Foro

[SONDEO] The House of YES (NY City), crónica urbana de Mago la Ascensión (M20)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] The House of YES (NY City), crónica urbana de Mago la Ascensión (M20)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2019, 16:11
Editado: 23/07/2019, 16:11

Buenas,

Os traigo una propuesta que lleva un tiempo rondándome la mente, se trata de una crónica de supervivencia urbana para Mago La Ascensión (M20). Abro este sondeo a ver qué acogida tiene, ahí va la idea...

Saludos!

Los personajes de esta historia, vosotros, seréis Huérfanos, magos que despertaron solos, sin ayuda, sin Tradición, sin guía…

Al caer la venda que os cegaba, y abrirse el mundo a infinitas posibilidades, la realidad en la que habíais vivido hasta entonces estalló en pedazos, en algunos casos literalmente, dados los efectos de un poder incipiente que no podíais controlar… Aunque la historia de cada uno será distinta, compartís un destino similar; todos acabasteis en la calle, perdidos, incapaces o reacios a volver al mundo que habíais dejado atrás, transitando vuestro propio camino, buscando vuestra propia Realidad.

Esas fuerzas del destino os condujeron al mismo lugar, la cuidad de Nueva York, crisol de gentes y culturas de la que se decía que todo era posible, un buen lugar para empezar de nuevo, lejos de todo. Fue allí, en el barrio de Williamsburg (en Brooklyn) donde, tras superar innumerables fatigas, pudisteis al fin encontrar cierta estabilidad.

Atraídos como polillas a la luz de una farola, vuestros pasos finalmente os condujeron a un desvencijado Loft de 2500 metros cuadrados, antigua casa ocupada por hippies y punkys, llena de basura, pintadas, malos olores, y humedad, situado en una de las arterias principales de aquel barrio residencial, obrero y de inmigrantes, algo peligroso, un poco olvidado por la administración de la ciudad...

Allí nació The House of YES, un proyecto impulsado por la pasión, no por los dólares, ideado como un verdadero espacio creativo en el que artistas (y Artistas) pudieran vivir y trabajar, y que pudiera acoger actividades culturales y alguna fiesta de baile ocasional. Las habitaciones se alquilaban a artistas, bailarines, músicos y creativos (vuestros personajes). Como colectivo alojabais exposiciones, pases de moda, proyecciones de cine, mañanas de yoga, conciertos, fiestas de música de baile mensuales…

Allí encontrasteis refugio, allí os convertisteis en familia, allí aprendisteis a controlar las Artes… a dar forma a la realidad. Vuestras actividades atrajeron al barrio a otros artistas y bohemios de mentalidad similar quienes, incapaces de pagar los desorbitantes alquileres de Manhattan, buscaban un lugar asequible donde desarrollar su creatividad.

Los artistas engalanaron las calles, esto atrajo a los jóvenes modernos, a los que siguieron los bares, tiendas y restaurantes que los recién llegados apreciaban. El lugar se convirtió en un barrio “cool”, desapareció la inseguridad, lo que llamó a los turistas, a los que siguieron más bares, tiendas y restaurantes… (y algunas incómodas criaturas de la noche).

Aunque ajenos a la guerra de la Ascensión, habíais cambiado el barrio, dando forma a vuestro mundo, definiendo vuestra propia realidad.

The House of YES también prosperó. Tras la destrucción por un fuego fortuito del local inicial (en el que afortunadamente no hubo víctimas), y animados por el apoyo de la comunidad artística underground de NY, The House of YES decidió buscar una nueva casa y continuar… La nueva House of YES, situada en una antigua fábrica en el extremo norte del barrio, cerca del río, dobla en tamaño a la original, lo que ha aumentado exponencialmente su potencial de creatividad...  Hoy es un centro cultural y club que ha obtenido por derecho propio cierta fama a nivel mundial. Por el día se llevan a cabo gran variedad de actividades, y cada noche hay una fiesta temática. Todo el que quiere asistir es bienvenido, la única norma, llevar algún tipo de disfraz acorde con la atmósfera que tenga esa noche el local. La magia fluye, la realidad se pliega a los caprichos de la organización, y cualquier cosa es posible…

Pero nada dura eternamente, y lo que está ocurriendo en Williamsburg ya ha pasado en otros barrios de la cuidad. El Soho, Tribeca o Greenwich Village, fueron en su momento vibrantes centros de la cultura bohemia y artística, y no sobrevivieron al punto en el que se encuentra Williamsburg en la actualidad.  La popularidad está atrayendo a la gente acaudalada y sus familias, los alquileres están subiendo, las inmobiliarias han comenzado a comprar parcelas olvidadas y han empezado a aparcer algunas torres de apartamentos de lujo a orillas del East River. Las grandes cadenas y firmas de lujo han puesto el ojo en los locales que, al vencer los contratos, los actuales inquilinos serán incapaces de pagar…

Uno de los más flagrantes símbolos de esta amenaza es el Williams Vale. Se trata de un hotel de cinco estrellas que, proyectando su sombra sobre The House of YES, destaca como una torre solitaria en una parte del barrio en la que sobreviven antiguas fábricas remodeladas, con sus fachadas de ladrillo y grandes ventanales adornadas por maravillosas obras de arte urbano, y creativos espacios únicos en su interior (como una tienda de discos diseñada a base de contenedores de barco, un taller de motos custom que aloja increíbles obras de arte fabricadas con metal, sierra y soldador, o un gimnasio con desafiantes paredes de escalada, una pista de skate alucinante, o circuitos de parkour indoor).

¿Serán capaces nuestros personajes de hacer frente a esta amenaza?, ¿Dejaran que su barrio se convierta en terreno para las mismas cadenas que infectan cualquier ciudad, boutiques de lujo, locales exclusivos con lista de invitados, y sangrantes apartamentos de alto standing? ¿Descubrirán lo que se oculta tras los brillantes cristales de espejo?, ¿Entrarán en la guerra de la Ascensión al ver en peligro su propia realidad? ¿o simplemente continuarán ajenos a ella, empacarán los bártulos y empezarán de nuevo en otro lugar?

23/07/2019, 16:15

¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! <3

23/07/2019, 17:17

Mmmmhh..... Vale creo que tengo un picor donde nacen las ideas, donde se gestan los personajes.... Ritmo? Im affraid of no ghost.

23/07/2019, 17:56

Ritmo?

Sería ritmo medio, no tengo tiempo para llevarlo alto y el bajo se me hace un poco pesado...

La idea es crear ciertos ganchos y tramas concretas, pero también me gustaría ver cómo se desarrolla el colectivo por sí mismo, así que hay posibilidad de que cada cual cree sus tramas propias (siempre que no vayan en contra del concepto y el ambiente de la crónica). Dicho esto sería un Sandbox con un hilo coductor y ciertas tramas concretas. 

De todos modos esto es sólo un sondeo, aun me queda bastante trabajo por hacer...

23/07/2019, 18:04

me apunto de cabeza

23/07/2019, 18:25

Interesante 

23/07/2019, 18:41

YO estoy interesado, pero soy novato... Asi que... bueno espero una respuesta

23/07/2019, 19:44

yo me apuntaría, tiene buena pinta

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/07/2019, 19:52

Suena interesante ^^
Pj en el horno........27%

24/07/2019, 00:57

YES YES YES YES!.mp4 

Me anoto a esta partida, suena prometedora

24/07/2019, 03:18

Me apuntooo

24/07/2019, 09:52

A mi tambien me interesa
 

24/07/2019, 20:23

Suena genial. Sí, yo también me apuntaría.

25/07/2019, 11:41

¿Esto solo es un sondeo o ya un reclutamiento? Suena muy interesante y, en función de cuándo abras me plantearé apuntarme. Me he leído Mago por encima y es una ambientación que siempre me ha llamado mucho la atención. ¿Aceptarías gente sin experiencia en Mago?

25/07/2019, 12:24
Editado: 25/07/2019, 13:12

Cita:

¿Esto solo es un sondeo o ya un reclutamiento?

Hola Fígaro.

Es un sondeo, pero ya veo suficiente interés como para ponerme manos a la obra!. Abriré el reclutamiento en Septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

Cita:

¿Aceptarías gente sin experiencia en Mago?

Si, yo mismo no tengo experiencia en Mago, a parte de una partida que jugué hace tanto tiempo que apenas la recuerdo. Sólo pediré un conocimiento mínimo del juego (básicamente saber hacer la ficha y entender como funciona el sistema de magia) y acceso al manual. Tiene demasiado contenido como para ponerlo en la partida...

25/07/2019, 14:34

Estoy en mi tope de partidas, pero el argumento tiene una pinta genial. Muy chula la idea.

26/07/2019, 19:17
Editado: 26/07/2019, 19:19

Pues listo, la cosa va palante y ya empieza a tomar forma...

Poco más que decir por ahora, sólo que The House of YES existe en el mundo real (aunque no está en el mismo lugar donde voy a situarlo en la crónica). Aunque aún no he pedido conceptos, como algunos habéis dicho que estabais pensando en el PJ os dejo un vídeo por si queréis algo de inspiración (tampoco es en el interior del local real, sino de una fiesta que hicieron en otro sitio, pero es el que más me ha gustado para expresar el ambiente).

El William Vale también existe, si lo buscáis en Google Earth podéis ver lo que comentaba... es un edificio que parece fuera de lugar, destacando cerca de la zona de antiguos almacenes. Al pasear por allí fue que me vino la idea, eso y otros detalles que aparecerán en la historia.

Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés. Saludos!

27/07/2019, 21:53

Genial... Pues yo ya tengo ideas en la cabeza para mi propuesta de PJ. Así que ya nos dirás qué necesitas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.