Foro

Muere Rutger Hauer (el actor, no el umbriano).

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Muere Rutger Hauer (el actor, no el umbriano).

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
24/07/2019, 19:43

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

https://elpais.com/cultura/2019/07/24/actualidad/1...

Minsc
 
24/07/2019, 19:49

Me acabo de enterar. Últimamente lo veía solo en películas de serie Z, aunque también estuvo en la tercera temporada de la serie Channel Zero, haciendo un papel muy digno y escalofriante.

Descanse en paz.

rahel
 
24/07/2019, 19:54

A mi me mola mucho el cine... cutre, y la verdad que molaba mucho cada vez que aparecía. Es uno de estos actores que tienes delante mucho más de lo que piensas y que han aparecido, literalmente, en todas partes. Yo hasta hace muy poco no caía en que había salido en una peli que me encantó de cría: "el décimo Reino" (que es una de esas que no me atrevo a volver a ver xD)

24/07/2019, 19:57
Editado: 24/07/2019, 19:57

Yo me acabo de enterar al leer el post. Una pena, porque creo que era mucho mejor actor de lo que le permitieron demostrar. Como secundario, se hinchó de hacer películas, pero podría haber obtenido más reconocimiento, que al final siempre se los dan a los mismos.

Uno de los mejores actores de su generación, sin duda. Su "Carretera al infierno", simplemente genial.

24/07/2019, 19:58

='(

Descanse en paz...

24/07/2019, 20:02
Editado: 24/07/2019, 20:02

Joder me he asustado porque hay un usuario con ese nombre que fue jugador mío y me había preocupado al leer el título.

rahel
 
24/07/2019, 20:06

Ay madre. No había caído xD A decisión de los cuervos dejo el que añadan un "(el actor, no el jugador)"

24/07/2019, 20:10

Jo qué mal...

PS: cambiado el título ;)

24/07/2019, 20:38
Editado: 24/07/2019, 20:40

Estoy vivo yo, por que de mi Nick? , es mi actor preferido, me encanto en el papel de Etienne de Navarra en "Lady Halcon", tanto que quise homenajearlo poniéndome ese Nick y el avatar de esa película o el papelazo de Roy Batty, el replicante en la gran película de "Blade Runner"

Otro papel que también me encanto fue en "Los Señores del Acero", siempre me ha gustado ese actor y siempre me encantará, lo mismo que en el papel protagonista de "Furia Ciega".

Hay muchas películas que recuerdo bien de niño y aún me encantan aun con los 42 años que ya tengo.

Se va al cielo otro gran actor, mis condolencias a su familia y amigos.

 

24/07/2019, 20:58
Editado: 25/07/2019, 00:06

Descanse en paz.

Lady Halcón, los señores del acero, la sangre de los héroes y mas películas  que nos han hecho pasar buenos ratos en el sillón.

24/07/2019, 20:59

Has mencionado mis películas favoritas de este hombre. Se nos va uno de los grandes secundarios y protagonista olvidado. Una pena que haya sido además por una enfermedad tan fulminante como dice la noticia 

Pero como se suele decir en estos casos siempre nos quedará su legado. En momentos así es cuando apetece darle a las palomitas y darle al maratón.

24/07/2019, 21:42

Todos los grandes se van...

25/07/2019, 00:18

Ey Rutger(umbriano), transcribo completamente lo que has dicho porque en mi niñez, también crecí viendo sus películas (sobretodo, Blade Runner y Lady Halcón). Luego al hacerme un poco más mayor, los Señores del Acero me impactó por su crudeza o Carretera al Infierno, y me lo pasé muy bien con la simpática Peligrosamente Unidos.

En mis primeros años como rolero, reconozco que su físico singular me ayudó a imaginarme a algunos de mis pjs. Luego se convirtió en un secundario de lujo que se atrevía a cosas verdaderamente burras (como el cardenal pederasta de Sin City ¿Cómo olvidarse de ello? XD). Creo que él siempre dijo que su peor defecto como actor era no saber elegir un guión... y al parecer se le escaparon verdaderos taquillazos (Paul Verhoven que era muy colega de él, le quiso proponer como prota de Robocop y así alguna que otra)

La verdad es que me ha dado un poco de bajón al enterarme, pues no era tan mayor (75 primaveras no son tantas).y bueno, eso de que era un "olvidado", pues quizá aqui en España o en Hollywood, porque en su país era muy famoso, y no sólo como actor, también era bien conocida su faceta filantrópica...

En fin, como bien decís, que descanse en paz :-/.

25/07/2019, 00:36

Descanse en paz.

25/07/2019, 11:28

Genial actor, RIP

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/07/2019, 11:58

A mí ayer me impactó la noticia porque es de esa gente que considero 'de la familia'. Cierto es que como actor ha tenido una trayectoria limitada pero era un tío que, para mí, tenía un carisma especial. De hecho en las dos últimas partidas que estoy como jugador en Umbría me había decantado por su imagen para mi personajes.

La última intervención que vi suya fue en el videojuego 'The Observer'. Y sí, ha aparecido en mucha serie B o Z o como sea, pero me parece uno de esos actores que se aplican a fondo, sea cual sea el proyecto. Igual es que yo lo veía con buenos ojos.

De tener que elegir de sus actuaciones me quedo con el trío de mi adolescencia: 'Blade Runner' (insuperable, no me puedo imaginar otro actor haciendo su papel), 'Lady Halcón' (junto con la actriz que siempre me tuvo encandilado, Michelle Pfeiffer) y 'Los Señores del Acero' (que fue la primera película de espadas 'adulta' que vi en su momento).

Descansa en paz Hauer. Por suerte todos tus momentos no se perderán como lágrimas en la lluvia.

rahel
 
25/07/2019, 12:59

Yo lo último que vi de él fue... Fue el muro contra el que se estrellaron un montón de actores míticos. Una película terrible horrorosa y desconcertante: the Broken key.
Afortunadamente, no lo recuerdo por eso, sino por otras cosas más míticas y mejores. Creo que, para muchos de nosotros es un actor que estuvo muy ligado a nuestra infancia y preadolescencia...

Minsc
 
25/07/2019, 15:33

Por desgracia, me he visto esa película, rahel. Casi parece una reunión de viejas glorias: Rutger Hauer, Michael Madsen, William Baldwin, Christopher Lambert, Geraldine Chaplin y Franco Nero. El director era familiar de Franco Nero, de hecho. No sé si es que estaban todos mal de pasta o sólo querían hacerle algún favor a Franco Nero al añadir sus nombres al film.

Respecto a Hauer, yo la primera vez que lo vi fue siendo él ya anciano en una miniserie llamada La Aventura del Poseidón, donde interpretaba a un sacerdote. La miniserie es un poco malilla y peliculera, pero Hauer hacía un papel muy bueno con el que te encariñabas fácilmente. Luego de eso lo vi en Smalville, donde interpretaba a un mafioso, aunque por ese entonces no lo relacioné ni pensé que fuera el mismo actor. Lo siguiente creo que fue Lady Halcón o Peligrosamente Unidos, una de las dos.

25/07/2019, 16:51

Pues honestamente es un actor que se que existia y poco mas, no consigo recordar una pelicula fuera de Blade Runner (que ademas vi por primera vez hace un par de años) en la que saliese. Ni siquiera me gusto el discurso final ese de Blade Runner por el que se le conoce.

Pero si consiguio dejar una impresion positiva en tanta gente algo hizo bien sin duda, y es algo de lo que puede sentirse orgulloso. Es lo que uno deberia dejar detras al morir, un legado positivo por el que se te recuerde con afecto.

rahel
 
25/07/2019, 23:11

Por desgracia, me he visto esa película, rahel. Casi parece una reunión de viejas glorias: Rutger Hauer, Michael Madsen, William Baldwin, Christopher Lambert, Geraldine Chaplin y Franco Nero. El director era familiar de Franco Nero, de hecho. No sé si es que estaban todos mal de pasta o sólo querían hacerle algún favor a Franco Nero al añadir sus nombres al film.

 

Estremecedor. Efectivamente es de Louis Nero, un tipo un tanto...peculiar. Y si te parece fuerte que consiguiese a esa panda de actores grandiosos (Geraldine vamos a dejarlo, que desde hace años solo coge papeles mierdosos) a mi me impactó más enterarme de que en una de sus pelis sale Christopher Vogler, autor de "el viaje del escritor", una especie de "manual" de escritura y de guion.

 

 

Este hilo ha sido cerrado.