Foro

Sondeo para partida de Blacksad +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para partida de Blacksad +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2019, 17:20
Editado: 29/12/2019, 21:48

¡Felices fiestas umbrianada!

 

Abro hilo mayormente porque he estado leyéndome el comic de Blacksad y me entró tanto el gusanillo que me he terminado pillando también el juego de rol (Si es que cuando pica algo pica fuerte) Y me preguntaba si habría gente dispuesta a jugar una partidita en este universo.

 

 

Sobre la ambientación:Es un mundo ambientado en los años 50-60 (después de la segunda guerra mundial) en EE.UU. Los personajes son animales antropomórficos con tramas de novela negra, policíaca y bastante adulta. Hay un gran racismo (Hacia los animales de color negro y entre razas que no se llevan bien como gatos y perros) hasta el punto de haber una especie de KKK que está aflorando en ciertas zonas del país.

 

Sobre la duración: En principio no será una campaña larga, a menos que todos quedemos satisfechos con el resultado y nos quedemos con ganas de otra partida, ampliarlo a un sandbox-campaña o como veamos. El ritmo será medio (2-3 dias) pero si se agiliza la gente podemos ir dándole mas a menudo. Empezaremos a la semana despues de de nochevieja si tenemos la gente interesada

 

Sobre la trama: Últimamente está habiendo muchas desapariciones en la ciudad de Nuevo México, los personajes querran descubrir la verdad detrás de dichas desapariciones tanto porque sean agentes de la ley, investigadores privados pagados por algun familiar o porque un amigo, familiar etc haya desaparecido directamente. Por lo que los personajes serán creador por el jugador

 

Sobre el sistema: Bastante sencillo. Un sistema con dados de 6 caras con cantidad de exitos y fracasos (Mas nivelado que en vampiro a mi parecer pero aun así le hace falta algun ajuste que yo pongo de la casa). Por lo que no requerirá conocimiento alguno previo para entrar.

 

Requisitos: Solo pediré una mayoría de edad ya que aunque el sexo no es ni por asomo una parte fundamental ni siquiera tiene porque aparecer ni nombrarse, es posible que aparezca además de violencia verbal, escenas fuertes etc etc. También pediré que los espectros frikis, minifrikis y otros recien llegados al menos me digan otra partida en la que estan y vengan recomendados. No es discriminación por los viejunos, pero se por experiencia que el 80% de los abandonos sin motivos vienen de usuarios recien creados. Pienso en una cantidad de usuarios de 3 a 5. Pero todo es verlo

 

 

Espero vuestras respuestas por aquí para ver si hay interés y de haberlo abriré partida.

 

¡Felizes fiestas y feliz año nuevo!

29/12/2019, 20:21
Editado: 29/12/2019, 20:29

El universo de Blacksad me encanta y tendría su gracia. En cuanto a los personajes, ¿fichas y personajes pregenerados o de libre creación?

Felices fiestas a ti también!!!

29/12/2019, 21:48

De libre creación. Lo apunto en el post, gracias por darte cuenta que se me pasó totalmente

29/12/2019, 21:49

¿Ritmo?

29/12/2019, 21:50

En principio Medio. Pero se puede ajustar según las necesidades o que estemos mas animados

29/12/2019, 22:09

hola! el comic de blacksad me sorprendió y creo que esta partida estará interesante podría apuntarme?

29/12/2019, 22:40

Por si no ha quedado claro antes, a mí me interesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.