Foro

País de picaresca

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: País de picaresca

Este hilo ha sido cerrado.
23/07/2019, 23:18

Sé que es un poco tocho la noticia pero leedla si podéis.

Miedo me da pensar quién es peor...dar pena creando tan rocambolesca historia para embolsarte 500.000 euros...o creerte una mentira tan obvia para hacerte donar 375.000 euracos...

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/07/23/5d36b5bbfdddff12728b459f.html

rahel
 
23/07/2019, 23:27

Lo que tengo ganas de llamar a esa panda de desgraciados no está ni recogido en la RAE

Eso sí, igual que lo llamas país de la picaresca puedes llamarlo país de la generosidad, porque si consiguen esas cifras no es porque seamos un país incapaz de tendernos la mano. Y ninguna de las dos cosas (picaresca o generosidad) está limitada a españa. En otros países son igual de [los administradores externos sufren un infarto al leer el improperio] e igual de generosos

 

PD: No hay programa que me sacase más de mis casillas que el dichoso Entre Todos y mi madre diciendo que es porque no tengo corazón. Por Dios, me ponía negra la Toñi Moreno y esa Telemendicidad y buenrollismo impostado. Que ascazo de televisión.

23/07/2019, 23:35

100 % contigo Rahel. La telemendicidad es un síntoma de claro fracaso de país. Sin control, morbosa, con el único fin de captar el máximo de audiencia y sacar tajada de los anuncios...

Aquí entra perfectamente a colación uno de los proverbios chinos que más me gusta: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Una lástima que tan poquísima gente esté dispuesta a aceptar lecciones de pesca..

rahel
 
23/07/2019, 23:40
Editado: 23/07/2019, 23:42

Y por supuesto, solo ayudamos a quien se "humille" y esté dispuesto a llorar y dar el espectáculo, por lo que dices, el morbo. Porque si vas a pedir ayuda pero no haces el teatrillo ni de coña te ayudan.

 

EDITO: De verdad, la gente que se aprovecha de la bondad e inocencia de otros están en mi Top 5 de [el administrador externo se recupera y al leer el nuevo improperio sufre una recaída]

23/07/2019, 23:42
Editado: 23/07/2019, 23:45

Me gustaría explicaros como funciona en Polonia. No sé si es exacto, porque me lo explica mi mujer y mi suegra. Pero viene a ser una cosa así.

Hay una fundación, llamada "Sie Pomaga" (Yo te ayudo), que tiene un buen Community Manager para lidiar con las redes sociales. Luego tienen una página web parecida a Kickstarter y unos cuentos médicos en nómina.

Si quieres subir tu caso a su web, tu les mandas los informes médicos. Te hacen visitas para comprobar que lo que dices es cierto. Una vez comprobado, suben tu caso a su web y lo promocionan: "Janek necesita 200.000 zlotys para una terapia que solo aplican en USA y que podía curar su leucemia".

El dinero que donas (transferencia, tarjeta, PayPal, sms) lo gestiona la fundación y son ellos los que tramitan los pagos. El dinero nunca acaba en manos del destinatario, sino el servicio requerido.

Creo que es una forma racional de gestionarlo y evitar el fraude.

24/07/2019, 10:09

Y eso que no habéis visto lo que cobraba por programa Toñi Moreno.... Que creo fue uno de los motivos de que quitaran el programa.

Lo de esa gente sin palabras. Pasó el 11 de Marzo: Tantas personas fueron a donar sangre o a ayudar que se hicieron listas de espera de varias paginas, tiraron mantas por la ventana para ayudar a los heridos de las vías , los taxistas llevaron a la gente gratis a los hospitales y la gente colapsó Madrid al salir a la manifestación, por el contrario, hubo varias personas que se hicieron pasar por heridos del atentado durante años para cobrar indemnizaciones y pensiones, mientras huían la mayoría de los trenes otros aprovechaban para robar mochilas y carteras de los que se quedaban atrás.

24/07/2019, 11:02

Qué fuerte!! Acabo de flipar. También está el caso del padre que se hacía fotos en hospitales a costa de la enfermedad rara de su hija

rahel
 
24/07/2019, 11:13

Y el hombre de los 2000 tumores, que salió casi a la vez que el que dices (el padre de Nadia).
Lo de la gente haciéndose pasar por víctimas del 11M también paso en Estados Unidos. Me parecen tan despreciables estas cosas...

28/07/2019, 09:54

También me acuerdo del equipo paralimpico de baloncesto, que eran chicos semiprofesionales sin ninguna discapacidad sentados en silla de ruedas

Este hilo ha sido cerrado.