Foro

[Reclutamiento] Sombras Urbanas (+18).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sombras Urbanas (+18).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2019, 21:16
Editado: 10/08/2019, 21:44

Hace unos días abrí un hilo para hacer el sondeo de esta partida, ahora abro éste para buscar jugadores ;)

¿Qué es sombras urbanas? Un juego de sistema Powered By The Apocalypse de fantasía urbana. Un primo lejano de los juegos de whitewolf con un sistema ligero que apoya mecánicamente la creación narrativas.

¿Qué quiero con esta partida? Contar entre todos una historia a caballito entre el horror personal y el drama, y con algún aderezo de politiqueo sobrenatural ambientada en una versión distorsionada de La Plata, la ciudad donde he vivido toda mi vida. Es difícil decir nada más, porque los personajes serán el centro de la partida, y hasta que no sepa quienes son nuestro protagonistas, no puedo saber qué será aquello que los mantenga despiertos por la noche.

¿Qué necesito de ustedes? Necesito a 4 o 5 valientes que quieran ser activos en la narrativa, porque el propio sistema hace que sean sus acciones las que lleven adelante los conflictos.

Ahora, vamos con el reparto: el sistema funciona con "Arquetipos" que vienen a ser una combinación de lo que en otros juegos serían razas y clases. Aquí les dejo el resumen que da el manual para cada uno:

Al igual que la propia ciudad, la lista de Arquetipos está dividida en cuatro Facciones que no representan tanto organizaciones propiamente dichas, sino una suerte de "temáticas comunes" o similitudes culturales: Mortalidad, Noche, Poder y Velo. 
 

Mortalidad
Los Arquetipos de la Mortalidad viven al borde de la sociedad humana, aún conectados al resto de su Facción, los necios durmientes que desconocen el mundo sobrenatural que los rodea. Estos Arquetipos, sin embargo, tienen tantas conexiones con ese mundo que están demasiado implicados para poder volver a llevar vidas normales y corrientes.

El Cazador
Peligroso, centrado, letal, solitario. El Cazador es un mortal que ha conseguido dominar el arte de matar mediante un intenso entrenamiento. Es directo y violento, nunca lo subestimes.

El Despertado
Inquisitivo, ingenioso, intuitivo, afortunado. El Despertado es un investigador mortal que ha llegado a ver el mundo sobrenatural como realmente es. Es consciente de que la humanidad no está sola en la ciudad y está cautivado (y cautivo) por las sombras.

El Veterano
Experimentado, tenaz, letrado, listo. El Veterano es una vieja gloria que usa los talentos que tanto le costó conseguir para mantener su relevancia en la política de la ciudad. Tiene un taller en el que puede crear toda suerte de cosas que los demás puedan necesitar.

------------------------------------------
Noche

Los Arquetipos de la Noche actúan al nivel de la calle, disputándose territorio, drogas, dinero y sangre. Son los seres que hacen ruidos misteriosos en la noche, los monstruos que habitan las sombras de la ciudad.

El Espectro
Vengativo, alienado, incorpóreo, solo. El Espectro es el fantasma de alguien que ha muerto y cuyo espíritu ha quedado atrapado a este lado de la eternidad. Es un eco de lo que una vez fue que no conoce el descanso, solo la soledad.

El Lobo
Primario, imparable, brutal, desafortunado. El Lobo es capaz de transformarse en una bestia letal cuando la luna se alza en el cielo. Hay pocas cosas capaces de interponerse en su camino, pero cuando ronda por las calles de la ciudad suele encontrar más problemas de los que buscaba.

El Vampiro
Seductor, despiadado, eterno, hambriento. El Vampiro es una criatura que tiene que alimentarse de la humanidad para sobrevivir. Su red atrae a sus presas y las conecta a sus recursos, esbirros y deudores para mantener saciada su hambre de ultratumba.

----------------------------------------------------
Poder

Los Arquetipos del Poder ven la verdad oculta tras las mentiras de la ciudad, la presión e influencia de las fuerzas políticas que dirigen el cambio entre el cemento y la oscuridad. Disponen de poder, un inmenso poder, y muchos intentan usarlo para controlar el futuro de la propia ciudad.

El Mago
Poderoso, dedicado, hermético, extraño. El Mago cuenta con años de entrenamiento que le permite canalizar intensa magia. Con suficiente preparación, un hechicero como él puede mover montañas... o reducirlas a polvo. Sin embargo, si lo pillan a solas y desprevenido, sigue siendo dolorosamente mortal.

El Oráculo
Profético, bendito, maldito, intenso. El Oráculo es un vidente, místico o psíquico dotado con una visión que supera la vista. Es capaz de ver más allá del presente, más allá de esta realidad, pero, por muy terribles que sean esas visiones, nunca puede apartar la mirada.
------------------------------------------

Velo
Los Arquetipos del Velo son extranjeros en estas tierras y han sido tocados y alterados por poderes de otra realidad. Tienen contratos y acuerdos que los obligan y les dan poder, vínculos con seres antiguos y épicos que no son de este mundo.

El Corrompido
Brutal, intenso, insensible, manipulador. El Corrompido era un mortal que vendió su alma a cambio de seguridad, riqueza o poder. Forma parte de dos mundos y se encuentra dividido entre su compasión humana y sus obligaciones demoníacas.

El Hada
Veleidoso, enigmático, frío, ilógico. El Hada es un ser de otro mundo o el hijo de una criatura con vínculos a realidades distantes. Es capaz de seguir la lógica de su mundo natal y puede someterse a juramentos y promesas a cambio de un inmenso poder.

------------------------------------------------------------------------------

Algunas preguntas que me hicieron en el sondeo:
Ritmo: medio. Me gustaría poner a prueba eso de tener días de posteo fijo, pero a veces quizás no me aguante y responda con más rapidez. No creo que les moleste demasiado ;)

¿Se necesita experiencia? No, pero ayuda. PbtA es un sistema raro la primera vez que se prueba, y a mi me resulta difícil de explicar. Trataré de que haya por lo menos un jugador con algo de experiencia, cosa de que pueda darme una mano para guiar las dudas del resto.

¿Se pueden repetir arquetipos? No, el juego no lo recomienda y lo hace por razones convincentes. Todavía no lo he jugado lo suficiente como para que me aburra y tenga ganas de toquetear esto.

¿Duración probable? Dificil de saber. Primero porque doy asco estimando tiempos para RPW, y segundo porque este juego lleva bastante eso de pensar en el presente, asique es difícil estimar hasta donde lleguemos. Si pudiera elegir, diría que sería algo equivalente a 2 a 5 sesiones cortas en mesa ¿Alrededor de un año? Dependiendo de que tan bien mantegamos el ritmo.

VIPs: Si, hasta que un jugador diga lo contrario. 

La partida será +18 pero eso no significa que sea una peli porno, significa que quiero una partida adulta. El juego es de fantasía oscura, y algunos personajes, como por ejemplo el vampiro, se prestan a sumar tintes eróticos pero no es lo que busco. Si pasa, pasa, y si no tampoco me cambia la vida. Además, las drogas y la violencia están por todos lados en una ciudad cuya monstruosidad es más que la suma de sus habitantes, cosa que tampoco sabré a qué extremos llegan hasta que estemos ahí.
Vale decir que "adulto" no significa amargado. A mi me gusta mucho el humor, y la ciudad está repleta de ironías y chistes crueles.
Por lo demás, ante emergencias contaremos con la Tarjeta X/el fundido a negro. Si el concepto te escuece, no tengo problemas contigo, pero no quiero que estés en esta partida. 

Para postularse mandarme un mp donde:
-Aseveren ser mayores de 18. Si me mienten y yo no lo noto, ya es problema de ustedes, no mio.
-Digan si tienen experiencia previa con el juego, o con juegos PbtA en general.
-Elijan uno o varios arquetipos, y planteen un concepto de personaje tentativo para cada uno (Los personajes tienen relaciones con el resto, asique deberán ser un poco flexibles para con el trasfondo). Prefiero algo corto, un par de párrafos está bien.
-Si no les molesta, copien/peguen un fragmento de alguna otra partida en la que participaran. Me interesa ver cómo escriben.

Recomiendo leerse el sondeo, donde planteé un poquito más los tintes que esperaba para la partida, pero no es obligatorio ;)

Gracias a todos los postulantes. La búsqueda de personajes termina el 13 de agosto hasta la hora donde yo me despierte y prenda el pc.

Link del sondeo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50252

Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/urban-shadows-la-ciudad-de-las-diagonales

10/08/2019, 21:21

Una duda: de cada a plantear el concepto, ¿la imagen del personaje debe ser fotográfica o ilustración?

10/08/2019, 21:25

Prefiero las ilustraciones, pero no perderé el sueño si es una fotografía.

Si pediré que no tenga un estilo de anime.
Todos conocemos el chiste del vampiro con dos katanas, y eso no va para esta partida.

11/08/2019, 01:46

¿Entonces no podré llevar mi idea de ser un Kuei-jin™?? Pues supongo que esa idea queda descartada...

Bueno, bromas a un lado, me interesa y pronto enviaré el mp :)

11/08/2019, 18:34

No tengo experiencia en el sistema de juego pero tenia muchisimas ganas de probarlo y la verdad es que me llama la atención la tematica (me recuerda un poco a mundo de tinieblas e incluso a kult), en cuanto pueda te mando un mp, que he tenido una idea molona jajaja

Un saludo!

12/08/2019, 07:42
Editado: 12/08/2019, 07:45

Ya, ya leí el sondeo, no puedo perderme una partida inspirada en mi ciudad xD Espero llegar con el concepto

12/08/2019, 21:17

Perdona, le he dado a unirme a la partida pero me he equivocado. Lo siento.

12/08/2019, 23:45

Parece interesante, ¿hasta cuando aceptas conceptos de personajes?

13/08/2019, 00:02

Eso, hasta cuando? He solicitado unirme a otra, y no querría sobrecargarme. Pero si no me eligen, me apunto a la tuya.

13/08/2019, 00:45

Por lo que pone en el post terminará la busqueda el 13 de agosto. Vamos, lo pone ahí jajaja.

13/08/2019, 15:33

El reclutamiento ha concluido, muchas gracias a todos quienes quisieron participar. He terminado tomando 6 jugadores, en lugar de los 4 que tenía en mente pero más no pudo hacerse.

Si los jugadores deciden aceptar VIP's, serán bienvenidos a disfrutar de la partida junto a nosotros como los voyeuristas degenerados que son.

13/08/2019, 19:28

A mi me gustaría spectear la partida, si no hay problema, les preparo mojitos y fernet mientras juegan como campeones.

13/08/2019, 20:41

Me gustaria observar la partida, ayudare a Valeren a cortar la lima para los mojitos mientras juegan jajaja

Quiero ver como es un PbtA

Un saludo!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.