Foro

Gente de Sevilla. Consejos para un futuro sevillano

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Gente de Sevilla. Consejos para un futuro sevillano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2019, 20:44
Editado: 01/12/2019, 20:45

Buenas gente.

A ver si aquí tengo más suerte. La empresa me manda a Sevilla y, aunque haré visitas de aquí a que el traslado sea definitivo, me gustaría saber consejos de los locales. Zonas donde mejor se vive, tranquilas, escuelas que tengan fama de buenas (públicas, que servidor es un currante de a pie).

Me han hablado maravillas de las tres mil viviendas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Ame
 
01/12/2019, 20:49

Dependiendo de tu economía, o de la zona donde ahora vayas a trabajar, te puede venir mejor un sitio u otro.

Yo trabajo en Nervion pero vivo en Dos Hermanas de forma tranquila, se está de lujo, la verdad. Y eso que mi oficina está cerca de la zona de las 3000 XD 

No voy a preguntar si era broma o no, lo de las 3000 porque... XD

01/12/2019, 21:10
Editado: 01/12/2019, 21:19

Me dijeron que es un barrio muy familiar, de clan directamente, animado, lleno de vida.

Bromas aparte, de momento tengo mirados los barrios de Sevilla Este y San Juan de Aznalfarache.

Ame
 
01/12/2019, 21:15

Jajajajaja todo es probar XD

Buenas zonas. Aunque Sevilla Este (más hacia Nervion está mejor) está en Sevilla, San Juan es muy buen sitio para vivir.

01/12/2019, 21:27

Mi novia es de Sevilla este y es un buen barrio. Está un poco lejos de todo el mundo, pero si tienes coche está bien, es muy tranquilo y hay bastrantes cosillas por ahi para hacer vida sin tener que estar en el centro todos los días

01/12/2019, 21:53

El problema es que voy a tener que ir a diario a la zona de La Plaza de España. De los barrios por donde va el metro cuales son los más adecuados? Preferiría no tener que buscar aparcamiento todos los días.

También me han dicho que lo de ir en bici o patinete es una gran idea.

Gracias mil sean dadas por su ayuda.

01/12/2019, 22:09

Olvidate del metro que solo es una linea. Lo único que se me ocurre es que de nervión es directo hasta el pardo, que creo que esta cerca... Quizás con autobuses te salga mejor pero ahi ya no controlo. 

Ame
 
01/12/2019, 23:04

Yo me olvidaría del centro de Sevilla y me iría para Montequinto que llega hasta ahí el metro. Porque Nervion o Sevilla Este no estan mal pero uggg... hay zonas bien chungas.

02/12/2019, 09:11

Yo trabajo por la Avenida de la Palmera aunque pronto mudan las oficinas a la zona de Nervión, y vivo en Triana.

Como te han dicho, Sevilla Este tiene el problema de que en autobús te pilla el centro a más de una hora, y por Plaza de España es muy complicado aparcar. San Juan, Montequinto, ... son pueblos/barriadas que lindan con Sevilla pero si vas a moverte en coche en las horas punta te vas a comer atascos.

Yo creo que es más fácil decirte algo si nos indicas preferencia de vivir en ciudad o pueblo dormitorio, necesidad de piso/casa (habitaciones, cercanía de colegios, hospitales, ...) y rango de precio que quieres pagar.

02/12/2019, 09:20

El metro esta muy bien siempre y cuando tu trabajo y tu casa estén cerca de la única línea. La Plaza de España sí lo está, yo consideraría buscar piso/casa próximo al metro. Ya depende de tu presupuesto que estés más cerca del centro. 

Montequinto está bien, aunque un poco apartado y te cobrarán 2 pasos de metro cada viaje, creo. 

 

Hacia el otro extremo están San Juan y Ciudad Expo. 

Más hacia la periferia puedes ir a Utrera que es un pueblo en el que puedes cojer el tren que te deja en el apeadero de San Bernardo que te pilla a 10 min andando de Plaza de España. Esa es una opción si quieres la tranquilidad y los precios económicos de un pueblo. 

Y por supuesto,  en torno  al metro, puedes acercarte al centro cuanto quieras, es una cuestión de precio. 

En la Avenida Ramón y Cajal quizá puedas encontrar algo y llegas también andando o en Sevici. Si quieres algo más económico, te puedes tirar al Cerro del Águila y llegas en Sevici. En realidad hay mucho donde elegir. 

02/12/2019, 11:02

Buenas, como te dicen por ahí todo depende de los presupuestos. Si vas justito, mira en las zonas cerca de los campus (recomendaría cerca de Ramón y Cajal, el Porvenir, la Juncal... esa zona). Si quieres un sitio más sevillano busca al otro lado del río por Triana, pero tendrás media hora de autobús garantizada. Y los barrios que comentas del extraradio suelen ser construcciones más nuevas, con más servicios, pero eso, de extrarradio. Y cuidado con San Juan que es muy grande y no todas las zonas son iguales.
Mairena del Aljarafe si pillas algo cerca del metro te permitiría usar metro y bici, la combinación perfecta, pero es de los municipios más caros de la provincia.

02/12/2019, 14:13

Estáis siendo de gran ayuda, Umbría no decepciona :)

En principio la idea es comprar un piso o casa al poco de tener escuela para los niños. Tres o cuatro meses de alquiler y listo. Espero que esta vez sea para largo y me permita sentarme.

San Juan me llega al presupuesto, por lo que estoy viendo, y algunos sitios de Sevilla este. Lo que me da palo de Sevilla Este es lo que decís acerca del bus. Estoy loco por dejar el coche aparcado en casa.

La preocupación principal son las escuelas, centros de salud y ambiente tranquilo. Sin sobresaltos.

No se como explicarme sin parecer un votante de VOX xD

02/12/2019, 16:05

Sevilla tiene 2 hospitales, Virgen del Rocía y Macarena; el resto son centros de salud y si tus niños son pequeños las urgencias de la noche te toca ir a uno de estos hospitales (el que te toque por zona). 

Si no quieres depender del coche y tener acceso más o menos fácil/cómodo al centro, además de los pueblos dormitorio, tendrías que excluir: Sevilla Este, Pino Montano y San Jerónimo; por distancia y combinaciones de transporte público.

Colegios vas a tener en todos los barrios, y como te he dicho antes centros de salud también, otra cosa es la fama que tengan y el estilo que busques (concertados/públicos/de pago)

02/12/2019, 17:11

Me comenta mi novia que eches un ojo a Vellavista, que esta lejos del centro pero esta comunicado con autobus y es una zona buena y barata. Mejor si usas coche claro.

02/12/2019, 18:10
Editado: 02/12/2019, 18:13

Te diría que echases un vistazo a zona de (puaj) 8 de marzo o a Amate.

Son baratitas y... Tienes el metro al lado. No son zonas de ringo rango, pero oye, llegar al trabajo en 15 minutos es calidad de vida.

 

 

Edith. Desde amate al hospital hay aproximadamente 10 min en coche (en madrugada, eso si)

¿Que? Toca estar orgulloso de.mi zona

02/12/2019, 21:34

Habéis comentado que en San Juan hay ciertas zonas que mejor evitar. Por los precios que he visto (chalets adosados, o mejor dicho, casas de pueblo adosadas) supongo que algún problema tendrán.

También me habían hablado de Montequinto. El cuñado de mi jefe cuenta maravillas y que el metro es un chollo.

Y Amate no lo había mirado, pero lo miraré.

04/12/2019, 03:39

Si vas a currar en Plaza España, desde San Juan son 10 minutos en metro y 5 a pata. Desde Mairena del Aljarafe (que también tiene metro) pues 5 minutitos más. Vivir en Sevilla Este es vivir en Mordor. Lo de Montequinto, pues igual que los que te digo, se está encareciendo, pero sigue siendo más barato que Sevilla. Eso sí, no tiene la mitad de las cosas que tiene Mairena y está en la otra punta del metro, mucho más lejos de Plaza de España (parada Prado de San Sebastián).

04/12/2019, 08:31
Editado: 04/12/2019, 08:55

Que digo yo que aquí hay Umbríanos suficientes como para hacer una quedada Sevillana. 

Os recuerdo que los empadronados en Sevilla no pagamos para entrar en los Alcázares y que itálica creo que tb es gratis. Ambos sitios estupendos para ponerse a lanzar dados. 

04/12/2019, 11:32

Pues como sean 20 minutos desde Mairena creo que la decisión está casi hecha. Solo tengo que mirar que las escuelas sean las adecuadas. Por otro tema que no viene al caso.

Y lo de la quedada me parece genial. Que iré con la familia y lo de verse solito y sin siquiera conocidos en un sitio nuevo puede ser duro. Especialmente buena idea si sois quintos claro, que servidor ya ve más cerca la tercera edad que la adolescencia.

04/12/2019, 13:09

También te aviso de que te fijes en el horario si vas a vivir en uno de los municipios de alrededor pero trabajas en Sevilla, porque entre la una y las tres las carreteras de Sevilla y los alrededores se ponen imposibles con tanta gentr yendo y viniendo.

04/12/2019, 14:44

En ese sentido tengo suerte. Es horario intensivo. Entro a las 07:30 y salgo a las 15:15, con flexibilidad horaria además.

04/12/2019, 16:32

Yo soy sevillano pero vivo en Compostela :/

Te están aconsejando muy bien, no tengo nada que añadir. Sólo que no te preocupes por lo de no conocer gente :)

05/12/2019, 19:08

Mi amigo vive en Sevilla Este, trabaja en Cartuja y va a diario (cuando no llueve) en su patinete eléctrico Xiaomi, más feliz que nadie. Si quieres quitarte de aparcar la mayoría de días (en Sevilla cuando llueve, diluvia, pero tampoco es que llueva muchos días) plantéate el patinete. Eso te abriría muchas zonas de sevilla (Este, Pino Montano...) que no están muy bien conectados por bus (necesidad de trasbordo) pero sí tienen autovías a mano que te permiten llegar a muchos sitios con facilidad. También está el servicio municipal de bicis.

Por cierto, junto al Zona Este (centro comercial de Sevilla Este) hay un apeadero de trenes que conecta con la estación de San Bernardo (que está a un breve paseo de Plaza España). Puedes mirar horarios aquí http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/sevilla/in... (origen: Palacio de Congresos, destino: San Bernardo), el viaje parece que dura ~15 minutos.

Del tema educativo sólo te puedo hablar de los centros que tocó mi hermana pequeña. Sé que en Pino Montano hay varios centros (ESO, bachillerato) con planes bilingües, si es algo que te interesa. Fuera de eso, es siempre la lotería de que el personal que esté ese año sea mejor o peor (dónde yo hice el CFGS en mi época tenía buenos profesores, pero una década más tarde la cosa cambió mucho y los alumnos acababan abandonando primero antes de acabar el curso).

Tema tráfico: Sevilla se vuelve imbécil cuando caen 4 gotas, no hay forma de edulcorarlo. Fuera de eso, como te dicen las horas punta (mañana, mediodía, tarde) los accesos a la ciudad se atascan con facilidad. Ten en cuenta que lo que en horario normal igual son 20-30 minutos de desplazamiento entre otra población y Sevilla la cosa puede alargarse muchísimo en esos momentos.

06/12/2019, 09:41

Lo del patinete es opción que estaba considerando. O bici plegable, que por lo que me dicen en la sede de Endesa (vale ya de hacerme el misterioso xD) tira mucho.

Lo del tren lo he comprobado, no me valdría porque tendría que tomarlo a las 06:00 o así. Las frecuencias no parecen las mejores, al menos a esa hora.

Tengo pendiente hacer una primera visita de reconocimiento y posteriormente, la empresa quiere que vaya por la sede a conocer gente y las maneras de trabajar, uno o dos días al mes hasta final de junio.
Iremos viendo. De verdad que os agradezco todos los comentarios.

Ahora también podéis ir mencionando los clubes de rol y juegos de mesa... :D

10/12/2019, 12:06

Por bici incluso te diria algo muy molon

El secici. La bici de alquiler :p la primera media hora que la uses  es gratix

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.