Foro

Otro generador de clima

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro generador de clima

Este hilo ha sido cerrado.
17/06/2019, 23:49

Sé que muchos de los que leeréis esto sois programadores expertos, así que os vais a descojonar de mis métodos. ¡Qué remedio!

El caso es que me ha dado por buscar un generador de clima por internet y ninguno me convence, con lo que me he puesto manos a la obra. Y como no soy ni experto, ni programador, he creado un generador de clima en excel a mi gusto que creo que es bastante "apañao". Si se os ocurre alguna forma de mejorarlo, o algo que echeis de menos, decidme. Eso sí, no sé cómo compartirlo con todos vosotros, pero de momento lo describo un poco:

-Te marca el día de la semana, mes y día del mes. Años de 360 días. 

-La estación en la que estás, consiste en un letrero que pone el nombre de la estación. Sin lujos. Sirve sólo para orientarse.

-Te dice la temperatura media del día. No alcanza -10ºC ni 40ºC. La temperatura tiene una componente estacional y un poco de aleatoriedad que se suma o resta. 

-Lo más importante es que los días no son independientes. Es decir, al tener cada día una probabilidad de precipitaciones basada en la época del año, en lugar de un "llueve sí o no", la lluvia se acumula en invierno y además suele (aunque no siempre) llover varios días seguidos. La nieve se da cuando llueve y además hace menos de 0ºC, y el suelo queda nevado por al menos 3 días, por lo que en invierno te sueles encontrar suelo nevado por hasta dos semanas consecutivas a veces, aunque no esté nevando todos los días. 

18/06/2019, 04:36

¿Y podemos verlo? XD

18/06/2019, 05:37
Editado: 18/06/2019, 05:38

+1 al caballero de arriba.

No se si esto es una presentación de una herramienta útil, o una manera de presumir un sistema chulo único y diferente de clima que todos envidiaremos algún día por no tener a mano.

Ya fuera de bromas, seria MAGNIFICO poder verlo xD

18/06/2019, 08:36

En el Satarichi había una tabla d100 muy mítica que era De Día o De Noche: 50% de día, 50% de noche. 

18/06/2019, 11:24

 >:( ¡No se ve! jajajaja

Claro que podéis verlo, en el primer post os he preguntado un poco indirectamente cómo se comparten documentos con todo el mundo que quiera verlos (sin necesidad de que me deis correos ni nada por el estilo). 

¿50% día y 50% noche? EL SuperHeroes INC tiene tablas del estilo, sí XD

Xofo
 
19/06/2019, 00:10

Si entras en la natilla puedes subir el archivo, y supongo que te dará un enlace a dicho archivo. (Todavía no lo he usado)

19/06/2019, 08:30

-Te marca el día de la semana, mes y día del mes. Años de 360 días. 

-La estación en la que estás, consiste en un letrero que pone el nombre de la estación. Sin lujos. Sirve sólo para orientarse.

-Te dice la temperatura media del día. No alcanza -10ºC ni 40ºC. La temperatura tiene una componente estacional y un poco de aleatoriedad que se suma o resta. 

-Lo más importante es que los días no son independientes. Es decir, al tener cada día una probabilidad de precipitaciones basada en la época del año, en lugar de un "llueve sí o no", la lluvia se acumula en invierno y además suele (aunque no siempre) llover varios días seguidos. La nieve se da cuando llueve y además hace menos de 0ºC, y el suelo queda nevado por al menos 3 días, por lo que en invierno te sueles encontrar suelo nevado por hasta dos semanas consecutivas a veces, aunque no esté nevando todos los días. 

  Si me permites… me gustaría aportar solo una puntualización sobre un error habitual, pero que en meteorología es importante; no se trataría de "clima" en ninguno de dichos casos que has expuesto sino de "tiempo atmosférico".

  Nos referimos a "Tiempo" a las condiciones en las que está la atmósfera en un lugar y momento determinados. Que es a lo que te refieres. Y a "Clima" al comportamiento medio de la atmósfera en un lugar determinado en un periodo mínimo de 30 años.

  Como he dicho es un error habitual que ni siquiera los medios de comunicación suelen ponerlo bien.

  Como posible aportación extra, diría que si marcas parámetros como temperatura o probabilidad de precipitación habría que tener bastante en cuenta otros factores; la orografía del lugar, la dirección del viento, la presión, otros posibles meteoros, la humedad...

19/06/2019, 12:26
Editado: 19/06/2019, 12:26

Si entras en la natilla puedes subir el archivo, y supongo que te dará un enlace a dicho archivo. (Todavía no lo he usado)

He entrado en la natilla, pero no encuentro la opción. "Herramientas" está en construcción. 

Enviadme un MP o algo el que esté interesado con el correo electronico y yo os lo mando.

Este hilo ha sido cerrado.