Foro

Sondeo Pokemon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Pokemon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Poke
 
10/01/2020, 22:48

Hola a todos!

Hace tiempo tuve una idea que no pude llevar a cabo sobre una partida de rol de Pokémon y después de haber descubierto esta comunidad y ver la cantidad de usuarios y partidas que aquí se desarrollan he pensado, ¿y si este es el sitio? Así que aquí estamos, para presentaros la idea a ver si hay gente a la que le gusta.

La idea trata es mezclar lo que es una partida de rol con un argumento e interpretación más elaborada (que en eso hay que reconocer que los juegos son un poco flojos) con el dinamismo y la emoción de los combates Pokémon. ¿Cómo lo haríamos? Pues por un lado mezclaríamos la interpretación clásica del rol por foro, con la realización de combates vía Pokémon Showdown. Así a grandes rasgos este es el planteamiento inicial. Tengo todavía algunos puntos que matizar como por ejemplo el mecanismo de captura de pokémon salvajes, las puntuaciones del estilo EVs e IVs y otros elementos interesantes de los videojuegos, pero estoy convencido de que si hay interesados en jugar una partida de este tipo, seguro que podríamos sacarlo adelante.

¿Y qué hay del argumento? Pues la idea que barajé en su época, era jugar en Kanto veinte años después de Pokémon Rojo y Azul. Los jugadores (en princpio uno o dos) elegirían a su Pokémon inicial y comenzarían a recorrer la región consiguiendo medallas y quién sabe si alguna sorpresa más.

Y bueno creo que así de primeras esto es todo. Cualquier pregunta que tengáis pues me decís y yo encantado. Espero que a los fanáticos de pokémon la idea os resulte lo suficientemente atractiva :)

¡Un saludete!

11/01/2020, 01:22

Buenas! 

Me llama la idea, pero tendría que tener más información del sistema y la historia para decidirme. Como comentarios, Kanto lo tengo un poco visto, preferiría otra región, y creo que estaría bien ser 2-3 jugadores para más entretenimiento. Que conste que son sugerencias y preferencias mías, no te digo que cambies tu partida para mí jajaja.

Un saludo.

11/01/2020, 18:32

Me interesa mucho! La verdad es que me interesa el hecho del roleo mediante disputa en Pokémon showdown, siento que se podría dar una excelente partida con el hecho de "guardar" las peleas realizadas y poder interpretarlas en la página. Me imagino que al inicio de cada pelea se ingresa a showdown y luego en base a los ataques y situaciones que suceden en esa pelea se realiza el posteo completo desde las dos partes, tanto del vencedor como el perdedor. Incluyendo la interpretación de golpes críticos o golpes fallidos. 

En cuanto a la ambientación siento que pegaria bien con kanto o jhoto, más allá de eso no. Porque? Por el simple hecho de que estás ambientaciones son las más jugadas y muy conocidas por todos. 

En cuanto a la cantidad de jugadores yo daría con máximo de 2. O incluso basándose en el manga tener 3 (Red, Blue y Green) 

Si tiene un ritmo conveniente estaría dispuestos unirme.

11/01/2020, 20:13

Yo tambien estoy interesado. Por mapa podríamos poner Jhoto (de Oro, Plata y Cristal) y con relación a la cantidad de Pokemon, hasta que generación? Yo pondría entre 3-4 jugadores, porque siempre se van en grupos de parejas por regla general.

11/01/2020, 21:05

Estoy también interesado en la partida, como dice Dragoon, yo pondría 3-4 jugadores. Lo demás me parece todo bien

12/01/2020, 01:55

Me re interesa, me gusta la idea de resolver las batallas por showdown.

Para mí con 3 o 4 jugadores estaría bien.

nenva
 
12/01/2020, 13:56

Estaría dispuesto a jugar este tipo de partida. 
Considerame interesado

Poke
 
12/01/2020, 14:04

¡Me alegra encontrar bastante interesados! ¡Mola :D! Voy a ver si puedo reponder a algunas cositas que habéis comentado por aquí:

- Sistema: El sistema de combate consistiría en quedar y combatir en Showdown. El propio showdown tiene un chat que podemos utilizar hasta para la interpretación del combate, así que ni siquiera sería necesario poner post posteriores para la interpretación del combate. Hay algunos puntos a trabajar ahora mismo como la captura de pokémon salvajes, el uso de algunas objetos del juego, EVs e IVS y demás. Pero ya voy teniendo algunas ideas para esas cosas.

- Región: Mi idea es Kanto, pero no es la Kanto que conocemos, sino una Kanto veinte años después de que Rojo se convirtiese en el Campeón. Las ciudades serán las mismas, pero con sorpresas. Y me gustaría también darle una nueva dimensión al hecho a todo el recorrido por conseguir las medallas. Darle más un toque de fenómeno deportivo. También quiero usar Kanto porque en los juegos Kanto tiene una cosa especial que siempre me molo un montón y es su relación con Johto. Son dos regiones con una única Liga Pokémon, tiene una simbiosis especial. Eso no se ha vuelto a repetir en ningún juego posterior.

- Historia: Vamos a partir de la siguiente premisa: Sois estudiantes de la Academia Pokémon de Ciudad Paleta,hoy día la ciudad más importante de Kanto. La Academia está dirigida por el antiguo Campeón Azul. Cada año, los tres mejores alumnos del último curso obtendrán su primer pokémon de manos del Profesor Oak para iniciar su viaje por la región. Pero seguro que lo que parece un viaje por la región seguro que acabará siendo algo más. ¿Cuándo no lo ha sido? Pokémon es un mundo lleno de misterios: planes de dominación mundial, pokémon legendarios, mundos alternativos, objetos celestiales...

- Generación: No pondría ningún límite de generación, pero transcurriendo la partida en Kanto, está claro que los pokémon salvajes son lo de la Pokédex de Kanto&Johto. Pero siempre puede haber algún pokémon extraviado, algún viaje a otra región, encontronazos con entrenadores de otros sitios... ¡Everything is possible!

- Jugadores: Me encantaría poder daros plazas a todos. Pero jugar por Showdown me obligaría a mí a tener que quedar con cada uno de vosotros para hacer los combates pertinentes. Cuántos más jugadores, más combates que preparar, más combates que realizar... No quiero no llegar a todo, así que por eso prefiero ser cauto. Además, la aventura de un entrenador es algo que en buena parte se hace sólo, ¿no?. No vais a ir juntos capturando pokémon salvajes, no vais a luchar juntos contra un líder de gimnasio... Hay una parte individual muy importante. Al final cada jugador podría llegar a tener casi su propia historia, y con dos jugadores hablaríamos que podría ser como dirigir dos partidas.

Y creo que con esto respondería más o menos todo. Si queréis saber algo más preguntar :)

13/01/2020, 22:38

Suena interesante pero dejare el puesto a otros, igual quiero hacer un pequeño comentario

Ya pensaste como se van a cubrir los aspectos tecnicos en showdown?

Me refiero a niveles, EV's, IV's, ataques, etc

Porque eso podria hacer un juego muy desequilibrado si no se lleva bien

dicho esto Suerte y diviertance :)

JOSE
 
18/01/2020, 21:26

Hola, soy nuevo en esto, esta interesante, estoy interesado, aunque viendo que ya hay tanta gente... En caso de que gente se retire cuenta conmigo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.