Foro

Temas para un partida

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Temas para un partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2019, 22:50
Editado: 14/11/2019, 22:50

Ya casi termina mi semestre, y aun así soy alguien activo en umbria,  y pienso ser Director de una partida (en la vida real soy mas director que jugador) pero me gustaría hacer una encuesta que partida des llama mas la atención:

  • HALO (una partida donde son marines de la UNSC, y luchan contra el covenat y el Flood) 
  • La Cosa (basada en el universo de la cosa, pero no a fuerzas puede tratar de la pelicula, puede ser que la cosa si logre escapar del polo norte y iniciar un fin del mundo) 
  • Cuentos entre las estrellas (proyecto 100% original, sobre un ciencia ficción., pero este tardaría en salir, ya que hay que hacer mucho material original) 
  • JOJO (aquí a ser algo complejo y bizarro,  seria de 2 a 4 personas como máximo) 
  • Zombies ( una de zombis, hay que sobrevivir......)

Todas las demás a pesar que están basados en peliculas o video juegos o anime, no se va adaptar la historia sino el Universo  o escenario. Si quieren proponer una partida pero también pueden trabajar conmigo sobre su aportación. 

16/11/2019, 18:23

La cosa? La cosa no pinta nada bien... pero da para muchos memes XD

Por otra parte, Cuentos entre las estrellas tiene buena pinta.

16/11/2019, 19:00

A mí siempre me llaman más los mundos propios, aunque tengan similitudes con otros.

Mi voto va para Cuentos entre las estrellas

16/11/2019, 23:44

Bueno voy a esperar una semana mas para cerrar el hilo, pero veo que Cuentos entre las estrellas va ganando, voy a iniciar hacer material original

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/11/2019, 11:12
Editado: 17/11/2019, 11:27

Pues las que más me llaman son la de LA COSA (que tanto puede degenerar en algo survival tipo zombies como puede ser una intriga de investigación tipo Delta Green/Expediente X, una cacería de cucarachas pasada de rosca o terror existencial) o la de CUENTOS DE LAS ESTRELLAS, de la que recomendaría, en tal caso, opreparar lo mínimo necesario, no sea que te pegues el trabajazo y después los jugadores hagan que la cosa tire por otro lado ;P

El resto no me llaman porque de Jojo sólo vi un capítulo de una de las series y la peli de imagen real (que es muy mala, creo que me gustarían más los mangas) y no he jugado a Halo, pero supongo que a los fans de esos mundos les encantará poder jugarlos.

21/11/2019, 04:17

¡La cosa, la cosa!

22/11/2019, 19:59

ayudaria ver el sistema para saber si convence o no

23/11/2019, 15:32
Editado: 23/11/2019, 15:33

El sistema va ha depender que tipo de partida se va a llevar a cabo.

Ejemplo:

La cosa: su sistema esta mas enfocado a la supervivencia, con un dado de 20 caras, donde 5 es fatal, 10 con heridas pero conseguido, 15 lo has conseguido pero no como lo querías, y si sacas  20 lo has conseguido hasta tiene algo extra. 

Con habilidades clásicas, pero quitando HP, y poniendo un estado de Enfermo, herido, grave, sangrado, noqueado, etc.

El sistema de Halo y Cuentos entre las estrellas esta algo inspirado en Nexus pero simplificado.

De JOJO seria un sistema con dados y Stad. 

23/11/2019, 17:34

El sistema puede ser algo critico, imagina que usas uno donde una pelea sea muy larga  compleja para el de jojo, un combate de 10 segundos puede tomar 30 mensajes

Para el de sombies si usas un sistema muy rapido donde se puedan morir de un golpe, puede que la parta sea muy corta

Si para halo usas muntant and masterminds o starfinder puede hacer mucha diferencia en la creacion y limitaciones de personajes

igual puedes hacer usas un sistema D6 o algo asi

Ademas de la historia, muchos se decantan por un sistema, eso te puede dar mas o menos audiencia y mejorar/limitar/empeorar la partida

25/11/2019, 17:41

Voy a seguir partes de los manuales, que sea necesario para la creación de los personajes.

Poner limites en el sistema es algo muy importante, poner lo que se va necesitar y quitar lo que no.

26/11/2019, 19:34

A solo queda un voto, o puedo tirar la moneda (dado 2) para ver quien gana. 

29/11/2019, 04:17
  • Cuentos entre las estrellas (proyecto 100% original, sobre un ciencia ficción., pero este tardaría en salir, ya que hay que hacer mucho material original) 
30/11/2019, 04:55

Bueno con esto cierro las votaciones, la siguiente semana estará listo Cuentos entre las Estrellas 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.