Foro

Duda: Pendragón

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda: Pendragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2019, 01:53

Hace unos días me compre el manual básico de Pendragón y quedé fascinado. Soy muy fan de las leyendas artúricas, de las ambientaciones caballerescas y de la idea de que los personajes dejen un legado (la función de las familias dentro del juego). Pero, me he llevado la sorpresa, de que en el manual básico hay pocas menciones a Arturo y su historia. Éste está centrado más en su padre, Uther, y sus últimos años de reinado. 

Leí que la historia de Arturo se encuentra a detalle en "La Gran Campaña de Pendragón". Su precio está sobre los 20 dólares. Es por eso que vengo a pedir su consejo. ¿Vale la pena comprar ese suplemento? ¿Se puede llegar a jugar sin él? ¿Qué otros suplementos recomiendan? 

De antemano les agradezco su ayuda. 

Un cordial saludo.

 

Cnum
 
29/11/2019, 08:20

La Gran campaña de Pendragon merece mucho la pena. Mira cualquier reseña y verás lo que supuso, como engancho a los jugadores y como se ha disfrutado jugando. Cuando se realizan rankings de las mejores campañas de rol, siempre suele aparecer. No creo que te defraude y, creo que se puede considerar una de las míticas campañas en la lista de deberes del rolero

gaLoL
 
29/11/2019, 12:01

la campaña de pendragón es de las mejores que he jugado, por no decir la mejor. Ojalá me dieran un golpe en la cabeza para olvidarla y poder jugarla de nuevo como antaño.

29/11/2019, 12:10

De hecho hace unos meses Nosolorol hizo una campaña de regalar varios libros y "La Gran Campaña de Pendragón" era uno de ellos, así me hice yo con él

29/11/2019, 13:58
Editado: 29/11/2019, 13:58

Se puede jugar sin ella sin problema, ambientándote en lo descrito en el manual. Incluso vienen varias aventuras rapidas de inicio. 

Lo que pasa es que la historia de arturo nos la sabemos todos (mas o menos) y la de uther no tanto. La gran campaña comienza en el reinado de uther siguiendo la historia y el marco argumental, pero, y no quiero decir mas por no hacer spoiler, sigue "mas allá de uther pendragón" terminando de manera épica y trágica a la vez.

Si de verdad te gustan las leyendas arturicas, merece la pena. 

29/11/2019, 14:03

Tienes la Campaña ahora (Black Friday) a 5 euros (PDF)

29/11/2019, 15:15

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios! Aprovechando la promoción del Black Friday he comprado La Gran Campaña y de paso el manual de Damas y Caballeros xD 

¡Ya tengo material de lectura para las fiestas! 

Por cierto, leí que la edición que vende nosolorol ya no tiene algunos elementos como la heráldica de los distintos caballeros de la época y algunas aventuras. ¿Eso ahora está en algún otro suplemento o dónde se puede conseguir? 

Saludos y nuevamente muchas gracias. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/11/2019, 11:17
Editado: 30/11/2019, 11:19

   Es un libraco, vamos a empezarlo en partida en breve XDDD, son 450 páginas y haces pesas con él, tienes material para años de juego, el autor comentaba que jugando al menos un par de partidas al mes se podía ir en mesa a un año real de juego. Buena compra.

   En el básico de pendragón sólo hay una partida tutorial... hay poco realmente por ahí, si encuentras de segunda mano el libro de rol El Príncipe Valiente ahí tienes multitud de partidas en formato de una hoja-dos hojas que dan bastante juego. Creo que iban a sacar este año o el que viene una versión más actual (del príncipe valiente) pero no me enteré mucho.

   T.

02/12/2019, 01:41

Muchas gracias Txibi.

Respecto a la partida...¡Que suerte! Te tengo envidia sana por esa posibilidad xD. 

Espero que se concrete lo del príncipe valiente, y ojalá saquen una versión digital. Que conseguirlo en físico al otro lado del charco será difícil. 

Un saludo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.