Foro

Curiosidad Hodrumera: una novela escrita desde la Comunidad

Comunidad Umbría :: La web en general :: Curiosidad Hodrumera: una novela escrita desde la Comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2019, 11:24

¿Qué? ¿Disfrutando el día de Hodrum?

Pues me vais a permitir hacer un poco de 'product placement' por la cara porque un umbriano eminente (ojo, estamos hablando de alguien que ha llevado un Goya por el guión de Tarde para la Ira, poca broma) ha escrito una novela.

—¡Eh! ¡Eh! ¡Pero hay más de un umbriano que ha escrito una novela!
—Sí, lo sé.
—¡E incluso que las ha publicado!
—Leñe, también lo sé.
—¿Entonces que tiene ésta de especial?
—Pues que el día de Hodrum sale en la novela y forma parte de un evento de la trama.

¿Qué? ¿No os parece flipante? Pues a mí sí que me lo parece. Así que aprovecho que hoy es el día de Hodrum para comentaros que los protagonistas de la novela están tramando algo en esta misma fecha.

Por desgracia he tenido unas semanas muy disipadas y no he podido leer la novela entera. Mi intención era subir la reseña haciendo coincidir el día, pero me parece una putada que nuestro compañero Encrucijada (David Pulido) se quede sin una referencia tan molona en la web que le inspiró parte de la trama.

Os dejo un enlace a la sinopsis del libro por si alguien quiere echarle un ojo.

Tikal
 
11/11/2019, 11:39

No creo que sea un libro escrito así nomás, debe haberlo releído y reformulado varias veces, resultando en un relato muy bien.

Pulido.

*se va*

11/11/2019, 13:18

Siendo un servidor alguien que lleva mucho tiempo intentando terminar mi cómic (y mis pinitos de escribir novelas), siempre me parece prodigioso y asombroso encontrar a alguien que es capaz de terminar de escribir su obra. Ya no digamos publicarla (ni todos los otros éxitos que ya cosecha nuestro compi umbriano).

¡¡Fuerte aplauso y muchas felicidades Encrucijada!! 

11/11/2019, 17:26
Editado: 11/11/2019, 17:38

Hoy es un día especial y por eso quiero compartir con vosotros esto que Hodrum os anuncia. 
La historia transcurre en "La Torre de la Encrucijada" pero como casi todos los cuentos, su comienzo es totalmente real. 

Existe un lugar en Madrid, en pleno centro,  llamado la Plaza de la Luna. Antiguamente era una zona peligrosa y hoy se muestra totalmente transitable en parte gracias a la enorme comisaría instalada en la misma y que completa el cerco policial de otras dos comisarías demasiado cercanas entre sí como para no sospechar que tal vez en ella... ocurre algo más que la delincuencia habitual. 


La policía no es la única que lo piensa. Hay alrededor de la Plaza la mayor concentración de tiendas de cómics y de juegos de rol de todo Madrid. Unas 12-14 tiendas están a menos de 200 metros de la misma. 
¿Tal vez los lectores y jugadores de fantasía también captaron algo en aquella zona? 

Uno podría pensar que son casualidades si no fuera porque... en medio de la plaza... hace ya muchos años apareció de la noche a la mañana una placa... o mejor dicho... una compuerta. 

En su misteriosa inscripción dice Bienvenido a la puerta a la Umbraesfera... y nos hablan de una dimensión desconocida, que nadie identifica con ninguna otra leyenda... y que siempre estuvo ahí. En Madrid. 
A nuestros pies. 

11/11/2019, 17:37

En la novela, los protagonistas están buscando una entrada a ese otro mundo y a uno de ellos, Manuel, lector de cómicos, jugador incansable de rol en mesa y virtual, en seguida le viene la idea de que tal vez la Umbraesfera es lo que todos andan buscando. Y finalmente la confirmación viene acompañada de una importante misión. 
Tendrán que entrar en la comisaría de la Plaza de la Luna y montar allí un artilugio... estando expuestos a las criaturas del Caos que les emboscarán y a la propia policía que no entenderá que ocurre y pueden abrir fuego en cualquier momento. 
Manuel y sus amigos saben que tendrán que hacer frente a esos monstruos, pero no tienen tan claro el tener que atacar a los policías. No quieren que su misión implique acabar con vidas humanas en la madrugada del 12 de Noviembre. 
Y entonces Manuel cae en la fecha y tiene una idea. 

El 11 del 11 es el Día de Hodrum en Comunidad Umbría. ¿Y si logra convencer a todos los propietarios de las tiendas de cómics aledañas de celebrar en la Plaza de la Luna ese acontecimiento en forma de feria de rol? 
¿Y si el Día de Hodrum pasa de ser un día de troleo virtual a una fiesta friki? 

Así, con la Plaza a reventar de gente disfrazada y de cachondeo será fácil hacer salir a la policía y poder entrar en la comisaría sin causar bajas. 

Su invitación recibe una respuesta multitudinaria. Y el 11 del 11 a las 11 de la noche del 2019 la plaza se llena de puestos, atracciones y un montón de gente que en seguida atraerá al orden público... Entre todas destaca una comunidad con una enorme pancarta que, por supuesto, habrá de colocarse encima de la propia Umbraesfera. 

... Ahora solo hace falta que consigan entrar en la comisaría, enfrentarse a los monstruos del caos y lograr salir antes de que la policía o los propios bichos salgan a la plaza y provoquen una masacre mayor que la que querían evitar

 

¿Lo lograrán? 
Tendrás que leerlo para ver cómo acaba. 
Pero recuerda... está pasando justo esta noche... No te pierdas la oportunidad de seguir la aventura de los protagonistas en este Madrid real pero mágico en directo. 

 

Dama
 
11/11/2019, 17:49

Hodrum, Encrucijada Mágica donde las haya...

;)

11/11/2019, 17:51

Qué pasada ^_^  conozco la plaza, conozco la placa, conozco las tiendas, y por supuesto conozco el día de Hodrum. Qué maravilla que hayas unido todo eso en un libro que además de una historia que parece estupenda, nos toca a todos los umbrianos un poquito :) enhorabuena por el trabajo, tengo ganas de leer ese libro! :D

11/11/2019, 18:26

Felicidades encru, tiene buena pinta el librico :9 me tienta ^^U

11/11/2019, 18:30
Editado: 11/11/2019, 18:33

Ya solo falta que la gente se anime a pasarse a las 11 de la noche por esa plaza y ver que sucede. Sería un puntazo de marketing que el autor firmará ejemplares en este día y hora señalados en la novela.

Aunque sea un poco tarde, yo ahí lo dejo caer. ;)

PD: no la tengo aún, pero me voy a pillar la novela si o si. ¿Esta en Kindle para los que estamos lejos? Luego lo compruebo.

PD2: Enhorabuena, Encrucijada.

11/11/2019, 18:37

A Encrucijada le daría más palo hacer publicidad, pero como todos somos Hodrum hoy, me atrevo a colgar esto aquí y a gritaros: 

¡PUES SI TENÉIS INTERÉS, COMPRAD EL LIBRITO, LEÑE! 

Aquí os dejo el enlace a Casa del Libro, pero lo tenéis en El Corte Inglés, en algunas librerías especializadas precisamente de la zona y en Amazon pero que no pondré el enlace mientras no suelten pasta gansa a Comunidad Umbría

https://www.casadellibro.com/libro-la-torre-de-la-encrucijada/9788466663533/9665100

11/11/2019, 18:47

Ya solo falta que la gente se anime a pasarse a las 11 de la noche por esa plaza y ver que sucede. Sería un puntazo de marketing que el autor firmará ejemplares en este día y hora señalados en la novela.

Aunque sea un poco tarde, yo ahí lo dejo caer. ;)

ESTE. ESTE ES EL SUEÑO. 
Pero me da que tendremos que esperar a que hagan la adaptación a serie de mi novela y entonces, JA, entonces podréis decir que fuisteis los primeros. 

PD: no la tengo aún, pero me voy a pillar la novela si o si. ¿Esta en Kindle para los que estamos lejos? Luego lo compruebo.

¡Sí, sí que está! Ya me diréis que os parece. 

11/11/2019, 19:43

Pues igual es una tontería, pero podría celebrarse, aunque no sea el día de marras. ¿Qué os parece que la cena de gala de la KDD nacional sea "de etiqueta"?

O sea, cenar todos disfrazados de nosotros mismos (de Hodrum, ¿qué estáis pensando?) Todos con sombrero y con bigote, mínimo. Si no, no se entra :)

Y, fijate que no se si voy a poder ir, pero ya estoy tocando los cojoncilloos, jajajaja.

11/11/2019, 21:17

Mi mas sincera enhorabuena, Encrucijada Hodrum!!! xDD

No, ya en serio, que pasada tiene que ser eso de escribir una novela, eso vaya por delante!! Y que guay que metas en la misma partes reales de Madrid, y esos guiños a Hodrum y a Comunidad Umbría!!

Me lo pillaré, sin duda: la temática, la presentación, y que seas de Umbría, me han picado la curiosidad!!

Un abrazo, y mucha suerte con las ventas!! Que sea el primero de muchos!! ;)

12/11/2019, 13:43

Leedla os podrá los pelos de punta... doy fe

12/11/2019, 18:28

El mejor de los deseos para que triunfe, Encrucijada... o mejor dicho, David Pulido. Con lo trabajoso que es escribir y publicar, espero que tenga éxito y que hasta un día puedas estar guionizando tu propia novela para una producción cinematográfica de nivel. No estaría mal,  ¿no...? ;D

13/11/2019, 01:22

¡Muchas gracias a todos! 

Si alguien lo va leyendo y quiere ir comentando, puede abrir algún hilo en el foro de libros :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.