Foro

Tutorial: Fichas de personaje (tablas)

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Tutorial: Fichas de personaje (tablas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2019, 14:57

Hace poco ha habido cambios en el editor de texto de Umbría. Es lo único que puedo decirte, porque desde entonces no he probado a hacer más fichas ni nada, así que ahora mismo estoy desactualizado ^^".

09/10/2019, 15:30

Puck, antes se podía, efectivamente, pero comprobado por mí que desde el cambio de editor de texto... ya no, ajajaja. Así que por ahora toca ir modificando la anchura a mano, como dice Belgeval.

16/10/2019, 21:16

Me ha pasado un poco lo mismo. Creo que es porque ahora no existe la función de "copiar desde Word", y tienes que pegar sin más. Preserva parte del formato, pero no todo (por ejemplo, las anchuras de las tablas). 

11/04/2020, 22:32

Saludos.

 

Paso por acá por una duda estoy intentando crear una ficha de personaje pero no me carga el editor es una falla de la plataforma, de mi navegador o mía. si alguien me puede ayudar con esto lo agradecería mucho.

17/04/2020, 16:56

¿A qué te refieres con que no te carga el editor? El editor es el cuadro de texto normal donde escribes los posts. Del mismo modo que has escrito este mensaje, deberías poder hacer las fichas. ¿Podrías explicar cuál es el problema exactamente?

30/04/2020, 02:55

Disculpa la demora pero me he encontrado sin servicio de internet.

 

Bueno, cuando ingreso en la pestaña de editar ficha de personaje no me carga el editor solo un cuadro sin ningún sin nada ni barra de herramientas ni nada y me ocurre lo mismo cuando intento editar un post que ya he publicado en alguna escena.

 

Me pregunto si es algo se la pagina o es mi navegador. Gracias

30/04/2020, 18:29

Ostras, pues no tengo ni idea. Desde luego no es lo normal. Creo que deberías comentar el problema que estás teniendo en un hilo aparte, para que así lo vea más gente y así te puedan ayudar.

¡Suerte, y un saludo!

08/05/2020, 20:01

Soy algo nuevo en esto del rol por web asi que se me dificulta entender todo, pero voy poco a poco, gracias por esas guias de verdad 

13/12/2020, 00:21

Yo tengo esta ficha que apañé para Savage Worlds en base a una que encontré y adapté para la nueva edición, pero no logro copiarla y pegarla con los anchos de columna, en el antiguo editor podía pero ahora no :(

He descubierto que, si usas Firefox como navegador, las tablas no pierden sus propiedades de anchura cuando las pegas. Con el advenimiento de la Natilla esto ya no es tan importante, creo, pero bueno, igual nos ahorra un poco de sufrimiento en lo que le queda a la yogur...

14/12/2020, 14:45

La verdad es que las fichas de la natilla son peculiares.

A ver, estoy probando la de PATHFINDER™, el grandioso juego. Y poder seleccionar que quieres tirar en vez de consultar la ficha es una GOZADA. Lo malo es que tarda cerca de 30s en poder abrirla para modificarla.
¡Quid pro Quo! Res ipsa loquitur, tabula in naufragio.

14/12/2020, 14:56

Donde pone «Tipo de Celda» (arriba a la derecha), elegimos la opción Encabezado. Y ya. La celda quedará sombreada. Vamos haciendo los epígrafes uno a uno hasta que la tabla quede así:

Ooooooooh... Pensaba que este efecto se hacía añadiendo color y ya no funcionaba.

14/12/2020, 15:43

A ver, estoy probando la de PATHFINDER™, el grandioso juego. Y poder seleccionar que quieres tirar en vez de consultar la ficha es una GOZADA. Lo malo es que tarda cerca de 30s en poder abrirla para modificarla.
¡Quid pro Quo! Res ipsa loquitur, tabula in naufragio.

Como no me deja previsualizar la que tenía hecha, he copiado y añadido más cosas a la que está marcada como oficial, ahora también te calcula automáticamente el penalizador de armadura, por ejemplo y lo aplica en las habilidades correspondientes. Para ello, dentro de la pestaña de Equipo, he añadido campos para la armadura(peso, penalizador, bono, tipo....) y para el escudo, y luego ya el script hace la magia por debajo. Se llama "Pathfinder 1.0 Mejorada", por si no has empezado aun la partida y te interesa más esa.

Lo del tiempo de respuesta supongo que es porque he metido mucho por debajo para "automatizar" todo lo que he podido y que sea mucho más fácil de rellenar.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.