Foro

Debería Riot dedicarse a las películas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Debería Riot dedicarse a las películas?

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/01/2020, 20:57
Editado: 13/01/2020, 20:57

Ese (los comic) ya será el lore que da dinero a Riot, jugué en su día al juego hasta que lo dejé por la toxicidad de sus jugadores (entre los que crean smurfs para joder el desarrollo de otros que están aprendiendo, los que insultan, y los obsesionados por el rankeo...) y hasta donde creo, el LoL historia como tal, poca. A no ser que entre temporada y temporada metan algo de desarrollo a sus personajes en forma de cinemáticas como ésta, pero en su día recuerdo haber visto un par e iban más de trailers de temporadas nuevas o de presentación de personajes nuevos.

13/01/2020, 21:23
Editado: 13/01/2020, 21:23

No me he leído los cómics, pero en su momento jugué y me gustaba mucho el trasfondo de cada personaje, y luego las historias que fueron creando. No es el lore de warcraft, por ejemplo, pero hay bastante material, y entretenido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2020, 21:39
Editado: 13/01/2020, 21:41

El problema es que las cinemáticas de riot enlazan con los cómics, y entonces si sabes por dónde va la historia, al menos con la muchacha rubia y las dos de los puños y el rifle. 

Ok. Pero lo que nos distes para valorar aquí fueron las cinemáticas. Es un poco como cuando vas a ver una peli de superhéroes: no debería ser necesario leer los comics para entender la película (y normalmente no lo es) ya que son entidades separadas.

Por ejemplo: la cinemática que ha puesto Morapio narra una historia en si misma. Se nota que hablan de un tipo que se ha desgraciado por el camino, para el que el padre tenía una idea y se ha convertido en todo lo contrario. Incluso aunque no sepas si el de la narración es el mismo que aparece en la cinemática se nota que hay una historia 'espejada', un enfrentamiento entre lo que debería ser bueno y la interpretación malvada de ello. Da igual que sepas como es el mundo de Warcraft, el mensaje está autocontenido.

Pero vamos: que es una opinión personal. Me alegro que esas cinemáticas te molen tanto porque sabes ponerla en contexto y para ti narran una historia interesante. Mi comentario era porque, desde fuera, parecen un videoclip. No pretendía con ello menospreciar los gustos de los demás. De hecho mi primer comentario era de coña y creo que se notaba. Luego cuando ya apelaron al 'es que te ciega la nostalgia' sí que me lo tomé de forma más personal ;)

14/01/2020, 11:32

Ese (los comic) ya será el lore que da dinero a Riot, jugué en su día al juego hasta que lo dejé por la toxicidad de sus jugadores (entre los que crean smurfs para joder el desarrollo de otros que están aprendiendo, los que insultan, y los obsesionados por el rankeo...) y hasta donde creo, el LoL historia como tal, poca. A no ser que entre temporada y temporada metan algo de desarrollo a sus personajes en forma de cinemáticas como ésta, pero en su día recuerdo haber visto un par e iban más de trailers de temporadas nuevas o de presentación de personajes nuevos.

No debió ser recientemente entonces, te cuento que Riot implementó una de las mejores mecánicas que ha hecho -aunque le falta- la opción de silenciar el chat por defecto. 

Básicamente si juegas con desconocidos sólo tienes que aguantarte el chat de inicio y de final de partida -prometieron tal vez implementar también el silenciar al final de las partidas en el futuro-, con eso la jugabilidad aumentó en un 30% y diría que un 40% en quienes nos desagradaba el asunto.

Sobre el lore... bueno, decir que LoL hizo y hace ''muchos homenajes'' a personajes e historias existentes sería quedarse corto, pero poco a poco van ahí tratando de cimentar un contexto propio y han dedicado varios años ya a crear un nuevo Lore, ahora con la salida de cada campeón traen cinemáticas e historias, cada trimestre más o menos amplían el contenido relacionado al mundo, es decir, de hecho hay lore en el video de éste año.

Ahora, no hay lore que explique cómo un dragón cósmico cuyo poder es crear soles con el pensamiento es derribado por un hamster con hongos y una cerbatana. 

Alvin
 
14/01/2020, 11:36

Porque es un hamster gigante del espacio en miniatura.

 

Lo siento, no he podido resistirme XD

14/01/2020, 14:05

Me alegro que esas cinemáticas te molen tanto porque sabes ponerla en contexto y para ti narran una historia interesante.

En general me interesa por que veo que RIOT se está tomando en serio lo de expandir su universo, con Blizzard starcraft y overwatch dan para mucho más, y WOW debería sacar otra película con el lore actual (Sylvanas y toda la vaina de la nueva expansión), ya que la primera fue bastante digna y una más actual se vendería mejor.

Porque es un hamster gigante del espacio en miniatura.

Hasta los dioses sufren el troleo de Teemo. 

14/01/2020, 16:51

Porque es un hamster gigante del espacio en miniatura.

Los hámsters y los exploradores lo celebran por todas partes.

Por ejemplo: la cinemática que ha puesto Morapio narra una historia en si misma. Se nota que hablan de un tipo que se ha desgraciado por el camino, para el que el padre tenía una idea y se ha convertido en todo lo contrario. Incluso aunque no sepas si el de la narración es el mismo que aparece en la cinemática se nota que hay una historia 'espejada', un enfrentamiento entre lo que debería ser bueno y la interpretación malvada de ello. Da igual que sepas como es el mundo de Warcraft, el mensaje está autocontenido.

This, básicamente es eso. Los que conocemos que hay historia detrás, guay, porque ves lo que se te viene. Los que no, es una historia en sí misma, no necesitas más. Luego ya, podemos analizar la epicidad que le dan con el arte, música y demás, aparte de cómo ha envejecido (que estamos hablando de una cinemática con 10 años).

Blizzard normalmente se la saca con las cinemáticas, pero en concreto con esta llegó a lo más alto. Riot será bueno, pero no puede mirar de igual a igual a esta gente.

14/01/2020, 18:15

Una duda Blizzard y Riot son independientes o cuelgan de alguna como Activision o EA?  Y Blizzard tiene más dólares no? 

14/01/2020, 18:53

Blizzard hasta donde sé es indepentiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2020, 21:46

No, al parecer son Activision Blizzard. Yo también habría jurado que eran independientes pero veo que la wikipedia lo desmiente: https://es.wikipedia.org/wiki/Activision_Blizzard

14/01/2020, 22:14

Se juntaron, pero Blizzard logró comprar la mayoría de sus propias acciones y se mantienen dentro pero independientes. Aunque supongo que ayuda tener a Activision al lado jaja

15/01/2020, 03:12

Igual independiente, independiente,  que yo diga ''¡Que bruto!¡Pero qué independiente es!'' pues no tanto. Obviamente si yo tuviera problemas con el gobierno Chino preferiría no cerrar la puerta a uno de los mercados más grandes del mundo, así que los entiendo, pero no quita que independencia como el término completo de la palabra no tienen, incluyendo su alianza con Activision.

24/01/2020, 10:02

Refloto que me he cruzado esto de Bethesda y el Elder scroll online.

 

24/01/2020, 11:44

Tencent tiene al menos cinco compañías subsidiarias y tiene otros 15 compañías extranjeras asociadas en total.

Video Juegos:

 

 

Esto está sacado de la Wikipedia y ya lo busqué en su momento porque algo había visto por ahí, en alguna noticia. Tencent Holdings mete mano en todo. No lo tiene todo, pero es curioso cómo teniendo a Riot, aporta tanta pasta que hasta Activision Blizzard ha aceptado que le compre parte de su compañía (aunque sea mínima xD), así que ya sea como almohada por si se caen o con ganas de pillar más de Blizzard, los de Tencent han hecho que algo tengan que ver el LoL con el WoW xDDDD (es unmodo rápido de decirlo, y con rima, eh? xD).

 

Suso
 
27/01/2020, 08:16

Es de sobra sabido que Tencent es basicamente una empresa estatal, por lo que con el dinero del gobierno chino detras no es de extrañar que tengan pasta para invertir en todos lados.

Este hilo ha sido cerrado.