Foro

[Sondeo] Partida para practicar habla inglesa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida para practicar habla inglesa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
sines
 
26/11/2019, 20:29

Hello there!

¿Habría interesados en jugar a rol, por voz, usando la lengua inglesa all game long?

Necesito desoxidar mi inglés, y qué mejor que practicarlo jugando. Y qué mejor juego para eso que rol de mesa. Lamentablemente, no estoy encontrando voluntarios en mi entorno cercano, y tal vez en esta comunidad encuentre algunos valientes :D

Mi propuesta es jugar por voz (Discord) a algún PbtA (Dungeon World, The Sprawl…), FATE, o algún otro del estilo, como Blades in the Dark. Me parecen más acertados para lo que busco: basados totalmente en la conversación (sin tablero), y donde el GM tiene un papel menos central. Me ofrezco a dirigir, y estaré encantado de participar como jugador si alguno prefiere dirigir. Lo que me interesa es darle caña al inglés. Y jugar a rol.

Mi disponibilidad es de lunes a viernes de 19 a 21:30. Preferiría sesiones cortas (1.5h?) para no agotarnos con el inglés.

¿Alguien se anima? No hace falta ser un crack en inglés, porque entonces ya no te hace falta practicar. Aunque si lo eres y quieres participar, genial, siempre teniendo en cuenta que será una partida en inglés para practicar inglés. Yo no soy fluent, ya aviso que me va a costar. Pero me defiendo, ganas hay, y a medida que juguemos espero ganar en fluidez.

Wish you an open road!

 

26/11/2019, 20:41

En un par de semanas yo estaré disponible por las noches y no me importaría.Yo me defiendo bien en inglés (vivo en Gales) y me gustan los PbtA (El Offworlders es muy cuco, cortito y gratuito... Y está en inglés). Me ofrecería a dirigir, de hecho ya que tengo experiencia. 

En su día, abrí una partida en inglés pero no acabó de funcionar bien. 

26/11/2019, 20:46

Buenas, un detalle que no es menor a la hora de decidir, sería bueno saber si el horario es el de europa o el de latinoamérica (Imagino que el europeo, pero nunca se sabe).

Saludos

sines
 
26/11/2019, 21:23
Editado: 26/11/2019, 21:23

Tienes razón, Sir! Horario europeo, GMT+1.

G-Master, vi un sondeo tuyo para una partida en inglés escrito. ¿Te refieres a esa, o lanzaste otra por voz?

En cualquier caso, si te animas a dirigir una, cuenta conmigo como jugador. Un GM fluent sería mucho mejor. Y un PbtA de ciencia ficción como Offworlders suena muy bien. Si es horario nocturno se me complica un poco, pero tal vez mi Dungeon Master me lo permita.

26/11/2019, 21:30

Sí, hice una partida aquí, en inglés pero empezaron a caerse los jugadores y acabé perdiendo el ánimo.

En inglés he dirigido en mesa a gente de aquí y más o menos me apaño. Creo que para partidas así relámpago mejor que el reglamento sea simple para reducir las explicaciones y el tiempo de hacer fichas.

Yo, de horarios, vivo en el Reino Unido (una hora menos que en España). Mi mayor escollo ahora mismo es el Discord, que me lo tengo que volver a instalar y no me acuerdo cómo iba.

En cualquier caso, a partir del día 8 de diciembre estaría disponible por las tardes-noches. Veamos cómo va esto de aceptación y vamos organizando. 

26/11/2019, 21:42

Si fue un intento hace varios años, formé parte del mismo. Era una de ¿Crypt of the Everflame?

Lamentablemente para mi ese horario no es factible, estoy en el curro.

Saludos y ¡¡suerte con la partida!!

sines
 
26/11/2019, 23:47

Dije Discord pero puede ser cualquier otra alternativa para call grupal con chat. O roll20 que no hace falta instalar nada.

Gracias SirAlexander, una pena, es lo malo de la sincronía. Yo ahora mismo estoy en GMT-3 pero es el horario que me va bien. Me podría adecuar a uno más tardío pero hasta las 00hs GMT+1 máximo.

27/11/2019, 00:21

Ya he solucionado lo del Discord. Veamos si hay más interesados...

27/11/2019, 01:32

Oigan pues no es mala idea.

Podría intentar algo para los que queramos practicar francés. 

27/11/2019, 06:00

Por aquí otro interesado. Podría dependiendo la hora que se defina, pues en mi caso estoy GMT-5. 

27/11/2019, 11:44
Editado: 27/11/2019, 12:10

I am interested un voice gaming! 

 

 

Julia
 
27/11/2019, 12:15

Es una buena iniciativa, yo para ayudarme estoy en un par de foros de habla inglesa y todos han sido muy amables.Pero aconsejo que se use un traductor online, sirve mucho de ayuda y sobretodo que no sea Google translate, hay más opciones

Jinx
 
27/11/2019, 15:15

Bien, pues si hubiera interesados, esta partida de Changeling ocurre en Miami, y bien se podrian armar un personaje que sólo hablara y pensara en inglés y sólo posteando en inglés.  Yo me encargaría de que fluyera con los latinos en la partida ;)  

27/11/2019, 18:39

Yo estoy en GMT 0. Veamos con algunos ajustes de hora...

  • G-Master GMT 0 (20:00-23:00)
  • Sines GMT-3 (17:00-20:00)
  • Cayo Lelio GMT-5 (15:00-18:00)
  • Femto ???
  • Julia ???

Interes hay pero lo veo complicado... Yo termino de trabajar sobre las seis y media y podria empezar sobre las siete u ocho de la tarde (suponiendo que todos los escollos tecnicos se superan). ¿Como os va a vosotros?

27/11/2019, 18:51
Editado: 27/11/2019, 19:01

Femto GMT+1 (20:00-22:30) lo que viene a ser GMT 0 (19:00-21:30). Ese es mi horario más viable, pero dependiendo del día quizá podría ajustarme, sobre todo puedo adelantar la hora.

Entiendo que serán partidas cortas de una o pocas sesiones y que se va quedando partida a partida.

Yo puedo intentar dirigir alguna también aunque no sé cómo va a salir. Yo me tiraría por roll20 porque siempre ayuda que haya alguna imagen de apoyo. Y también se pueden usar fichas de personaje si hiciera falta. El audio puede ser por roll20 o si se quiere poner música, usar roll20+Discord.

Tengo Dungeon World en pdf aunque no llegué a leerlo. Pero sí dirigí una partida a Sombras Urbanas e intenté dirigir la aventura de Eclipse Phase que viene con las reglas de inicio con un hack PbtA así que no habrá problema con usar un PbtA.

Los PbtA son baratos para lo que se estila en rol. Si proponéis un reglamento, se puede aprovechar el Black Friday para pillarlo. (Maldito Black Friday que me tienen ya hasta los xxx, pero mira, puede que sirva para algo).

Para practicar inglés tal vez interese un juego ambientado en la actualidad para manejar vocabulario contemporaneo.

27/11/2019, 19:00
Editado: 27/11/2019, 20:01

Actualizo eso:

  • G-Master GMT 0 (20:00-23:00)
  • Sines GMT-3 (17:00-20:00)
  • Cayo Lelio GMT-5 (15:00-18:00)
  • Femto GMT+1 (20:00-22:30)
  • Julia ???

A mi me mola mas dirigir que jugar. Yo dirigiria al Offworlders, que es muy cortito y sencillo. Y si, one-shots.

27/11/2019, 19:03
Editado: 27/11/2019, 19:05

G-Master: Si estás poniendo todos los horarios en GMT 0, entonces el horario que me has puesto es correcto. Pero si estás poniendo cada cual con su huso horario, entonces es Femto GMT+1 (20:00-22:30).... lo que equivale a GMT 0 (19:00-21:30)

27/11/2019, 20:02

Cierto. Corregido. 

Julia
 
27/11/2019, 21:30

Julia GMT +1. Aunque por voz lo tengo un poco dificil ya que tengo que cuidar de mi padre y hay que estar muy pendiente de el.

Os voy a proponer algo en vez de partida per se, en el rol por tumblr/indie se juega por starter y puede ser un 1x1 o grupal. Se utiliza una serie de frases para comenzar y se elige con cual de los pjs de alguien se quiere rolear. Es facil y divertido por que puedes crear situaciones cotidianas y no se necesita ningun manual, solo  la historia de tu personaje, si tiene poderes, etc...

sines
 
28/11/2019, 03:39

Julia y Jinx, gracias por las propuestas. Pero lo que (yo) busco es conversar en inglés jugando a rol. Postear en inglés lo vería como un apoyo a partida por voz (para avanzar trama entre sesiones p.ej.).

Offworlders con G-Master de director me parece una excelente opción. Del horario que él puede, yo por ahora podría de 21 a 23hs GMT+0. A partir del 20 de diciembre sí podría entre las 20 y las 23h.

Como opción alternativa (con Femto de master, o yo mismo), puedo de 18 a 20hs GMT+0.

¿Hay más interesados? ¿Te animas, Julia? Seguro que todos seremos comprensivos con las ausencias por razón de cuidados familiares.

Cayo Leilo, si te va bien de 15 a 16:30 en tu horario, de momento seriamos 4 que coincidiríamos para jugar de 20 a 21:30 GMT+0 (si me esperáis al 20/dic, pleeeease).

Julia
 
28/11/2019, 09:28

Si quieres eso, preguntaré por discord de rol en inglés que se que hay alguno y te pondré lista.

Agradezco el ofrecimiento pero me es imposible, ahora lo tengo en la cama con gripe y me toca estar el triple de pendiente

28/11/2019, 12:07

Aqui ya son cuestiones tecnicas: tengo el Discord instalado en la tablet y estoy metido en el Canal de Umbria.

¿Ahi se pueden hacer partidas por voz? En ese caso, ¿como se crean? 

28/11/2019, 12:29
Editado: 28/11/2019, 13:16

¿Hay canal de Discord de Comunidad Umbría? ... ala, pues ya estoy dentro.

Para abrir una partida imagino que bastará activar un boot de lanzar dados. Por lo demás es entrar en una mesa y un canal de voz que estén libres (siempre hay libres), o sea que es como entrar en el salón de la kdd, sentarse en una mesa que esté libre y empezar a jugar. Lo único que yo no sé como se tiran dados, pero seguro que es fácil. De hecho lo voy a preguntar en el canal general de Discord CU y así nos empezamos a familiarizar.

Para las fichas de personajes yo bien lo haría por roll20 o si solo queremos usar discord, abriría una partida en umbría para todas esas cosas de apoyo como personajes y alguna que otra imagen.

Darofar ya me ha contestado. Tan simple como teclear "/roll dX"  siendo X las caras del dado a tirar.

Para más ayuda sobre el boot como poner modificadores: "/roll help"

sines
 
28/11/2019, 13:11

Me van bien las dos alternativas que dice Femto:

  • CU para fichas + Discord para voz, chat y dados, o
  • Roll20 para todo, incluido apoyo visual online.

Tanto en Discord como en Roll20 podríamos encontrar más gente interesada si no conseguimos reunir suficientes umbrianos.

¿De 20 a 21:30 GMT+0, sesiones de 1.5h, os cuadra? De momento seríamos 3 que coincidimos en ese horario disponible.

28/11/2019, 13:24

¿De 20 a 21:30 GMT+0, sesiones de 1.5h, os cuadra?

Así en general sí. Ahora bien, por mi parte, iré partida a partida diciendo: "Esta semana sí puedo, la siguiente igual no", o "puedo comprometerme tal día para una sesión o esta semana puedo encadenar varias si la partida va a durar más de una". Supongo que eso nos pasará a todos.

 

28/11/2019, 19:14

Desde luego. Que tambien ocurre que te plantas el viernes en el chat y aparecen otras tres personas de las que no tenias ni idea. A mi, de ocho a nueve y media me parece bien. Seguramente, por aquello de ahorrar tiempo, lo mejor es dar fichas hechas.

¿Por Discord no se pueden mandar imagenes? Lo digo porque mandas la ficha en un jpg y fuera. En el mencionado Offworlders vienen cuatro personajes hechos con lo que ni eso haria falta...

Por cierto, me pregunta alguien que si le puedo invitar al canal de Umbria en Discord. ¿Alguien puede iluminarme?

28/11/2019, 19:39
Editado: 28/11/2019, 19:41

Chemo da el enlace/invitación en el primer mensaje de este hilo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/46021

Sí que se pueden subir imágenes. Así que si no hacen falta fichas, con Discord es suficiente.

sines
 
28/11/2019, 22:58

Fichas hechas (o las del manual) me va bien.

¿Aceptaríais a un belga francófono? Se interesó hace un par de semanas para una propuesta similar que hice en roll20. No ha jugado a ningún PbtA, pero le he comentado y le gustaría probar. Los horarios le vienen bien.

También puedo retomar contacto con un italiano. Es un caso similar al belga, sólo que sus horarios varían bastante por trabajo. Sería como dice Femto, ir acordando en cada partida cuándo será la siguiente.

29/11/2019, 02:02

Yo tampoco conozco el sistema, pero si eso no es impedimento me encantaría  formar parte de la iniciativa. Las horas que han señalado dentro de mi horario me vienen bien, y mejor si se va viendo semana a semana. 

Un saludo. 

29/11/2019, 08:52

A mí no me importa que haya extranjeros no hispanoparlantes pero eso implica hablar en inglés todo el rato (incluso para aclaraciones de reglas, etc). Si se tiene un nivel bajo, te puedes abrumar fácilmente. 

El sistema no es problema, Cayo, es gratuito y corto (Eso sí, está en inglés): https://www.drivethrurpg.com/m/product/257632

Cuando tenga un rato, creo una partida y la usamos de punto de encuentro que será más sencillo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.