Foro

No encuentro un manual de rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: No encuentro un manual de rol

Este hilo ha sido cerrado.
01/10/2019, 18:12

Saludos, compatriotas.

Hace años vi por aquí una reseña de un manual de rol que decía algo así:

Decía ser un manual en el que la magia estaba al orden del día, y esta se lanzaba a través de recitar palabras en un antiguo idioma. No requería un estudio extenso de esta, podías ser un incauto y decir la palabra "muerte", que alguien a tu alrededor moriría (incluído tú). No sé si tenías que tener el libro (diccionario en este caso) en mano o qué.

Lo que sí es que parece que no es Ars Magica porque según he estado preguntando, el juego no contiene incautos que van atacando a todo el mundo tirando hechizos sin ton ni son. Además, Ars tiene un sistema de hechizos y gestos según vi, por lo que a lo mejor no encaja. Mago tampoco parece el adecuado porque es más mental que factual (hablar). 

No sé, puede que tampoco sea mucha información al respecto, pero ya se ha estrechado el rango de búsqueda a manuales y juegos de magia en específico. (Obviamente no recuerdo su nombre pero sí de qué iba)

¿Alguna idea? 

01/10/2019, 18:50

Con esa descripción podría ser Mago perfectamente, o cualquier juego en el que la magia tenga un papel relevante ¿No recuerdas nada más? Por ejemplo: ambientación (actual, futurista, medieval, fantástica), juego propio o suplemento de otro, tipo de dados, si está basado en una serie de novelas/televisión/cómic....

Un saludo

Konietzko

01/10/2019, 19:42

Puede que fuera rollo medieval pero no muuuuy serio e interpretativo (sin dados). Puede que no sea así de ninguna manera, pero si ayuda...

01/10/2019, 20:23

Buenas. Hice un par de búsquedas rápidas en internet (no tengo tiempo para más) y no, no he encontrado el libro que dices, pero si un artículo que, llegado el caso, te podría servir si no encuentras el libro que buscas y que me ha resultado curioso.

Aquí te lo dejo:

http://letras-arcanas.blogspot.com/2008/08/palabra...

Suerte!!!

01/10/2019, 20:48

Con el debido respeto, Lyxelle... ¿No te estarás confundiendo con el manga "Death Note"? Según me comentan, el propietario de dicho cuaderno (una especie de demonio) podía matar escribiendo en dicho cuaderno y ganar años de vida. Un humano lo consigue y lo utiliza para "impartir justicia" escribiendo en dicho cuaderno y "sentenciando a muerte" a su objetivo... O algo así.

01/10/2019, 23:37

Muy interesante tu aporte Erawen. Seguramente lo utilice en alguna de mis partidas.

Lo siento Lyxelle, pero lo que estás describiendo no me suena de nada :(

Un saludo

Konietzko

02/10/2019, 00:06

No me suena a Death Note, la verdad... xD

02/10/2019, 01:34

A mi si que me suena algún juego indie en el que la magia funcionaba así. Tal vez fuera Ablaneda, o algo más de corte "vieja escuela".

02/10/2019, 15:18

Estoy 100% sure de que no era Death Note, puse el ejemplo de morir porque era el que mejor recordaba, pero con otras palabras funcionaba parecido.

Muy buen artículo, Erwan

He mirado Ablaneda, no parece lo que busco aunque gracias. No apostaría por que fuera de la vieja escuela.

Este hilo ha sido cerrado.