Foro

RAVINCA

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RAVINCA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2019, 12:22
Editado: 20/09/2019, 12:22

Acabo de descubrir que existe un manual sombre el juego de cartas de MAGIC THE GATHERING.

 

He sido jugador del de cartas desde hace muchos años (unos 20), y ahora, con el MGTA lo he redescubierto.

 

Alguien sabe algo sobre el tal "RAVINCA". He visto una imagen de una de las cartas, y para remarcar las cosas, parece que está basado en D&D ya que he visto el ampersand ese rojo, formado por un dragón.

 

¿Alguien sabe algo? ¿Lo tiene? ¿Merece la pena? ¿Es muy complicado? ¿Cómo conseguirlo? ¿Es hijo del D&D como yo pienso? ¿Tiene algo que ver con el de cartas? ¿Hay alguna conversación sobre este tema en el foro … o en otros lugares? … o lo que puedan contarme.

 

De ante mano, ya voy dando las gracias.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/09/2019, 12:32
Editado: 20/09/2019, 12:33

Pues no me lo he leído y desconozco el universo de Ravinca, pero lo que si que te puedo decir es que no es un juego de rol completo, si no que es un manual de ambientación para la quinta edición de D&D, no es un juego independiente, te harán falta los manuales de quinta, y hasta ahí puedo leer...

20/09/2019, 13:49

¿Es como si fuera una expansión del D&D5?

20/09/2019, 14:08

Mas bien un escenario de campaña, como la guía de Dragonlance, Dark sun o forgotten realms de las ediciones viejas

20/09/2019, 14:10

Creo recordar que es una especie de suplemento de Mundo de Campaña, sí. En lugar de jugar en Reinos Olvidados, juegas en Ravnica.

Una búsqueda rápida en el foro te sacará hilos donde ya ha salido, incluso hay partidas. Solo fíjate que se escribe Ravnica :)

20/09/2019, 14:27

Ostrás. Perdón, lo he escrito mal.

 

Gracias por la rectificación y toda la información.

Búho
 
20/09/2019, 15:26

Ravnica es un suplemento para D&D 5. He tenido acceso a él y los resultados son, francamente, decepcionantes.

Las clases nuevas no están nada trabajadas, el setting no pega bien con la mecánica. La riqueza de Ravnica no está reflejada y encima vale un pastón. Son páginas y páginas de puro humo. Peor aún, ya que es un juego que se nota que no tiene otra función que publicitar War of The Spark.

 

En resumen, una terrible decepción.

20/09/2019, 20:48

El manual es un suplemento para D&D5e, una versión extendida para Ravnica con un estilo similar a los (gratuitos) planeshifts de, por ejemplo, Ixalan. Se que hay otros 3 o 4, pero ese es el unico que recuerdo por ser el que lei con más interés.

Como suplemento, no, no es independiente del juego base, y aunque a mi no me llama demasiado la atención asique no lo conozco a fondo, la crítica que le hizo el canal de Web DM en youtube fue buena, destacando los trasfondos y la generación de aventuras aleatorias en función de los mismos.

Búho
 
21/09/2019, 03:46

No puedo decir que lo haya probado, debo puntualizar. Pero también debo decir que la información dada es insuficiente, especialmente de las diversas zonas de la ciudad. En un mundo tan rico y exhuberante... dame lore en cada esquina, hazme sentir que puedo vivir ahí dentro una buena aventura.

Pero no. Aunque consta que tiene cosas salvables, como un montón de pnj s y monstruos. Voy a echarle un ojo y os comento más a fondo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.