Foro

[Reclutamiento] Morir en el Rif 1921-1925

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Morir en el Rif 1921-1925

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2020, 20:37

Episodio 1: El escuadrón de la locura (1921-1925)

22 de julio de 1921:

El derrumbe de la línea y colapso de las posiciones avanzadas en el entorno de Al-Höceima se ha materializado. La caída de Igueriben, y de las posiciones avanzadas en Sidi Driss, sitúan al General Silvestre en una situación complicada. Las fuerzas de la Comandancia General de Melilla están muy dispersas, las guarniciones de los blocaos no disponen de agua y municiones suficientes para sostener sus posiciones y los rifeños avanzan como una marea que desborda la frágil línea trazada para defender el Campamento de Annual. 

La orden de evacuación ha sido dada, la policía indígena ha desertado en masa y asesina a sus mandos, la defensa de Annual es imposible y Silvestre, asistido por el General Navarro, da la orden de replegar las fuerzas hacía el campamento de Dar Driuss donde se dispone de agua y municiones. Por un momento, por un leve instante, la situación parece salvable, los Regulares se repliegan defendiendo los altos de Izzumar y la retirada es cubierta por los hombres del Regimiento de Ceriñola, llegan refuerzos desde Driuss y el convoy se repliega ordenadamente. Pero no estaba escrito que fuera así, la posición de Izzumar ha sido abandonada con demasiada antelación, la policía indígena guía a los rebeldes de Abd-El-Krim para atacar desde las alturas australes, abriendo fuego contra la columna que se convierte en un tropel que huye en desbandada. Hay oficiales que abandonan a sus mandos, otros que arrojan a los heridos fuera de los carros y escasos camiones, corre el rumor de que Silvestre se ha suicidado al caer Annual y algunos murmuran que están siendo perseguidos por una horda sangrienta de más veinte mil hombres. El miedo domina la situación, los soldados de a pie están aterrorizados, los refuerzos que debían llegar desde Tetuán no llegarán a tiempo, solo los jinetes del Alcántara permanecen impasibles y en formación. Uno de los escuadrones carga contra los insurrectos policías, desalojándolos e inhabilitando los cañones que habían tomado a los nuestros, la retirada prosigue convertida en desbandada pero ya no se dan más combates, el enemigo se entretiene saqueando Annual y la columna llega a Dar Driuss. 

El fantasma de la carga de Taxdirt planea sobre la memoria de los Cazadores de Alcántara, el recuerdo de los compañeros caídos en brutal sacrificio para defender a los compañeros durante los sucesos del Barranco del Lobo. La moral en Driuss está por los suelos, la infantería hundida y se habla que se han perdido a cinco mil hombres, y algunos hombres murmuran que serán más antes de unos días. El alba está cerca, no se han dado hostigamientos y el campamento parece posible de defender; dispone de agua, víveres y munición pero la orden del General Navarro es la de seguir replegándose hacía la posición fortificada de Arruit. Muchos oficiales piensan que esa orden es un suicidio, pero no queda otra que obedecer. Con las primeras luces de la aurora, un estruendo sorprende al campamento, los clarines del Alcántara restallan en la plaza de armas con los sones de Diana floreada, los educandos de banda visten sus mejores galas y los sones metálicos consiguen apuntalar la frágil moral de la tropa. Solo la enérgica presencia de los centauros del regimiento y la idea de aproximarse a Melilla, donde han llegado refuerzos desde Málaga, consiguen poner la columna en marcha.

Y he aquí que comienza vuestra historia

El elenco de personajes:

Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja. (PNJ)

Jerezano de nacimiento y hábil tirador, tal era su habilidad que era campeón de esgrima nacional. Es un reputado oficial, de gran prestigio entre los regimientos de Caballería y del ejercito, al igual que su hermano Miguel. Es el jefe accidental del regimiento, debido a que el Coronel al mando se encuentra en Annual al mando de la Caballería de la Comandancia General de Melilla. Es un oficial crítico con la política de expansión en Marruecos y con el abandono de medios y escasa profesionalización del ejercito. Lleva apenas un año en el regimiento y llegó proveniente del Regimiento de Cazadores de Caballería de Taxdirt donde alcanzó honores militares. 

PERSONAJES JUGADORES:

Alférez Pedro Laccaci de la Cruz

Valenciano de nacimiento e hijo y nieto de oficiales de Caballería, su padre manda el Regimiento de Lusitania donde sirvió su abuelo. De carácter altivo pero humano, aficionado al vino y a las mujeres melillenses. Se ha adaptado rápidamente a su nuevo destino tras llegar con la estrella de oficial recién estampada desde la Academia de Valladolid. Su ascenso está en camino, favorecido por las relaciones familiares dentro del arma, y tiene pensado pedir destino al regimiento de su padre en cuanto ascienda y casarse con Carmela, su novia de siempre. No es mal oficial, aunque está aún muy verde, el hecho de que el Teniente Higueras esté rebajado del servicio por fiebres tifoideas le sitúa como jefe accidental de la 2ª sección del 3º escuadrón del regimiento. 

Sargento Salvador Dorado Rangel

Natural de Granada, está realizando su servicio militar como Sargento en la caballería debido a que ha cursado bachillerato en las escuelas del Ave María. Durante el tiempo que lleva en Melilla, alrededor de un año, se ha mostrado crítico con la corrupción del ejercito, lo que le ha valido el apodo entre los sargentos de Salva "el Anarquista". Se rumorea que estuvo afiliado al PSOE en Granada cuando trabajaba como asistente de un concejal del ayuntamiento. Aún a pesar de su descontento, se muestra preocupado por los soldados bajo su mando, los considera unos "pobres desharrapados" y alguna vez los ha favorecido mandado alguna peseta suelta a las familias de los mismos. A pesar de su rebeldía personal siente un gran aprecio por el Teniente Coronel Primo de Rivera, por su integridad que contrasta con la repulsión que le provoca el Coronel Manella por su carácter prepotente. 

Soldado de 1ª Custodio Lendínez Gago

Jiennense, de la Sierra Sur. Tiene fama de desordenado, desobediente y pendenciero. Es de los pocos soldados profesionales del regimiento. Se re-enganchó tras terminar el servicio militar y debería haber ascendido a cabo hace tiempo, pero su conflictividad y su tendencia a robar chotillos y borregos a los pastores rifeños de las cabilas amigas le ha llevado a que su ascenso quede en el olvido. A pesar de todo, tiene el respeto de casi todos los soldados de reemplazo, es un veterano que ya ha entrado en combate un par de veces y no tiene fama de cobarde, al contrario. Actualmente, aunque sin posibilidad de ascenso, ejerce como si fuera cabo.

Soldado de 2ª José (Pep) Valles Puig

Natural de un pueblo pesquero de Tarragona, cumple servicio militar en el regimiento donde apenas lleva unos meses. Cuando llegó estaba aterrado, en su casa, su tío aun contaba los horrores que hacían los moros a los cautivos cuando este hizo la mili durante la Guerra de 1909 y le hablaba del Barranco del Lobo y las mutilaciones. Tiene un miedo atroz a los rifeños y siempre repite que antes de dejarse capturar se mata el mismo. Es un joven que desea volver a su casa, a sus redes y a las trampas para cazar garzas y patos. Sus compañeros suelen llamarle Pep o Pilotes, que es el apodo que le daba su hermana y que un día, por despiste, comentó en una conversación en voz alta. 

Soldado de 2ª Isidoro Fuentes González

Natural de Haro, es un muchacho callado y discreto, sus padres pastorean allá en La Rioja, a donde no quiere volver. No es conflictivo, no busca problemas y apenas juega más que para pasar el rato. Sus compañeros bromean por que anda enamorado de la críada de una vedette de Melilla, con la que ya se dice que hay planes de bodas. Le quedan unos meses para terminar el servicio militar y según cuenta, lo tiene todo hablado para quedarse en Melilla trabajando en unos ultramarinos donde le van a guardar un trabajo. Ha hecho mucha amistad con el soldado Hijuela y con los educandos de banda. Aunque no lo cuente a nadie, tiene ahorrado un dinero con el que sueña con abrir una taberna.

Soldado de 2ª Macario Hijuela Nuñez

Huérfano, su madre murió en el parto y su padre durante la Campaña del Kert. Se crió como educando de banda hasta que tuvo edad para alistarse en el regimiento. Lleva toda su vida relacionado con la caballería, montando a caballo y conoce a todo el mundo. Muchos de los veteranos lo tratan como a un hijo, incluso algunos oficiales le guardan gran aprecio. El Teniente Coronel Primo de Rivera ha intentado en repetidas ocasiones tomarlo como batidor personal, pero Macario no quiere abandonar a su escuadrón. Desde siempre se crió con otra huerfana, Marcelina, hija de un teniente que murió junto a su padre, y que ahora vive en Melilla junto a su tía y con la que mantiene correspondencia en secreto. 


Datos de la partida:

Sistema: Comandos de Guerra 2ª Edición (BRP)

Ritmo: Medio

Plazas: 6

Letalidad: Alta (se contempla la opción del fracaso por muerte de los pjs)

¿Qué hacer para jugar?

Durante esta semana estará abierto el reclutamiento, se deberá mandar un roleo de ejemplo ciñéndose a los datos que daré a continuación para ver a quienes escojo. Además deberán indicarme por orden de preferencia que personaje desean jugar.

La colina estaba sitiada, las municiones escasas y hace ya unas horas que se agotó el agua. Solo dejamos de disparar para apartar los muertos que ya son numerosos y sabemos que ya no luchamos por mantener la posición, ni por la patria, ni por la honra... ahora mismo resistimos en esta loma, dentro de este blocao dejado de la mano de Dios, simplemente para que no nos maten... y no albergamos muchas esperanzas.

A partir de esta situación me gustaría ver un roleo de ejemplo, de la longitud de un post (post de interpretación, no de los post de acciones y combate que suelen ser más cortos)...en resumen que no sobrepase un folio de extensión. Valoraré la profundidad (que sea la que podéis mantener, no hagáis algo supercurrado pero que solo podáis hacerlo en ese mensaje), la corrección ortográfica (no seré hipócrita, yo cometo fallos también... la puntuación y algunos acentos diacríticos) y el haber jugado con la otra persona anteriormente o tener referencias positivas del mismo.

Espero leer vuestros privados.  

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/02/2020, 23:00

¡Me postulo para artificiero! Es coña, pero con paciencia he logrado entrar en el reclutamiento gracias al Tabulador XD

Aprovecho para pegar la parte oculta del post y mostrarla a todos ;-)

Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja. (PNJ)

Jerezano de nacimiento y hábil tirador, tal era su habilidad que era campeón de esgrima nacional. Es un reputado oficial, de gran prestigio entre los regimientos de Caballería y del ejercito, al igual que su hermano Miguel. Es el jefe accidental del regimiento, debido a que el Coronel al mando se encuentra en Annual al mando de la Caballería de la Comandancia General de Melilla. Es un oficial crítico con la política de expansión en Marruecos y con el abandono de medios y escasa profesionalización del ejercito. Lleva apenas un año en el regimiento y llegó proveniente del Regimiento de Cazadores de Caballería de Taxdirt donde alcanzó honores militares. 

PERSONAJES JUGADORES:

Alférez Pedro Laccaci de la Cruz

Valenciano de nacimiento e hijo y nieto de oficiales de Caballería, su padre manda el Regimiento de Lusitania donde sirvió su abuelo. De carácter altivo pero humano, aficionado al vino y a las mujeres melillenses. Se ha adaptado rápidamente a su nuevo destino tras llegar con la estrella de oficial recién estampada desde la Academia de Valladolid. Su ascenso está en camino, favorecido por las relaciones familiares dentro del arma, y tiene pensado pedir destino al regimiento de su padre en cuanto ascienda y casarse con Carmela, su novia de siempre. No es mal oficial, aunque está aún muy verde, el hecho de que el Teniente Higueras esté rebajado del servicio por fiebres tifoideas le sitúa como jefe accidental de la 2ª sección del 3º escuadrón del regimiento. 

Sargento Salvador Dorado Rangel

Natural de Granada, está realizando su servicio militar como Sargento en la caballería debido a que ha cursado bachillerato en las escuelas del Ave María. Durante el tiempo que lleva en Melilla, alrededor de un año, se ha mostrado crítico con la corrupción del ejercito, lo que le ha valido el apodo entre los sargentos de Salva "el Anarquista". Se rumorea que estuvo afiliado al PSOE en Granada cuando trabajaba como asistente de un concejal del ayuntamiento. Aún a pesar de su descontento, se muestra preocupado por los soldados bajo su mando, los considera unos "pobres desharrapados" y alguna vez los ha favorecido mandado alguna peseta suelta a las familias de los mismos. A pesar de su rebeldía personal siente un gran aprecio por el Teniente Coronel Primo de Rivera, por su integridad que contrasta con la repulsión que le provoca el Coronel Manella por su carácter prepotente. 

Soldado de 1ª Custodio Lendínez Gago

Jiennense, de la Sierra Sur. Tiene fama de desordenado, desobediente y pendenciero. Es de los pocos soldados profesionales del regimiento. Se re-enganchó tras terminar el servicio militar y debería haber ascendido a cabo hace tiempo, pero su conflictividad y su tendencia a robar chotillos y borregos a los pastores rifeños de las cabilas amigas le ha llevado a que su ascenso quede en el olvido. A pesar de todo, tiene el respeto de casi todos los soldados de reemplazo, es un veterano que ya ha entrado en combate un par de veces y no tiene fama de cobarde, al contrario. Actualmente, aunque sin posibilidad de ascenso, ejerce como si fuera cabo.

Soldado de 2ª José (Pep) Valles Puig

Natural de un pueblo pesquero de Tarragona, cumple servicio militar en el regimiento donde apenas lleva unos meses. Cuando llegó estaba aterrado, en su casa, su tío aun contaba los horrores que hacían los moros a los cautivos cuando este hizo la mili durante la Guerra de 1909 y le hablaba del Barranco del Lobo y las mutilaciones. Tiene un miedo atroz a los rifeños y siempre repite que antes de dejarse capturar se mata el mismo. Es un joven que desea volver a su casa, a sus redes y a las trampas para cazar garzas y patos. Sus compañeros suelen llamarle Pep o Pilotes, que es el apodo que le daba su hermana y que un día, por despiste, comentó en una conversación en voz alta. 

Soldado de 2ª Isidoro Fuentes González

Natural de Haro, es un muchacho callado y discreto, sus padres pastorean allá en La Rioja, a donde no quiere volver. No es conflictivo, no busca problemas y apenas juega más que para pasar el rato. Sus compañeros bromean por que anda enamorado de la críada de una vedette de Melilla, con la que ya se dice que hay planes de bodas. Le quedan unos meses para terminar el servicio militar y según cuenta, lo tiene todo hablado para quedarse en Melilla trabajando en unos ultramarinos donde le van a guardar un trabajo. Ha hecho mucha amistad con el soldado Hijuela y con los educandos de banda. Aunque no lo cuente a nadie, tiene ahorrado un dinero con el que sueña con abrir una taberna.

Soldado de 2ª Macario Hijuela Nuñez

Huérfano, su madre murió en el parto y su padre durante la Campaña del Kert. Se crió como educando de banda hasta que tuvo edad para alistarse en el regimiento. Lleva toda su vida relacionado con la caballería, montando a caballo y conoce a todo el mundo. Muchos de los veteranos lo tratan como a un hijo, incluso algunos oficiales le guardan gran aprecio. El Teniente Coronel Primo de Rivera ha intentado en repetidas ocasiones tomarlo como batidor personal, pero Macario no quiere abandonar a su escuadrón. Desde siempre se crió con otra huerfana, Marcelina, hija de un teniente que murió junto a su padre, y que ahora vive en Melilla junto a su tía y con la que mantiene correspondencia en secreto. 


Datos de la partida:

Sistema: Comandos de Guerra 2ª Edición (BRP)

Ritmo: Medio

Plazas: 6

Letalidad: Alta (se contempla la opción del fracaso por muerte de los pjs)

¿Qué hacer para jugar?

Durante esta semana estará abierto el reclutamiento, se deberá mandar un roleo de ejemplo ciñéndose a los datos que daré a continuación para ver a quienes escojo. Además deberán indicarme por orden de preferencia que personaje desean jugar.

La colina estaba sitiada, las municiones escasas y hace ya unas horas que se agotó el agua. Solo dejamos de disparar para apartar los muertos que ya son numerosos y sabemos que ya no luchamos por mantener la posición, ni por la patria, ni por la honra... ahora mismo resistimos en esta loma, dentro de este blocao dejado de la mano de Dios, simplemente para que no nos maten... y no albergamos muchas esperanzas.

A partir de esta situación me gustaría ver un roleo de ejemplo, de la longitud de un post (post de interpretación, no de los post de acciones y combate que suelen ser más cortos)...en resumen que no sobrepase un folio de extensión. Valoraré la profundidad (que sea la que podéis mantener, no hagáis algo supercurrado pero que solo podáis hacerlo en ese mensaje), la corrección ortográfica (no seré hipócrita, yo cometo fallos también... la puntuación y algunos acentos diacríticos) y el haber jugado con la otra persona anteriormente o tener referencias positivas del mismo.

Espero leer vuestros privados.  

Y con esto, mando privado! 

03/02/2020, 23:50

A mi me llama mucho la atención la ambientación de la partida y el reglamente. Pero ahora mismo no me veo con fuerzas de afrontar un reglamento nuevo.

De todas formas si se me permite estaré pendiente de la partida por si puedo engancharme a futuras partidas.

04/02/2020, 14:01

Se ha asignado la plaza del Sargento Salvador Dorado Rangel, quedan 5 plazas disponibles :)

05/02/2020, 19:50

Se ha asignado la plaza del soldado de 2ª Fuentes.

06/02/2020, 11:18

Postulo.

06/02/2020, 11:48

No puedo dedicarle tiempo a otra partida, pero me gustaría un pase vip, si es que los permites.

06/02/2020, 19:12

Braderick; la verdad es que he tenido malas experiencias con los VIPs y soy un poco reacio a los mismos

Ya se ha ocupado la plaza del Alférez Lacacci, quedan tres plazas disponibles; revivamos la historia, no te quedes sin plaza, apúntate m*th*rf****r!!

11/02/2020, 00:38

Todavía quedan cupos? a lo largo de la noche mando PM!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.