Foro

Duda seria sobre lenguajes de programación (C# y C++)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda seria sobre lenguajes de programación (C# y C++)

Este hilo ha sido cerrado.
09/10/2019, 17:35
Editado: 09/10/2019, 17:36

A ver, esta sí va en serio... xD Es algo de lo que no tengo ni idea y creo que me voy a volver loco si le sigo dando vueltas a este maldito tema.

Veamos, tengo intención de aprender a programar con miras a desarrollo de videojuegos. Mi especialidad es la parte gráfica, pero llevo años queriendo aprender la parte de programación por pura curiosidad y para poder poner a funcionar mis propios modelos y las texturas en algo más complejo que andar y saltar. No pretendo ni de lejos hacerme un crack, pero sí saber lo suficiente para defenderme en entornos de desarrollo como Unity o Unreal, sobre todo para poder dar funcionalidad sencilla a proyectos de visualización y eso... funcionalidades básicas, principalmente.

Y aquí viene mi principal duda, que es muy concreta: ¿Si aprendo a manejarme en C# (que es el lenguaje con el que trabaja Unity), la transición a C++ (que es el que maneja Unreal) será muy dramática? Lo digo porque tengo una pila de cursos muy guapos de C# con Unity y me gustaría hacérmelos... pero luego lees por ahí que si está muy limitado, que no es tan general como C++, que si coges vicios, que si C++ es más complicado pero mejor... Vamos, que tengo un lío en el coco de la leche entre los dos lenguajes. Lo ideal parece empezar por el más accesible y luego ampliar al otro cuando lo necesite, sobre todo teniendo en cuenta que están emparentados, pero... ¿se puede empezar por C# y luego esa experiencia sirve para cuando quiera aprender C++? ¿O realmente es mejor empezar por C++ sin más?

Ah, ya sé que Python mola y todo eso, pero mi intención es conocer por lo menos uno de los anteriores para trabajar con los entornos mencionados. Pyhton también lo miraré, pero por otras razones.