Foro

Eclipse Phase

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Eclipse Phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2019, 03:28
Editado: 22/08/2019, 03:30

Hola a todos!! Necesito saber si con eclipse phase se pueden crear seres humanos normales como PJs para jugar partidas de ciencia ficcion, pero que no sean de transhumanismo. El rollo es poder jugar partidas tipo alien, dead space, o algo asi, y no se si eclipse phase tiene lo que busco. El sistema brp me gusta y el trasfondo puede molar por lo que he leido en reseñas, pero quiero saber si tb se pueden crear partidas mas light, como dije, con personas normales. Dependiendo de si es posible o no decidire de pillarmelo o me decantare por otro juego. En caso de que EP no tenga lo que busco, que juego me podriais recomendar a parte de traveller y que este en castellano? Muchas gracias de antemano.

22/08/2019, 09:37

Aquí tienes el PDF que es de libre distribución. Si quieres saber si te mola y te lo pillas o no, mejor léelo entero antes de pillartelo.

"Puedes". Uno de los morfos que se pueden coger es un esquejado, que es básicamente un humano plano sin modificaciones de ningún tipo. Pero en mi opinión tendrías que tirar de tijera en mucho más que en hacer a la mayoría esquejados, por que creo que los retos que propone el manual asume que los PJs son de EP y esos PJs son gente fuera de serie que lleva morfos de la polla. 

Aklex
 
22/08/2019, 10:11

Existe un movimiento ideológico vinculado a la República Joviana (una zona del sistema solar gobernada por un movimiento retrógrado y pseudo-fascista) que reivindica una humanidad pura, sin implantes. 

Puedes ambientar un one-shot como el que propones con personajes que provengan de una zona controlada por esta facción, aunque creo que Eclipse Phase pierde si le quitas las posibilidades transhumanistas. Casi estarías jugando a otra cosa. 

Redención sería ideal para lo que comentas, pero creo que está descatalogado.  

22/08/2019, 14:41

Eso que comentas de los jovianos es cierto entre comillas. Y de todas formas tampoco da la experiencia de juego que comenta lito. Ya que en la republica estaría sumido en el tropo del totalitarismo, más que en la exploración espacial y el horror.

Los jovianos no exploran mucho, eso lo hacen los anarquistas.

Y digo a medias por que aunque los jovianos defienden que la raza se debe mantener y que las personas deben morir cuando su cuerpo mortal muere, no son idiotas y saben que la tecnología del ego/morfo es necesaria para sobrevivir hoy en día.

Es decir, no sería raro encontrar que los jovianos trabajan enfundados en morfos especializados para la minería. Aunque al final del día vuelvan a su casa a lo de siempre... Misa, cocaína, votar...

22/08/2019, 19:41

Comentarte que el PDF que te han linkeado es de la primera edición. En la segunda han introducido algunos cambios que han mejorado mucho lo que había. A mi también me gusta el sistema BRP y creo que se podría sacar un buen manual genérico de EP 2ª. Sin embargo, te tocaría currártelo un poco y adaptar cosas y no se si eso es lo que andas buscando. 

En cuanto a la "Junta", habría mucho que decir. No son tan "malos" jeje. Me alegra ver que hay gente que sabe sobre el trasfondo politico de EP

23/08/2019, 16:50

Personalmente yo no puedo recomendar Eclipse Phase sin el trasfondo del transhumanismo. Aunque haya facciones que estén en contra, precisamente eso es lo que las define, que existe el transhumanismo y ellos se oponen. Mi única experiencia con el juego fueron dos sesiones en las que el Director intentó precisamente eso: usar Eclipse Phase como ambientación sci-fi pero ignorando los temas principales del juego. Spoiler: fue un despropósito.

Entiendo que no todos los jugadores ni directores son iguales, y que puede que haya alguien que sea suficientemente talentoso como para reajustar todo el sistema, pero lo que yo vi es que no merecía la pena. Como ha dicho darofar, habría que recortar muchas cosas, y no creo que el resultado compense el esfuerzo. La partida no sólo me dejó mal sabor de boca, sino que me hizo querer jugar a Eclipse Phase "a su debida manera", es decir, usando el trasfondo transhumanista en el que se basa.

Si buscas algo de horror en el espacio Cthulhutech puede ser una opción. También Cyberpunk 2020. En caso de que no te importe recortar cosas del sistema, Shadowrun es también recomendable. Simplemente elimina la magia y las razas no humanas y ya tienes otra ambientación futurista. Lo mismo se puede decir de Starfinder.

Aklex
 
23/08/2019, 19:36

Si quieres algo rollo Alien Redención es tu juego. Un gran desconocido, eso sí, con un sistema muy farragoso. 

Pero como trasfondo ci-fi una pasada. Hasta conocer Eclipse Phase era mi ambientación espacial favorita. Y sigue conservando su encanto, es solo que no tiene TANTAS posibilidades como Eclipse. 

Así que lo ideal es usar su ambientación con otro sistema menos simulacionista (y jugable) y a darle caña. 

 

24/08/2019, 09:01

Totalmente de acuerdo con lo de Redención.

24/08/2019, 10:49

Litowarrior, también puedes echarle un vistazo a Coriolis, un juego de sci-fi / terror cuya ambientación esta basada en Las Mil y una noches.

¡Un saludo!

24/08/2019, 11:24

@litowarrior : si, puedes.

Parte de la idea del juego es que eliges un cuerpo en el que tu mente reside. Hay multitud de cuerpos, desde los mas exóticos a lo que seria un "simple humano".

Si quieres hacer una partida donde los PJ sean solo humanos y no se utilice el trasfondo de EP, simplemente los restringes a cuerpos humanos y a jugar. Podrás jugar a Alien, deadspace o lo que quieras. Como EP tiene normas para el horror psicológico y monstruos muy chungos creo que es fácilmente adaptable a cualquier escenario de ese estilo que te mole.

En todo caso los editores de EP son bastante de divulgación libre, y no les molesta en absoluto que su PDF se comparta en las redes. Tienen una licencia especial y todo (a la que sus artistas se tienen de adherir para que los PDF se compartan sin problemas). Incluso los llegan a compartir de gratis en sus paginas.

Recuerda que además, ahora hay 2 ediciones. 

La mayoría de libros que hay publicados son para la primera edición, algo mas compleja en normas. La segunda ha salido hace poco. 

---

Dicho esto, si buscas un sistema genérico que te sirva para todo tipo de partidas, hay a patadas.

Que es lo que buscas exactamente en el juego de rol? Combates tácticos? Combates realistas y mortales? Sistema de generación de personaje complejo o sencillo?

24/08/2020, 13:46

¡Muy buenas!

Si lo que quieres jugar son partidas de Alien… Bueno, pues tienes el juego de rol oficial de Alien, de la editorial Fria Ligan y que en mi opinión es una auténtica pasada (como todo lo que saca esta editorial). Actualmente el juego solo está en inglés, pero la editorial española Edge Entertainment ya lo tiene anunciado en su página web como próxima publicación en castellano. No entraré a comentar la puntualidad de esta editorial con sus publicaciones, pero en principio parece que van en serio.

Pero no todo es Alien. Hay un juego por desgracia muy desconocido que me gusta recomendar a todos los aficionados al terror espacial: Cold and Dark. Con un solo juego puedes emular partidas de casi cualquier película, videojuego y demás del género, ya sea Alien, Dead Space, Pandorum, Horizonte Final… Y es que Cold and Dark reúne de forma coherente en su ambientación lo que podríamos llamar «versiones copyright-free» de los bichos y elementos de todas estas obras: tienes a criaturas alienígenas de características insectoides con sangre ácida y un ciclo vital que involucra la muerte por explosión interna de un huésped humano (¿Alien?); tienes una especie extraterrestre relacionada con antiguos artefactos desenterrados que vuelven locas a las personas, la cual infecta cadáveres y los reconstruye morfológicamente para convertirlos en máquinas de matar (¿Dead Space?); tienes zombis espaciales radiactivos (estos no sé de dónde salen); tienes humanoides extraterrestres primitivos y salvajes (¿Pandorum?)… Todo esto en un universo cruel y despiadado en el que tiránicas megacorporaciones controlan la sociedad humana, que está dispersa en un sistema aislado y hostil muy lejano de la Tierra. Hay reglas para el síndrome de la psicosis del vacío, cordura y locura, viajes y combates espaciales, hipersueño… Juegas con personas normales y el juego es letal de la hostia XD. Y el sistema es muy sencillo y eficaz, similar al del nuevo Mundo de Tinieblas, solo que usando d8 en lugar de d10. ¡Me encanta!

Espero haber servido de ayuda. ¡Un saludo!

24/08/2020, 13:50

Si quieres algo tipo Alien, pillate el manual de Rol de Alien (tengo un taller en el que lo estoy traduciendo), que para lo que buscas te servirá bastante.

24/08/2020, 15:38

Cada vez que veo este foro pienso que es un hilo de reclutamiento. :)

24/08/2020, 15:57

La verdad es que ardo en deseos de que edge publique alien, eso es lo que yo busco desde hace tiempo. Solo espero que hagan un buen manual, sin erratas y con calidad, que si quieren lo pueden hacer

25/08/2020, 13:41

Respecto a Redención: Está descatalogado, sí. Edge mantiene un foro en su página pero eso es todo. Hace un par de años regalaron un PDF pero ya no ofrecen ni eso. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.