Foro

La Llamada de Cthulhu Era Futura

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La Llamada de Cthulhu Era Futura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/07/2019, 12:15

Hola a todos, mi pregunta es si alguno de vosotros ha jugado o conoce alguna ambientacion o suplemento de reglas que permita jugar a la llamada de cthulhu en el futuro. La idea es hacer partidas tipo traveller, emulando historias como alien y esas cosas, pero usando el sistema y la cordura de cthulhu. Muchas gracias!!

10/07/2019, 12:52
Editado: 10/07/2019, 13:00

Tienes el Cthulhutech, pero es más ciberpunk, no se si es lo que buscas. En un suplemento de aventuras, "Extraños Evos" hay una partida que sucede en la luna. Aunque quizá lo que más se parece a lo que buscas es una ambientación que sacaron los que hicieron la aventura en la luna (creo) que se compone de el libro y un suplemento con algunas aventuras. EL caso es que no me acuerdo del nombre xD lo tengo por casa, entre mis tropecientos libros pero en un vistazo rápido no lo encuentro. Si doy con él te paso el nombre. No se si es lo que buscas porque es más bien el espacio cercano (sistema solar) pero creo que se puede adaptar a hacerlo más traveller.

Edito: Ya lo tengo, End Time se llama. Hay una traducción fan made al castellano, te paso un enlace para que veas un poco ;)

https://leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=26

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/07/2019, 13:09

Está el Cthulhu Rising, pero en inglish y ls críticas parecen un poco reguleras, es un suplemento de Chaosium que sacaron en sus librillos monográficos de la Miscatonik University:

https://www.drivethrurpg.com/product/81992/Cthulhu...

10/07/2019, 17:30

Los mismos que sacaron Cthulhutech, hicieron un juego llamado The Void, pero por lo que se solo esta en inglés.

10/07/2019, 19:22
Editado: 10/07/2019, 21:15

Yo usaría la ambientacion de CthulhuTech. Te puede ser muy útil para una partida urbana futurista de horror. Por otro lado no usaría para nada el sistema de juego de CthulhuTech pues aunque bien podrían crearse PJs con habilidades mundanas, de conocimiento o de investigación, por lo general el sistema tiende a hacer que los jugadores creen PJs tochos con hechizos o poderes psíquicos de matar, personajes con mil en armas y ciberarmaduras o híbridos monstruo-humano de arrancar brazos a mordiscos. Vamos, que el reglamento te aparta del género de horror para meterte más bien en un juego de acción gore.

PD: Y el suplemento Burning Horizon de Cthulhu Tech tenía contenidos para jugar en el espacio.

11/07/2019, 09:38

Échale un ojo a Cthulhu End Times.

14/07/2019, 20:10

Gracias ya he visto end times y es un buen punto de partida, un saludo!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/07/2019, 15:10
Editado: 16/07/2019, 15:11

Por otro lado, y si el inglés no es problema, hace nada ha salido MOTHERSHIP, un juego que ponen bastante bien y dicen que da para un Cthulhu on space de sobra, eso si, el reglamento (PWYW, lo que incluye que puede ser gratuito) no incluye aventura o ambientación per se: https://www.drivethrurpg.com/product/245017/Mothership-Players-Survival-Guide?term=mothership

16/07/2019, 22:08

De nada ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.