Foro

[Juego de Mesa] Dark Flow

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Juego de Mesa] Dark Flow

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2019, 01:23
Editado: 24/09/2019, 01:24

Dark Flow - An epic strategic miniature boardgame

Hola.
Os traigo el mecenazgo de un juego de mesa tipo 4x.

  • eXplore (exploración del mapa)
  • eXpand (expansión territorial)
  • eXploit (explotación de recursos)
  • eXterminate (exterminación del enemigo).

 

Este juego lo produce una empresa de Alicante, y el autor es un amigo mío. De hecho algún que otro umbriano lo conoció en las jornadas de Orense de hace muchos años. Esa en la que yo subí con otros colegas desde Alicante en coche, 10 horas duro el viaje. Fue el máster de una de las mesas de in nomine satanis. Yo llevaba a los humanos, y las otras dos eran de demonios (la suya) y ángeles.
También es co-autor del juego sombras sobre isla negra y Exo Mankind Reborn (aquí hablo de oídas).

En fin, que es un juegaken con miniaturas muy chulas. Gestión de recursos, y de acciones. Es un juego ligero, se supone que es solo media hora por jugador de duración de partida. Y en este tipo de juegos eso es relativamente poco tiempo.

El juego ya ha conseguido el mínimo para ser una realidad. Y ahora es cuando entran en juego los extras que se consigan con la financiación. Aunque hay muchos extras gratuitos, que en realidad son simplemente mejoras que ya estaban previstas pero las van anunciando así. En cualquier caso es mucho plástico y papel, aunque no es barato.

  • 85€ el juego básico para cuatro jugadores.
  • 140€ el juego básico más la expansión para dos jugadores más.
  • 169€ lo mismo en edición deluxe con más extras.
  • 164€ juego más expansión, más el Exo Mankind Reborn del mecenazgo anterior.

 

En el enlace al mecenazgo hay más material sobre el juego como el arte, las minis, vídeos de como se juega, etc... Y se publicará en perfecto castellano.

Búho
 
24/09/2019, 20:47
Editado: 24/09/2019, 20:47

Mola mil pero veo esa expansión muy cara. Aún así, iré con cautela que las minis bonitas no se sostienen sin un esqueleto de reglas decente.

25/09/2019, 14:45
Editado: 25/09/2019, 15:00

Mañana he quedado con el autor y varios amigos para probar el juego. Ya os contaré mis impresiones.

Si queréis echar una mano a la campaña podéis darle al me gusta en la siguientes redes sociales. Se desbloquearan cosas extra para el juego.


Añado la reseña que hizo Mishigeek

Probamos Dark Flow el domingo sobre las 2 de la tarde. A primera hora de la mañana nos reservaron mesa y la partida jugada fue completa. Debo adelantar que esta partida la jugamos sin valorar el equilibrio de puntuación o pensar en los puntos. A esas alturas de las Ludo Ergo Sum no dábamos para mas.

Lo primero que hay que valorar es que la calidad y detalle de las figuras de PlastCraft es algo que nunca había visto antes. Si los finales del juego tienen la misma calidad, tendremos una empresa muy puntera en España en creación de miniaturas. Aun así yo valoro el juego, poco me importa la calidad del material si no hay un sistema detrás.

El juego
Dark Flow es un juego de mayorías y “engine build” con partidas que se desarrollan en 5 rondas. Durante estas 5 rondas intentaremos ganar control de el máximo terreno posible, poner unos pilares que nos aseguran territorios, eliminar a un monstruo del mapa y desarrollar nuestra facción al máximo.

El mejor punto de Dark Flow es su tablero personal en el que tendremos 6 acciones posibles y realizaremos todas ellas antes de terminar cada ronda en el orden que queramos. Entre las 6 acciones están: mover, construir, recolectar, reclutar, combatir y mejorar. Mejorar es la acción que creará el motor de acciones del juego. Cada vez que usas mejorar, puedes comprar una carta que pondrás en el tablero personal en la zona de otra acción; de este modo esa acción hará una cosa extra. Cada carta te proporciona la oportunidad de hacer que tu acción de mover te deje mejorar, y con una nueva carta combatir… y así creas tu motor de acciones.

En punto negativo, por decir algo, es la forma de resolver los combates. Al mas puro estilo Blood Bowl, buscas estar por encima en fuerza en los combates y tratar de eliminar el factor suerte lo máximo posible.

Conclusión
De lo mejor que probé en la feria. Una partida muy divertida, un sistema de combo de acciones muy atractivo y una presencia del azar no excesiva. Mi mayor y único problema con Dark Flow es que, como su autor dice, está hecho para disfrutarlo a 4 o 5 jugadores. Es el juego que mas disfruté en la feria y espero que PlastCraft reciba la atención que merecen por que me pareció un producto muy acertado.

Búho
 
25/09/2019, 21:06

Aguardo impaciente, porque estamos muy en vilo y podrías decantar la balanza.

27/09/2019, 03:07

Pues ya pude probarlo, y me ha gustado mucho. Me quedó en el mecenazgo, y creo que este juego si que vera mesa.
https://eban666.wordpress.com/2019/09/27/juego-de-...

Búho
 
30/09/2019, 14:49

A falta de cobrar mañana, estamos dentro. Con expansión.

Nos fiamos de ti y de tu estupenda reseña, Eban. Muchas gracias.

30/09/2019, 15:29

¡Cuanta presión! A mi la partida me gustó mucho, y eso que perdí miserablemente. Pero es un juego en el que constantemente te chocas con otros jugadores, que cuesta hacerse fuerte, y que la bestia esta por ahí incordiando al principio de cada turno. No sé vosotros, pero con mi grupo de juegos de mesa habitual sé que verá mesa.

Me encanto la definición del autor, este juego es Eurotrash xD
A medio camino del ameritrash y el eurogame.

04/10/2019, 00:27

Las actualizaciones que han ido sacando son bestiales. Espero que al final salga adelante. Búho y yo estamos expectantes. :P

Dile que ponga a Avathor como add-on, lo necesito en mi vida. T_T

04/10/2019, 01:45

En el grupo de telegram ya lo han propuesto también xD
Al final, si consigue salir adelante, van a quedar varios bichillos para escoger contra cual pegarse.

05/10/2019, 12:58

Cancelan el proyecto, estaba ahora mismo a 57000 de los 60000€ que pedían.
Ha sido un mecenazgo raro, porque por dos veces se ha salido mucha gente de golpe. Las dos veces al llegar al primer extra de 70000€. Tanto baile de mecenas que entraba y salia ha sido una putada, y además el hecho de empezar dos días después de lo planteado, tener Essen a tiro de piedra (para quien no lo sepa las jornadas en Essen son las más grandes de este mundillo y es donde salen casi todas las novedades de las editoriales), coincidir con el relanzamiento del juego de mesa de Juana de Arco, y que Septiembre es el mes de la vuelta al cole y acumula muchos gastos. Aún así, ha sido extraño que tantos mecenas se salieran de golpe.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.