Foro

[Sondeo] Changeling - Hilo rojo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Changeling - Hilo rojo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2019, 22:16

(El sondeo es bastante largo, pero me parece que para entender un poco mi idea no puedo resumirlo más).

Curso rápido, escueto y muy peregrino de Changeling: El Ensueño, "Mundo de Tinieblas", White Wolf.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos, una práctica que comenzó para protegerlas del mundo donde había magia.

Entre los diversos linajes de hadas que pueden usarse en el juego, los principales:

Boggan: Una raza de seres que gustan del trabajo duro y la dedicación. Sienten predilección por las vidas cómodas, la buena comida y compañía. Tienen facilidad para el trabajo con las manos, y generalmente se dedican a ello. Su debilidad son los cotilleos; los boggan adoran, casi tanto como los sluagh, el intercambio de cuchicheos y rumores. Además, un boggan no puede dejar de ayudar a alguien en apuros, ya sea un herido o una persona que, simplemente, necesita un hombro donde llorar. - Su apariencia general es la de personas bajas y regordetas, con una nariz grande y manos hábiles y fuertes.

Eshu: Los eshu son provenientes de tierras exóticas, como África u Oriente. Sean de donde sean, el impulso que los mueve es el de viajar y aprender nuevas historias, vivir experiencias que después les sirvan como relato. Los eshu suelen ser arrogantes y engreídos, y tal es un defecto a la hora de relacionarse con otros linajes. Además, no pueden dejar pasar una oportunidad de vivir una aventura o de realizar un reto. Son temerarios por naturaleza, aunque tienen un don que les permite salir indemnes cuando los demás no lo harían. -  Suelen tener rasgos africanos y orientales, ojos grandes y brillantes. Se mueven dinámicamente, y están preparados para el ejercicio físico.

Nocker: Un linaje poco apreciado por su malhumor. Son cínicos, irascibles y poco amables con casi todos, excepto con las máquinas. Consideran que sólo estas son tratables, mientras que las personas son imperfectas y que no merecen la pena. Son conocidos por su habilidad mecánica y creadora, y pueden forjar quimeras con facilidad. Los nocker tienen la maldición de que toda creación suya tendrá una imperfección, que probablemente saldrá a la luz cuando menos convenga. - Los nocker son payasos grotescos y retorcidos, con el rostro blanco como si se hubiesen maquillado, espirales y naris y mofletes rojos, largas cejas curvadas y manos grandes. Les gusta vestir la ropa que ellos mismos confeccionan.

Pooka: Son hadas de la inocencia y la felicidad. Bromistas incansables, infantiles y a veces, molestos; les encantan las bromas, aunque los luminosos no quieren que éstas causen ningún daño; asimismo, ninguno puede decir la verdad. Son grandes amigos, que saben escuchar muy bien, y procuran que la otra persona se divierta lo más posible con ellos. Los pooka tienen rasgos animales, y pueden convertirse en el animal con el que compartan dichos rasgos. - Los pooka son muy diversos debido a sus rasgos animales. Un pooka zorro tendría pelo anaranjado y hocico, mientras que un pooka alce podría tener cuernos.

Redcaps: Son vistos por los demás como hadas violentas y sanguinarian, y en realidad se equivocan poco. Los redcaps adoran la intimidación, la pelea, la bebida y la sangre, y no necesariamente por ese orden. No les gusta tratar con otros que no sean de su linaje, y ni siquiera estas amistades pueden llegar a buen puerto, por su mal carácter. - Los redcaps son grandes, de piel cetrina y casi cadavéricos, con ojos inyectados en sangre y pelo rojo y de punta. Lo más llamativo es su boca, llena de dientes descomunales que pueden comer cualquier cosa.

Sátiros: Amantes del placer y la música, su vida puede ser una fiesta perpetua. Los sátiros adoran los placeres básicos de la vida, y se deleitan con la buena compañía, la bebida, la comida y el sexo. Pero no toda su vida es placer, pues muchos tienen inquietudes filosóficas, y buscan la sabiduría. A veces son considerados frívolos, pero la Estirpe no niega su capacidad para divertirse. Tienen un talento especial con la música que puede hacer que cualquiera se deshiniba. - Los sátiros tienen la mitad inferior del cuerpo de cabra, con patas, pelo y cascos. Pequeños cuernos les crecen en la frente. Son muy resistentes y pueden correr grandes distancias a una gran velocidad.

Sidhe: La nobleza de la Estirpe agoniza en un mundo como el nuestro. Han hace poco tiempo, y no están acostumbrados a la Banalidad, con lo que languidecen, melancólicos hasta cuando sonríen. Muchos sidhe se consideran superiores al resto de los linajes por su nobleza, y no dudan en dejarlo patente. Los otros linajes los consideran arrogantes y pomposos, no sin razón. - Los sidhe están bendecidos por una belleza sin par. Sean como sean, destacarán entre la multitud. Tienden a ser delgados y altos, con ojos y cabello de vivo color. Tienen también las orejas puntiagudas.

Sluagh: Los sluagh son los moradores de la oscuridad, nacidos de la pesadilla. Les gustan los sitios escondidos y fríos, donde ocultarse al resto. Adoran las cosas pasadas de moda, los libros y las arañas, y son extremadamente corteses cuando se tratan entre ellos. Su ámbito es el de los rumores, y saben más de lo que pasa en un feudo que el propio noble que lo regenta. Muchos utilizan la información para la extorsión, y trafican entre susurros con lo que saben con los demás linajes. - Los sluagh son muy pálidos, y tienen el pelo oscuro. Carecen de dientes, y están retorcidos, pero algunos son atractivos a su manera. Les gusta vestir ropa de hace varios siglos, y se pierden por las joyas grandes y ostentosas.

Trolls: Los guardianes del honor y la justicia, caballeros al servicio de la verdad y el bien. Son enormes guerreros, temibles cuando se enfurecen. Los nobles saben que es bueno tener a los trolls contentos, pues son los principales defensores del orden ante la adversidad. El deber es aceptado por estos changelings con gusto, pues se sienten bien obedeciencido a las causas justas. - Los trolls son gigantes de color azul y cabello blanco, negro o azul. Suelen tener rasgos duros, nórdicos, grandes músculos y mucha resistencia. Son guerreros temibles como adversarios, pues saben utilizar las armas con gran maestría, y gozan de mucha fuerza y poder físico.

La Corte Luminosa:

Los Luminosos tienen la reputación de ser los guardianes de las tradiciones feéricas. Son pacificadores, protectores de los débiles e ideales de la caballerosidad. La mayoría de los luminosos buscan la reunión del mundo mortal y el Ensueño, y les gustaría volver al tiempo antes de que ambos reinos se separasen.

El Código Luminoso: Muerte antes que Deshonor. El Amor todo lo Puede. La Belleza es Vida. Nunca olvides una deuda. 

La Corte Oscura:

Donde los Luminosos se dedican a preservar las tradiciones feéricas, los Oscuros se burlan de ellas. Ellos siguen los principios del continuo cambio y la impulsividad. Tienen reputación de abrazar la guerra y la locura, despreciando a todos aquellos que son más débiles que ellos, y valorando la libertad antes que el código de caballerosidad. Los Oscuros se ven a sí mismos como visionarios radicales, provocando el cambio vital y la transformación a través de cualquier cosa necesaria, incluida la violencia. La mayoría de los miembros de la Corte Oscura creen que el Ensueño les ha abandonado, y por tanto, no le deben especial lealtad a él, o a su hogar perdido de Arcadia.

El Código Oscuro: El Cambio es Bueno - El Glamour es Libre - El Honor es una Mentira - La Pasión antes que el Deber

El personaje principal es Shaylee

Apodo: Shay (Luminosa - sátiro) Vocalista de Disturbia (grupo de Rock – Psychobilly)

¿Dónde empieza esta historia?

- Shaylee ¡¿dónde demonios has metido tu trasero? ¡Tu padre está preocupado! ¡Hace días que no llamas y tienes un teléfono para algo! Esta siempre apagado ¡Maldita niña!

Yo separo el teléfono de mi oreja mientras mi madre me grita histérica. Hace semanas que no saben nada de mí así que bueno, supongo que será normal, aunque a mí me la suda bastante.

- ¡Dile que deje ese grupo de una jodida vez y vuelva a casa!

Genial, papá se une al festival de quejidos. ¡Joder! ¡Me tienen hasta los ovarios! Soy mayor de edad ya. Shaylee vuelve a casa, Shaylee deja esa mierda de grupo en el que cantas y ponte a estudiar, Shaylee pon tu culo en el avión ahora mismo o papá te traerá de la oreja, Shaylee enciente el teléfono, Shaylee come bien, Shaylee haz caso a tu tío, Shaylee… ¡Qué! ¡Me vas a gastar el puto nombre! ¡Qué agobiooo! Odio este teléfono móvil, me estresa la vida, putas tecnologías.

Cuelgo el teléfono, que empieza a rinrinear una y otra vez. Saben perfectamente que no voy a poner mi culo en la puta Ginebra. Pago mi alquiler y mi comida con los conciertos que damos, mantengo mi moto y la sopa… y bueno, no me da para mucho más pero soy muy feliz con lo que tengo.  Mi guitarra, mi micro, mi voz, mi grupo, no necesito nada más para ser feliz. Ah… sí… lo necesito a él, pero estoy tranquila porque sé que lo encontraré, lo sé, sin más, vendrá a mí, como en cada existencia que he vivido.

PJ1 me mira y se echa a reír mientras yo saco mi paquete de tabaco, enciendo un cigarrillo e inspiro humo… tóxico, asqueroso y maloliente humo de cigarrillo.

- ¡Anda, lárgate ya! – digo, tirando de su muñeca y levantándolo del sofá – que te pasas aquí criando malvas todo el día. Hoy te vas a dormir a tu puta casa. Sabes que a Hanna no le caes bien… y llegará en cualquier momento – muerdo el cigarrillo mientras le pongo la chupa de cuero – acuérdate de que mañana hay ensayo. No llegues tarde.

PJ1 sale refunfuñando del piso, yo suspiro y tarareando la última canción que compuso PJ2, me meto en mi cuarto. Desenfundo mi guitarra y me tiro en la cama.

Una luz atronadora, no estoy en mi cuarto, es otro lugar, él, frente a mí, el Eshu Oscuro, sus manos, recorriendo mi cuerpo. Soy yo, y no soy yo. Sé que es un recuerdo de otra vida, de otro momento, otro lugar, pero él es él, y yo… soy yo… la sensación de profundo amor me hincha el corazón. Siempre él, en todas las vidas que mi pequeño cuerpo ha encarnado.

Es un oscuro, y eso siempre supone que estoy frente a un ser rastrero, encabronado y egoísta, manipulador, cruel, taimado… maté por él, he muerto por él, incluso lo he visto atravesarme literalmente el corazón… ¡Maldito egoísta! Me has robado la vida más veces de las que puedo recordar, también me la has salvado, me has herido, me has curado ¿Qué no haría yo por ti? Si creo… creo recordar un puñal oscuro que temblando entre mis manos entró justo hasta mi corazón.

Estos recuerdos nunca son claros, él es lo último que vi en la mayoría de mis vidas. Mi tío me lo dijo: después de salir de la crisálida algunas vidas podrían volver a tu mente y confundir el aquí y el ahora.

Ahora ¿dónde estoy? ¿He vuelto a mi habitación o estoy en otro lugar? Siento mi cuerpo cayendo, me sujeto con fuerza a… a él, que me mira, frunciendo el ceño, fulminándome con los ojos, estamos cayendo los dos. ¿Llevo enaguas puestas? Joder ¿dónde estoy?

Veo el precipicio a su espalda. Veo un desvencijado puente ¿Qué está pasando? ¿Por qué caigo? Le abrazo con cariño buscando seguridad, si tengo que morir la mejor forma de morir es abrazada a él, no se me ocurre nada mejor. Espera ¿Ya he muerto así? Su olor... Es entonces cuando siento su mano aferrada a mi cintura, soy consciente de que me sujeta con mucha fuerza, de que me hace daño y me doy cuenta de que en su mano hay una daga, y esa daga está incrustada en mi pecho. Me ha matado, este cabrón me ha matado. Busco sus ojos, yo estoy sorprendida y horrorizada pero la Shay de esa vida sonríe y lo mira con parsimonia. Yo no puedo alterar los recuerdos, quiero gritar pero no lo hago ¿Cómo me llamé en esta vida? Ni siquiera me dio tiempo de adoptar mi forma feerica, sigo en la forma humana, él también. El suelo llega y nos destroza.

Y ahí vuelve de nuevo la realidad, me quemo con el cigarrillo. No, no recuerdo su nombre porque siempre cambia, no recuerdo su cara humana porque siempre es diferente, como la mía, pero sé quién es y aunque le joda infinitamente sé que me quiere y que lo encontraré de nuevo en todas las vidas. Al menos todas las que recuerdo.

Frunzo el ceño, por un instante las preguntas sobre la vida que acabo de vivir se me aglutinan en el corazón. Al parpadear mis ojos enfocan el micro, sonrío de medio lado. Shay, vuelve al ahora. Estoy trabajando en un micro con un nuevo efecto, los humanos no habrán escuchado nada parecido en su vida, quiero lograr esa voz… hace poco me sobrevino el flashback de una quimera que hablaba… y su voz… era hipnótica, en esta vida aún no he visto ninguna pero quiero lograr esa voz, quedará increíble.

Escucho las llaves de repente, es Hanna abriendo la puerta. Pase lo que pase, siempre sonríe y me abraza, habla y habla de sus sueños, de sus anhelos, sus expectativas de futuro. Ese entusiasmo es vida para mí. Amo escucharle. Es mi glamour.

Componentes del grupo de Shay:

  • PJ1,  normalmente es el que escribe las letras, Shay sólo ha escrito una en toda su vida, Psycho y sólo la ha cantado una vez, jamás volverá a cantarla y desde luego no quiere ni oír hablar de esa actuación en la que terminó llorando sobre el escenario. Aquel video se hizo viral en Yotube y ganaron muchos seguidores gracias a ello, para desgracia y hastío de Shay. Así que tú escribes y tocas el bajo. Ella canta, no se admite discusión al respecto. 
  • PJ2, toca la batería y es el mayor de todos, tiene 23 años, el más responsable y sensato, no se toma el grupo en serio, para él es como un pasatiempos, como ir al gimnasio o hacer calceta.
  • PJ3: Soñadora, en el grupo toca la guitarra. Su sueño es la fama mundial, forrarse de oro gracias a su música, componer canciones… es artífice de todas las notas musicales de Blast, cada punto en el pentagrama es suyo.
  • Hanna (PJ4 – sujeto a cambios también), compañero de piso de Shay, fan incondicional del grupo. Él es la luz bonita y con olor a florecillas entre todo el ambiente en el que Shay se mueve. Ese el toque cándido, dulce, es puro candor, es bueno, amable…. lo que en realidad le gusta a Hanna es escribir cuentos para niños pero trabaja como dependiente en un centro comercial. Tiene su habitación plagada de bocetos de personajes infantiles, creados por ella misma. Cuadernos y cuadernos llenos de tachones, sueña con ser escritor, con publicar sus cuentos, con que haya una serie de dibujos animados con ellos.

 

  • PJ5 Imprescindible: El Eshu Oscuro del que ha estado hablando toda la historia. El Villano de la película y a la vez el bueno, con una doble moral bastante compleja.

Shay será PNJ. 





Todos los géneros de los personajes son variables.

Los componentes de la banda y el compi de piso de Shay pueden ser feericos también, o pueden ser humanos.

La idea es que en cuanto Shay y el Oscuro se encuentren en esta vida toda la historia se precipite y termine en drama, bizarrismo y demás cosas que puedan aportar los jugadores.

Mi plan es dividir la historia en Actos/capítulos, y cada mes jugar uno. Como mucho serían cinco meses de partida. Empezaríamos ahora, acabar en Mayo como mucho. Si no antes.

El universo es actual, pero con un mundo mágico oculto, como en Hellboy, un mundo feerico oculto a los ojos humanos pero muy real. Con criaturas, quimeras, algo tenebroso por la modernidad y la falta de glamour.

Partida social +18

Ritmo medio

Sistema Narrativo totalmente, la base será Changeling, tengo una lista de preguntas para que el jugador rellene y el personaje quede claramente definido. Usaré dados para algunas decisiones a suerte.

Como los personajes son todos amigos o íntimos, habría que compenetrar a los jugadores y crear los lazos afectivos entre todos. Yo he puesto rasgos básicos pero podemos sacar mucho más entre tod@s, así que los jugadores tendrán que ser proactivos.

¿Alguien querría jugar a ésto?

10/12/2019, 22:55

Me resulta curiosa la idea. Así que si, me gustaría jugar a esto 

11/12/2019, 00:06

Me gustaría ser partícipe en semejante fraguelrockada!!!

11/12/2019, 00:35

Me encantaría llevar al Eshu, aunque hay linajes que me gustan mas ¿un Sidhe podría cumplir la función?
Me encanta jugar a changeling, y me apuntaría de cabeza para ocupar una de las plazas, especialmente la de villano Seelie/Unseelie

11/12/2019, 02:30

¡También me apunto! Suena como una idea entretenida de desarrollar, me encantaría hacer parte. Estoy seguro de que a alguno de los personajes le quedaría como anillo al dedo ser un Pooka. 

11/12/2019, 07:18

¡Qué bien! Habría más o menos suficientes interesados, a medio día me pongo a armar la partida y pedir MPs.

Serán públicos todos los cuestionarios entre los jugadores, ya que nos conocemos bien todos. Menos el antagonista y binomio de Shay, este personaje me costará bastante decidir quién lo lleva. Sí podría ser un Sidhe, pensé en un Eshu para darle un toque más salvaje, pero todo se puede hablar.

¡Ah! Algún componente del grupo puede ser oscuro/a también.

11/12/2019, 11:12

Qué buena pinta. He leído algunas cosas aquí y allá sobre Changeling que me ha llamado la atención pero nunca he jugado. Entiendo que siendo una partida predominantemente narrativa no habrá problema con el sistema (mi gran talón de Aquiles). Por lo pronto estoy interesado y en cuanto abras reclutamiento trataré de postularme.

11/12/2019, 12:09

La ambientación de changeling es la base, el sistema no, todo de los linajes y las cortes, el glamour, la inspiración, las ideas es lo que yo he cogido.. No hace falta saber nada  más de lo que yo cuente.

Obviamente, Shay y quién coja a su oscuro, morirán al final de la partida, lo especifico ya porque me han preguntado, creía que se entendía xDD el resto no tiene por qué.

11/12/2019, 15:53

es realmente interesante y seguramente agradable y curioso de jugar , pero las "especies" se pueden cambiar?? en todo caso me encantaría jugar esta partida

 

11/12/2019, 17:54

Ya estoy armando la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/changeling-hilo-rojo-18

Id pensando qué personaje querríais jugar, y dos formas, la humana de esta vida (esa siempre va cambiando), y la feerica, la que sale de la crisálida, vuestra verdadera forma. Son dos.

Si preferís humanos, una sola. 

A ver si hay suerte y cada uno quiere un personaje. 

 

pero las "especies" se pueden cambiar??

¿Qué te gustaría cambiar?

11/12/2019, 18:30

PJ3: Soñadora, en el grupo toca la guitarra. Su sueño es la fama mundial, forrarse de oro gracias a su música, componer canciones… es artífice de todas las notas musicales de Blast, cada punto en el pentagrama es suyo.

no se siquiera que especie es cada personaje pero este es el que me gustaría escoger y a lo de la especie un pooka pero vamos lo que tu digas owo

13/12/2019, 03:05

Suena sumamente interesante la partida, me quiero apuntar y veo los conceptos de los personajes muy interesantes para desarrollar a partir de lo que buscas.

Honestamente no puedo decidirme por ninguno de los conceptos, suenan muy interesantes todos, aunque los que más me llaman la atención son el baterista, el compañero de piso y el eshu, que por cierto me encanta justamente que no sea un sideh, para variar, aparte de que la naturaleza caótica de estos encaja muy bien con lo que describiste del pj en los sueños de Shay.

Que hay que enviar para postularse? Y en todo caso si quiero ir por el compañero de piso o por el eshu, que es importante a tener en cuenta en el desarrollo del personaje?

13/12/2019, 09:06
Editado: 13/12/2019, 09:18

El linaje de cada personaje es a elegir, yo puse rasgos básicos en los que el pj tiene que encajar para que el grupo cuadre. El resto acepto propuestas.

El compi de piso estaría bien que fuera un humano de los que las hadas puedan sacar glamour y ellas inspirarle a él. Por eso le di tanto arte xD

El Eshu oscuro estará algo más solo al principio, como tiene bastante peso en la historia tengo que pensar bien a quien darlo, alguien activo que aporte ideas.

Si queréis mandarme cosas ya, por mí genial.

 

Qué por cierto, me llegó un troll curioso ya. Quién tenga interés que me vaya mandado cosas y lo vamos mirando. Yo abriré la partida si no hoy, mañana.

13/12/2019, 09:46

Yo creo que no tengo preferencia de cara al pj, por lo que si tienes complicaciones para llenar algún hueco me presento voluntario a ello!

13/12/2019, 14:51

Suena bien, veré si entre hoy o mañana te mando un concepto, al final me decantare entre el baterista y el compi de piso, en todo caso mandaré uno de cada uno para que veas si alguno te sirve para tu partida.

13/12/2019, 15:37

me gustaria unirme será algo interesante nwn

14/12/2019, 02:19

Creo que mi Redcap no encaja en esta partida.

¡Hasta la proxima!

15/12/2019, 01:25
Editado: 15/12/2019, 01:26

Pues aquí dejo abierta la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/changeling-hilo-rojo-18

Cosas interesantes que ojear: https://www.comunidadumbria.com/partida/changeling-hilo-rojo-18/quien-eres-tu 

(Es mucha info si no conoces el juego, I know)

Dejaré unos días para recibir PMs, tenía pensado hasta el día 20, pero puede que se alargue por las fechas en las que estamos.

También estoy confeccionando a Shay, está en personajes, aunque sea un PNJ lo dejaré en Personajes por si os inspira, iré editando estos días.

17/12/2019, 06:52

¡Buenos días!

Me han llegado varios MPs, avisando de que esta semana la tienen muy ocupada pero que me mandaran concepto cuando puedan.

Entiendo las fechas, avisadme para contar con el concepto y así me hago una idea de la gente interesada de verdad.

18/12/2019, 14:20

nunca he jugado a changeling, siempre me ha llamado la atención, la verdad.... 

18/12/2019, 16:03

De momento tengo tres MPs. A ver si se anima alguien más.

22/12/2019, 09:21

Up!! No me llegó ningún MP más, creo que no cubrimos las plazas. Qué lástima.

22/12/2019, 20:52

Yo estaria muy interesada en jugar el pj1, esta todavia disponible?

23/12/2019, 08:19

Me sigue faltando el Oscuro. Si no llega esta semana borraré la partida.

¡Muchas gracias por los MPs y por vuestro interés!

16/02/2020, 00:26

Nos hemos quedado sin compositor por falta de ritmo.

Un post cada tres días es lo mínimo que pido en ritmo de posteo:

https://www.comunidadumbria.com/partida/changeling-hilo-rojo-18

Si hay alguna persona interesada: ¡Un MP!

¡Gracias!

16/03/2020, 11:05

Aquí lo mismo: ¡Hago Up! 

Por si alguien se anima ahora que tenéis tiempo xD 

17/03/2020, 19:11

Presente, alguien que se anima. XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.