Foro

Solo el resultado

Comunidad Umbría :: La web en general :: Solo el resultado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2019, 03:17

Saludos tras algunas platicas con algunos compañeros me surgió una duda respecto a los dado en umbria, ¿Por que no hay una opción para mostrar solo el resultado de los dados? 

En algunas partidas me toco ver jugadores que realizan todo su turno en privado y posterior ponen un post publico que puedan ver los demas jugadores en el que solo ponen los totales de sus tiros, aveces y sobre todo cuando es un PvP para evitar que los oponentes puedan calcular sus caracteristicas, lo mismo en algunas partidas donde el director tira todo en privado o recurre al metodo anterior (tirar en un post y poner los eventos en otro)

Considero que solo mostrar el resultado del tiro a los jugadores en general puede ser interesante, al menos en mi mesa vi buenos resultados (usando una app hecha en prossesing para poner los tiros y al realizarlos solo ven el resultado) se dan una idea de que tan hábil es el enemigo pero sin permitirles saber exactamente que puntuaciones tienen

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/09/2019, 04:21

Realmente, no sé porque no está implementado. Pero no creo que mucha gente lo eche en falta. Es un extra, pero no algo necesario o algo que no se pueda emular. Pues, sea como sea la partida, generalmente tendrá un master. Puedes, como jugador hacer tu tirada en privado en el mismo post. Y el otro jugador igual. Al final el master tendrá que ver los resultados y describir. Sin muchas vueltas.

28/09/2019, 04:54

Supongo que esto seria más útil en casos donde el master de la libertad a los jugadores a narrar los propios resultados de acuerdo a las tiradas. De esa forma, cada jugador se da cuenta de quién gana a quién por X puntos en la tirada, pero sin conocer realmente los bonus de su oponente y demás...

M_C
 
28/09/2019, 23:00

A mi la verdad me parece una buena idea el planteamiento de virusexe, como master soy de las que prefieren que los personajes no sepan las puntuaciones de los enemigos, y no creo que ese método solo sirva para dar libertar a los jugadores de narrar sus resultados sino que sirve para que también sepan que clase de enemigo se está enfrentando sin tener que saber las característica de ese enemigo.

Por ejemplo, si ven que un enemigo les ataca y el resultado es 23, pueden pensar que tuvo suerte con los dados, pero cuando cada vez que se tira ven que las tiradas son altas, es que es posible que hayan subestimado al enemigo.

Para mi, personalmente no supondría un cambio, hago tiradas en un post aparte y luego narro lo que pasa, pero creo que para los jugadores que lo hiciese en la partida, les ayudaría a saber que sucede en cada momento y cómo son los enemigos, sin llegar a saber en ningún momento los datos del enemigo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/09/2019, 23:04

Si existiera esa  darse el modalidad, podría no saberse si se ha tirado adecuadamente o no. Para ello lo mejor de cara a lo que decís es la tirada oculta.

M_C
 
29/09/2019, 00:47

Pero la tirada oculta solo lo ve el master, no los jugadores

De todas formas en mi caso hablo desde el desconocimiento de si podría hacerse algo así. Tipo que el directo si lo viese entero, pero los jugadores solo el resultado

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/09/2019, 15:41

Saludos tras algunas platicas con algunos compañeros me surgió una duda respecto a los dado en umbria, ¿Por que no hay una opción para mostrar solo el resultado de los dados? 

Como tantas cosas: porque no se consideró necesario ni nadie lo comentó antes. Habrá infinitas cosas que seguramente alguien usa en una mesa de juego (o en una aplicación) y aquí no se ha tenido en cuenta.

Entiendo lo que solicitas y es posible que en la Natilla lo incluya como una opción. Yo personalmente no le veo uso dado mi manera de jugar pero por los ejemplos mostrados veo que otra gente sí y no cuesta nada poner un check para 'ocultar' que tipos de dados se han tirado.

29/09/2019, 22:10

La idea no es que todo el tiro sea privado, solo los bono y que se muestre el resultado, posiblemente a las tiradas en oculto se podria agregar un segundo check para mostrar el resultado como publico y los demas componentes como privados solo a la vista del dm, por si el dm ocupa revisar el resultado y asegurar que se tiro correctamente

30/09/2019, 12:10

Una utilidad completamente marginal. Si alguien quiere saber las stats de lo que se enfrenta lo va a poder averiguarlas, o al menos conjeturar con un margen muy estrecho. Si es PVP extrapolando las stats de su propio PJ a "la clase" del otro, si es PVE por que el material no es de difícil acceso.

¿Exactamente que ganas evitando mostrar las stats de un dragon rojo que cualquiera puede googlear y mirar en el OSR?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.