Foro

¿Qué son VIPS? ¿para qué sirven?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué son VIPS? ¿para qué sirven?

Este hilo ha sido cerrado.
05/06/2019, 23:17

Hola, es una duda, he visto varias veces "VIPS" y no sé a qué se refiere ni qué cosa especial tiene. Alguien me puede explicar. Suena a "distinción" a "club" (a eso llego), pero quería saber qué conlleva, qué lo distingue y para qué sirve.

 

 

Gracias.

rahel
 
05/06/2019, 23:19

Cita:

¿Qué son VIPS?

Cotillas que ven (con permiso del máster) toda la partida.

Cita:

¿para qué sirven?

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

Nekin
 
05/06/2019, 23:23

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

O para crear Shippeo entre pj-pnj, pnj-pnj y pj-pj XD 

05/06/2019, 23:26

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

La mejor puñetera descripción de los VIPs de la historia umbriana. xDDD

05/06/2019, 23:37

Bueno, últimamente también sirven para que los pjs escabechinen gente al finalizar la partida...

06/06/2019, 00:04

El algunas partidas pueden ser el jurado que pone notas a los que participan...^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2019, 00:14

Y respondiendo de forma técnica: en una partida puedes añadir usuarios como VIP y darles permiso para que lean escenas de la partida (o toda ella). Son gente que no juega pero echa un ojo al desarrollo de la partida porque tiene algún interés (le gusta el género, el juego, la temática, quiso jugar a la partida pero no tiene tiempo para ella).

Aunque es cierto que muchas veces se pide un VIP y acabas pasando de la partida hay otras que no. Yo he tenido partidas con VIP muy activos. Hasta el punto de comentar cada escena, recordarme cosas de las que me despistaba o sugerirme puñet... cosas que podrían incluirse en la propia partida.

A veces incluso pueden formar parte de la partida de alguna manera (haciendo cameos con ciertos personaje, tomando decisiones de jurado, etc).

 

06/06/2019, 00:18

Cita:

Cita:

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

La mejor puñetera descripción de los VIPs de la historia umbriana. xDDD

Es como la televisión por cable, cientos de canales por ver con historias de gran calidad y profundidad, pero al final optas por perder las horas en el canal mas chorra, en este caso, el Sin Clasificar o una partida genérica de Hombres Lobos de Castonegro.

06/06/2019, 09:02

Lo has clavado Rahel, y para los amantes al ciclismo buenos son los documentales de animales de la 2 que no se renuevan desde Felix Rodriguez de la Fuente XDDDD

06/06/2019, 09:44
Editado: 06/06/2019, 09:44

Yo como activo VIPS te puedo comentar que es la forma de ver una partida sin jugar en ella, aunque a veces tendrás que escribirle al director vía m.p porque está haciendo nuevas escenas y se ha olvidado poner la opción de vip. Es una forma muy útil de conocer a un director, la forma que tiene de dirigir y a sus jugadores, también en cuanto a temática y forma de cómo se juega en la web. Pronto te irás dando cuenta que tu tiempo es limitado para tantas partidas que te gustaría jugar, ¿y vas a perdértelas? Si el director concede vips es una forma de participar leyéndola y viendo los diferentes caminos que sigue la aventura. También es una forma de entrar como sustituto, si has mandado un concepto para esa partida y no has podido entrar... y se da una baja y el director pide a los vip si alguno está interesado sería una forma de entrar esta vez. Se aprende mucho sobre cómo cada Director maneja sus partidas, su narración y las cosas que pide, también de los jugadores, es una forma de disfrutar de tus partidas favoritas aunque no tengas tiempo de jugarlas.

Como también se ha dicho hay partidas con vips más activos o menos, a veces se ha querido manipular para que lleven pnjs, den ideas, creen aventuras secundarias o como sustitutos. Todos estos casos están bien siempre y cuando sea una mera opción, pues el vip es el único que nunca ha estado obligado a nada, es un mero espectador de la partida.

06/06/2019, 10:18

Todos estos casos están bien siempre y cuando sea una mera opción, pues el vip es el único que nunca ha estado obligado a nada, es un mero espectador de la partida.

Ahí, ahí, que a veces hacen falta más requisitos para entrar de VIP que de jugador. Hay quien busca más jugadores a tiempo parcial...

06/06/2019, 10:27

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

Mi abuelo siempre nos hacia eso a mi hermana y a mi. Se quedaba dormido en la butaca y al intentar cambiar canal se despertaba a la milesima de segundo.

Aun tengo traumas con el tema...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2019, 10:27
Editado: 06/06/2019, 10:27

Ahí, ahí, que a veces hacen falta más requisitos para entrar de VIP que de jugador. Hay quien busca más jugadores a tiempo parcial...

¡Cierto!

En mi caso nunca se obliga a nada, pero confieso que me mola cuando veo que los VIP están tomando canapés en su balconada y comentando las jugadas. He tenido partidas donde hay varias páginas en el foro de VIP porque creamos un 'Sincla' rolero donde hablamos de estilos de juego, reglamentos y hasta películas relacionadas con la partida.

Pero vamos: que el VIP viene a mirar y punto. Todo lo demás es añadido si quiere.

06/06/2019, 11:27

Estoy en dos partidas como VIP's, con la intención y el sentido de poder observar, para aprender el sistema, y poder jugarlo en el futuro, lo malo es que en una de ellas solo veo el offtopic y no aprendo nada.

Pero …

 

Para tener un espectador dormido frente a tu partida. Como el ciclismo en la 2

Esto es innegable en muchos casos.

 

 

De todas maneras, en las partidas en las que puede haber confrontaciones entre personajes, no lo suelo dejar. (Por si hubiera chivatillos).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2019, 11:54

También hay que decir que puedes darles permiso o no. Hay gente que quiere espectadores y gente que quiere rolear tranquilo :)

06/06/2019, 14:58

ahmmm pues no hubiera llegado a eso, creí que había que pagar algo para ser vip. Qué equivocada estaba

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2019, 15:16

Estoy en dos partidas como VIP's, con la intención y el sentido de poder observar, para aprender el sistema, y poder jugarlo en el futuro, lo malo es que en una de ellas solo veo el offtopic y no aprendo nada.

¿Para qué estás en una partida donde sólo puedes ver el off topic? Eso sí que me he dejado flipado.

ahmmm pues no hubiera llegado a eso, creí que había que pagar algo para ser vip. Qué equivocada estaba

Eh, eh... ¡olvida lo que has leído! ¡Sí! ¡Claro que hay que pagar! ¡Yo soy barato! ¡Por 1€ pase VIP! ¡Y te dejo ver más allá del off-topic! ¡Te dejo ver hasta la sala secreta de dirección! :DDDDD

06/06/2019, 18:22

Como usuario -en especial si eres nuevo- los VIPS son una buena herramienta para conocer la página web, hacer preguntas e interactuar con otros usuarios. Hay muchas partidas que no los ofrecen pero otras sí.

Hay partidas en las que los VIPs por decisión del director pueden votar para intervenir en los sucesos y ocasionalmente también tienen oportunidad de pasar de ver a jugar si se abren cupos.

Si alguna prtida te interesa pero no la puedes jugar, pide VIP y vas conociendo. =)

06/06/2019, 18:26

Eh, eh... ¡olvida lo que has leído! ¡Sí! ¡Claro que hay que pagar! ¡Yo soy barato! ¡Por 1€ pase VIP! ¡Y te dejo ver más allá del off-topic! ¡Te dejo ver hasta la sala secreta de dirección! :DDDDD

xDD 

06/06/2019, 23:25

Estoy en dos partidas como VIP's, con la intención y el sentido de poder observar, para aprender el sistema, y poder jugarlo en el futuro, lo malo es que en una de ellas solo veo el offtopic y no aprendo nada.

 Me he acordado de ti por este comentario, me ocurre también en una partida... tan ilusionada y sólo veo offtopic

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 00:27

Pues decidle al director lo que sucede, porque no tiene sentido que os dejen entrar de VIP en una partida para ver solo el off topic. ¡Es absurdo! Es como si te invitan a una obra de teatro y sólo puedes pasar hasta el salón de entrada.

Igual que es vuestros directores se han despistado con los permisos.

09/06/2019, 02:10
Editado: 09/06/2019, 02:11

Creo que puedo ser yo ese director. Estoy mirando las escenas y a los VIP's les tengo puesto el permiso de L(*), ¿me he dejado algo?

09/06/2019, 10:30
Editado: 09/06/2019, 10:33

Pues decidle al director lo que sucede, porque no tiene sentido que os dejen entrar de VIP en una partida para ver solo el off topic.

Sí, a mi también me ha pasado ya que estoy en una treintena de partidas como vip y en algunas sí sucede, yo creo que es porque el off topic está configurado siempre para que lo vean todos los umbrianos, en cambio las demás escenas del juego la tienes que configurar tú, entonces hay directores que no han marcado en la casilla de vip para que los vip puedan ver la escena, yo siempre lo he arreglado mandándole un m.p = mensaje privado al director y notificándolo, siempre ha sido un despiste incluso me han comentado que les dijera si ahora tenía acceso a las escenas. Así que por eso no os cortéis, que hay vip que se callan, pues no, si os han aceptado hacérselo saber al director si no tenéis acceso a las escenas, en los casos que me han sucedido ya digo se ha arreglado con un m.p al director. 

Este hilo ha sido cerrado.