Foro

Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding Savage Worlds, Edición aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2019, 23:32

¡Quien quiere cajas ahora!

Yo. :'(

17/06/2019, 23:32

¿No traducen la World Building Guide?. Es el manual del master oficioso de SWADE. Curioso.

No incluye reglas, solo consejos de como "masterear".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/06/2019, 00:10
Editado: 18/06/2019, 01:08

La caja me parecía un regalo y el manual físico, que viene con los strech goals (las cartulinas y el libro adicional) me parece otro.

18/06/2019, 06:20

Pues si. Volaron rápido las cajas.
Bueno. Que le vamos a hacer. Ahora tengo tiempo de estudiar como me hago mi "pack" con los componentes que me interesen.

IzVe
 
18/06/2019, 12:16

Otro con caja por aquí :)

La verdad es que va como un tiro el mecenazgo :P

18/06/2019, 12:54

Al final he subido con la versión básica de 25... ya veré si pillo algún aumento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/06/2019, 14:04

Pobre @Tiberio. Ahora nos ha mandado un email a los que tuvimos por un rato la caja en nuestro poder compensándonos con 5€ por las molestias. Yo creo que no debería hacerlo, porque eso son 150,00€ menos de mecenazgo y la verdad es que en el fondo tampoco pasó nada: si Verkami no hubiera fallado (porque no me creo que sea la primera vez que hay una avalancha de peticiones en Verkami) simplemente no tendríamos la caja. No veo por qué tiene que palmar pasta por ello :(

En fin, lo dicho: yo me espero a que los Aumentos estén quietos para elegir pero de primeras me voy a pillar tapa dura, mazo de historias y mazo de poderes. Y creo que le daré más uso que a lo que venía en la caja :D

18/06/2019, 17:37

Aprovechó una pausa durante el trayecto para invocar a un espíritu que les ayudara en la misión.

¿En serio lo crees? Yo creo que haber recaudado poco más de 12 000€ en casi día y medio de mecenazgo, teniendo en cuenta la cantidad de "chuches" que hay por comprar, es un tremendo fracaso. Date cuenta que, de esos 12 000€ solo la mitad (aproximadamente) es producto de la venta directa de manuales... el resto proviene de alguien que ha comprado un manual y lo ha engordado con alguna chuche. Pero es que aunque esos 12 000€ vinieran solo de manuales, me parece una cantidad muy pobre. Quizá me paso de optimista pero creo que este producto es susceptible de un mayor golpe sobre la mesa.

No se si es lo enrevesado de su propuesta, si es la falta de marketing o qué... pero creo que este producto debería de funcionar mejor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/06/2019, 18:15

Yo no se cuáles eran sus expectativas. Sí sé que no me parece un robo o una preventa descarada sino que realmente está bien de precio y que los strech goals son cosas tangibles e interesantes. 

Claro que mucha gente se lo habrá pillado en inglés antes :S

18/06/2019, 18:19

Sus expectativas era mucho más bajas. Ayer Tiberio decía en el grupo de Telegram de Savage Worlds que la cosa iba mucho mejor que lo que ellos habían estimado.

Pero aún así, me parece que o ellos se pasan de precavidos y yo me paso de frenada. En definitiva, me sigue pareciendo muy pobre la recaudación a fecha de hoy.

18/06/2019, 18:54

Por lo que he leido, lo de la caja ha cabreado a más de uno... En la propia noticia de su web hay un comentario al respecto, y yo me he caido del mecenazgo por eso. Si sabes que hay 40 unidades, dilo desde el primer momento. Y, si ves que está teniendo una demanda del copón y lo que lo limita son unos tokens, haz otro pack sin los tokens y a un precio más ajustado y pon la caja inicial como "early bird" para los 40 primeros. De hecho, no esperes a que haya problemas con la caja, párate a pensarlo antes y pon ese pack desde el principio. Coño, no es tan difícil hacerlo bien.

En fin, seguiré viendo el proyecto, a ver si al final cambio de opinión, pero ayer se me quitaron mucho las ganas.

18/06/2019, 20:43

Lo cierto es que se han cansado de advertir que solo habría 40 cajas. Lo han dicho por activa y por pasiva, así como que la caja es meramente un pack a un precio más ajustado.

En realidad lo pusieron como un early bird para los 40 primeros, el problema es que Verkami no funcionó como se podía esperar y dejó sobrepasar ese límite.

No se, hay muchos problemas de comunicación que se le pueden achacar a HT, pero desde luego el de las cajas, no.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/06/2019, 20:48

Hombre... Un poco preventa sí que es porque el PDF está hecho. Pero vamos esto va de sacar aventuras y un básico de más calidad por la tapa dura... El resto a mí psee
Por ejemplo han sacado las ayudas por géneros al precio estándar sin adecuarlo al nuevo SWADE

IzVe
 
18/06/2019, 20:50

Joer, pues yo creo que esta siendo una buena campaña. Ratas en las paredes por ejemplo llego a 17k y pico en todael proyecto. Ahora habrá un claro bajon de subida compradores, pero los últimos días siempre hay otro boom. Yo no espero que pasen de los 24k al final, pero si se acercan en mi opinión habrá sido un éxito. (Decir que tampoco tengo idea y hablo deade la barra del bar xD)

Por otro lado lo de las cajas ya lo han dicho, pero se sabía que solo eran 40. De hecho en el mecenqzgo ponia 78 de 40. Estaba claro que fue cagada de Verkami. Yo si hubiera sido Tiberio no hubiera dado esos 5€ tampoco... A no ser que se los hayan dado los de Verkami como compensación, que tampoco es descabellado.

Móvil, perdonad errores.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/06/2019, 21:12

Hablando de éxito-fracaso no lo calificaría de fracaso ni mucho menos.The Veil llegó por ejemplo a 30.000€ con un pack que costaba 66€ aquí hablamos de 25€ casi la 1/3 parte del precio.

Otro en el que participé, The Sprawl no llegó a los 7000 fue más con la sensación de ir con el agua al cuello y eran 20€ por dos libros al que había que sumarle el PoD para tenerlos en físico.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/06/2019, 21:41

A mí que la gente se mosqueé con HT por lo de las cajas me parece no saber por donde llueve. El problema fue de Verkami. Tiberio puso 40 cajas y Verkami no llevó una actualización en tiempo real de esto, sabiendo que iba a haber un aluvión de peticiones. Y ni de coña me creo que sea la primera vez que le pasa a Verkami porque cualquiera que haya programado una plataforma online, por pequeña que sea, ha sufrido algo parecido. Y encima HT luego nos ha compensado a los que nos tuvieron que cancelar lo de la caja con 5,00€ para aumentos, cosa que a mí parecer no tendría que haber hecho. Pero bueno... cada uno es libre de rasgarse las vestiduras por lo que le dé la gana. Al menos espero que la gente que se mosquea sea gente que haya tenido tiempo de pillar la caja inicial y luego se la cancelara, porque si la peña se queja porque solo había 40 cajas y llegaron a las 10.15 y ya no había ninguna entonces me da la risa.

A mí me parece que le va bien pero creo que le debería ir mejor en cifras este crowdfunding porque Savage Worlds es un juego muy conocido y bastante extendido. Soy el primero en aplaudir la manera de hacer las cosas de Hill Press pero Ratas en las Paredes creo que no lo conocía demasiada gente, por lo que no creo que sean cifras comparables. Llamarlo fracaso me parece excesivo pero creo que en este crowdfunding se podía haber hecho un nuevo record de recaudación con un enfoque distinto. Claro que es muy fácil opinar desde la barrera.

Y en lo que respecta a llamarlo crowdfuding/preventa... A mí me parece preventa. No veo diferencia entre esto y lo de Kult a ese nivel pero tiene un añadido muy importante: en cuanto termine el crowdfunding tengo el PDF en casa (o al menos muy pronto). A mí con eso me ganaron. Y si los de NSR hubieran hecho lo mismo también. Pero si HT llega a decir que me darían el manual el año que viene entonces haría lo mismo: tururú.

Aunque al final como con todo: cada uno sabe lo que quiere y como lo quiere, y todos opinamos con los negocios de los demás. Pero bueno... siempre he dicho que los foros son una barra de bar digital ;)

18/06/2019, 22:51

¿Y qué leches pasa con The Sprawl? ¿Por qué tardan tanto? T_T Quiero comprarlo porque me perdi el crowdfunding y joé, como tardan

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/06/2019, 23:03

@Musrha, te paso la última actualización que han pasado:

Buenos días sprawlers,

Os adjuntamos el vídeo de una nueva sección de actualización de The Sprawl que podréis ver todos los jueves en directo, entorno a las 21 o 21.15 horas.

Igualmente, dejamos un resumen somero de lo comentado en el vídeo:
- El texto en revisión se encuentra en sus etapas finales, entorno al 85%. 
- Las metas están todas entregadas salvo dos. Una de ellas se retrasa un poco ya que su autor, Ignacio, es también el revisor. La otra estamos intentando contactar con el autor.
- Todas las metas entregadas están ya con su correspondiente ilustración. 
- Las metas están siendo revisadas para que se ajusten al canon. 
- La maquetación está en un estado bastante inicial (2º capítulo) aunque tendrá que sufrir fuertes revisiones para que la obra quede perfecta.
- Se ha solicitado a los mecenas que tenían ilustración la descripción para el libreto de su elección.

Os emplazamos a pasaros por el directo este jueves 20 sobre las 21 h. por el canal +Rol, en el que contaremos con la participación de Ignacio Sánchez Aranda. En los días siguientes a la emisión, volveremos a remitiros el vídeo junto a un resumen de actualización.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Saludos

23/06/2019, 09:34
Editado: 23/06/2019, 09:36

Yo echo un vistazo cada dia y me encanta haberme metido en este Verkami. La recompensa consistente en el libro Secretos Salvajes tiene ya más de 150 páginas y sigue creciendo con aventurillas y mini ambientaciones chorras. Y aun quedan 20 días. A saber hasta donde explotará esto a este paso. A lo tonto a lo tonto lleva ya más de 15.000 € recaudados y sigue subiendo ¡Cómo mola!

 

Enlace.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/06/2019, 10:20

A ver si llegan a publicar la nueva aventura en formato grapa. 

El libro de Secretos Salvajes... tengo sentimientos encontrados. Por un lado ya es un jodido libro más. Por el otro, ninguna de las ambientaciones o aventuras me parecen tan buenas o chupis como para esperarla con ganas. 

23/06/2019, 10:31

Si a mí me pasa lo mismo.

Aunque chorra, la de Tesla y sus aliados inventores VS robots que han tomado parte de América me ha hecho gracia y me llama bastante. La pena es que sea "Corta" porque yo a esa chorrada si que podría sacarle mucho jugo. 

Y si ya además pudieses jugar en el bando robot aplastando frikis científicos bajo tu robótica bota, la reostia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2019, 10:38

Me pasa lo mismo. A mí la verdad es que no me llama nada del crowdfunding salvo, evidentemente, el manual base. No te digo que no vaya a aprovechar Secretos Salvajes pero tampoco es algo que me vuele la cabeza. Sólo estoy deseando que termine el crowdfunding para recibir el PDF en castellano. Lo demás ni plim ni plan.

23/06/2019, 11:09
Editado: 23/06/2019, 11:11

He metido un poco la pata.

Ahora que me fijo, la mini ambientación que he mencionado (Tesla Rangers) no viene en el libreto de Secretos Salvajes. Es de los mini-settings norteamericanos que viene con la pantalla "grande".

Di que a mi me da igual porque me he pillado también esa pantalla, pero lo aclaro para no causar confusión.

23/06/2019, 12:51

El otro día hablé sobre Secretos Salvajes con no se quien... mola que el libro crezca más y más y genera la impresión de que te llevas dos libracos a un precio ridículo. Y en realidad es cierto, pero también lo que es que Secretos Salvajes es un libro de retales que pocos vamos a aprovechar más allá de un 15%. Y toda la campaña va de alimentar ese libro.

A mi personalmente, no me llama especialmente ninguna de las cosas que han metido hasta ahora en el libro. A alguna le echaría un vistazo porque "ya tengo el libro" pero llamarme la atención, ninguna.

El mecenazgo está funcionando porque es Savage pero me gustaría saber donde estaríamos en otras condiciones.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/06/2019, 14:53

Yo creo que Tiberio lo intenta pero no lo enfoca bien. Eso de los secretos salvajes está bien para mostrar el dinamismo del sistema pero hubiera combinado ambientaciones serías con las"parodias". Igualmente basar toda la recaudación del juego en los benis y adaptaciones las cuales son del sistema anterior... Mal

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/06/2019, 15:27

Sólo estoy deseando que termine el crowdfunding para recibir el PDF en castellano. Lo demás ni plim ni plan.

Igual. Y espero que no sea un PDF definitivo, es decir que, con toda la gente que se lo va a leer, abran un período para que le encuentren erratas y fallos de traducción y no haya ninguna después en la física. 

Luego quizás alguno de los secretos salvajes me haga click o me parezca muy bueno... pero es que con SW puedo inventarme la ambientación que quiera y aplicarla al momento con setting rules. Estoy dirigiendo una partida de bañistas escapando de un tiburón y sólo me ha hecho falta meter el tiburón del manual, voy a adaptar Bloodborne y no me hace falta nada más que el básico... no se. 

Yo creo que Tiberio lo intenta pero no lo enfoca bien. Eso de los secretos salvajes está bien para mostrar el dinamismo del sistema pero hubiera combinado ambientaciones serías con las"parodias". 

Le falla un poco el márketing, una imagen o ilustración para cada ampliación y una mejor descripción... y estaría bien, crearía algo de hype. El tema es que sí, o son "parodias" o no son muy genéricas. La mejor que tiene creo que es la aventura de 50 Fathoms, creo. 

 Igualmente basar toda la recaudación del juego en los benis y adaptaciones las cuales son del sistema anterior... Mal

Tiene que deshacerse de material (que por cierto es bastante bueno y vale para la nueva edición). Yo sí se de gente que ha metido pasta para las guías de género por ejemplo. 

24/06/2019, 21:55

pero que es eso de token s y plantillas? no me había fijado que era un d&d de tablero....

25/06/2019, 11:32

Savage Worlds es un juego de rol ligero, pero se puede adaptar hasta el gusto del consumidor. Vamos, que se pueden usar tableros para hacerlo más simulacionista. Es una de sus virtudes, que es modulable en función de lo que quieras o no usar de sus reglas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/06/2019, 12:19

De hecho sus personajes son héroes, pero si quieres mas terror pueden ser extras.

25/06/2019, 20:20

Han añadido la opción de conseguir High Space, la ambientación futurista que sacó Rolecat en crowfunding el año pasado. Básicamente, pagando 45€ obtienes lo mismo que los que participaron en el mecenazgo.
Si no lo pillasteis en su momento, es una buena oportunidad para hacerse con él. Y no tendréis que esperar tanto, que le falta poco para salir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.