Foro

VERKAMI Dancú JdR, Las crónicas de Lissandria

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: VERKAMI Dancú JdR, Las crónicas de Lissandria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2019, 20:38
Editado: 05/10/2019, 02:03

Dancú JdR, Las crónicas de Lissandria
Un juego de rol de fantasía heroica lleno de historias, posibilidades, reinos y tramas… Con un sistema basado en el clásico BRP. 
Verkami Dancú el 5 de octubre desde las 12 horas.

05/10/2019, 13:08

Mucha suerte con el proyecto, si se desbloquean todos los extras quedará un juego chulisimo. Recién ha empezado y ya va por la mitad de lo que piden.

06/10/2019, 14:52

Mucha suerte. Y por ahora, ya se ha superado la cantidad necesaria para el éxito de la financiación. Ahora a ver las mejoras que se desbloquean.

Muchas felicidades a los autores

26/10/2019, 15:38

Muy buenas!

El autor del juego es un amiguete de toda la vida y lleva trabajando en el proyecto muchísimos años. En el Verkami han subido ya la información necesaria para hacernos una idea del juego. Pero creo que es bueno poner un resumen por aquí.

El juego en sí, nos presenta un mundo medieval fantástico con una gran variedad de soberanías (reinos) donde poder librar toda clase de aventuras, pues hay de todo lo que nos podamos imaginar en una ambientación de estas características. Se trata de un mundo con una ambientación muy épica y busca que los jugadores se sumerjan por completo en la interpretación. Por ello, el master dispone de los puntos épicos, una "moneda" con la que premiar a sus jugadores y que estos pueden usar para introducir elementos en la propia narración de la partida, obtener ventajas en las tiradas y cosas por el estilo.

La magia es un elemento muy poderoso en el juego y por tanto, está muy presente en los propios personajes. Es decir, la magia no está limitada únicamente a los hechiceros, sino que todos los personajes disponen de sus propios conjuros así como de habilidades especiales. Existe a su vez diversos tipos de magia, cada una destinada a un tipo diferente de personaje. La mecánica cambia un poco de un tipo a otro, pero no resulta complicado hacerse con el sistema.

El libro nos ofrece una historia muy detallada sobre el mundo de Lissandria, así como información sobre las distintas soberanías, órdenes importantes y lugares de interés.

El autor ha prometido ir subiendo una campaña de forma gratuita, con la que los jugadores podrán empaparse bien de la ambientación del juego (por si la info del libro no fuese ya de por sí suficiente) Se trata de una campaña larga, que irá subiendo poca a poco y que cubrirá varios años dentro del mundo de Lissandria. Así que básicamente con el libro básico, vamos a disponer de todo lo necesario para jugar durante largo tiempo a Dancu. De todas formas, si la cosa va bien, tienen varios módulos más para sacar con el tiempo, así que habrá juego para rato.

El sistema que usa es el clásico D100. Pero es un sistema rápido que no recurre a decenas de tablas para el combate. Quizás en un primer momento pueda parecer complicado, pero en unos días subirán una partida online en donde se podrá apreciar la sencillez del mismo. La información del mismo se encuentra ya en el Verkami, pero a grandes rasgos, cuanto mayor es la habilidad de un personaje, mayor será la penalización que imponga a su adversario. Esto se refleja tanto en el combate, como en el uso de otras habilidades. A su vez, los personajes pueden disminuir voluntariamente su habilidad para obtener a cambio, ciertas mejoras. En el combate por ejemplo, esto se transforma en aumentar el daño, realizar ataques localizados etc.

El manual básico serán más de 430 páginas y si se desbloquean todas las metas, serán sobre 200 páginas más. El juego fue financiado en un solo día y se han logrado desbloquear varias metas, algunas de ellas bastante interesantes.

Os animo a echar un ojo al Verkami y si tenéis alguna duda, puedo hablar con el autor para tratar de resolverlas.

Un saludo!

 

02/11/2019, 02:26

Que gran trayectoria lleva, está a poco mas de 1000 euros para llegar al segundo libro gratis.

Mi más sincera enhorabuena para Ivan.

07/11/2019, 18:51

Por si aún hay algún interesado pero con dudas, todas las metas desbloqueadas!

07/11/2019, 21:23

Tiene buena pinta. Ya me he apuntado.

14/11/2019, 12:49

Felicidades por haber logrado todas las metas iniciales y casi todas las nuevas!

14/11/2019, 14:10

Ha quedado a falta de una sola meta, pero han decidido desbloquearla igualmente.

14/11/2019, 15:33

Sí, lo acabo de leer como actualización de propio verkami. Me alegro por los mecenas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.