Foro

Bolivia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bolivia

Este hilo ha sido cerrado.
20/11/2019, 14:30

yo veo 2 golpes de estado, uno por cada bando: el pretender tergiversar el resultado electoral es claramente un intento de golpe de estado, y el subvertir el orden establecido (por muy "hilarante" que fuera éste) es otro.

Seguramente ahora el tribunal que no veía inconstitucionalidad alguna en los diferentes movimiento que hizo Evo modificando el sentido de las leyes, ahora no vea nada o sí. Desde que los jueces se han vuelto demasiado humanos, puede ocurrir cualquier cosa.

¿Alguien es de Bolivia?

20/11/2019, 15:30

Encontré el informe preliminar de la OEA 

Gracias Potty lo lei y es bastante tecnico pero queda en claro que fueron 78 actas las que tuvieron irregularidades de unas 350 que tomaron para analizar. No se analizaron las 34.555actas. Eso daria un porcentaje aproximado del 23% o un poco más. Buena Data, la informacion entrecruzada es lo mejor para no enojarce y reaccionar al pedo.

¿Cual es el más verídico? No estoy en condiciones de jugármela, ya que el conteo definitivo no se puede repetir por la quema de actas.

Eso pasa mucho, "embarran la cancha" y con eso se hace imposible sabes que fue lo que paso en realidad, queda todo en una opinion o un gran "NI" (Como fue el caso de Nisman en Argentina).

yo veo 2 golpes de estado, uno por cada bando: el pretender tergiversar el resultado electoral es claramente un intento de golpe de estado, y el subvertir el orden establecido (por muy "hilarante" que fuera éste) es otro.

Si, puede ser pero el de Añez es un poco más oscuro.  Asumió sin quórum en el congreso, no dejo pasar al recinto a congresistas del MAS. Cuando asumió se junto con los militares de turno, hizo un represión en Cochabamba que mato a varios manifestantes (Las fuerzas supuestamente habían pedido la renuncia de Evo para no matar ciudadanos pero ni bien asumió Añez los empezaron a matar como en un videojuego). La presidenta de Facto eximio de culpa a las fuerzas que actúen en la calle (eso es un cheque en blanco a la masacre). Esta mujer parece que solo viene a matar Kollas y Aymaras. Camacho uno de los que impulso las primeras revueltas contra Evo dijo: "nunca más volverá la pachamama al palacio de gobierno". Esto se volvió una guerra de clases fuerte y no parece que se pueda pacificar pronto

Morales debe ser juzgado por lo que hizo y Añez también debe ser juzgada por crímenes de lesa humanidad. Esto es una matanza sin sentido y como siempre los que mueren son el pueblo sean de un bando o de otro. Los dirigentes foguean tranquilos desde sus casas.

Este hilo ha sido cerrado.