Foro

[DM09/19] El sobre negro (Sed de Sangre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM09/19] El sobre negro (Sed de Sangre)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2019, 19:19
Editado: 19/08/2019, 12:53

Tras un descanso en agosto regreso al Desafío Mensual.

En esta ocasión voy a dirigir un módulo que viene incluido en el manual de Sed de Sangre, un juego ligero de vampirismo. He intentando muchas veces acercarme a Mundo de Tinieblas pero confieso que me da un montón de pereza el descomunal lore que acompaña a ese juego, que creo que diluye demasiado el protagonismo de los propios jugadores. Así que cuando me topé con Sed de Sangre me dije: 'tate, esto es lo que busco'.

Enlace a la partida

La premisa de la partida es la siguiente:

Los personajes viven todos en la misma casa ruinosa de la calle del Papel, en uno de los muchos barrios de la gran ciudad donde la ley no existe. Cuando se despiertan al anochecer encuentran un sobre negro que ha sido introducido por debajo de la puerta. Esto es una seña de identidad de Lyren DuKane, el vampiro más poderoso y respetado de la ciudad.

Al abrir el sobre pueden leer:

Soy consciente de vuestra traición, pero mostraré cierta cortesía debida a las historias que hemos compartido.

Tienen hasta el amanecer para abandonar la ciudad. Si mañana por la noche continúan en la ciudad todos los que me son todavía fieles se encargarán de su destrucción.

Vuestro por siempre en la oscuridad.

Lyren DuKane
 

¿Hubo una traición? ¿O es todo una confusión? ¿Una trampa? Los propios jugadores decidirán en los primeros compases de la historia la verdad tras esta carta.

Características/requisitos para la partida.

  • Se jugará un turno diario del 1 al 30 de septiembre.
  • Tener claro que la partida será muy libre (sandbox). El módulo en realidad es poco más que lo que habéis leído, luego dejan al director de juego que haga lo que quiera. Podría parecer una locura un sandbox en un Desafío Mensual pero en realidad sólo tenéis una noche para cumplir vuestro objetivo (ya sea huir o rebelaros contra vuestro destino). Lo que quiero decir con esto es que es una partida donde tomar decisiones.
  • Esto no es Mundo de Tinieblas. No necesito páginas y páginas de trasfondos históricos ni rollos así. Por supuesto que vamos a 'piratear' la idea de que hay clanes, una Mascarada y toda la pesca (después de todo lo mismo hicieron los de MdT con Anne Rice). Pero nos los vamos a inventar sobre la marcha. De hecho intentaremos que los trasfondos de los vampiros se vayan definiendo a medida que jugamos (nada de mandar una historia de diez párrafos que nadie se va a leer).
  • No tengo claro el tono. Dependerá de los jugadores. Podría salirnos una partida de corte trágico o una comedia tipo 'Lo que hacemos en las sombras'. Me siento cómodo en ambos registros así que ya veremos...
  • El reglamento es extremadamente sencillo e incluiré la parte necesaria en la partida.
  • Los jugadores se harán sus propios vampiros (no hay personajes pregenerados). Por eso molaría ir empezando cuanto antes con el tema.
  • Podéis pedir plaza en este mismo hilo.

Si tenéis cualquier duda pues preguntad.

18/08/2019, 20:07
Editado: 18/08/2019, 20:10

Yo estoy interesado. Llevo un tiempo queriendo probar juegos de vampiros que se puedan apartar del estilo Mascarada/Réquiem, éste parece mentalmente muy asequible, y ya se me están ocurriendo un par de ideas para personajes y sus reacciones a la situación. 

En cuanto a tener el manual...preferiría ver un poco cómo es en movimiento antes de decidir sobre comprármelo. Si me escoges, prometo no intentar cosas enrevesadas para minimizar las explicaciones necesarias. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2019, 20:25
Editado: 21/08/2019, 15:12

El reglamento es MUY simple, así que complicarlo no lo vas a poder complicar. Lo que pasa es que prefiero gente que ya tenga el manual por vagancia, así no tengo que explicar nada en una escena de la partida. Si al final no hay gente con manual que se anime te tengo en cuenta de primero.

18/08/2019, 21:34

Va, que tengo ganas de catar Sed de Sangre de una vez y pa Septiembre pinta mejor todo.

Interesado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2019, 12:52

Creo que voy a sacar la condición de que haya que tener el manual porque veo que no es tan conocido como esperaba. Malditos, que me hacéis trabajar escribiendo resúmenes de reglas XD

Hielario, a la saca.

Me faltan dos vampiros.

19/08/2019, 13:08

No tengo más experiencia de chupasangres, que apenas 2 turnos.... ejem... si, es poco, lo se.

Si admites a alguien que ponga un toque "chorra, poco serio..., pero controlado" ponme en la lista de candidatos... lo malo... joder, si hasta tengo el careto del tío ya pensado y todo  ...

Bueno, confieso, soy un fichaje de riesgo -a veces-

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2019, 13:56

Eh, de vampiros estamos aprendiendo algo en el Reino del Barro!

Sobre el tono: a Hielario no lo conozco pero a Mushra sí. Esto tiene pinta de que acaba en un 'Lo que hacemos en las sombras'. Y no te diré que me parezca mal :D

Al saco.

19/08/2019, 14:53
Editado: 19/08/2019, 14:54

Me interesa, y tengo el manual :D Solo lo leí por encima cuando salió, y me pareció muy chulo. Sencillo pero elegante. Sería una buena oportunidad para releerlo y, lo más importante, probarlo "en mesa".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2019, 15:09

Pues adentro Strawdog.

Ya tengo mis cuatro vampiros. Aunque la partida empieza oficialmente el 1 de septiembre al tener el grupo listo podemos ir preparando los PJ para tenerlo todo a punto la fecha del estreno.

A ver que tal se nos da el tema...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2019, 13:31

Debido a problemas con su ordenador se nos ha caído antes de empezar @Mushra.

Así que tengo un vampiro/a disponible para quien quiera probar como va el tema nocturno en Sed de Sangre.

Ya sabéis:

 - Desafío mensual (del 1 al 30 de septiembre)

 - Un mensaje diario

- Tenemos las reglas en la partida.

21/08/2019, 14:06

A mi me molaría, pero no tengo el manual y además me interesan como 100 de los proyectos que has comentado que tienes en mente asi que creo que me reservaré esa carta y esperaré. Lo que si me gustaría es un Vip por que la partida tiene pintaza!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2019, 15:12

Al final el manual no hace falta.

Lo de reservarte para otros proyectos: lo entiendo. Ahora es cuestión de que vaya poniéndolos en marcha. Me da que el de Ecos Disonantes empezará en breve :D

21/08/2019, 16:15

Precisamente por Ecos Disonantes lo decía, me llamó mucho la atención cuando hablaste sobre ello. Espero estar atento y apuntarme cuando la abras :)

IzVe
 
21/08/2019, 16:22

Yo si no hace falta el manual me apunto venga. Ya que voy a entrar para la que dirijo me cuesta poco enfundarme el traje de vampiro para rebanar algunos cuellos apetitosos. Y esta semana estoy sin peques... así que tengo tiempo de leer y preparar el PJ xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2019, 16:56

¡A la saca!

22/08/2019, 13:42

me gustaría participar, me amoldo a todo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/08/2019, 17:33

¡Hola!

Ya están cerradas las plazas nuevamente. Lo siento :/

22/08/2019, 20:10

Que lastima. Me hubiera gustado participar. Estaré atento por una vacante, o por si decides enrolar a uno más. En los combates tampoco se notaría mucho, que no me gustan mucho los luchadores.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2019, 11:21

Ok. De todos modos siendo un Desafío Mensual es raro que haya vacantes. Dura sólo un mes: una partida rápida e intensa.

No descarto, si me gusta como sale, que en el futuro haga más partidas vampíricas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.