Foro

Otro generador de clima

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro generador de clima

Este hilo ha sido cerrado.
17/06/2019, 23:49

Sé que muchos de los que leeréis esto sois programadores expertos, así que os vais a descojonar de mis métodos. ¡Qué remedio!

El caso es que me ha dado por buscar un generador de clima por internet y ninguno me convence, con lo que me he puesto manos a la obra. Y como no soy ni experto, ni programador, he creado un generador de clima en excel a mi gusto que creo que es bastante "apañao". Si se os ocurre alguna forma de mejorarlo, o algo que echeis de menos, decidme. Eso sí, no sé cómo compartirlo con todos vosotros, pero de momento lo describo un poco:

-Te marca el día de la semana, mes y día del mes. Años de 360 días. 

-La estación en la que estás, consiste en un letrero que pone el nombre de la estación. Sin lujos. Sirve sólo para orientarse.

-Te dice la temperatura media del día. No alcanza -10ºC ni 40ºC. La temperatura tiene una componente estacional y un poco de aleatoriedad que se suma o resta. 

-Lo más importante es que los días no son independientes. Es decir, al tener cada día una probabilidad de precipitaciones basada en la época del año, en lugar de un "llueve sí o no", la lluvia se acumula en invierno y además suele (aunque no siempre) llover varios días seguidos. La nieve se da cuando llueve y además hace menos de 0ºC, y el suelo queda nevado por al menos 3 días, por lo que en invierno te sueles encontrar suelo nevado por hasta dos semanas consecutivas a veces, aunque no esté nevando todos los días. 

18/06/2019, 04:36

¿Y podemos verlo? XD

18/06/2019, 05:37
Editado: 18/06/2019, 05:38

+1 al caballero de arriba.

No se si esto es una presentación de una herramienta útil, o una manera de presumir un sistema chulo único y diferente de clima que todos envidiaremos algún día por no tener a mano.

Ya fuera de bromas, seria MAGNIFICO poder verlo xD

18/06/2019, 08:36