Foro

Sondeo (Mass Effect - Partida de Rol)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo (Mass Effect - Partida de Rol)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2019, 13:09

Hola a todos, despues de dar unas cuantas vueltas por el foro (y venirme arriba tras apuntarme al taller de Dragon Age), me he acordado del otro gran juego de Bioware, Mass Effect. Son temáticas muy distintas, pero los mecanismos son similares. He pensado que podría interesar a más gente. Encontre un manual de Mass Effect no oficial, con su ficha de personaje y todo, el resto se puede completar con imaginación.

La cuestión es ¿hay jugadores suficientes interesados en este juego en particular? No tengo nada empezado, pero si encuentro a un grupo de gente interesada podría empezar a organizar una partida.

Definición de "Gente Interesada": No es necesario que jugaran a los juegos (aunque si los han jugado, mejor), deben tener gusto por la temática futurista espacial, repleta de razas alienígenas, mundos por descubrir y peligros que acechan desde el espacio profundo. Gente dispuesta a participar en la partida hasta su fin y con un nivel narrativo decente.

 

Grus
 
30/10/2019, 15:01

A mí me mola mucho la temática, jugué al primer Mass Effect hace mil años. :D

Aunque no conozco para nada el sistema. Depende del ritmo o la trama de la partida igual está divertido.

30/10/2019, 16:10

Hola Moony, creo que encontraras interesados (yo mismo he jugado a todos los juegos y soy fan) y ya ha habido intentos de partidas de Mass Effect por Umbria (no todos han llegado a buen puerto). Hay varios sistemas que se han adaptado para jugar a ME: he visto reglamentos de FATE, Cacería de Bichos, D20 o D6 o incluso puedes coger un rápido y fácil, todo depende de lo complicado que quieras hacer el juego teniendo en cuenta el equipo tecnológico, los poderes bióticos y otras cuestiones que dan sabor al propio universo.

Lo único que sería bueno que además de poner ""Mass Effect"", pusieras de una forma más fija qué idea tienes. Por ejemplo ¿En qué época quieres jugar? No es lo mismo entre el ME1 y el ME2 o entre el ME2 y el ME3 o que proponer una partida del ME: Andromeda...

Otro punto sería en qué tipo de ambientación quieres jugar ¿Los jugadores forman parte del N7? ¿Cada uno es de su padre y de su madre? ¿Son gente que se busca la vida en Omega? ¿Son una nave multiracial que se dedica al transporte de mercancias peligrosas? ¿O son arqueólogos en busca de restos proteanos?

Por suerte o por desgracia, el universo de Mass Effect es increíblemente amplio y tu propuesta puede sonar como ¿alguien quiere hacer una partida de Star Wars?

En fin, espero que mis comentarios te ayuden un poco para que puedas transmitir la idea de lo que tienes en mente, asi presentarla de forma más atractiva para ganar más jugadores ;-).

30/10/2019, 16:23

Por mi parte hay interés, me encanta Mass Effect

30/10/2019, 17:03

Hola. Yo estaría interesado, que ya terminé una partida como director de ME, pero nunca conseguí completar una como jugador. A mí me daría un poco lo mismo la época de la partida y el tipo de personajes. En cuanto al sistema, si estabas buscando algo de Dragon Age, supongo que será el AGE de Green Ronin, pero tanto me datambién. Lo que sí me importa bastante es el ritmo de la partida. Si quieres un mensaje diario, estoy fuera, porque normalmente en el curro no puedo sacar tiempo para escribir todos los días. Si es un ritmo medio o bajo, sí me interesaría.

Y, por cierto, bienvenida al foro.

30/10/2019, 17:32

Armodan: es cierto que no he especificado nada, porque no uería adelantarme a nada sin saber primero si habría gente interesada en la temática, soy nueva, no conozco mucho los gustos de los compañeros y casi todas las partidas que veo son de fantasia medieval o similar. Pero si, definitivamente estaría bien acotar un poco para que la gente pueda decidirse mejor.

Información Básica de la partida:

  • Ritmo: Medio, entre 2 y 3 post semanales, dependiendo de la disponibilidad de la gente también, ahí soy flexible.
  • Ambientación: No tengo decidido el momento exacto, pero si puedo asegurar que no será Andrómeda, estaría ambientado en algún punto entre los tres primeros.
  • Jugadores: Ya te digo que el proyecto lo tengo "en bragas", pero casi seguro que dejaré los personajes abiertos, de tal forma que los jugadores puedan crear el personaje "a su medida". Soy de la opinión de que para no perder el interés lo suyo es enamorarte de tu personaje, así que todos deben crear "su ideal" (dentro de los límites de una ficha de nuevo jugador XD).
  • Punto de Inicio: Trabajando en la idea.
30/10/2019, 18:34

A mí una partida de Mass Effect me llama la atención, la verdad. :)

30/10/2019, 19:16

Fuuuuuck. Llevo meses esperando a poder entrar a alguna partida de Mass Effect, pero apenas tengo tiempo si quiera para las partidas donde juego

Fenx
 
30/10/2019, 19:58

Me llama mucho la atención! Los tres primeros me engancharon muchísimo.

30/10/2019, 20:36

Bien, puesto que veo que hay suficiente gente con interés, me voy a poner en ello desde ya, para organizar todo y poder montar la partida lo antes posible. Mi idea es organizar una partida relativamente corta, que sirva de toma de contacto, comprobar que el sistema funciona y daros la oportunidad de probar un personaje a ver si se adapta a vosotros. Si todo marcha bien, entonces podemos montar una partida mas larga o varias mas cortas. Me vendría bien que todos los que queráis participar me pongais por aquí vuestras preferencias en algunas cosas, para poder adaptar la partida en tiempo y cantidad de jugadores. Esto no es un reclutamiento oficial, es para determinar los parámetros finales de la partida.

Nombre del Interesado:

Tiempo del que dispone (en cantidad de post semanales):

Conocimiento de la saga (¿Has jugado a los juegos?):

Nivel de dificultad preferido:

 

En unos días, cuando tenga la cosa mas organizada, creare el post de reclute.

Fenx
 
31/10/2019, 10:24

Nombre del Interesado: Fenx

Tiempo del que dispone (en cantidad de post semanales): 2-3

Conocimiento de la saga (¿Has jugado a los juegos?): Si, a todos los juegos aunque no recuerdo muchas cosas de la trama

Nivel de dificultad preferido: Medio-Alto* (Alto siempre que eso no haga que simplemente todo dependa de sacar tiradas buenas, es decir, podría ser de dificultad elevada pero que hubiera elementos de escena, de conversaciones, de alianzas, de estrategias... que faciliten las cosas)

 

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.