Foro

[Reclutamiento] Sil Auressë reabre sus puertas (SdlA)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sil Auressë reabre sus puertas (SdlA)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2019, 02:55
Editado: 23/09/2019, 02:56

"Las ovejas balaron en rebaños. Se levantaron muros blancos y verdes. Había fortalezas en las alturas. Reyes de pequeños reinos se batieron entre ellos y el joven sol brilló como el fuego sobre el rojo metal de las espadas codiciosas y nuevas. Hubo victorias y derrotas: se derrumbaron torres, se quemaron fortalezas y las llamas subieron al cielo. Las ovejas pacieron allí un tiempo, pero pronto las colinas estuvieron desnudas otra vez. De sitios lejanos y oscuros vino una sombra, los huesos se agitaron en las tumbas."

 

Sil Auressë - Las Crónicas del Reino Perdido

 

En Arthedain la línea de Isildur se mantuvo y perduró, pero no tardó en interrumpirse en Cardolan y Rhudaur. Hubo allí a menudo disputas entre los reinos que apresuraron la declinación de los Dúnedain.

Éstas son la crónicas del antaño noble y próspero reino dúnadan de Cardolan, uno de los tres reinos sucesores de Arnor. Tras la muerte del último rey hace dos siglos, Cardolan quedó dividido en principados y ha sufrido un lento declive propiciado por las disputas mezquinas de sus señores.

Hace una década, en el año 1636 de la Tercera Edad, la Gran Plaga asoló toda la región y espíritus malignos ocuparon las sagradas tumbas de los dúnedain. Ahora Cardolan yace al borde de la muerte y la pesadilla de su disolución definitiva amenaza los sueños de los sabios. Los asedios, los conflictos civiles, los incendios, las plagas y las inundaciones han convertido la gran ciudad de Tharbad en una sombra de lo que fue en tiempos de mayor gloria. Numerosas aldeas han sido abandonadas. Quedan media docena de principados, pero varios están sin ningún soberano u otro medio de gobierno visible. Viejas rencillas vuelven a enfrentar a los cada vez más escasos dúnedain, y al mismo tiempo, han surgido nuevas fuerzas como los clanes de Saralainn o los independientes Cantones de Feotar.

Los reinos de Arthedain, Gondor y Umbar compiten por la influencia en Tharbad, un gran puerto estratégico sometido al yugo de los poderosos gremios de comercio. En el Norte, Arthedain tiene como enemigo a Angmar, el imperio del temible Rey Brujo. En otra época Cardolan era aliado de Arthedain contra las hordas del Rey Brujo, pero esos tiempos quedan ahora lejos para el Reino Perdido.

En medio de este caos nace Sil Auressë. Se trata de un pequeño poblado y un castillo en construcción que aspira a prosperar y a sobrevivir en un rincón de Cardolan. Su fundadora, Ayla, es una hechicera que busca reunir aliados para poder forjar un futuro y una nueva esperanza para sus gentes. Sil Auressë acaba de sufrir el ataque de las fuerzas oscuras durante el Eclipse, y de repente se ha visto en una posición destacada en el complejo tablero político de Cardolan para dejar su impronta en las crónicas de este Reino Perdido.

RECLUTAMIENTO

Después de concluir con éxito a primeros de este año la partida Sil Auressë , ha llegado el momento de continuar la historia de la aldea y del Reino Perdido de Cardolan. La partida anterior concluyó con la llegada de unos veinte personajes, siguiendo distintas tramas, a Sil Auressë tras derrotar a una hueste de orcos. A partir de ese punto, surgirán historias nuevas  para muchos de esos personajes, y también para otros nuevos que se incorporan.

La trama se juega a distintos niveles y tiene una mezcla de intriga y política, guerra y estrategia, pero también algo de misticismo y magia. Hay que tomar decisiones importantes que pueden decidir el destino de todo un reino. Al mismo tiempo, en Sil Auressë se trata recuperar conocimientos perdidos del pasado y hacer frente a amenazas de las fuerzas del Mal. Por lo tanto hay sitio para una gran variedad de personajes y clases, aunque salvo unas pocas excepciones serán humanos.

Tipo de partida: la partida es un bloque más de una campaña que llevo dirigiendo desde hace tiempo y por lo tanto hay una gran cantidad de trasfondo e historia detrás. Es un mundo bastante abierto (sandbox) donde las decisiones de los jugadores colocan a los personajes en distintas tramas que están definidas pero cuyo desenlace se desconoce. Esas tramas pueden llevar a algunos personajes a lugares lejanos, mientras otros permanecen en la aldea.

Ambientación: la Tierra Media de Tolkien, hacia 1644 de la Tercera Edad. Concretamente, el reino de Cardolan, uno de los reinos sucesores de Arnor.

Sistema: usaré el sistema Rolemaster Fantasía con algunas modificaciones o adaptaciones para RPW. Se valora positivamente si el jugador ha jugado a alguna versión de Rolemaster o a MERP pero no es imprescindible.

¿Qué duración tiene la partida? ¿Cuándo empieza?

Tengo previsto arrancar con las primeras escenas hacia medianos de octubre, pero el comienzo será escalonado y los personajes se van a incorporar poco a poco. La anterior partida de Sil Auressë duró cinco años a un ritmo constante, y seguramente esta partida va a tener una duración parecida.

¿Y el ritmo?

De los jugadores se espera un ritmo medio, un post cada 2-3 días. Avisando de las ausencias. Hay momentos cuando intentamos avanzar más rápido, y otras veces alguna escena avanza más lentamente que otras.

¿Cuántas plazas hay?

No es un cupo cerrado, pero mi idea es empezar con 20-25 personajes. Muchos de los que terminaron la partida anterior van a continuar, y algunos jugadores con dos personajes (en entornos diferentes). Por lo tanto solo hay unas pocas plazas para jugadores nuevos en este arranque de partida, pero en cualquier caso en una partida de larga duración siempre hay bajas así que animo a los interesados a ponerse en contacto conmigo.

A medida que haya vacantes reflotaré este hilo o buscaré entre los candidatos que se habían quedado sin entrar.

¿Hay VIPs?

Sí, concedo VIPs y tendrán su escena para comentarios, y puede que algún cameo o sustitución si surge la ocasión.

¿Cómo se solicita la plaza?

Los jugadores de “Sil Auressë I” podéis apuntaros en este hilo o por MP para dejar constancia. Los nuevos, por favor enviadme MP para solicitar entrar en la partida. Los nuevos si me ponéis algo sobre el tipo de personajes que os gustaría llevar, el conocimiento del sistema y/o del mundo de Tolkien y por qué os gustaría participar, pues mejor para ir haciendo una selección.

Os dejo el enlace a la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/sa-sil-auress-ii-las-cronicas-del-reino-perdido

Y un pequeño tráiler:

 

Gracias por vuestra atención, cualquier duda intentaré responder en este hilo o por MP.

23/09/2019, 10:57
Editado: 23/09/2019, 10:57

Se viene!

Tengo muchas ganas de empezar, y sentir el tolkienismo en mis venas paganas.

23/09/2019, 12:42

¿Se pueden mandar conceptos de PJ relacionados? Y, si es así, ¿te apetece, Tortugo? êê

23/09/2019, 13:18

Que currado, Tingwe!! Enhorabuena!!

Siempre que veo algo relacionado con Tierra Media, me veo obligado a entrar y leer, aunque en épocas como en la que estoy, no puedo invertir un minuto mas en Umbría del que ahora le dedico.

Suerte, y que sigais reescribiendo la Historia de Cardolan como estais haciendo!! ;)

23/09/2019, 14:50
Editado: 23/09/2019, 14:51

Ya he recibido algunos conceptos de personaje por MP. Iré contestando en los próximos días. Por favor no apuntarse en la partida, usad el hilo de reclutamiento o MP.

@TortugoK: síí, se me han hecho muy largos estos 9 meses sin pisar la Tierra Media. Ya tocaba volver. También tengo ganas de ver tu pj en acción.

@Vikmar: sí, en un principio se pueden enviar conceptos de PJ relacionados. Muchas veces creo esas relaciones cuando hacemos las fichas, porque son una buena forma de crear esos mimbres que sostienen la historia.

@Hafficci: gracias por los ánimos, si en un futuro dispones de más tiempo no lo dudes y ponte en contacto.

23/09/2019, 18:13

Los jugadores de “Sil Auressë I” podéis apuntaros en este hilo o por MP para dejar constancia.

Constancia dejada pues XD, ¿cuando nos metas nos avisas por aquí?

23/09/2019, 18:23

Me interesa.

23/09/2019, 18:42

Constancia dejada. Como si hiciera falta...

23/09/2019, 19:25

Dejo constancia aquí ;)

24/09/2019, 00:19

¿cuando nos metas nos avisas por aquí?

Iré actualizando este hilo de reclutamiento, sí.

@Lord Curro y @Garoom Kar => ya contaba con vosotros, mola retomar la historia de vuestros personajes de SA-I.

@Miss Daae: ya tenías plaza reservada también, un placer contar contigo.

ozick
 
24/09/2019, 07:34

Dejo doble constancia XD

Y ciertamente les recomiendo la experiencia a todos los amantes de la tierra media que gusten de encarnar en profundidad sus personajes !

24/09/2019, 12:16

Madre mía, que buena aceptación tuvo la primera parte, 

24/09/2019, 14:48

La primera parte fue una partida donde todo salió redondo sin duda. Hay un excelente grupo de jugadores que forman el esqueleto de la historia, y hay buen ambiente y ganas de roleo. Seguro que en la continuación se va a mantener la misma tónica.

@ozick: encantado de contar contigo y con tus dos personajes en esta nueva andadura :)

Voy a contestar a algunos MP que me han ido llegando.

24/09/2019, 16:26

No me olvides!!! Yo también me apunto.

Tikal
 
24/09/2019, 21:18

Oh~ parece interesante. Cuando pueda envío un concepto de ficha.

24/09/2019, 21:20

Como veterano de Sil Auresse, solo puedo decir una cosa

Apuntense a la partida insensat@s!!!

 

24/09/2019, 21:42

¡¡¡ Estos son los post que a uno le gusta ver !!!

Vuelve una gran partida, un gran master y grandes compañeros.

Para Eben el montaraz será un orgullo volver a defender sus amados bosques.

24/09/2019, 22:29

Vengo a dejar constancia escrita de mis deseos de continuar en la partida, ¡¡para siempre!!

El que quiera una muestra o tenga dudas que eche un vistazo a la primera parte. Yo no hago más publicidad que nos acaparan al máster, jejejeje.

¡Saludos a todos

24/09/2019, 23:16

@Enanoconyon: ¿cómo te iba a olvidar? Si Ayla es el principio y el fin de todo esto :)

@Tikal: perfecto, envía concepto que aún hay algún hueco aunque pocos

@Telchar: para dentro con un triple salto... La aldea necesita a su Lugarteniente.

@Astaroth: ¡qué bien tener noticias tuyas! A amar a esos bosques, y a esos lobos ... y lobas.

@MrSeek: "para siempre" es mucho tiempo, pero un rato largo vamos a estar, no lo dudes.

Ya casi estamos todos los de SA-I. Increíble, así da gusto. Se van llenando las plazas a un ritmo de vértigo. Pero aún me quedan un par de personajes con ficha hecha y/o concepto preparado, a falta de un jugador valiente para adoptarlos.

25/09/2019, 13:25

Ya casi estamos todos los de SA-I. Increíble, así da gusto. Se van llenando las plazas a un ritmo de vértigo. Pero aún me quedan un par de personajes con ficha hecha y/o concepto preparado, a falta de un jugador valiente para adoptarlos.

Ese jugador soy yo! XDD

MP enviado!

25/09/2019, 14:04
Editado: 25/09/2019, 14:06

Buenos días @Tingwe,

Deseo presentar mi candidatura para formar parte de tu partida. Anoche también envié un MP a tu cuenta con los detalles.

Viendo el grado de interés en la comunidad, solo puedo imaginar la carga de trabajo que debes tener en estos momentos. Por favor, acepta mis disculpas por mi inquietud e insistencia y dispón del tiempo que estimes oportuno para procesar mi solicitud.

 

Un cordial saludo.

-D.

25/09/2019, 15:22

@IrinadeTilmarell: recibido MP, y contestado

@DeMarchese: igual, recibido y contestado

Intentaré contestar a los MP cada día.

Mola ver tanta gente con ganas. Todos los jugadores que terminaron la primera parte han confirmado su participación en la continuación, y por lo tanto las plazas se han ido llenando rápidamente. Aún así, intentaré meter al máximo de jugadores nuevos, pero aún así algunos candidatos buenos se van a quedar fuera.

Tengo en mente una cifra de máximo de jugadores, pero puede variar uno arriba o abajo, así que prefiero esperar a tener todas las opciones sobre la mesa.

Como fin del plazo para enviar solicitudes por MP pongo EL VIERNES 27/9/2019 a las 23:59

A partir de ese día hago la selección definitiva para los jugadores que empezarán de inicio.

25/09/2019, 19:04
Editado: 25/09/2019, 19:08

Acabo de leer el privado Tingwe.

Ya conoces mis limitaciones de tiempo. Pero será un honor participar en la secuela de Sil Auresse.
Puedes contar con la estrella de la mañana de Aaren. ^^

Felicidades por tu gran labor como Director, saludos a los viejos conocidos, que veo unos cuantos por aquí y mi enhorabuena a los nuevos. Todavía no lo sabéis, pero estáis a punto de formar parte de una de las mejores experiencias rol eras del universo Tolkien que se pueden vivir aquí en Umbría. Doy fe. ^^

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
27/09/2019, 15:41

La espada y el martillo silbarán de nuevo, Tingwe. Allá va el jinete y ya suena el yunque.

27/09/2019, 20:38

@erifkrost y @Cleon : estáis dentro. ¡Claro que sí!

Y el último de los supervivientes de SA-I que faltaba también me ha mandado MP, así que tenemos a TODOS los jugadores que terminaron la anterior partida hace 9 meses repitiendo en esta nueva andadura.

En cuanto al reclutamiento para las plazas restantes, tengo varios muy buenos conceptos y pocas plazas, se respiran ganas y entusiasmo. Me gusta.

En este momento para entrar ya alguien nuevo sería o bien un concepto muy currado o bien una sustitución de un personaje huérfano. Si alguien quiere llevar a:

* Una joven curandera, alumna de la Academia de Sil Auressë

* un bardo de mediana edad convertido en diplomático/espía

Estos dos personajes, cuyas historias se relacionan entre sí, estarían disponibles (al menos de momento).

En cualquier caso, a escasas horas del cierre de plazo para enviar solicitudes, se puede afirmar que ha sido un rotundo éxito. Espero que siga la racha una vez empezada la partida.

Sobre las solicitudes de pases VIP, las atenderé después de cerrar el reclutamiento.

28/09/2019, 10:51

¡Saludos!

He aquí otro tolkiendili que dirigió durante años en MERP/RM Classic. He echado un vistazo a la primera parte de esta campaña y a priori parece tener un trabajo tremendo (ya iré leyéndola con calma, que da para varios días). Ya que soy relativamente nuevo en el rol por web y me estaba planteando comenzar una partida en la Tierra Media como Director en algún momento del primer semestre del año que viene, me encantaría tener acceso VIP y aprender de los recursos de gente más veterana que yo en estas lides.

Gracias y suerte a todos en las tierras salvajes de Eriador de mediados de la TE, aunque viendo la aceptación que ha tenido este reclutamiento, creo que no se va a necesitar para que sea algo memorable.

28/09/2019, 17:52

Cuando se sabrá que afortunados han sido elegidos??? es por seguir buscando otra partida o no.

28/09/2019, 19:16

@Yatzromo: saludos compañero director de partidas en la Tierra Media :) Mañana o lunes como tarde atiendo las peticiones de VIPs, y te comento alguna cosa también por privado o en la escena VIP.

@eidoria: pues igualmente, tenía pensado hacer la lista definitiva este finde pero se me ha complicado un poco, a ver si mañana saco un hueco. De todos modos no busques mucho otras partidas, que tu historia me ha gustado y quiero que entres en Sil Auressë.

28/09/2019, 20:57

¡Genial! Gracias por la pronta respuesta y la bienvenida.

 

Quedo a la espera, y seguro que tendremos mucho de qué hablar. :)

29/09/2019, 16:30

He pasado la partida a "En Juego", en un principio el reclutamiento está cerrado y he informado a los que no han podido entrar en este primer momento. He metido a los jugadores que ya tienen el personaje definido, y con el resto de los que faltan sigo en contacto por MP.

Espero que no se me haya pasado nadie, si alguno tiene dudas de si está dentro o no que me avise por MP.

Los VIPs también han sido aceptados.

Muchas gracias a todos por la atención, y por los ánimos y buenos deseos. Como son proyectos a largo plazo, con seguridad habrá vacantes a medida que avance la partida por si hubiera alguien más interesado.

Un saludo a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.