Foro

Tutorial o guia para el uso de los Tableros virtuales?

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial o guia para el uso de los Tableros virtuales?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2019, 04:35

Hola mucho gusto umbrianos, estoy aqui por un interes de mi parte por el uso de los tableros que hace poco he escuchado de ellos. Tengo un par de dudas y me gustaria que alguien me ayudara

En primer lugar, donde podria encontrar una guia o video que explicara la manera correcta de utilizar los tableros virtuales?

¿Los tableros virtuales tienen alguna clase de requisito sobre la imagen? (tamaño minimo o maximo, resolucion necesaria, deben ser hexagonales o cuadriculares, etc.)

¿Hay alguna biblioteca disponible por umbria o sus usuarios para los tableros virtuales? si, no. ¿los tableros estan organizados por tipos o de alguna manera?

¿Yo que ando dirigiendo una partida, la funcion esta disponible ya en esta pagina o se debe usar otra pagina? (recuerdo haber visto algo de usar una pagina diferente pero no estaba bien explicado)

¿Cual ha sido su experiencia general con estos tableros? Intuitivos, problematicos, etc.

 

Gracias aquel que me pueda ayudar, mi interes inicio debido a mi interes de dirigir una partida de Fire emblem con un sistema que imagino funcionaria por umbria.

17/08/2019, 10:42
Editado: 17/08/2019, 10:48

La imagen la tienes que poner tu y el tamaño depende de si eres o no umbriano con carnet, me parece que el limite es 300kb, pero no te lo puedo confirmar al 100%. Los usuarios de carnet, mientras no hagamos locuras, no tenemos límite en el peso de la imagen.
La cuadrícula, actualmente solo es cuadrada y se pone ella sola sobre la imagen que eliges de fondo.no hay bibliotecas de imágenes aunque drawin está creando imágenes para tokens.
A mi, y es una opinión personal, me parecen muy intuitivos y fáciles de usar una vez aprendes un par de trucos(que tienes que estar logueado en la natilla y que para mover un token tienes que hacer primero un clicks sobre el, soltar y luego arrastrar o botón derecho me parecen los más comunes que he visto.

Creo, no obstante, que la mayoría de tus dudas las responderá el tutorial de puck, que se ha molestado no solo en escribirle sino en incluir todas las actualizaciones y bugs que hemos ido detectando (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.