Foro

Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/06/2019, 03:36

Qué tal está? Alguno participó en la misma que 45€ es dinerillo... Yo creo que me quedaré con el básico y portada dura.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2019, 11:40

Yo tengo el manual en inglés y es una ambientación muy chula, no cabe duda. Además las ilustraciones molan. Pero vamos: lo de entrar en un crowdfunding a través de otro ya me parece una pirueta absurda de complicar las cosas por la cara.

A mí este verkami me parece el peor diseñado de todos los que he participado en mi vida. Un rollo lo de los aumentos, un rollo que aparezcan 'compras de material' dentro del verkami (para mí ruido), un rollo que aparezcan verkamis dentro de verkamis. De hecho yo ni siquiera he comprado aumentos (y por lo tanto freno el crecimiento del verkami) porque ni siquiera tengo claro si saldrá algo más que valga la pena o no (de momento solo me vale la pena la tapa dura y los mazos).

En fin... cada uno sabrá lo que se hace.

26/06/2019, 12:08

Yo creo que es una forma de "devolver el favor". En el mecenazgo de High Space (en el cual participé), podías comprar un pack con HS y la edición Deluxe de SW. Se ha hablando de que, quizá, los que pidieron esta opción puedan actualizar a SWADE y que se les envíe este en lugar de Deluxe, pero no se en qué ha quedado. Pero vamos, yo creo que será favor por favor.

Sobre High Space, para mi es una muy buena ambientación de ciencia ficción. Los mecenas ya tenemos el PDF en castellano así que es bastante probable que con el PDF de SWADE también se pueda recibir el de HS. Si os gustan las ambientaciones CiFi, no lo dudéis. Si os ha gustado la saga de novelas "La Cultura", no lo dudéis (está muy basado en ellas)... vamos, que no lo dudéis, es una ambientación muy recomendable.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/06/2019, 13:10

Un rollo lo de los aumentos, un rollo que aparezcan 'compras de material' dentro del verkami (para mí ruido), un rollo que aparezcan verkamis dentro de verkamis. De hecho yo ni siquiera he comprado aumentos (y por lo tanto freno el crecimiento del verkami) porque ni siquiera tengo claro si saldrá algo más que valga la pena o no (de momento solo me vale la pena la tapa dura y los mazos).

Lo de los "aumentos" es confuso. Podrían llamarlo "pasta para cosas extra" y la gente se enteraría mejor. 

26/06/2019, 19:37

Nah, no se enteraría nadie igual. Pero hay tantas chucherías disponibles que quieren vender que hace que cualquiera que sea la fórmula que tomen, sea mala. Yo hubiera tirado por hacer packs (principiante, veterano, etc) para no confundir al personal.

Y el resto de cosas, pues que las promocionen y que cada uno se las compre como quiera.
Es cierto que con el tema de los aumentos es posible que hagan crecer la campaña más lejos, pero también espantan a gente que no llega a entenderlo. No se que porcentaje de fuga habrá, la verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/06/2019, 20:20

Igual se quitan gran cantidad de guías que se comerían si no. Porque creo que es la última oportunidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2019, 20:24

Sí, está claro que esa es la intención. Pero yo creo que habría sido todo más organizado si hicieran por un lado el verkami y por otro una especie de saldo desde su web principal, anunciándolo en el verkami si quisieran. Y dirás tú: es lo que han hecho. No, porque lo meten en los putos aumentos y es un rollazo de mierda. :P

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/06/2019, 02:19
Editado: 27/06/2019, 02:20

El tema es que no lo pueden vender más barato que las tiendas.
Ponerlo así no implica ninguna ventaja salvo maquillar la cifra y decir que su verkami llegó a los 25k, y a lo mejor 10k se han ido en "material de saldo"

01/07/2019, 00:22

02/07/2019, 10:53

Cita:

En fin... cada uno sabrá lo que se hace.

volvere a participar en el crowfunding de heroquest 25!!!!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 12:25

Visto lo que va viniendo y sacando en verkami, este crowfunding me parece muy curioso, porque es la mezcla de muchas cosas. 

A) Crowfunding del SW nuevo con caja para los iniciales, vendiendo pantalla, diales, dados, bennies y mazos. Hasta aquí bien, con el PDF que lo entregan enseguida (PORFAVORPORFAVOR QUE LO PASEN PARA QUE LA COMUNIDAD MIRE ERRATAS) y el físico en unos meses. 

B) El gran "regalo": el libreto de secretos salvajes. Una colección mixta de módulos y ambientaciones para SW. El problema es que no me parece especialmente interesante ninguna... aunque seguro que hay joyas y cutreces. 

C) Una campaña de aumentos regularmente diseñada (la tuvieron que explicar en primera plana) para comprar más que el básico, tanto los extras mencionados antes como un montón de cosas más que son una postventa en toda regla, como vemos:

D) Una postventa de la anterior edición, de guías de género, ambientaciones-campaña y demás. El problema aquí es que mientras me quejaría un montón en cualquier otro caso... aquí todo el material que conozco y ya tengo de lo que venden me parece MUY BUENO en relación calidad-precio, así que no puedo decir nada. Sé que el material que no tengo también es bueno (por tenerlo en inglés o hablerlo leído referenciado). Entiendo que lo tiene en almacén, que pierde algo de valor (sobre todo si llegan a sacar nuevas ediciones) y que lo quiera vender. Es que las ambientaciones campaña de Bestias y Bárbaros, 50 Fathoms, Deadlands o Solomon Kane están más que chupis. Lankhmar he escuchado que también, y las guías de género son mucho más útiles que una típica de dungeons o que un "libro de clan" de vampiro. 

E) Postventa o venta cruzada de ambientaciones patrias: Exo, High Space, EMO, Green Space, lejías o el hombre abstracto, que no tengo idea de cómo están. Pero está claro que todos gravitan en torno a Savage Worlds (el sistema de todas) y a HT Publishers que lo vende. 

F) Strech goals en formato de pasta para comprar cosas (van 4-5 euros) y Tarjetones resumen para partidas (son medianamente útiles)

En fin, la flexibilidad que tiene muestra que si lo comprendes, sacas justo lo que te interesa de él. Si Tiberio cumple, puede ser fantástico. 

02/07/2019, 15:33

PORFAVORPORFAVOR QUE LO PASEN PARA QUE LA COMUNIDAD MIRE ERRATAS

Pues a mi esto me molesta un poco. Ostia, si te compro un producto, espero que esté corregido no que me lo hagas corregir a mi y te aproveches de los que encima adelantan la pasta para sacar un producto más pulido al mercado. Que vale que me dan cosas adicionales por el mismo precio del manual que luego sacarán al mercado, pero eso lo hacen porque les adelanto la pasta para que puedan jugar sin riesgo. Siempre puede escaparse alguna errata y reportarla, pero hay cada uno que...

02/07/2019, 15:39

Todos los juegos de rol deberían pasar por un revisor antes de ser publicados. Y el mismo autor no puede revisar su propio libro, no vas a ver tus fallos. Es mejor que lo haga otra persona.
Lamentablemente en el mundo del rol hay poca profesionalidad, y los autores tienden a ahorrarse el revisor haciéndolo ellos. Y eso cuando lo hacen.

Y no lo digo por HT-Publishers, que a día de hoy publican material de calidad. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 15:56

Pues a mi esto me molesta un poco. Ostia, si te compro un producto, espero que esté corregido no que me lo hagas corregir a mi y te aproveches de los que encima adelantan la pasta para sacar un producto más pulido al mercado. Que vale que me dan cosas adicionales por el mismo precio del manual que luego sacarán al mercado, pero eso lo hacen porque les adelanto la pasta para que puedan jugar sin riesgo. Siempre puede escaparse alguna errata y reportarla, pero hay cada uno que...

Al principio a mi también me molestaba. Pero luego me enteré de que pasan por editores y revisores (o eso dicen), en la mayor parte de las editoriales y aún así siempre se les cuela alguna. Que si una tabla. Que si las páginas mal puestas, que si tablas mal formateadas... etc etc. Le pasa a Paizo con varias pasadas editoriales y le pasa a todo quisqui. En este caso, si tienes un pdf previo y puedes pasarlo a 50 fans gordos que te pueden pillar un montón de cosas, ya encuentran todo. 

Es simplemente una posibilidad adicional. Lo han hecho varias editoriales y les ha quedado bien. Aunque el 50% de las veces pasa que mandan a imprenta el PDF pre-corregido y se imprime ese. Sí. No preguntes. 

 Y el mismo autor no puede revisar su propio libro, no vas a ver tus fallos. Es mejor que lo haga otra persona

Esa es la principal razón por la cual se cuelan las erratas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/07/2019, 16:25

Pues a mí me parece uno de los peores verkamis (a nivel interés) en los que he participado. Quiero decir: participo porque es Savage Worlds y aunque sé que lo van a sacar sí o sí en español también sé que Tiberio no nada en la abundancia, así que oye, participo y consigo el PDF rápido aparte de ayudar a su editor.

Pero por lo demás: si llega a ser cualquier otro juego no participaría porque me parece un caos y un batiburrillo de cosas que total puedo comprar directamente en su tienda. De hecho no sé si al final pillaré algo más que la tapa dura... igual algún manual físico si es que me ahorro los gastos de envío, pero esperaré a que termine el verkami para comprar aumentos o la polla que sea el método éste (voy mayor para tanto rollo).

El libro de Relatos Salvajes me da total indiferencia. Todo son para 'probar' ambientaciones que en la mayor parte de los casos ni tengo ni me interesan. Igual luego lo leo y me vuela la cabeza pero, de momento, es algo que no me llama para nada.

Pero bueno, hay gente que parece encantada y no seré yo quien venga a agriar los limones. Cada loco con su tema ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 16:47

Pero bueno, hay gente que parece encantada y no seré yo quien venga a agriar los limones. Cada loco con su tema ;)

Si soy yo el encantado es que prefiero ver el lado positivo. Podría darle mucha caña si quisiera (y se la daré si se retrasan o tienen horribles erratas como el anterior) con la confusión, los aumentos, la postventa... el libro de Secretos...

Mi modo de ver el lado positivo es: Tengo SWADE en nada y un libro gratis, además de tarjetones de resumen. Podría comprar un montón de cosas más (muy chupis), pero ya tengo la mayor parte. 

Pero por lo demás: si llega a ser cualquier otro juego no participaría porque me parece un caos y un batiburrillo de cosas que total puedo comprar directamente en su tienda. 

Esto desde luego, parece más un catálogo de productos (nacionales y de importación). De los de importación puedo dar fe que están todos muy bien. 

02/07/2019, 19:07

Pero luego me enteré de que pasan por editores y revisores (o eso dicen), en la mayor parte de las editoriales y aún así siempre se les cuela alguna. Que si una tabla. Que si las páginas mal puestas, que si tablas mal formateadas... etc etc.

Que si números mal puestos en libros de elige tu propia aventura... Tenía que decirlo xD

Hill Press pasó ratas en las paredes y se logró solventar alguna errata pequeña que se coló, enviar el pdf creo que es útil antes de acabar en tu casa con un producto que no está al 100% porque participaste en el crowdfunding y que los que vienen después a comprarlo de tienda tendrán corregido, pudiendo tenerlo todos corregido (si es el caso).

02/07/2019, 19:23

...si llega a ser cualquier otro juego no participaría porque me parece un caos y un batiburrillo de cosas 

Exactamente este es mi problema. De momento sólo quiero el manual básico en tapa dura (posiblemente podría estar interesado en otras cosas, pero es que no entiendo como funciona todo ese planteamiento de los Aumentos y me echa muchísimo para atrás). El caso es que, aún siendo lo que busco en teoría algo sencillo, estoy perdidísimo y no sé qué es lo que tengo que hacer.

¿Alguien en Umbría con conocimientos en física cuántica, aritmética avanzada y lenguas extintas que me pueda echar una mano y decirme "qué coño tengo que hacer para sacarme el puñetero extra de la tapa dura"?

PD: hasta hace poco pensaba que tenia cierto nivel de comprensión lectora -hasta me enorgullecía de tener ciertas capacidades para resolver ejercicios de lógica-, pero este Verkami me ha puesto en mi sitio. Que torpe me siento, oye. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 19:40

Bilbonaut, tienes que escoger la recompensa del manual físico, y luego pillar pasta con aumentos (los aumentos que quieras) hasta igualar lo que te quieras comprar adicional. 

En tu caso 10 € en aumentos (2 de 5€) te permitirán escoger "juego en físico" + "Tapa dura". Cuando acabe el crowfunding pasarán una encuesta con lo que quieres adquirir con la pasta que has puesto. 

Y ahora que veo esto, me doy cuenta que van a tener correos de TODO EL MUNDO, preguntando como aplicar su pasta, preguntando al final si pueden añadir más o retirar algo, porque meten 4-5 €para todo el mundo. 

Esos 4-5 € van a ser la muerte de la empresa. 

02/07/2019, 19:45

En realidad no tienes que meter los 10€ si no quieres, porque por participar en el mecenazgo te "regalan" 4 o 5€ (no se por donde van) desbloqueados como metas.

Si no te quieres complicar la vida, y visto que tampoco hay mucha cosa más interesante por desbloquear y que han confirmado que ya no meterán más stretch goals) lo suyo es que te metas en el físico (25€) y cuando acabe el mecenazgo pidas la tapa dura y todo lo que te interese en la aplicación que HT Publishers ofrecerá a tal efecto. La idea de meter pasta en aumentos es para tener crédito precomprado que sirva para desbloquear SGs. Pero todo será comprable a posteriori si has participado en el mecenazgo, hayas o no metido pasta en aumentos. Si la has metido, ya la tienes en tu monedero virtual, si no la has metido, tendrás que pagar lo que toque.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 19:47

 Pero todo será comprable a posteriori si has participado en el mecenazgo, hayas o no metido pasta en aumentos. Si la has metido, ya la tienes en tu monedero virtual, si no la has metido, tendrás que pagar lo que toque.

Vaya, si va a ser así, es más práctico comprar sólo el básico y luego ya ver si quieres algo. 

02/07/2019, 19:58

Os agradezco las respuestas y me sirven para orientarme, pero también dejan un poco en claro, que el Verkami es un auténtico caos. Seguro que con muchísima buena voluntad (eso no lo quiero poner en duda), pero un auténtico caos.

Si es seguro que se podrán comprar los aumentos a posterior, tendrán también noticias mías tras el Verkami. :P

De nuevo gracias por vuestra ayuda y consejos. 

02/07/2019, 20:02

A mi que me pasen el PDF y la comunidad lo corrija depende...  Las editoriales pequeñas casi sin animo de lucro como HTP ningún problema. Las editoriales que quieren vivir de esto pues no. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 20:22

Os agradezco las respuestas y me sirven para orientarme, pero también dejan un poco en claro, que el Verkami es un auténtico caos. Seguro que con muchísima buena voluntad (eso no lo quiero poner en duda), pero un auténtico caos.

Bueno, lo explican al llegar, pero la capacidad de atención que tenemos o el interés por leernos las explicaciones es muy baja. 

02/07/2019, 20:24

Eso lo pusieron tres o cuatro días después del inicio del mecenazgo, supongo que tras el aluvión de preguntas xDD

02/07/2019, 20:50
Editado: 02/07/2019, 20:57

Leerlo me lo había leído, Puck. El problema es cuando sigues leyendo y la cosa se empieza a complicar y la inseguridad a crecer. Y, claro, al final estamos hablando de dinero que estas gastando sin tenerlas todas contigo.

A mi me empezaron a liar cuando comentan eso de: 1 € = 1 Aumento; 5 € = 2 Aumentos; 20 € = 3 Aumentos; 50 € = 4 Aumentos (¿Qué relación es esa?). Luego ponen, dentro del apartado de Aumentos, que la tapa dura cuesta 10 €. Esto, ¿cuantos Aumentos son? ¿10 (recordemos que 1 € es 1 Aumento) o más bien 4 (pues nos han dicho que 5 € son 2 Aumentos)?

Y quizás alguno se pregunte: "¿Por qué es esto tan importante? Paga los puñeteros 10 € extra y ya está." El caso es que hay recompensas en forma de Aumentos por alcanzar ciertos niveles del crowdfounding. Entonces ¿cuantos euros tengo que poner de mi bolsillo al final para quedarme con la puñetera tapa dura?

Que conste que no espero más respuestas a este post mio, me habéis ayudado bastante confirmándome antes que podré comprarlo más adelante (y os lo agradecí sinceramente). Lo único que pretendía es explicar que para nada me parece tan sencillo como leer esa primera información y ya está. Que estoy seguro que es un problema de comprensión mío, pero también que la forma de explicarlo que han tenido y tienen en el crowdfounding no ayuda a que la gente entienda donde se está metiendo.

Edit: Me corrijo yo mismo. Con los distintos niveles liberados a través de la campaña se ganan Euros que se pueden gastar en los Aumentos. Mea Culpa. Pero no me bajo del burro pensando que es una manera bastante estúpida, por innecesaria, de complicar las cosas. :P

02/07/2019, 21:10

Yo no he pillado aumentos todavía, excepto los que te regalan por desbloquear metas, pero me los pillaré en el último momento para conseguir el tapa dura y alguna cosilla más que me interesa.

Tranqui Bilbonaut, a mí me costó entenderlo unas cuantas lecturas. No estás solo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2019, 21:15

Leerlo me lo había leído, Puck. El problema es cuando sigues leyendo y la cosa se empieza a complicar y la inseguridad a crecer. Y, claro, al final estamos hablando de dinero que estas gastando sin tenerlas todas contigo.

Si por eso ponía lo de "capacidad de atención que tenemos" y demás, porque a mí me había pasado lo mismo y tardé en entenderlo. 

Edit: Me corrijo yo mismo. Con los distintos niveles liberados a través de la campaña se ganan Euros que se pueden gastar en los Aumentos. Mea Culpa. Pero no me bajo del burro pensando que es una manera bastante estúpida, por innecesaria, de complicar las cosas. :P

Desde luego. Sí lo hubieran llamado "pasta para adquirir más cosas" como puse antes en el hilo, estaría más claro. 

03/07/2019, 15:31

Yo estaba dudando de meterme en físico (25€) o quedarme con el digital (8€) por que siempre dirijo online...

Al final me he decantado por la versión física y con los 5€ que regalan llevarme el Drakonheim en PDF :)

11/07/2019, 11:03

Nueva entrada en el blog Savage Worlds, Edición Aventura

¡Hola Musrha! El autor/a HT Publishers, del proyecto Savage Worlds, Edición Aventura, ha publicado la siguiente entrada en el blog:

 

No son 24, sino 48 horas :)

Hemos tenido una confusión con Verkami, parece que tenéis un día más para tomar vuestras decisiones :)

La campaña finalizará el sábado a las 10:00

O en Verkami son unos patanes, o los de HT Publishers tienen muy mala suerte o este es el crowdfunding español más desastroso que he visto en mucho tiempo jajajajaja

¡Que se acabe ya y nos manden el pdf, copón!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.