Foro

Errores comunes de Directores

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Errores comunes de Directores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2019, 23:50

Estaba en esa partida, era la jefa de ingeniería Tatsumaki, alias "la loli más loli de la nave"

Yo era Yang, (y meti la pata :P) busca en el cielo mi post de "Tatsumaki nos mato a todos"   y veras mi teoria loca de como has matado a todos directamente o indirectamente. 

El error que veo, seria el Ritmo, pero ¿como se puede resolver?

gaLoL
 
18/11/2019, 21:20
Editado: 21/11/2019, 01:50

XD, no lo encuentro, maldita sea

Tikal
 
19/11/2019, 17:09
Editado: 19/11/2019, 17:10

Aunque hasta día de hoy sólo he dirigido dos partidas (tres contando la que empecé ahora) y aunque han sido un absoluto fracaso, me han sido útiles para aprender cómo no dirigir una partida, y ya a partir de ahí por descarte descubrir cómo sí hacerlo o eso quiero pensar.

Lo que yo agregaría y destacaría es tener claro por dónde quieres llevar la trama desde un comienzo. Tener "la idea" de por dónde quieres llevarla más o menos e ir improvisando sobre la marcha es una excelente manera de echar a la basura una partida que, de haberte parado a cranear el esqueleto de la trama por unos días, pudo haber sido muy entretenida.

Por ejemplo, si quieres hacer una partida del apocalipsis en el que los jugadores son enviados por el último país en pie a investigar una ciudad submarina, podrías hacer un punteo de las bases de los arcos que tendrá.

Maybe something like:

Primera parte:

  • Personajes se reunen, les explican la situacion
  • Parten hacia la ciudad en cuestion
  • Extra: A personaje x, el líder le pide que vigile a sus compañeros

Segunda parte:

  • Llegan a la ciudad, eligen a dónde ir (mapa de ciudad)
  • Mini desarrollo de qué se encontraran e lugar A, B, C, D
  • Extra: Hay pistas sutiles que sugieren que el país esconde algo, líder advirtió que no hicieran caso a ese tipo de pistas de antemano
  • Aparicion de enemigos: calamar gigante, pinguino mutante, foca radioactiva...

Tercera parte:

  • Pistas se hacen más evidentes, es posible que el país haya sido el causante del apocalipsis y quieran eliminar las pruebas.
  • Secretaria de líder intenta convencer a personaje z sobre traición del resto
  • Posibilidad de volver y enfrentar al lider o serle fiel y cumplir con la misión

Aunque es bastante simple y lo ideal sería pulir más el lore y los eventos que sucedan, tener algo así te permite tener de forma cronológica ese esqueleto que comentaba, en lugar de ir sólo con "apocalipsis en el que los jugadores son enviados por el último país en pie a investigar una ciudad submarina y al final el líder era malo", que a saber en qué resulta.

19/11/2019, 18:46

Otro muy tipico es plantarte en tu primera partida con un sistema propio y un mundo propio. Esto obliga a estar constantemente dando explicaciones ya que nadie conoce nada de antemano. 

19/11/2019, 20:16

Los errores más típicos por aquí son:

1. Crearse una cuenta en comunidad umbría. 

2. Abrir un reclutamiento. 

3. Abrir una partida. 

gaLoL
 
19/11/2019, 21:02

Los errores más típicos por aquí son:

1. Crearse una cuenta en comunidad umbría. 

2. Abrir un reclutamiento. 

3. Abrir una partida. 

Jajajajajaja, muy cierto.

Cuando ves que el director es un "espectro friki" desconfías, y si sólo lleva un día en la web "no gracias"

20/11/2019, 06:49
Editado: 20/11/2019, 06:52

Yo ya quiero abrir mi partida como director, pero quería experimentar ser un jugador el Umbria, y ver a directores como Monet, Minsc, maximianulol y GaLoL, siguiendo su ejemplo de guiar bien una partida y sus detalles de la misma.

También como los jugadores pueden cambiar la historia.

Ideas que ya tengo idea: 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50942

He llegado a ver que los memes sobre adaptar una pelicula, libro, novela etc al rol, y este no queda igual como el material de origen.

Yo creo que lo mejor es adaptar el Universo en lugar de la historia principal.

20/11/2019, 07:10

olvidar que los jugadores del foro no son tus jugadores de mesa, debes informarle de reglas de mesa que aplicas o preguntar por reglas que suelan omitir para tenerlo en cuenta

gaLoL
 
21/11/2019, 02:20

Alexander Tonatiuh, yo no soy ningún ejemplo a seguir como máster, eso sí, como jugador intento dar el máximo.

Mis partidas como director, a excepción de Insidious, siempre caen en el desánimo ("Telegrama urgente de Joe Diamond", "veritas", "La caída en la oscuridad", "legends of grimrock", "Vikingos") o en muerte cerebral de todos los integrantes por el ritmo lento e inconstante, no como el mio que es diario, llueva o truene aquí estoy, pero no consigo mantener el interés de mis jugadores... 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.