Foro

Sorteo carné umbriano enero 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sorteo carné umbriano enero 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2020, 14:54

Chemo ha pronunciado bien mi nombre y no parecía estar ni leyéndolo, joder, ese es el verdadero premio que me deja el día de ayer. Por lo demás, TOOONNNNGOOOOO

XDDD

Lamento no tener ideas para el merchandising.

30/01/2020, 18:54

Igual algo para críos tipo babero o algo así. Son unisex, unitalla y a alguno le puede tirar la idea.... Las cosas frikis para bebés siempre tiran y algunos por aquí ya tenemos unos años :D

30/01/2020, 19:32

¿Y complementos para la web? Me refiero a avatares personalizados, u opciones de personalización del aspecto de la web. Por lo demás, un par de baberos umbrianos para mis nenes por favor, que no veáis lo que cuesta sacar las puñeteras manchas de chocolate de la ropa XDDD

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2020, 20:58

¿Y complementos para la web? Me refiero a avatares personalizados, u opciones de personalización del aspecto de la web.

Esas cosas serán con carné umbriano. El merchandising, para mí, es algo que puedas 'tocar'.

Añadiría el carnet en físico

Eso fijo. Para el que lo quiera en plástico tipo tarjeta. Lo cual me recuerda que tengo que hacer algo con el diseño 2020...

Igual algo para críos tipo babero o algo así. Son unisex, unitalla y a alguno le puede tirar la idea.... Las cosas frikis para bebés siempre tiran y algunos por aquí ya tenemos unos años :D

Pues mira... el mío ya ha pasado esa fase pero igual hay que tenerlo en cuenta, que la gente se reproduce continuamente. La leyenda urbana de que los frikis no mojan es papel mojado (¡vaya juego de palabras tan absurdo!). De todos modos lo hablaré con Nacho. Es de ese tipo de cosas que si no salen caras sí que puedes tener stock por el chiste y los sorteos.

Sé que muchos diréis: madre mía, que limón es este hombre con el merchandising. Pero tened en cuenta que yo no me dedico a esto de forma 'profesional' y que no tengo el tiempo necesario, ni las ganas, para liarme con un tema de controlar stocks, ventas, salidas... igual ya voy mayor pero es lo que hay :D

30/01/2020, 21:05

Enhorabuena a la afortunada. Ahora una pequeña contribución de ideas.

Calendarios pequeños de sobremesa (para poner al lado del ordenador), bolígrafos umbrianos, chapas de "todos somos hodrum", alfombrillas para el ratón, cuadernos umbrianos (personalmente soy de la vieja escuela y todas las ideas, partidas y seguimiento de las partidas con anotaciones y demás utilizo cuadernos y bolis), marcadores para las partidas en mesa y la idea de Konietzko de los complementos para la web me gusta un montón. Tal vez algún tipo de marco personalizado para el avatar, o el nombre escrito en letras medievales.   

Esas cosas serán con carné umbriano. El merchandising, para mí, es algo que puedas 'tocar'.

Entonces lo último queda de idea para el carnet ;)

30/01/2020, 21:42

Y cuanto no te reproduces tú te hacen tío, padrino, canguro o abuelo... Si lo miráis al final yo aconsejo que sea en base a algo plastificado que no hay nada peor que quitar los pegotes de papilla en los baberos de tela :)

31/01/2020, 00:14

Calcetines, libretas, lapices y gomas.

rahel
 
31/01/2020, 00:22

Iba a sugerir también lápices. Son baratos, chulos y molan mucho. 

Aparte....

Posavasos, parches para la ropa, pegatinas, parasol para el coche (marcando quien es umbriano por todas partes xD), cajas de madera, cajitas para cartas, carpetas, portalapices, estuches, chapas, pins...

03/02/2020, 14:02

Bolsitas para dados!!!

03/02/2020, 23:34
Editado: 03/02/2020, 23:35

Marcapáginas para libros. Yo los voy perdiendo todos y al final uso cualquier hoja que encuentro por ahí... Carpetas de esas finas de anillas... 

04/02/2020, 07:39

Suscribo lo del marcapáginas, que me pasa lo mismo que a Shilyen. Los usaría para marcar tanto los manuales como las libretas umbrianas (guiño, guiño) donde haga mis anotaciones de partidas y demás. Añadir que si salen muchas de las cosas que he visto que me han gustado (Genial lo del parasol de coche) mi lista de los próximos Reyes Magos va a salir de Umbría XDDD

Un saludo

Konietzko

04/02/2020, 08:26

Marcapáginas de internet eh? eh?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2020, 12:36
Editado: 05/02/2020, 12:37

Ok, voy a montar en breve (espero que esta noche) una encuestar con las propuestas para tener una idea general de que cosas podrían tener más salida y cuales no. Ya sé que una encuesta no es un estudio de mercado fiable (porque una cosa es que alguien diga: 'esto mola' y otra que lo vaya a comprar) pero me valdrá para aclarar un poco el pequeño 'brainstorming' que habéis aportado.

Thanks!

PD: @Darofar tío, desde el cariño: tu humor me resulta más incomprensible cada día, nunca pillo la gracia. :-?

05/02/2020, 12:47

@Chemo, últimamente estoy viendo mucho por internet (sobre todo en camisetas) que, básicamente, te apuntas a una web de venta de las mismas, mandas tu logo / dibujo / idea y ellos se encargan de subirla y promocionarla, pagándote un porcentaje de las camisetas vendidas con tu diseño.

Quizás sería la mejor opción para el merchadising. Tu no tienes nada físico, pero nos metes el enlace de donde está el logo/s diseño/s de las camisetas (fijo que rebuscando aparecen sudaderas, tazas y demás) y desde ahí, quien quiera algo ya sabe lo que tiene que hacer.

Lo he miré muy por encima y de pasada, pero ya te digo que con las camisetas si está funcionando hoy en día así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2020, 13:52

@Chemo, últimamente estoy viendo mucho por internet (sobre todo en camisetas) que, básicamente, te apuntas a una web de venta de las mismas, mandas tu logo / dibujo / idea y ellos se encargan de subirla y promocionarla, pagándote un porcentaje de las camisetas vendidas con tu diseño.

El problema con estas webs (ya en su momento se ofreció Karmaleon, que eran muy enrollados pero terminó cerrando) es la calidad. Normalmente en una serigrafía en color de baja calidad (y la camiseta peor) que no resiste demasiado, al estilo de las camisetas de publicidad. Y mi idea era hacer un merchandising que resistiese un poco el tute. Aún con las molestias que me tomo en ese ámbito he tenido problemas (como por ejemplo alguna caja de dados que no resistió golpes o las bolsas de cuero que no me parecieron demasiado prácticas).

Ojo: que sé que la gente en Umbría que compra cosas es muy tranquila y nunca he tenido problemas ni quejas más allá de comentarios sobre cosas claramente mejorables. Pero es que me jode cobrar por algo que crea que no tiene la calidad adecuada porque me haya desentendido de ello (como sería este caso). Igual a lo mejor a la larga acabo pasando por el aro, como todos, y me ahorro quebraderos de cabeza...

10/02/2020, 02:28

Opciones hay muchísimas, pero Chemo no quiere complicarse demasiado para no tener que andar almacenando merchandising umbriano. Por ejemplo, los lápices salen muy baratos pero hay que comprar muchos. Tantos que pueden durar años hasta agotarse xD

Sin embargo cosas que pueden pedirse bajo pedido van muy bien, y para ofrecer algo diferente: Chaquetas. Yo tengo una de mi asociación que mola mucho, abriga bien, y tiene el logo en grande atrás y delante en pequeño. Cuestan alrededor de 35€, pero merece la pena. Abrigan más que una sudadera, y es ropa cómoda, además de impermeable.

El parasol del coche también me ha gustado, es algo que me compraría. Y para el coche también hay pegatinas, de esas que se pegan por dentro y son transparentes. Un colega tiene aún esta de Cálico Electrónico en su coche.

La taza es un clásico, ideal para desayunar con alegría. Son buenas, bonitas y baratas.

Más opciones: paraguas personalizados, tokens para usarlos como benis, continúes o contadores de puntos de drama, pulseras, colgantes, libretas con el alyan umbriano en la portada, etc...

10/02/2020, 09:04

Pero los lápices pueden darse en paquetes, ya que el rol es una actividad social se podría hacer paquete de 5 unidades (o más?). En general me gusta la idea de que el merchandising que se pueda comprar relaiconado con umbría este relacionado con el rol.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 10:09

Es que prefiero almacenar lápices a hacer chaquetas (otra vez tallas). En serio, ya hubo un gallego que dominó el mundo con el textil, ahora me toca intentarlo de otra manera :D

Los lápices lo que tiene molón es que son baratos. La idea es hacer merchandising que aunque dure tiempo pueda sortearse (por ejemplo) y que no suponga un gran gasto.

Este fin de semana me puse a 'arrancar' cosas de Umbría/Autorol porque por fin parece que he logrado una estabilidad a medio plazo en el curro (no digo a largo porque luego me parte un rayo). A ver si esta semana sigo con la inercia y resuelvo:

- Envíos de los sorteos (poner foto de lo que hay)

- Hablar con posibles patrocinadores de la KDD (Tortugokamikaze ya habló con algunos)

- Merchandising umbriano (precisamente porque la KDD ya está ahí)

Pero ya os digo: de momento paso del sector del textil en el merchandising. Ni camisetas, ni sudaderas, ni chaquetas, ni nada que lleve tallas.

rahel
 
10/02/2020, 10:55

Chemo, te recuerdo que tienes que poner las fotos xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 11:56

Chemo, te recuerdo que tienes que poner las fotos xD 

- Envíos de los sorteos (poner foto de lo que hay)

¡Me acuerdo!

rahel
 
15/02/2020, 13:20

En el sector textil siempre puedes poner cosas que sean talla única, tipo mantas, mandiles, toallas, baberos, bolsos y bandoleras...

15/02/2020, 14:44

Pues lo del sector textil...yo me imagino la batamanta umbriana...ahí lo dejo :P

Ahora en serio lo de lápices, carpetas y cosas así me molaría bastante. Yo compraría fijo porque para las partida me sería útil (e incluso para mis sufridos jugadores).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.