Foro

[Reclutamiento] La Leyenda de los 5 Anillos [L5A, 4ta ed.] (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Leyenda de los 5 Anillos [L5A, 4ta ed.] (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/09/2019, 00:41
Editado: 29/09/2019, 00:46

INTRODUCCIÓN

Buen día a los presentes.

Anuncio la apertura del reclutamiento para una partida corta de La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A), 4ta edición.

Se trata de una continuación retrospectiva de la crónica (campaña) que ando dirigiendo desde el 2016, donde la intervención de los PJs influenciará directamente en el próximo capítulo.

 

Inciso

Pese a que mi compromiso esté al 100% con esta crónica, necesito un parón respecto a la trama principal, pues ya son tres años mirando a un mismo punto y, si bien estoy conforme con lo que va ocurriendo y está por ocurrir, ya empieza a resultarme cargante.

En el momento en el que vivo no puedo gestionar una segunda partida, así que una vez finalice el actual capítulo será cuando se empiece con esta.

 

BREVE TRASFONDO

(Son tiempos previos al Golpe del Escorpión).

En Samui Kaze Toshi (Ciudad del Viento Frío), un heimin que apenas habrá llegado a cumplir la década de edad, te aborda de improvisto y, llamándote por tu nombre, te hace entrega de una sencilla misiva. Mientras buscas alguna suerte de kamon en aquel papel; el cual brilla por su ausencia, el chico ha puesto los pies en polvorosa.

Con ciertas dudas, al abrir la carta lo primero que descubres es una disculpa por los modos y las molestias. Sin firma, pero sin duda alguna va expresamente dirigida a ti, pues llega a nombrar a tus padres, la escuela en la que te instruyes e incluso a tu sensei. Sin margen a error, se te ha convocado aquella misma noche en las dependencias de un vasallo directo de la familia Daidoji, el cual procederá a darte nuevas explicaciones.

 

Posible observación: Imperial, a nivel de trasfondo, no has dado un carajo de información. D=
Respuesta: Y por razones, está hecho a conciencia. ^^¡ Confío en que se sepa llevar un
bushi ronin/grulla cotidiano, sin necesitad de que esté orientado a un campo específico más allá del de ser útil a su señor.

 

RECLUTAMIENTO
Abierto desde el domingo 29 de septiembre hasta el domingo 13 de octubre.

Requisitos mínimos:
- Tener +18 años.
- Constancia (1 post entre los programados por el director; 2 a la semana).
- Conocer (saber manejar) el sistema.
- Ortografía (minimísima) de Word.

¿Qué se ofrece?
- De 4 a 5 plazas.
- Para una partida sencilla de L5A, 4ta edición, cruda, orientada al combate.
- Que durará unos pocos meses (entre 1 y 3 sesiones de mesa, a ojímetro).
- A razón de 2 post semanales (director: miércoles y sábados).
- Que las acciones u omisiones realmente influyan en el mundo que les rodea (reflejándose en la trama principal).
- Y en caso de supervivencia, una vez finalice la partida se explicará al jugador qué ocurrió con el PJ.

¿Qué personajes hay disponibles durante la creación?
Por razones de trama, solo serán utilizables las siguientes clases de personajes; cuando aparezcan representados dos números entre paréntesis (X-Y), se entenderán como el mínimo y el máximo de personajes de ese tipo que aparecerán en la partida.

El PERSONAJE MONJE (1-1)

  • El Templo de Osano-Wo  [Monje] - Página 233 del manual básico, 4ta edición.

 

LOS PERSONAJES BUSHI GRULLA (2-4)

  • Escuela de Bushi Kakita [Bushi] - Página 120 del manual básico, 4ta edición.
  • Guerrero de Hierro Daidoji [Bushi] - Página 122 del manual básico, 4ta edición.
  • Explorador Daidoji [Bushi] - Página 166 del libro Los Grandes Clanes.

 

(OPCIONAL) EL PERSONAJE SHUGENJA GRULLA (0-1)

  • Escuela de shugenja Asahina [Shugenja] - Página 120 del manual básico, 4ta edición.

 

 (OPCIONAL) LOS PERSONAJES BUSHI RONIN (0-2)

  • Ronin de Clan Grulla: Bushi Kakita, Guerrero de Hierro Daidoji o Explorador Daidoji.
  • Ronin Auténtico Opción 1 [Orientado a bushi] - Página 234 del manual básico, 4ta edición.
  • Ronin Auténtico Opción 2 - Página 234 del manual básico, 4ta edición.

- Los Asesinos del Bosque [Bushi] - Página 234 del manual básico, 4ta edición.

- Discípulos de Sun Tao [Bushi] - Página 235 del manual básico, 4ta edición.

- El Ejército de Tawagoto [Bushi] - Página 235 del manual básico, 4ta edición.

Ejemplo de combinaciones (1 monje, 2 bushi grulla, y otros dos de las respectivas opciones):
a) 1 monje, 1 bushi Kakita, 2 guerrero de hierro Daidoji, 1 shugenja Asahina
b) 1 monje, 1 guerrero de hierro Daidoji, 1 explorador Daidoji, 1 ronin
c) 1 monje, 2 exploradores Daidoji, 2 ronin (asesinos del bosque).
d) 1 monje, 4 guerreros de hierro Daidoji.
e) 1 monje, 1 bushi Kakita, 1 Guerrero de hierro Daidoji, 1 explorador Daidoji, 1 shugenja Asahina.
... etc.

 

¿Cuándo se empezaría?
Teniendo en cuenta que no queda mucho para acabar el capítulo actual, a finales de octubre. Primera semana de noviembre a mucho tardar.

 

Estoy interesado. ¿Cómo postulo a la partida?

Mediante MP indicando lo siguiente:
1. Si se ha jugado antes o no a L5A.
2. Los conocimientos sobre el propio juego/Lore*
*Si son nulos o prácticamente nulos, hago constar que hay margen hasta el día 13 de octubre para mandar el MP.
3. El tipo de PJ por el que se tiene interés. (En los casos del shugenja y del monje, debido a la limitación, se podrá elegir una secundaria).
 4. Mándalo respondiendo a la siguiente escena, tal y como lo harías si estuvieras manejando ya al PJ:

Confiabas en encontrar una fuseya1 antes de que cayera la noche, pero o te lo has tomado con demasiada calma, o las indicaciones de aquel hombre no eran exactas, o tal vez aquel lugar en el que pretendías descansar directamente ni existe.

La noche es cerrada y entre los árboles el camino se te antoja indistinguible, por lo que te ves obligado a avanzar prendiendo una lámpara de hierro que, si bien mantiene la llama protegida del viento, mantenerla en alto resulta francamente tedioso por su peso.

Pasado un tiempo en la más absoluta soledad, precedido por el crujir de hojas y ramas, alguien irrumpe en el camino a escasa distancia de ti. Aquella silueta porta una jingasa2 en la cabeza, y con un gesto brusco aparta una suerte de manto antes de que escuches el desenvainar del acero, probablemente una espada. A tu espalda, notablemente menos ruidosa, percibes una segunda figura brotando entre los árboles y, con idéntico gesto, parece cortarte la retirada.

Sin mediar palabra ambos individuos comienzan a aproximarse, y a poco que lo hacen, la luz titilante te permite discernir con claridad sus ropajes. Sin duda alguna, salteadores de caminos. Bandidos.


1 Casas que solía haber en los caminos, donde poder descansar de forma gratuita.
2 Un casco cónico que solían portar los ashigaru, y que a su vez podía valer como cuenco para el arroz.

De interés: Arboleda tando a diestra como a siniestra, por lo que avanzar sin ver dónde se pisa (más allá del camino) no es buena idea. La figura del frente ha entrado a distancia de Ataque Total, pero tienes las armas envainadas.



 

Y... creo que con eso ya estaría todo respecto al reclutamiento, salvo que se me haya pasado algo por alto.

Se aceptarán MPs hasta el domingo 13 de octubre.

Cualquier duda, ruego o sugerencia, por favor, hacédmelo saber.

¡Un saludo!

29/09/2019, 11:59
Editado: 29/09/2019, 12:00

Animo a todo el mundo a apuntarse. Imperial puede ser un poco cabezón a veces, pero estoy seguro de que la partida os va a encantar a los que acabéis jugándola. 

¡Mucha suerte! 

29/09/2019, 21:29

De hecho, no, desde mi punto de vista, la partida se ve bastante restrictiva, no veo la libertad de elegir, fuera del clan grulla o de los ronin, o de los monjes.

El sistema lo domino bien, además de qué estoy en dos partidas con dicho sistema, pero no juego con grullas. Si fueran Leones, Cangrejos, Fenix o Mantis me apuntaria, no obstante, éxitos en tu partida.

 

29/09/2019, 21:37

Yo ya mandé el boceto esta tarde.

Yo tampoco suelo jugar con esos personajes pero lo veo como un reto para ver cómo sale :)

29/09/2019, 22:47
Editado: 29/09/2019, 22:48

Buen día de nuevo.

Que conste que soy plenamente consciente de lo poco atractivo que puede resultar para los jugadores una partida con semejantes restricciones a la hora de elegir clan, pero he de puntualizar que en la vida no elegimos las circunstancias ni el lugar de nuestro nacimiento, y que como bien observa Crysania, puede ser un reto interesante romper con los moldes con los que estamos acostumbrados a movernos.

Aprovecharé, ya que estoy, para agradecer a aquellos que han mandado (y que quedan por mandar) MP. Normalmente os responderé en la noche del día en el que os lea, que de callar hasta el final del reclutamiento sentiría que os estoy ignorando y se me hace terriblemente mal.

 

PD: Vikmar, cuando tienes razón, tienes razón; aunque sigues siendo un amor pese a llamarme cabezón. =d ¡Gracias por buenos deseos para-con los jugadores!

29/09/2019, 22:52

Para mí es totalmente imposible meterme en más proyectos por ahora y además, no domino el sistema. Pero precisamente por eso, me interesaría mucho seguir el desarrollo de la partida. Justamente ahora me estoy leyendo L5A de 4ª edición (me tocó el manual básico hace poco en un sorteo), y sería estupendo poder ver el sistema en desarrollo en una partida en la web. =)

¿Sería posible un pase VIP?

29/09/2019, 23:54

me apunto también al pase Vip, estoy en otra partida de Leyenda co-mirando tras ser directora

Sión
 
30/09/2019, 02:11

Suena interesante. Te he enviado algo.

Podemos saber si serán PJs de bajo rango o experimentados. Lo digo por pensar una historia un poco más avanzada o dar por sentado que somos recién salidos de nuestro Gempukku.

30/09/2019, 10:33

Buena pregunta, Sion.
Por las condiciones de la partida, los personajes recibirán un extra para que empiecen entre los rangos 2 y 3.

Sobre los pases VIP, hasta la fecha he sido reacio, pero entiendo que para este capítulo no hay razón por la que andarme con especiales miramientos (salvo que los jugadores en su momento digan lo contrario). Así que por mi parte, adelante.

 

30/09/2019, 10:50

La Grulla  no es de mis clases favoritos, voy a repasar las páginas del manual sobre el monje 

02/10/2019, 20:06

Buen día a los presentes.

Escribo para confirmar a los interesados que, por el momento, ya habemus quorum y que la partida puede salir adelante.

Aprovecharé para recordar que el plazo del reclutamiento expira el 13 de octubre. Y ya de paso, facilito el Link a la partida.

Teorizo que entre los días 14 y 16 se procederá a la selección, y se procederá a habilitar los PJ, hilos privados para la creación, etcétera.

Ánimo y paciencia.

14/10/2019, 00:07

Tiempo de reclutamiento concluido.

Se procederá a comunicar por MP las novedades pertinentes a aquellos que postularon a la partida.

Gracias por el interés mostrado y vuestra paciencia.

¡Un saludo!

14/10/2019, 01:36

¡Enhorabuena a los elegidos! Lo dicho, mucha suerte con la partida. 

Sión
 
14/10/2019, 09:58

Gracias ^^

Tengo mucha curiosidad por empezar. Hace mucho tiempo que no toco la Leyenda de los cinco anillos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.