Foro

imkultuk al habla

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: imkultuk al habla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2019, 17:46

Como hay que ser educado en esta vida, me presento:

Pese a ya tener una edad, nunca he jugado a rol. Siempre ha sido una espina clavada que he tenido. De chaval siempre quise hacerlo, pero mi grupo de amigos estaba en las antípodas de este interés (supongo que se tratará de una historia conocida). Aún así, cogía libros de la biblioteca del pueblo (todavía me acuerdo de ellos: había módulos de Dragonlance, el Pendragon, el Runequest, los Rolemaster...) y los devoraba. Una y otra vez. Incluso llegue a crear mi propio juego de rol, plagado de reglas y de tiradas de dados por las cosas más absurdas. Juego de rol que no llegue a poner en práctica nunca.

Y bueno, como he dicho, siempre tuve el gusanillo de probar. Hace tiempo que conozco esta web (esta comunidad), por lo que he decidido lanzarme y probar. Por ahora lentamente, observando como funcionan las cosas, para poco a poco introducirme en alguna partida.

¡Espero que acojáis a los novatos bien y no nos hagáis pasear por la tabla frente a los tiburones!

26/08/2019, 18:13

Hay que ya te consideraran valiente por presentarte xD

Bienvenido y procura ponerte algún avatar pronto :) una imagen + que 1.000 palabras dicen.

En poco te irán saludando y eso, suerte y disfruta.

26/08/2019, 18:27

Bienvenido ^^ 

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/08/2019, 18:56

Sé más que bienvenido, como bien te comentan el primer paso (antes o después de presentarse) es ponerse un avatar porque hay gente a la que el orco con le rótulo de novato le da dentera. Manías hay en todos lados. Los tutoriales (ahí arriba, en los dados de colores) son una buena introducción peor lo mejor es ir probando cosillas, comentando, preguntando o animarse a intentar entrar en una partida, porque no todo está cubierto.

Puede ser algo difícil caer en una primera partida llevando el pin de Espectro Friki, pero hay cosas, como las partidas de Hombres Lobo de Castronegro u otras partidas multitudinarias en las que se precisan víctimas jugadores a mansalva y puede ser un buen punto de partida (Siempre que seas consciente de que tud días están contados, peor podrás probar cosillas como jugador e irás ascendiendo en le frikometro (Comentar por el foro también da puntos).

Para asegurarse un puesto en una partida de interés conviene escribir un mp al director, mandándole lo que pida para la selección y demostrando interés y compromiso. Presentar un personaje con enjundia (Y no el Íñigo Montoya de manual) y que dé chicha y cancha al director para generar trama en su partida siempre da puntos.

Si tienes cuqluier comentario o consulta por aquí andamos...

(Me has recordado a cuando traté de hacer un reglamento de Dreadstar y otro de Drácula (Basado en la película de Coppola) a los 12 años... Nunca dirigí ninguno, snf).
 

26/08/2019, 18:57
Editado: 26/08/2019, 18:58

¡Güelcom! Que lo pases bien por aquí, y no pierdas mucha cultura.

EDIT: Quería decir "cordura". Cultura puede que incluso ganes... xD

 

26/08/2019, 20:06

Bienvenido! Yo empecé como tú y aquí he encontrado una gran comunidad, en la que he vivido y vivo grandes historias, pasa y disfruta!

26/08/2019, 20:12

¡Muchas gracias a todos!

Ya he puesto un avatar para no generar ningún tipo de repulsión como jugador novato... jejeje.

27/08/2019, 19:46

Bienvenido a la web y a la comunidad. Como novato te sugiero te armas de mucha paciencia y vayas probando un poco de todo pero a ser posible partidas cortas, lo que puede dar más posibilidades de que se terminen y de que vayas abarcando toda la complejidad de este hobby.

Te pongo link a mi perfil con mis consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

28/08/2019, 22:33

¡Muchas gracias, me he leído todos los consejos y resultan muy útiles!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.