Foro

[Reclutamiento] - Savage Worlds.&.Aquelarre - Pecata Iuvenalia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - Savage Worlds.&.Aquelarre - Pecata Iuvenalia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2019, 20:16
Editado: 21/11/2019, 22:05

Corre el año 1330. Tras cumplir la mayoría de edad (1325) Alfonso XI de Castilla restablece la autoridad real poniendo fin a un periodo de anarquía e inestabilidad internas lo que le permite retomar la empresa de la reconquista y lanzar una serie de campañas militares contra el Reino nazarí. El Sultán Muhammad IV no se quedará impasible y tras las derrotas iniciales, devolverá el golpe y comenzará a sumar victorias frente al infiel.

El Reino de Murcia, perteneciente a la Corona de Castilla, sufría por aquel entonces una profunda crisis económica y demográfica como consecuencia de las razias nazaries y la Fortaleza del Sol en Lorca abría sus puertas con frecuencia tanto para dar refugio a los campesinos como para ver partir las algaradas castellanas.

A Lorca precisamente habrán de ir los protagonistas de esta fábula. Pero no adelantemos acontecimientos, sin que aún tenga conocimiento del viaje que le espera, uno de nuestros protagonistas acaba de recibir de su escudero/sirviente/aprendiz un mensaje lacado de su antiguo y muy querido mentor/patrón/amigo, Damian de Acedo, obispo de Cartagena, rogándole acudir a verle a su residencia en Murcia para hacerle un último favor...


Pecata Iuvenalia (Pecados de la juventud) es una partida breve de Aquelarre adaptada a Savage Worlds con las siguientes particularidades o reglas de la casa:

Personajes comodines: como paquete inicial los jugadores tienen los rasgos de "Bien alimentados", "Sanos", "Han recibido educación", "Bien equipados". El mero hecho de haber estado bien alimentados para tener un desarrollo "normal", de no haber sufrido fracturas o enfermedades de jóvenes, de haber aprendido a leer/escribir y de tener un equipo de cierta calidad les convierte en comodines frente a la gran mayoría de personas que mal vestidas, mal nutridas e ignorantes que pueblan la península del siglo XIV. Para ser consistentes, los personajes deberán escoger como clase social de burgueses para arriba, aunque es aceptable que sean villanos si eligen una profesión que les haya permitido tener una vida "saludable".

Solo dos jugadores: tan solo habrá dos personajes jugadores para no restar la peligrosidad característica de las partidas de Aquelarre. Que mueran es una opción bien real y para no quedarnos colgados a las primeras de cambio, cada jugador llevará un aprendiz/escudero/sirviente. Estos pnjs no tendrán ficha y solo intervendrán a efectos interpretativos a menos que el personaje al que están vinculados muera. En ese momento se les hará una ficha (con la desventaja obligada de joven) y el jugador podrá continuar la aventura con este pj. Si también muere, entonces sí se acabó.

Reglas de ambientación: daños descarnados, sangre y redaños ... esto es Aquelarre, hombre.

Avanzar fracasando (en situaciones de no combate): trataré de que los éxitos en las tiradas sean significativos y también de que se noten los aumentos. Por otra parte los fallos (y las pifias) tendrán consecuencias. Interpretaré los fallos como en los juegos Powered by the Apocalypse, es decir, sucederá algo malo que no tiene por qué estar relacionado con la tirada, por ejemplo, se activarán ciertas amenazas. Tanto éxitos como fracasos servirán para que la historia progrese.

Benis con fines narrativos: se puede proponer gastar un beni para obtener un pequeño favor y dos benis para obtener un favor moderado. En ambos casos el jugador introducirá un pnj (incluyendo en el post narrativo sobre la última vez que su pj vio a ese pnj, alguna vivencia compartida u otra cosa que venga a cuento) dicho pnj será incorporado a la partida. Daré benis extras de acuerdo a epicidad, narrativa o sencillamente porque se alcancen ciertos hitos en la aventura, así que gastar dos benis no es ninguna debacle y puede ser un buen modo de progresar en la aventura cuando no se os ocurran otros medios o sencillamente porque os apetece introducir pnjs.

Cómo se crean los personajes: Se elije una profesión y una clase social de Aquelarre que se usa como inspiración a la hora de hacer el personajes de Savage Worlds como los de toda la vida. En cuanto al equipo nada de corazas porque eso son cosas que uno se pone en una batalla, pero que no va al mercado o de viaje con una puesta. El que no sea noble no tiene derecho a llevar espada y tendrá que conformarse con una espada corta como mucho. Algún detalle de esos para dar realismo y poco más. Pero no os preocupéis ahora, eso ya lo vamos viendo.

Ritmo: tres mensajes narrativos a la semana. Si escribimos más, mejor. Para jugar los combates podemos quedar un día y hacerlos por chat o por roll20 por audioconferencia en un momento. Somos 2 jugadores y 1 director de juego, malo será que no coincidamos nunca aunque sea un ratico.

Duración: La partida es breve y si los combates los hacemos el día que coincidamos, debería durar un mes de juego efectivo (ya veremos como gestionamos las navidades)

¿Cuándo empezamos?: Probablemente la semana que viene. Depende de como vaya el reclutamiento. No hace falta que mandéis conceptos ni nada, basta que mostréis interés da igual en este hilo o por privado. Daré tiempo para que la gente pueda ver el reclutamiento y luego elegiré en función de si ya he jugado anteriormente con esas personas, trataré de elegir a quien tenga pocas partidas antes que quien esté saturado y poco más.

Estilo avatares: El de las ilustraciones de Aquelarre 3 edición.

¿Algo más? Pues nada más. Ea, firmad en la línea de puntos y ahí lleváis vuestros tres benies, para empezar a jugar.

19/11/2019, 21:03

Se me pasó hace tiempo en como adaptar Aquelarre a Savage worlds y ahora tengo muchas ganas de probar esto. Te mando MP con el concepto de personaje?

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/11/2019, 21:07

¿Permitirás cotillear entre bambalinas?

19/11/2019, 21:37

Eyra apuntate conmigo, tandem Aquelarre!

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/11/2019, 21:54

No me tientes marrrrdito.

Admito que me pica la curiosidad y me llama mucho la atención, pero ahora mismo no debo apuntarme a más partidas que ya estoy muy al límite.

Aramo
 
19/11/2019, 22:54

Pues si Eyra no quiere... aquí tienes otro postulante.

20/11/2019, 16:42
Editado: 21/11/2019, 22:06

Gracias por vuestro interés. No hace falta que enviéis concepto, ya os apunto en la lista. Eyra, salvo que algún jugador ponga pegas, no hay problema en que seas VIP, incluso si a los jugadores no les importa cedértelo, puedes llevar a uno de los aprendices/escuderos/sirvientes que no tendrán ficha y a los que no se esperará para seguir posteando, pero con los que si quieres puedes participar a nivel meramente narrativo. Pero bueno, eso ya se verá.

Espero hasta que termine el fin de semana para que le de tiempo a ver el reclutamiento a todos los posibles interesados. Que aunque sois buenos jugadores, no soy partidario de que escoger a la gente solo porque sean los primeros que han visto el hilo.

21/11/2019, 01:45

Me encantaría poder tener un VIP en ésta partida. Hace mucho que tengo la espina de descubrir el mundo de aquelarre, además me terminé de ver ayer en Netflix "La Catedral del Mar" y ando con mucho hype por esos temas. No me siento preparado, como para aplicar como jugador, pero agradecería enormemente la oportunidad de aprender. 

¡Un saludos!

22/11/2019, 00:29

Otro VIP para mí, por favor, que nunca he jugado a SW.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.