Foro

Conejillos de indias para Torneo Pokémon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Conejillos de indias para Torneo Pokémon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2019, 11:27
Editado: 27/09/2019, 11:38

Hace un tiempo, un primo mío al que le hablé de la web se registró con la idea de hacer una partida de Pokémon y me pidió que me currase un sistema para ello. Pero luego se marchó y la cosa se quedó en el limbo. El caso es que organizando un poco la carpeta donde tengo todo el material que uso para dirigir partidas, me he topado con las reglas del sistema y he pensado "qué pena que esto quedase abandonado, molaría probarlo a ver qué tal tira". Así que tras darle un par de vueltas, aquí estamos.

 

 

Necesito cuatro entrenadores valientes a los que les apetezca acompañarme en esta prueba de sistema. Al principio pensé plantearlo como desafío mensual... pero como está totalmente sin testeo y no sé qué tal se adaptaría a los ritmos y las circunstancias de Umbría, he decidido hacer antes una prueba corta sin restricciones de tiempo, no sea que el tema se desmadre. Cuando tenga una idea más precisa de cómo funciona, podré acotar mejor. O quizá mandarlo directamente a la basura, aunque espero que no... xD

La partida sería muy sencilla, ambientada en un torneo para entrenadores novatos que estén dando sus primeros pasos en el mundillo y quieran poner a prueba sus habilidades. Se centraría por ello, y para probar el sistema, en el combate... pero como en todas mis partidas habría mucha libertad y se premiaría la buena participación y el roleo. Los stats molan, pero el rol es más que números, ¿verdad?

 

Número de jugadores: 4. Había pensado 8 para hacer un torneo con cuartos de final, pero quizá sea un poco demasiado para una prueba en la que aún no se controlan los tiempos. Con 4 nos apañaremos mejor, luego ya veré si meto por ahí PNJs a modo de "bots", o lo que sea.

Requisitos para jugar: Enviar un MP con imagen de personaje anime (obviamente jovencito) que se quiera llevar, nombre, edad y una pequeña historia del mismo. No hacen falta biblias, sólo un toque de trasfondo. Y a la hora de jugar, ortografía decente con posts mínimamente elaborados, por favor. Por mucho que vaya a ser una partida corta de combates, todo mola más si se respeta esto.

Ritmo y duración de la partida: El ritmo será diario, de un post al día, por lo menos cuando haya combates. No os preocupéis demasiado por esto, dado que durante el combate el turno puede ser tan simple como decir qué ataque o acción realizáis en el mismo. Hombre, si se adorna un poquito, mejor... pero lo imprescindible es eso. Fuera de combate se admitirá ritmo medio. La duración (al menos de lo que sería la parte de combates) en principio debería ser un mes, como correspondería a un desafío mensual. Pero como el sistema está en pruebas, no sé si un torneo de 4 jugadores se quedará corto o se irá largo. Si vemos que la cosa se enreda o alarga mucho, damos el experimento por fallido y cortamos. Pero en principio, espero que no llegue a descontrolarse tanto.

Sistema: El sistema es propio, y aunque emula de forma muy precisa lo que son los combates Pokémon (ya que está basado en las fórmulas de los juegos), es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Tan fácil es, que los jugadores ni siquiera necesitan tirar dados en el combate. Todo lo que tienen que hacer es decir qué Pokémon utilizan, qué ataque usan en el turno, si quieren usar algún objeto... Vamos, muy parecido a como es un combate en los videojuegos. Las tiradas necesarias las haría yo como DJ, y el resultado de las acciones se obtiene con hojas de cálculo basadas en las fórmulas de los juegos originales y que ya están preparadas.

¿Qué Pokémon se pueden utilizar?: En principio, cualquiera de las dos primeras generaciones (es decir, los primeros 251 Pokémon), siempre que no sean legendarios y que estén entre niveles 10 y 15 (ya que es un torneo de entrenadores novatos). Es decir, se podría dar el caso de combatir con un Butterfree (ya que aunque es una evolución, su nivel mínimo es 10), pero no con un Charizard (que tiene que ser de nivel 36 como mínimo).

¿Los Pokémon son de elección libre?: Sí... pero. Y el pero es que se podrán escoger pero no de forma completamente libre, si no entre unos cuantos que dependerán de la tirada que se obtenga en una tabla numerada. Se lanzará un dado, y se podrá escoger entre el Pokémon señalado por las coordenadas y los ocho Pokémon que lo rodeen en la cuadrícula. Se lanzará el dado tres veces, hasta completar el equipo del jugador. La forma en que haya obtenido el entrenador los Pokémon, dependerá de él. Puede haberlos recibido como herencia, capturado, etc... pero el sistema para decidir con qué tres Pokémon se empieza la partida será ese.

 

En principio, creo que eso es todo. Si os mola la idea y no os da miedo ser conejillos de indias, podéis enviarme MPs hasta el próximo lunes día 30 o hasta que complete reclutamiento. Luego iremos generando los Pokémon para cada jugador, y la partida podrá empezar cuando los tengamos preparados. El hilo queda a vuestra disposición para dudas y comentarios varios. Enjoy! =D

EDIT: El nuevo sistema de copiar y pegar posts es maravilloso...

EDIT2: No, nada de hentai ni furrys. No he hecho más que abrir el hilo y ya van dos que me lo preguntan... xDDD

27/09/2019, 11:39

Dos plazas asignadas, quedan otras dos. =D

27/09/2019, 17:20

¡Última plaza libre!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.