Foro

[DM12/19] Hotel Overlook 1899 (Fragmentos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM12/19] Hotel Overlook 1899 (Fragmentos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2019, 11:23
Editado: 16/11/2019, 11:31

Mi último Desafío Mensual del año. Ojo, atendiendo a las opciones especiales que hemos puesto para diciembre este desafío será del 22 de de noviembre al 22 de diciembre.


Overlook 1899. La precuela.

Ubicado en lo alto de las Montañas Rocosas el Overlook había sido construido a mediados del siglo XIX por el empresario Edgard Roostelvein como lugar de retiro para gente adinerada que, con problemas de salud, necesitaban el aire de la montaña para mejorar su estado. Era un hotel sanatorio al estilo de los que había visto en Europa que permitía a sus residentes disfrutar de todo tipo de lujos mientras se recuperaban.

Con más de un centenar de habitaciones y toda un ala dedicada a zona de ocio que incluía salones de baile, piscina cerrada, salones de juego, restaurante con chef de lujo, etc, permitía que familias enteras se alojasen allí. Algunos, incluso sin estar aquejados de ningún mal, lo escogían como lugar de retiro para las fechas navideñas. Un sitio caro, exclusivo, donde disfrutar de una estancia de lujo.

Pero en las navidades de 1899 un virus infeccioso provocó que el edificio quedase en cuarentena. Eso, sumado a la peor tormenta del siglo, lo aisló por completo durante un mes provocando una tragedia sin precedentes. Cuando las autoridades pudieron acceder al lugar el espectáculo que encontraron fue dantesco: no había ningún superviviente. Al parecer la enfermedad y el aislamiento habían enloquecido a los inquilinos y se habló de prácticas de canibalismo, vivisecciones y rituales para intentar exorcitar a la enfermedad. Entre las víctimas se encontraba el propio Roostelvein y su hija de seis años, Agatha.

¿Qué sucedió realmente aquellas navidades? Viajemos en el tiempo y situémonos en el 4 de diciembre de 1899 en la recepción del Gran Hotel Retiro Overlook, justo en el momento en que nuestros invitados esperan a los botones que llevaran sus maletas a las habitaciones.

Resumen de los requisitos para los que quieran participar:

  • Desafío mensual: ritmo diario (incluido fines de semana).
  • No hace falta conocer el sistema, se pondrá en la propia partida un pequeño resumen.
  • Personajes pregenerados repartidos al azar.
  • Se aceptan VIP (simplemente solicitadlo en la propia partida)
  • Las plazas se solicitan en este hilo del foro. Me reservo a escoger los participantes según mi criterio personal pero para que tengáis una idea del orden de prioridades que podría aplicar:
    • Espectros Frikis y Minifrikis que no estén en más de 2 partidas
    • Jugadores que no hayan compartido partida conmigo nunca.
    • Jugadores que no estén en una partida mía actualmente.
    • Los de siempre.

Y ahora ya me extiendo sobre la elección del juego y este Desafío en particular...

Este mes estoy dirigiendo una partida de Dead of Night (Hotel Overlook) y viendo los evidentes paralelismos (casi diría réplica) entre Fragmentos y este juego quería sacarme la duda sobre cuanta diferencia hay entre usar un reglamento u otro para una partida similar. Por cierto: aunque la segunda edición de Dead of Night se publica este año en castellano la primera edición es varios años anterior a Fragmentos, sólo que jamás se publicó en España. Así que no es que Dead of Night se parezca a Fragmentos sino al revés: Fragmentos es casi calcado a Dead of Night. Es que me quema un poco leer lo contrario por Twitter y soy de los que piensan que al César lo que es del César.

El caso es que Fragmentos es un reglamento que en su momento me gustó mucho pero ahora quiero probarlo en comparativa. Así que voy a montar una partida en el mismo escenario que el Desafío de Noviembre pero siendo una precuela (tanto Fragmentos como Dead of Night se basan en que son reglamentos para one-shots que imitan una película de terror).

Por cierto: aunque está basado en el célebre hotel del Resplandor y toma prestadas cosas de su historia la trama no tiene nada que ver.

16/11/2019, 11:46

¡Yo, yo, yo! ^^

16/11/2019, 12:21

Creo que esta vez me conformaré con ser VIP en la partida, que el mes de Diciembre es un mes chungo para mi. Solicitud de VIP enviada. ;)

16/11/2019, 13:27

Me interesa ser vip para curiosear. Llevo días dando vueltas al sistema que usar para mi primera partida como Master y estaba entre ratas en las paredes, fragmentos y dead of night.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
16/11/2019, 14:16

Yo me apunto en esta partida si tienes hueco. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/11/2019, 14:49

Si aceptas repetir, me apunto!

16/11/2019, 17:10

Si se admiten majaderos que no tengan npi del reglamento.... interesado estoy

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2019, 17:17

Veamos...

Los VIP siempre son bienvenidos. Ya están dentro.

@Sula Peace dentro porque es Minifriki con un máximo de 2 partidas en juego.

@Clint: dentro porque nunca ha jugado conmigo.

@Dryo y PijusMaximus: en espera porque vosotros ya habéis jugado conmigo a otras partidas. Si no surgen victím... digo jugadores que se quieran apuntar os tengo como preferentes ;)

 

16/11/2019, 17:41

Me gustaría participar si aún hay lugar 

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
16/11/2019, 17:44

Pues Chemo, te pido nuevamente VIP. Así veo desde la butaca ambas partidas y puedo comparar el de Fragmentos. Ya comenté que lo tengo desde hace años sin haberlo tocado, ni visto prácticamente... 

16/11/2019, 17:52

Esto ya no es lo que era... los que estamos en el hotel deberíamos tener plaza preferente para jugar la precuela. En fin, me conformaré con mirar desde la barrera (o borrar la cuenta de alguno de los admitidos, muahaha).

Tikal
 
16/11/2019, 17:53

Oh~ Parece interesante, pero los desafíos mensuales siguen siendo algo que me da miedo; no estoy seguro de si llegado el momento podría o querría mantener ese nivel de actividad y prefiero no ocupar el lugar que alguien que sí lo tiene claro podría ocupar u.u

Pero bweno, suerte con la partida!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2019, 22:57

@Ladyshanerolize: adentro. Como he dicho le doy preferencia a quienes no hayan jugado nunca conmigo.

@Sharak: ¡acaparador!

gaLoL
 
17/11/2019, 00:36

Me apunto si hay plaza

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2019, 10:34

Pues @gaLoL cubre la última plaza.

@Dryo y @PijusMaximus: gracias por el interés y de verdad que lamento no teneros en la partida porque sois ambos jugadores de diez pero uno de los requisitos que me voy a marcar para los Desafíos Mensuales es, aparte de probar juegos nuevos y distintos, intentar variar los jugadores que participan. Estoy seguro de que lo entenderéis... eh, no, no ¡cuidado con el hacha que eso corta!

CUPO CERRADO

17/11/2019, 11:00

Sin problemas

En otra será

17/11/2019, 19:45

¡Me pido otro pase VIP! Quiero saber cómo acaba esto o, mejor dicho, cómo empezó.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2019, 19:54

¡Y además la idea de la precuela fue tuya! :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/11/2019, 23:09

Suponía que marcarías ese criterio! Me alegro que se haya dado bien el reclutamiento, para otra será ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.