Foro

¿Qué juegos de rol son vuestros favoritos?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué juegos de rol son vuestros favoritos?

Este hilo ha sido cerrado.
17/11/2019, 00:26

Tampoco me pongáis una lista muy amplia, digo los favoritos, se supone que estos están como en el pódium aunque tampoco estoy pidiendo 3, venga tope 10, dentro de ese límite los que queráis.

Entre mis preferidos está Vampiro (prefiero Edad Oscura, pero también me gusta Edad Moderna), Star Wars (tanto D6 como D20), La Leyenda de los 5 anillos, Los Mitos de Cthulhu/Delta green (ésta la prefiero en mesa porque me parto interpretándola con gestos y voces jjj), Esdla (jugué la campaña de la II Edad con la caída de Núménor y fue increíble, desde entonces he perdido un poco el interés), 7º Mar (hace tiempo que no juego, Eclipse Phase (el problema es la complejidad de este juego), Aquelarre...

He jugado muchísimos más, pero creo que los que mejor recuerdo tengo son esos. 

Nunca he jugado a Warhammer, una cosa increíble porque me apunté a un torneo y al final esa partida no sé qué ocurrió y al final nada, no se jugó. Y luego tuve otro intento y nada. También estoy gafada con Hombre-Lobo, antes de llegar a esta web estaba otra donde el director nos dejó colgados (desapareció de un día para otro, fue un flash).

Y luego defenestrados por culpa del director de mesa: Juego de Tronos, me recuerdo la partida que fue un destrozo a todos los jugadores de la mesa, un horror. Dresden Files también fue otra partida destrozada, y El Anillo (esdla) otra igual, no era la misma persona, pero un auténtico desastre.

gaLoL
 
17/11/2019, 00:42

Aquelarre y La llamada de Cthulhu

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/11/2019, 13:36

Buuf, mis preferidos pues Anima, Hombre Lobo el Apocalipsis, Scion y Pathfinder

17/11/2019, 17:37
  1. Hombre Lobo: El Apocalipsis (todas las ediciones, especialmente la 2ª revisada)
  2. Zombie: All Flesh Must Be Eaten (Edición revisada+Suplementos)
  3. Steam States
  4. 7º Mar (1ª edición)
  5. CthulhuTech (1ª edición)
  6. The Witcher RPG
  7. Taura 2ª edición
  8. Shadowrun 3ª edición
  9. La Leyenda de los 5 Anillos (3ª edición)
  10. Star Wars (Sistema OpenD6)

 

Un saludo

Konietzko

17/11/2019, 17:57
Editado: 17/11/2019, 17:58
  1. Superhéroes INC
  2. Mundo de Tinieblas
  3. MERP
  4. Night's Black Agents
  5. Todos para uno: Regime Diabolique
  6. Castillo de Falkenstein
  7. Mutants & Masterminds (2ª Edición)
  8. Expedición a la Tierra Hueca
  9. Mutantes en la Sombra
  10. Marvel Heroic Roleplaying

Éste sería mi TOP 10. Podría incluir a Warhammer Fantasy (2ª Edición) porque lo jugué mucho, al igual que el SDLA con el sistema Coda.

17/11/2019, 19:55

1. Vampiro Estirpe de Oriente

2. Hombre lobo

3. La llamada de Cthulhu/Delta green

4. La tierra de los ocho millones de sueños

 

18/11/2019, 11:12

Por mi parte, digamos que el que tiene mi corazoncito ganado es PATHFINDER™. Al fin y al cabo, fue tomar unas buenas reglas y pulirlas al extremo. Aparte tiene la gracia de que cada nueva clase que sacan, se "Siente" como algo distinto.

Le siguen, en un amigable mano a mano, Cyberpunk™ y Fanhunter™. El primero es "Gritty". Es un mundo realmente oscuro, aun cuando Vampiro todavía no lo era tanto. El segundo es una parodia y una comedia. Los dos me encantan, porque son muy, MUY faciles de jugar, dan un sinfín de oportunidades, y puedes llevar practicamente lo que sea.

No puede faltar Vampiro la Mascarada. 1-3 (20 aniversario no he tenido oportunidad) y aunque he jugado poco, Mago la Asención me encanta. Mientras que Vampiro es luchar cada dia una batalla perdida, y ganar cada dia, sabiendo que cada derrota es final, Mago es esperanza. La esperanza de que si el mundo está hecho una ruina, quizá tu puedas arreglarlo.

 

Y finalmente, está el que yo llamo "El juego de rol de Chaqué. La noche en la ópera de los juegos". Ars Mágica.
Eres un mago, puedes ir a una cueva y tirar bolas de fuego a los monstritos, pero de veras: Eso es un desperdicio. Es mejor que busques a un campeón, le encantes la espada, y le acompañes para asegurarte de que sea él quien mate a los dragones. Eres tú quien se asegurará de que este invierno la peste y el frio no hagan una sangria en el pueblo.
Eres tú quien garantizará que tu reino prosperará. Y serás Merlín, una nota al margen cuando hablen del Rey Arturo. Porque sin tí, no hay Rey Arturo.
Y habrás de ser Merlín, porque si Arturo se corrompe, habrás de convertirte en Morgana y orquestar su caida.

Este es un juego GRANDIOSO. No es un juego normal.

18/11/2019, 15:54

Aquelarre, Nahui Ollin, Delta Green y Eclipse Phase. Pero no jugaré porque salvo para Aquelarre, no hay interesados en jugar. Buuuaaaaaaa!!!!!! Que triste es no coincidir en los gustos. 

Cnum
 
18/11/2019, 21:55

Que difícil es elegir solo unos pocos. Yo diría que D&D en sus diferentes versiones y, por nostalgia y que fueron mis primeros juegos, MERP y Rolemaster con sus interminables tablas sumando a Starwars D6. La irrupción de Vampiro también tiene un hueco pero lo he jugado muchísimo menos.

19/11/2019, 02:51

Ahora mismo quien reina mis noches de roleo es Hackmaster 5ta edición, juegazo! tarda un poco en cogerle la costumbre, pero una vez se agarra las mecánicas, es bastante fluido y divertido. Mis jugadores y yo lo vemos como el más completo jugado hasta el sol de hoy. Tiene lo justo de crunchy (simulacionista), deja personalizar mucho los PJs, es bastante difícil/letal y lo mejor, al jugarlo evoca las viejas ediciones de D&D.

Lo sigue muy de cerca el inextinguible D&D edición 3,5

Y de tercero va uno de OSR: Clásicos del Mazmorreo, el juego de rol.

20/11/2019, 16:59

Mi top 5 sería:

  1. Ars Magica Poco que añadir a lo dicho por Souhiro. ¿Quieres ser un mago guerrero y matar moros en las cruzadas? Puedes ¿Quieres inventar el viaje a la luna? Puedes ¿Quieres conspirar para que el diablo se lleve el alma del Dogo de Venecia o el Duque de Milan? Puedes ¿Quieres ser un bardo irlandés y seducir reinas hada? Pues también puedes. 
  2. 7º Mar (Primera edición) En mi opinión es la definición de juego de aventuras.
  3. Star Wars Al filo del Imperio Por que lo más guay de star wars no son los jedi si no todo lo demás. Y por si fuera poco lleva reglas para bombardear un planeta con un acorazado Imperial.
  4. Gumshoe Por fin un sistema de investigación que fluye decentemente
  5. Legacy Un juego PbtA basado en mundos post-post apocalipticos y que combina el jugar tanto con un personaje como con una facción. 
Este hilo ha sido cerrado.