Foro

Series de TV a recomendar

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Series de TV a recomendar

Este hilo ha sido cerrado.
09/08/2019, 14:13
Editado: 09/08/2019, 14:23

-Kingdom. Ya la han mencionado, pero me parece justo remarcarla porque me encanta y porque se merece más visibilidad. Es coreana, medieval sin ser de fantasía, está en Netflix y es una superproducción al estilo Juego de Tronos. También explora temas comunes en Juego de Tronos. Extraños rumores sobre un rey enfermo se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse. El príncipe heredero se enfrenta a nuevos enemigos para salvar a su gente.

-Vida Incompleta (Misaeng). También coreana y de Netflix. Un joven becario está atrapado en el cruel mundo corporativo, como herramienta solo cuenta con un diploma y las estrategias del juego "Go". Una delicia de serie.

-Philip K. Dick's Electric Dreams. Muy al estilo de Black Mirror: Explora temas morales mediante la ciencia ficción. De antología con capítulos autoconclusivos. Es la Black Mirror de Amazon Prime.

-Rick y Morty. De animación. Una de las mejores series de ciencia ficción que he visto en mi vida. Irreverente, inteligente, graciosa... 

-The Wire. Para mí, la joya de la corona de HBO. Es el sinónimo del buen hacer de la cadena en sus mejores momentos. El creador, David Simons, un crack. 

Y creo que ya tienes para rato con todas las series que hay en el hilo.

Edito: Se me olvidó Jonathan Strange & Mr Norrell. El esquivo Sr. Norrell y el audaz novato Jonathan Strange están destinados a llevar la magia de vuelta a Inglaterra. Parece miniserie, pues queda cerrada y no se ha vuelto a saber de ella. Es inglesa, ambientada en el siglo diecinueve, con toques de humor y buenos efectos. Otra delicia. 

09/08/2019, 23:18

Penny Dreadful.

Utopía.

Boardwalk Empíre.

The Americans.

True Detective (las tres temporadas).

Pacific.

Roma.

09/08/2019, 23:36

Cómo rareza recomiendo la serie1864. Es un melodrama  danés sobre la relación de dos familias con un conflicto bélico de fondo. Tiene algún aspecto interesante, como hablar de un periodo histórico sin mucha popularidad en series o películas actuales,  que la historia es contada siglo y medio despues por el último descendiente de una de esas familias, ya en sus últimos años, a una joven conflictiva "condenada" a cuidar del anciano. Y otros detalles que hicieron que la serie me gustará mucho, como la visión romántica del conflicto frente a la cruda realidad del campo de batalla. No es tremendamente espectacular pero esta serie me llegó al fondo. 

10/08/2019, 00:20
Editado: 10/08/2019, 00:21

Tambien recomiendo, como han hecho otros,

Utopía (pena que no siguieran, pero las dos temporadas son geniales)
Boardwalk Empíre (siempre fue mucho más bruta que GoT)
Roma (sep... aunque si luego lees algun libro de historia o fantasia historica mejor. Aqui se toman muchas licencias)
Dark Matter (otra que dejaron a medias... debería estar penado)
The Expanse (yep, yep, yep)
The Boys (mira que solo se "inspira" en los comics, dado que los comics son brutales... y sigue siendo brutal)

Y estas que creo que aun no ha mencionado nadie...

- Chernobyl
- Lights Out (una sola temporada, un boxeador retirado que vuelve a por sus fueros)
- The IT Crowd (en serio... ¿como es que no lo ha mencionado nadie?)
- Spaced
- Black Books
- The Man in the High Castle
- The Tick (la han cancelado :( )
- Fargo (cada temporada, las tres son geniales)

Nekin
 
10/08/2019, 01:00

Si os va el humor, los musicales y la tematica medieval, no podeis dejar pasar Galavant. Solo tiene dos temporadas, la primera de 8 episodios de 20-25 min y la segunda de 10 con la misma duracion. 

Alma
 
10/08/2019, 01:57
Editado: 10/08/2019, 02:10

¡Hola graecas!

Pues viendo tu avatar no sé si escogiste al azar o que te gusta la actriz Alycia Debnam-Carey (y me caes bien por eso porque me gusta lo que veo jaja, me vienen recuerdos de la serie al ver tu foto) por lo que ya estarías apuntando para ver Fear The Walking Dead en caso de ser la segunda opción.


graecas

Spin-off de la serie madre The Walking Dead y precisamente está al caer mañana 11 de Agosto la segunda parte de la Temporada 5 que yo estoy llevando al día y por eso lo sé porque la estaba esperando como agua de mayo. ^_^

A mucha gente no le gusta porque les parece que tiene poca acción de zombies, pero a mí si porque todo lo que sea un drama que me hace llorar de verdad y el surrealismo en imágenes con sus detenimientos o pensamientos tipo American Psycho de película o Twin Peaks son mis dos fuertes a la hora de escoger serie con buenos recuerdos visuales.

Además esta serie de zombies me gusta mucho más que la serie madre TWD, para mí salvo algunos capítulos de TWD está ahonda mucho más emocionalmente en el drama de los personajes lo que ha hecho que me emocione llorando mucho más y a mí eso es mi debilidad por mostrar un núcleo familiar con dos hijos mayores que están tratando de hacer algo con su vida. Esta serie a mí me impresiona porque es capaz de llevar los zombies a cotas inimaginables que por lo menos yo no había visto, algunos capítulos se visualizan en tramas de barcos por mar y otros llegan hasta México con indígenas y nativos del país, que para ser una serie americana como es TWD que no sale del entorno de USA esta se atreve con todas esas diferencias que la enriquecen mucho más y la hacen diferenciarse mucho de la primera.

¡Y aprovecho para decir que yo amo fuertemente a Madison, la madre de esa Alicia de tu avatar! Es para mí uno de mis personajes de ficción favoritos, es como un amor plátonico jajaja ¡Jo, es que me encanta todo de ella de verdad! Su cara, sus expresiones, su psique, como en conjunto en la serie es una gran mujer luchadora hasta el final, es capaz de hacer de todo en la vida con el único fin de la supervivencia de sus dos hijos, es capaz de llegar todo lo lejos que sea posible sin importar las consecuencias. Un ejemplo de fortaleza inconmensurable y me gustaria contarte algunas cosas más sobre el desarrollo de ella en la serie pero entraría en el terreno de los spoilers si es que tú o alguien ahora la quiere ver.

Solo mira esta imagen (¡Jo que bonito!)

Espero que si te animas a verla puedas amar la serie tanto como yo la amo si es que te gusta llorar, yo es que soy muy sensible, por eso me encantó también mucho una que te recomendaron sense8 a pesar de que a mucha gente no le gusta. :,-)

Luego aparte leyendo lo que han recomendado los demás estoy de acuerdo en algunas como Twin Peaks y Black Mirror.

La primera su segunda temporada hace aguas por todas partes como un bodrío infumable debido a que la mayoría de capítulos no los dirige David Lynch pero el capítulo final es apoteósico y luego ya la tercera temporada después de 20 años retomada este último año solo por ese director es una fumada de surrealismo de factura impresionante.

La segunda es tan especial que cada capítulo son historias diferentes, si uno no te gusta no te costará nada seguir la serie pues al ser diferentes si eres muy exigente unos te gustarán más que otros. A mí me gustan todos la verdad, mis razones a la hora de escoger series son muy diferentes a los gustos de la mayoría, no me guio por eso, me encanta la contemplación de los momentos mientras otros prefieren más acción o una trama más elaborada a su conveniencia.

Y finalmente te voy a recomendar una que parece nadie ha mencionado todavía y es Juego de Tronos. A mí me pasó que en su día yo la odiaba y no quería verla, por el tema de que fuera tan famosa y todo el mundo hablará de ella, la repudiaba con toda mi alma. Un día en casa de una conocida el año pasado que la tenía en Blu-Ray hasta la Temporada 6 me la vi de golpe por todo el contenido adicional que tenía y a esa gran calidad de Full HD 1080p en una televisión muy moderna, es decir la empecé a ver cuando estaba a punto de finalizar con la temporada 8 este año y era vacaciones en Agosto por lo que sin hacer nada me pasé una semana entera viendo eso en su casa porque ella se había ido de vacaciones y me dejó la casa a mí para que la cuidara, parecía que estaba en otro jodido mundo viendo eso con aquellas condiciones tan inmejorables. jajajaja

Tan solo empezar a ver la segunda temporada me di cuenta de mi gran error, es la serie con más enganche que te puedas imaginar, solo he sentido esa sensación de mono con Breaking Bad. Hay gente que no ha visto la serie o que la odian como yo la odiaba, pero de verdad que si llegas a ver hasta la mitad de la Temporada 2 eso será enfermizo por querer verlo todo jajaja.

Que por cierto se me olvidaba recomendarte por tu mención del mensaje Breaking Bad el spin-off de Better Call Saul cuya siguiente temporada es al año que viene y que en cada temporada integra más personajes de la serie madre, al final resulta que estás viendo Breaking Bad 2. ^_^

La gente no sabe lo que se está perdiendo con esa serie de los mismos creadores de la serie madre, he de reconocer que su ritmo es muy lento muy diferente a la principal, pero a mí es que estás lentitudes es lo que más aprecio, una serie mucho más profunda y más encauzada que la otra con unos detalles tan bien hilados que son una delicia, ahora si se está acercando al punto de la serie madre porque todo ocurre los años anteriores a que Saul conociera al personaje principal de la otra.

10/08/2019, 02:37
Editado: 10/08/2019, 02:41

Hola! 

Series... A ver. 

- The Boys/Arrow (las primeras tres temporadas)/Young Justice (animación DC)/ Flash (las primeras 3 tmn).

- Breaking bad 

- Dr House

- Dark

- Stranger Things

- Black Mirror

- The hauting off hill House

- Vikings (a morir)/ Spartacus

- Lost

- GOT

- Fear The walking dead

- Penny Dreadful 

- Hannibal

- Dexter

Esas en primera instancia, pero miro muchísimas series y haría una lista interminable. ^_^"

10/08/2019, 14:10

Comento un poco algunas que habéis dicho:

Kingdom: encaja a la perfección con el trasfondo de las "Shadowlands" del juego de rol La Leyenda de los 5 Anillos. Si habéis jugado la aventura de "la plaga", es esa.

Juego de Tronos: La saga en libros es Canción de Hielo y Fuego, he leído los libros y estoy esperando a que salgan más. La serie, a ver yo me enganché a ella, cansada de esperar el libro, entonces me pasé a la serie y hasta la temporada 5 está muy bien, luego flojea, la última no me gustó nada.

Penny Dreadful: Esperaba más, sobre todo del último capítulo (la serie es bastante breve). Para mí, es de esas series que empieza muy bien y muy fuerte y va flojeando.

The Walking Dead: A veces las series de zombies me cansan, he visto 7 temporadas, entonces ahora me he tomado un descanso, volveré a engancharla y avanzar más temporadas. Fear The Walking Dead, también la estoy siguiendo, está bastante bien.

Vikingos: He visto 4 temporadas, no me acaba de convencer la serie, cuando la veo la sensación que me da es que le falta presupuesto. A lo mejor es que estoy acostumbrada a unos efectos especiales que en la serie no aparecen. A lo mejor es que las producciones americanas tienen un efecto de la luz que no la tienen las europeas.

Marco Polo: no he pasado de la primera temporada, creo que ni la vi entera. Me aburrió.

Better Call Saul: La del abogado Saul Goodman, es buenísima, he visto 4 temporadas, las 3 primeras están genial, la 4ª flojea. Es un spin-off de Breaking Bad, merece la pena verla porque es tremenda.

The100: la imagen de mi avatar, es un personaje de esa serie: La Comandante Geda. Me encanta esa serie, he visto 5 temporadas, creo que hay 7. La 5 es un poco floja y repetitiva, pero las 4 primeras son buenísimas.

Arrow/ Flecha verde: Oliver y a salvar la ciudad... He visto 5 temporadas, siempre acabo con la intención de no ver la siguiente, y acabo viéndola.

Fargo: la caña, creo que hay 3 temporadas por el momento, no sé si habrá más. Vi las 3, pero sobretodo las 2 primeras son brutales!!!! 

Orange is the new Black: tremenda, me encanta!!!! Alex y Chapman

Love, Death & Robots (Netflix): es una serie de cortos, brutal!!! Buenísimos!!

Lost in Space/Perdidos en el espacio: me encanta tb. Es una familia que va al espacio y el niño se encuentra con un robot que es total!!

Utopía no la he visto y me han hablado muy bien de ella. La apunto.

 

Luego comento más!!!

 

 

 

 

 

 

10/08/2019, 15:21
Editado: 10/08/2019, 16:27

- Leftovers. Lo inconcebible como excusa para narrar lo inexplicable. El autor es del nuevo proyecto de serie de Watchmen.
- Atlanta. La tristeza y el hip hop.
- Catastrophe. No la veas si vas a vivir en Londres o vas a tener hijos.
- The Wire. Ya la han mencionado. La he visto entera cuatro veces.
- Russian Doll. El día de la marmota, pero más inquietante.

10/08/2019, 16:47

A ver si hacemos un ranking personal de series: Poned y numerad las 10 series que más os gustaron 

Alma
 
10/08/2019, 21:53
Editado: 10/08/2019, 22:28

Me alegra que te guste Fear The Walking Dead y la estés siguiendo, ya el lunes siguiente capítulo nuevo. ^_^

Pues mira pongo dos más, muy curiosas poca conocidas que he visto y me han gustado.

Esta fue un fracaso (cancelada pero terminada) y por eso muy poco conocida, la encontré al azar por un comentario en internet y es una de esas que existen entre miles quedando enterrada, lo más lógico es que a la mayoría no les guste y puede que a tí tampoco. Se llama Atrapado en el tiempo (Day Break) y te pongo la ficha por si acaso porque por el título te aparecen otras y películas ya que es un concepto de historia que aparece en muchos medios audiovisuales. Por ejemplo es muy famosa la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) con Bill Murray que seguro viste alguna vez en televisión y que el usuario anterior Erevan te ha recomendado otra con ese concepto "- Russian Doll. El día de la marmota, pero más inquietante." que no conozco, la típica película navideña. Tiene el mismo nombre en español pero en inglés es diferente de ahí que te lo ponga entre paréntesis y eso que hay más incluso como serie aparece una tal A través del tiempo (Quantum Leap) por eso mejor asegurarte con enlace:

https://www.filmaffinity.com/es/film611908.html

Lo bueno es que es de una sola temporada con 13 capítulos de 1 hora cada uno, el concepto es el mismo de la película una persona que amanece en el mismo día cuando termina ese día, pero la historia es diferente en este caso es todo muy turbio al estilo policíaco. Leyendo un poco tus gustos por Breaking Bad, Los Soprano y Fargo quizás te guste este género, si eso ya nos contarás un día.

A mi me gustó solo por el concepto y es que como dije antes soy adicto a lo que tenga mucho drama y surrealismo, en esta en si lo de amanecer en el mismo día no es algo real siendo algo que es una rayada importante por eso me gustó.

Y ahora no sé si te gustará el anime y juntarlo con lo que te hace pensar mucho comiéndote el coco filosóficamente como las series Twin Peaks, Black Mirror o la película Matrix. Te voy a hablar de Serial Experiments Lain una serie de anime japonesa con un dibujado muy particular, parece un dibujo muy lento y aburrido, pero eso es verdadero arte visual si sabes apreciarlo porque a mí las lentitudes me gustan como ya había expresado antes.

Para los que no conozcan esta magnifica serie de 1998 que yo descubrí por una conocida muy friki que me la recomendó descubriéndola ella allí en Japón que estuvo, es una sola temporada de 13 capítulos como la anterior también que curioso. jajaja

Tan solo lee el argumento de wikipedia y flipa un poco la rayada que te va a destrozar la cabeza:

Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad, identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet. Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras. En la serie se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Wired), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

Después de leer eso date cuenta que estamos hablando de 1998 cuando Internet estaba en pañales todavía y muchos conceptos informáticos no eran conocidos o desarrollados todavía, eso es lo flipante al ver esta serie es una joya de cuidado. Como lees es una familia muy particular y disfuncional, la serie tiene una progresión con todos los personajes y va a llegar un punto que a lo mejor no entiendes nada de lo que estás viendo debido a su complejidad. Es la rayada máxima y en el final la gente saca debates según sus interpretaciones. Yo tengo mis propias conclusiones tras haberla visto completa, pero ya entraría en el terreno de los spoilers.

Sión
 
11/08/2019, 03:27

Solo diré una que acabo de terminar entre orgasmos de felicidad:

- The Boys, en Amazon Prime

Este hilo ha sido cerrado.