Foro

[Reclutamiento] - OAS: Pánico en el Bernabéu (Superhéroes INC)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - OAS: Pánico en el Bernabéu (Superhéroes INC)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2019, 00:03
Editado: 07/12/2019, 18:50

 

OAS: Pánico en el Bernabéu

 

Madrid, 15 de Diciembre de 2023

Nos encontramos a una semana del partido más importante del año. Las selecciones de España e Inglaterra se enfrentan en el último partido de clasificación para Eurocopa de Alemania 2024.

Inglaterra se encuentra líder del grupo; con un sólo punto de ventaja sobre el equipo español pero éste juega en su estadio fetiche y ante su afición. Una victoria española mandaría a la selección británica directa a la repesca. 

El pronóstico es arriesgado por el estado de ambos equipos. La selección inglesa comenzó fuerte la liguilla pero se fue desinflando en las últimas jornadas dilapidando una ventaja de 5 puntos sobre la selección española que sólo conoce la victoria en sus últimos partidos oficiales.

El ambiente es tenso entre ambos países, ya que el gobierno ha solicitado por enésima vez  que Gibraltar sea devuelta a la soberanía española. Para tranquilizar la situación la seguridad del evento recaerá en el reciente grupo de superhéroes reunido en las primeras y únicas oposiciones a superhéroe convocadas por el Gobierno de España.

REQUISITOS

Ritmo: Bajo (1-2 mensajes semanales) respetando los fines de semana y fiestas de guardar (Navidad, Semana Santa, Carnavales, etc...).

Sistema: Usaremos el sistema Superhéroes INC (2ª edición) con algunas reglas caseras y sin generación aleatoria del personaje. Bastante permisividad y manga ancha en la creación.

Conocimiento del Sistema: Medio. Jugadores que conozcan la mecánica del sistema por encima. 

Plazas: En principio de 1 jugador (cuatro plazas ya están cubiertas).

FAQ

¿La ambientación es la oficial del juego o es propia?

Es propia aunque el módulo usado es oficial, está muy retocado. La partida está basada en una anterior mía: Oposiciones a superhéroe aunque ahora la oposición cambia de la Xunta de Galicia al Gobierno de España.

¿Qué tipos de personajes permites?

Permito de todos los tipos exceptuando: Dioses y Héroes Cósmicos; para paliar este origen incluyo a los semidioses. Se incluirá también el tipo de personaje: Humano corriente (ese gran desconocido en las partidas de súpers).

Hasta ahora los jugadores en ella llevan a un atlante, una mutante, una justiciera y un artista marcial.

¿Imágenes reales?

Sí. Las imágenes utilizadas serán reales.

¿Los poderes y sus niveles cómo se gestionarían?

Los poderes se podrán elegir (máximo dos poderes a elegir) aunque deberán contar con la aprobación del director de juego. Nivel máximo del poder será Alto, no habrá poderes a rango cósmico.

POSIBLES INTERESADOS

Indicar en este hilo el interés y enviar un breve concepto por MP. Repito, breve concepto del personaje y los poderes/habilidades que les gustaría disponer.

07/12/2019, 03:24

Aquí un interesado ;)

En breve mando el MP

Un saludo!

Tikal
 
07/12/2019, 09:28

Sé que pides conocimientos medios del sistema, los cuales no tengo, pero si tienes un pdf con gusto lo leeré aunque, por supuesto, estaría con experiencia 0 del sistema, no sé si eso sería una limitante :P

Saludos

07/12/2019, 10:20
Editado: 08/12/2019, 00:25

Tikal: Envía un concepto y si es interesante vemos cómo arreglar lo de que no conozcas el sistema. 

07/12/2019, 18:49

Una plaza cubierta. Queda sólo una disponible.

08/12/2019, 14:07

¿Aceptas VIPs? Estoy muy liado con otras partidas ahora mismo pero me encanta el concepto. 

08/12/2019, 14:20

Acepto VIPs. Así que tienes uno si lo quieres sin fallo ^^

De todas formas la partida no empezará ahora mismo (mi previsión es mediados de 2020), aún vamos a empezar con algún prólogo que cuento que lleve un mes y medio a ritmo bajo. Para pulir detalles de los personajes y porque las Navidades están a la vuelta de la esquina y todo se para en esas fechas. Así que puedes pensártelo por si te va mejor para esas fechas.

09/12/2019, 17:23

Sigo buscando un último jugador.

Luego si hay interesados podría haber cameos para alguna misión y/o escenas.

09/12/2019, 18:08

Yo podría estar interesada, si saco un momento te envío un concepto. Jugué en su día al sistema pero de eso hace ya como 6 o 7 años, pero si hay forma de obtener el manual por pdf genial.

Akin
 
11/12/2019, 22:43

Cuando leí el título pensé en que lo visitaba Messi.

No conozco el sistema, nunca he jugado, aunque tengo por algún lado el manual en la 3ª edición. No sé si cambia mucho con respecto a la segunda, o si la segunda edición es descargable.

Me gusta la idea de la partida, no sé si queda plaza, y/o la falta de conocimiento del sistema es un problema.

12/12/2019, 08:44

Conocer el sistema es conveniente, pero no indispensable. Sobre todo porque se puede sacar más partido en la creación de personaje y me facilita la labor en general. 

Sobre la tercera edición, entiendo que te refieres al recopilatorio que un forero de SHI a gritos hizo. Tiene diferencias con la segunda edición porque si mal no recuerdo le metió características nuevas y modificó los orígenes incluyendo cientos de ellos. 

Sobre si la segunda se puede conseguir por PDF, aquí tengo dudas si es legal la que hay rulando por la red así que diré que nop.

De todas formas enviad los conceptos y si me encajan en la partida comentaremos. Aviso que es una especie de distopía a corto plazo con cierto partido de logo verde gobernando (es que para ideas locas estilo Trump era el idóneo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.