Foro

De Profundis. ¿Alguien se animaría?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: De Profundis. ¿Alguien se animaría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2020, 00:13

Acabo de descubrir esta página y el juego de De Profundis. Me parece un formato muy bueno para esta comunidad. ¿Alguien se animaría?

03/02/2020, 00:20
Editado: 03/02/2020, 00:45

Buenas, y bienvenido a la web. Te recomiendo antes de nada revisar las normas de la web (en el icono del dado de 20 caras en la parte de arriba de la página) y los tutoriales para que sepas cómo funciona el tema (en el icono del dado de 8 caras).

Sobre la partida en sí, si planeas dirigirla te recomiendo que des más detalles sobre cuantos jugadores quieres, requisitos y algo más de información.

En cambio si lo que quieres es jugarla, siento decirte que no se pueden pedir partidas (eso está en las normas de la web). Tendrás que esperar a que algún director la oferte o mirar partidas de otras temáticas que te puedan interesar.

03/02/2020, 01:09

Muchas gracias AnyKiller. Como en este foro ponía lo de "sondeos" lo he mal interpretado. El asunto no era tanto pedir partidas como saber si había algún interés por el juego.

03/02/2020, 09:43

La verdad es que recuerdo con mucho cariño un intento que se hizo, basado en las obras de Aleyster Crowley. De hecho, en una asociacion en la que estuve se estuvo jugando un tiempo -yo no me animé-

Y si alguien se anima a ser el dire ¡Que cuente con Mí! Total, es De Profundis :D

03/02/2020, 12:40

Quien pone un sondeo suele ser el que quiere montar la partida como director, para comprobar si hay suficiente interés o para elegir alguna de las opciones planteadas.

03/02/2020, 12:42

Sir yogo ¿Te animarías a dirigirla tu? Puede que lo mismo te intimide venir y que te digan "dirije tu" pero ALGUIEN se tuvo que animar y dirigir por primera vez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2020, 13:55
Editado: 03/02/2020, 13:56

Es que DeProfundis NO tiene director. Es un juego de cartas (misivas, cartas postales) entre investigadores tipo Lovecraft, narración colaborativa. Es un sondeo para ver si encuentra compañeros de narración, no busca un director que le organice la partida.

En mi caso gané el manual en el concurso de personajes que hicieron cuando lo sacaron e incluso llegué a jugar alguna partida por carta 'de verdad'. Tendría que echarle un ojo al manual de nuevo, que hace siglos que no lo saco de la estantería, pero yo me apuntaría a jugarla si hay gente. Tendríamos que establecer cuantos turnos (cartas) querríamos jugar, como organizaríamos la cadena de cartas y esas cosas... pero la idea me parece buena.

03/02/2020, 14:29

Si ése es el caso, entonces tiene sentido este sondeo (y perdonad mi ignorancia, no esperaba que fuese un juego sin director). Y de todos modos Chemo ha hablado y ha dado buenas sugerencias. Y si el admin ha dicho eso... olvidad lo que dije antes.

Suerte con la partida, espero que llegue a buen puerto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2020, 16:06

Jajaja. Tampoco es para tanto, suena algo así como 'palabra de Demiurg...' oh, wait XD

El caso es que por curiosidad he rescatado el 'manual' y me he agobiado un rato. Porque son en realidad un montón de cartas metidas en una carpeta, sin ilustraciones, con tipografía como escrita a mano... Tira un rato para atrás leerse algo así en los tiempos actuales, que son más amables a la hora de presentarnos los contenidos.

Y también he recordado por qué no llegué a completar ninguna partida de las dos en las que empecé a participar: la cosa tiene gracia las dos primeras cartas pero luego se hace bastante pesado. ¿El motivo? Son supuestas cartas de investigadores que cuentan lo que les ha pasado, sucesos extraños, etc... Algo así como lo que luego se denominó 'creepy pasta'. Pero el problema es el mismo que el de los 'creepy pasta': que las historias suelen ser refritos a los que estamos acostumbrados. El misterioso libro que oculta secretos, la visita nocturna que nos desasosiega, el grupo de misteriosos sectarios que viven en el edificio de enfrente, la expedición maldita... Mola la primera carta pero luego o te encuentras con un narrador competente o la cosa se convierte en un relato amateur en el que no tienes más participación que la lectura o, con suerte, sumar en tus cartas algo a la trama. Las partidas de rol son también refritos en su mayoría pero al ser participe 'en directo' de los hechos resultan más divertidas.

Por curiosidad he ido a mirar y hay dos partidas registradas:

https://www.comunidadumbria.com/partida/cartas-osc... (esta se puede leer y se ve bien de que va la cosa)

https://www.comunidadumbria.com/partida/from-hell (+18, se necesita VIP para verlas)

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-residen... (que fue por correo escrito 'de verdad', por lo que aquí sólo hay la partida como reclutamiento)

Aún así le echaré un ojo de nuevo al manual para ver que ideas se pueden sacar. De primeras se me ocurre que es una metodología divertida para crear 'semillas de aventura'. Pero para evitar el tedio quizás se podría aplicar una regla en plan: 'solo tres cartas, el remitente desaparece y otro jugador pilla el hilo de la historia' para darle variedad.

03/02/2020, 20:03

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente no tiene director y nunca he jugado. Y ayer me di de alta en el foro, así que no se puede estar más perdido. Jajaja. Pero si hay unos cuantos interesados empezaré una partida, pues acaba de llegar a mi consulta médica un extraño caso que no consigo comprender y necesito algún colega que me dé su opinión. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/02/2020, 20:05

Yo lo jugué también. Sustituimos el email por carta. Y la historia la ambientamos en el presente. Catástrofes actuales, migración, crisis del agua, política...un poco de todo, a caballo de la fantasía y la sci-fi. Funcionó bien durante el tiempo que duró, luego un jugador se descolgó, después otro, y así. No la finalizamos. Luego no he tenido más oportunidades.

Oisin
 
04/02/2020, 08:04

Buenas, yo no he jugado nunca y ni conozco el juego, pero por lo que habéis dicho me parece un concepto sumamente interesante.

Si aceptáis a un jugador novato que no tiene ni idea de cómo jugar y estará en busca del manual yo me apuntaría.

Por motivos personales, soy capaz de mantener un máximo de ritmo medio, no sé si esto supondría un impedimento o problema, pero aquí dejo mi solicitud.

Blury
 
04/02/2020, 11:28

Yo tengo el manual, pero ahora mismo no me atrevo. Si finalmente se monta me gustaría un VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.