Foro

A ver si dejo claro lo de las multicuentas

Comunidad Umbría :: La web en general :: A ver si dejo claro lo de las multicuentas

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 10:06
Editado: 07/08/2019, 10:07

Estoy un poco hastiado de esto.

Las multicuentas no están prohibidas ni son sancionables.

Y NO NECESITO UNA PUTA POLICIA DE LA MULTICUENTA.

¿Os ha quedado claro o tengo que habilitar luces de neón en el jodido foro?

Sólo se sanciona una multicuenta por los mismos motivos que se sanciona a un mono-cuenta: si incumple alguna norma. Y de ser así serán los Cuervos quienes sancionen (si es necesario) a la cuenta en concreto y como mucho será potestad del PUTO DEMIURGO averiguar si es multicuenta o no y tomar las medidas que crea oportunas. Y os recuerdo que hasta el momento Demiurgo sólo hay uno.

Y no, las IPs no son la demostración absoluta de que alguien es multicuenta, igual que el que una persona sea la primera que descubre un cadáver no demuestra que sea el asesino. A veces ni aunque tenga el puto arma del crimen en la mano. Porque yo por ejemplo soy multicuenta por el simple hecho de compartir ordenador con Brujita. Y eso le pasa a un montón de gente en esta web. Sí, algunos hemos logrado hacer familias y relacionarnos con gente de forma no tóxica.

Esta semana estuve un poco ausente por motivos de trabajo pero cuando ayer por la noche llegué me ha dado toda la vergüenza del mundo leer el hilo de presentación y marcha de esa usuaria. Ni siquiera me lo he leído completo porque a la mitad ya sentí vergüenza de ser umbriano. OJO: y me importa una mierda si al final era realmente multicuenta. Pero os diré un spoiler: LA PRUEBA DE LA IP NO DIO POSITIVA cuando lo miré al abrirse el hilo. Ahora ya no puedo demostrarlo 100% como me hubiera gustado porque la usuaria se dio de baja y si no fuera porque cargar un backup de Umbría lleva un huevo de tiempo hasta tiraría del mismo para daros en las puñeteras narices.

No sé si hay motivo de sanción según las normas de la web para toda la tontería sucedida, me temo que hasta no, pero desde luego le digo lo que le tengo que decir a mi hijo de cuatro años cuando hace estupideces: estoy profundamente decepcionado.

Dicho lo cual a ver si ahora me puedo dedicar a cosas más serias.

Así que os habéis cubierto de gloria, Policía de las Multicuentas.

07/08/2019, 10:22

Palabra de Demiurgo, amén. 

No hay más que decir. Esperemos que no haya que grabarlo a fuego a nadie. 

Por suerte somos más los que coincidimos contigo, lastima que la contraparte hace más ruido y daño. Me habría gustado que la user siguiera el consejo que algún compañero le dio de tratar el tema con los cuervos pero también respeto que su elección fuera la de largarse tras defenderse. Ojalá en un futuro, pasado el mal trago e incluso, quien sabe, conocer a algún umbriamo decida volver y darle a l web una segunda oportunidad.

07/08/2019, 10:36

Yo me temo que siempre va a haber multicuentas, principalmente gente que pueda querer unirse a determinadas partidas +18 sin preocupaciones. Habría que asumir también que en esta afición nuestra hay jugadores de rol que tienen una personalidad tirando a infantil, que se sienten bien actuando de ese modo y llamando la atención, lo que no va a significar que se trate de un troll.

Si se reconoce a un troll que está causando daño a la comunidad (usando multicuentas o no), entonces se pueden tomar medidas contra él.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 10:43

Yo me temo que siempre va a haber multicuentas, principalmente gente que pueda querer unirse a determinadas partidas +18 sin preocupaciones. Habría que asumir también que en esta afición nuestra hay jugadores de rol que tienen una personalidad tirando a infantil, que se sienten bien actuando de ese modo y llamando la atención, lo que no va a significar que se trate de un troll.

Es que me importa una mierda eso.

Yo tengo multicuentas para personajes de la web como los dummies, los Administradores Externos o Hodrum. ¿También te parezco infantil?

Vivid vuestra vida y dejad que la gente haga multicuentas por los motivos que le salgan del nabo. Como aquel que hace unos meses se puso a hablar consigo mismo en el foro usando multicuentas. ¿Te molestaba por algún motivo? Cerré ese hilo porque era absurdo y al final alguien saltaría con la puñetera antorcha o lo intentaría humillar. Porque la gente cuando se junta se pone muy 'modo turba' y entonces parece que si le pegamos a alguien entre todos tenemos razón.

Si no podéis convivir con multicuentas que no os afectan para nada tenéis un problema vosotros, no ellos.

07/08/2019, 10:44

Y no, las IPs no son la demostración absoluta de que alguien es multicuenta, igual que el que una persona sea la primera que descubre un cadáver no demuestra que sea el asesino.

Como creo que esta parte va por mi, aclararé una vez más que en ningún momento quise dar a entender esto. Sólo señalé que hay sitios web que alertan de que algunas cuentas comparten IP. Seguro que no es definitivo y que hay otros métodos complementarios y mejores. Pero como ya dije, no es mi campo y por lo tanto no tengo ni idea de qué habría que usar en caso de que se decidiera tener un sistema de comprobación.

E insisto, siempre me ha fastidiado el tema de las multicuentas usadas para hacer el mal. Pero también sé que no está penalizado el uso de multicuentas, lo cual se respeta y ya está. También porque me parece que es una herramienta útil cuando se usa bien. Estoy de acuerdo en que este es un tema que ya cansa, y que haríamos mejor todos en dejarlo estar. Si alguna vez entra alguien que sospechamos que es multicuenta para falsear el Carisma, spamear, floodear o lo que sea... como mucho incidencia a los Cuervos por el falseo, spameo o floodeo de turno. Para lo demás, a vivir y dejar vivir. Que cada uno se haga las multicuentas que quiera si eso le hace feliz, mientras no las use para fastidiar a los demás.

Yo por mi parte, me quedo con que varias personas se disculparon y asumieron la culpa que les tocaba. Lo cual es bueno y siempre que algo sirva como lección para el futuro, bienvenido sea.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/08/2019, 11:33

Bueno, pues yo voy a entrar con mi opinión polémica. Porque faltaba de decir mis cosas. Que no tengo la oportunidad de meter la gamba todos los días. 

El asunto de ayer con la usuaria que se dio de baja, tiene algo de multicuentas, algo de control de la agresividad y algo de "troleo forumil". 

Sobre las multicuentas, me parece perfecta la postura de la web, es la lógica y está bien todo. 

Sobre la agresividad, pasa a la hora de hacer cumplir las "normas". Escritas o no escritas. No por parte de los cuervos, a los que cada vez tengo más respeto. Sino de la falta de tacto de algunos usuarios. Un ejemplo de esto es que cuando alguien (un novato usualmente) pide una partida, se le echan encima con lo de NO SE PUEDE PEDIR PARTIDAS, sin explicarle la razón y con malos modales o post muy secos.  

Y sobre el troleo forumil. Hay muchos tipos de troll (y conste que esa palabra puede ser un insulto o una broma, aunque se que aquí me van a llamar de todo). Como iba diciendo, hay muchos tipos de Troll, uno de los más famosos de internet fingía ser muy corto y se dedicaba a meterse en comentarios de páginas, fingir que no sabía nada y provocar que le respondieran walls of text infinitos una y otra vez para hacer perder el tiempo a la gente,  él luego no hacia puñetero caso y repetía la pregunta y erre que erre. Algo parecido también lo he visto aquí hace tiempo. En este caso en particular, el usuario me parecía una bait-troll, es decir, que baiteaba (ponía cebos) en los hilos, para ver si picaban y discutían o se montaba. Hay gente que lo hace así. Pero era lo que me parecía a mí, igual estaba equivocado, así que pasé de responder, que es la única manera de tratar con un troll-no troll así y ya vería si más adelante podía tener un diálogo normal (o una discusión) con él/ella. 

Tl;dr: Tampoco me parece que la gente actuara demasiado mal (y hasta se disculpó después). Excepto por Minsc. Misnc, tío, para ya con la furrita, el alukala, las multicuentas y su puta madre, que eres un pesado. Que no te lo pude poner ayer en el hilo ese porque preferí jugar al X-com, que es más divertido. 

udas
 
07/08/2019, 12:42

¿Opinión? Bueno, supongo que, como en una partida, puedes opinar pero Chemo hará lo que le de la gana. Y todos aceptamos eso, que esto no es una democracia.

Dicho esto, tras participar en algunas partidas +18,diré que un ejemplo de multicuenta sería crear una para esas partidas porque no quieres que tu cuenta "oficial" se vea involucrada en ese tipo de partidas. ¿Infantil, reprochable? No lo creo.

A todos esos que dicen de multicuentas, que digan donde está en las normas que no puedas tener más de una cuenta. Lo que sí aparece es la prohibición del acoso y persecución a otros usuarios de la web. Por si Chemo o los Cuervos quieren tirar por ahí.

Minsc
 
07/08/2019, 12:48

Llevo pensando desde hace un rato si debería expresarme en este hilo, porque sé que muchas veces esto sólo provoca que los posts se enciendan más, pero finalmente, dado que mi nombre ha sido mencionado, creo que debo hacerlo. Considero que cuando uno actúa mal, tiene la responsabilidad de dar la cara y reconocerlo.

Y ayer actué de pena. Expreso mi más profundo arrepentimiento de intervenir en una discusión ya iniciada en la que, por más que yo tuviera un punto de vista, no debería haberlo expresado públicamente. No debería haber comentado nada, ni en tono serio ni queriendo dar un toque sarcástico al asunto. E incluso habiendo comentado la primera vez, podía haberme detenido ahí y, en cambio, decidí seguir. Me avergüenza mucho lo que hice, especialmente cuando siempre he renegado de esas actitudes cuando las he visto y, sin embargo, ahora he caído en ellas. Creo que lo que menos debería importar en lo que pasó ayer es que una persona fuera o no multicuenta. Nada excusa lo que hice en ese hilo, y lamento que todo acabara así.

Quiero agradecer también a un compañero por lo que dijo en ese hilo y lo que ha vuelto a decir en este. Los dos usuarios que la liamos en el hilo pedimos disculpas por nuestra actitud y, en mi caso, acepto toda la culpa por mis acciones. Al final, parece que no importó que nos disculpáramos para la usuaria porque se borró la cuenta igualmente, y es una pena. En mi último post hice lo que pude para expresar el porqué de mi acción, por más que repito que no tenga justificación, aunque al final no sirvió de nada.

07/08/2019, 13:11

No le demos más importancia de la que tiene. No me he leído todo el hilo, demasiadas tonterías unas detrás de otras, pero si me hago a la idea de por donde han ido los tiros.

Alguien cree descubrir algo (un multicuenta), y ese alguien cree que está mal que existan ese tipo de cuentas y lo dice.

El presunto multicuenta responde metiéndose al trapo y se ofende. Y el acusador evidentemente también sigue a lo suyo y terceras personas se meten también en el asunto y... Boooom! Ya tenemos una tontería que ha sobrepasado los límites del absurdo.

Internet trae este tipo de cosas. Es la esencia de los foros. Discutir sobre idioteces creyendo tener la verdad absoluta sobre la idiotez en cuestión.

Pero tranquilos, la persona acusada seguirá con su vida como si nada y los acusadores también. Dentro de un mes nadie recordará todo esto y todo seguirá como hasta ahora.

Entiendo que tras las disculpas y los ánimos de muchos usuarios, la acusada podría haber reconsiderando su idea de quedarse en por aquí. También hay gente que se ofende con gran facilidad.

Y Minsc, no te tortures. Ya pagarás tu pena en el infierno que es el único destino que te aguarda tras una atrocidad como la que has cometido. :( Que mal Minsc...

Modo sarcasmo on para el último párrafo, para los que quieran interpretar que odio a Minsc. Le odio pero solo un poquito.

07/08/2019, 13:31
Editado: 07/08/2019, 13:33

Yo me temo que siempre va a haber multicuentas, principalmente gente que pueda querer unirse a determinadas partidas +18 sin preocupaciones. Habría que asumir también que en esta afición nuestra hay jugadores de rol que tienen una personalidad tirando a infantil, que se sienten bien actuando de ese modo y llamando la atención, lo que no va a significar que se trate de un troll.

Es que me importa una mierda eso.

Yo tengo multicuentas para personajes de la web como los dummies, los Administradores Externos o Hodrum. ¿También te parezco infantil?

No me he debido de expresar bien. Me refería a que algunas veces aparecen usuarios a los que les gusta o no pueden evitar llamar la atención y que no por eso son trolls, ni multicuentas, sino que su forma de ser es así.

07/08/2019, 13:34

Mira, hoy he visto el candado de ese hilo y he entrado a ver que había pasado.

Y si ... vaya tela.

Bueno, paciencia. Internet es un poco así, se montan dramas por nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 14:37
Editado: 07/08/2019, 14:38

@Ank Dursk. No le demos más importancia de la que tiene. No me he leído todo el hilo, demasiadas tonterías unas detrás de otras, pero si me hago a la idea de por donde han ido los tiros.

[...]

Pero tranquilos, la persona acusada seguirá con su vida como si nada y los acusadores también. Dentro de un mes nadie recordará todo esto y todo seguirá como hasta ahora.

Perdona pero yo sí le doy importancia porque sí que me voy a acordar de esto dentro de un mes porque ya me acuerdo de casos anteriores.  Así que menos perdonavidas de 'es que paso por aquí y voy a dejar mis 0,3 frikipuntos aunque ni siquiera haya leído el hilo entero'. Y la 'presunta' multicuenta ni siquiera lo era.

Cuando tengas que moderar tu web lo haces a tu manera, aquí voy a usar la mía ¿de acuerdo?

07/08/2019, 14:56

Tu eres el que manda!! A mí me parece muy bien lo que hagas. Al fin y al cabo es tu web.

Quién me mandaría a mi meterme en donde no me llaman!

07/08/2019, 15:11

Quién me mandaría a mi meterme en donde no me llaman!

Y más aún sin ni siquiera haberte leído el hilo entero en cuestión...

07/08/2019, 15:17

La usuaria en cuestión se ha marchado, los que han considerado oportuno disculparse se han disculpado, y Chemo ya ha dejado claro que se deje tranquila a la gente, se sospeche de que sean multicuentas o no.

Creo que poco más que decir nos queda. Que los Cuervos resuelvan lo que quede por resolver y punto. Seguir con el tema por el foro no va a aportar nada constructivo. Yo votaría por pasar página y a rolear, que para eso estamos.

07/08/2019, 15:24

Cita:

Creo que poco más que decir nos queda. Que los Cuervos resuelvan lo que quede por resolver y punto. Seguir con el tema por el foro no va a aportar nada constructivo. Yo votaría por pasar página y a rolear, que para eso estamos.

Amén!

07/08/2019, 16:31

Vaya tela con el asunto, la gente se precipitó mucho a la hora de hablar, aunque bueno, al menos han pedido perdón. Yo no suelo estar muy pendiente de esos asuntos, a no ser que me afecte directamente, en cuyo caso suelo esperar unos días para mirar su actividad en la web y decidir si ignorarlo o no. Creo que tenían que haber esperado un poco antes de juzgar, ya que la pobre chica se debió llevar no sólo una mala impresión, sino también un buen disgusto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2019, 17:04

Estoy de acuerdo Drawnin.

Cerrando hilo.

Este hilo ha sido cerrado.