Foro

Duda ¿lanzar grupos de dados variados?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda ¿lanzar grupos de dados variados?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2020, 21:20

Buenas tardes

Otra duda sobre la web (lamento por que llevo un par de semanitas preguntando cada dia) ¿es posible lanzar a la vez en usa sola tirada varios tipos de dados (p.ej. 1d6+2d10)?

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 21:40

Depende si el sistema lo permite. Es decir: las tiradas de Savage World ya tiran el d6 salvaje ellas mismas, por ejemplo.

Pero en 'genérico' si mal no recuerdo no se puede (ahora mismo tengo un cacao importante en mi cabeza entre Natilla/Normal).

En la Natilla sí que se podrá porque se podrá usar la fórmula como en los Tableros (que si mal no recuerdo si que permiten hacerlo).

Madre mía... que horrible es vivir programando entre dos versiones de una aplicación :D

11/02/2020, 08:48

Justo ahora que ando preparando una partida de V5 esto es una cuestión que surge, con el sistema de dados de Ansia dentro de la reserva. Básicamente es separar unos dados de 10 de los otros porque los resultados tienen significados distintos según salgan en un tipo u otro de dados.

Imagino que la opción más sencilla es hacer 2 tiradas genéricas de d10 y marcar una que ponga «Ansia».

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/02/2020, 11:26

Sí, es el mismo método que usamos nosotros en Alien para las tiradas de estrés. De momento es la solución para los juegos 'no documentados' hasta que pasemos a la nueva versión de la web.

11/02/2020, 11:46

Lo de las tiradas así ¿Es en el lanzador de la natilla? Acabo de hacer unas pruebas en una partida de test que tengo, y no lanza el saldo salvaje :S

13/02/2020, 12:53

En la natilla no sé, pero en la yogur, lo de Savage Worlds funciona bien.

Tiene que estar ese sistema de dados aplicado (duh) y cuando tires tienes que indicar que eres PJ/Comodín. Entonces tirará el dado que tú le digas y, aunque no lo ponga, siempre tirará además el d6 salvaje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2020, 13:17

Revisa la configuración de la partida y usa dados de Savage Worlds. Funciona perfectamente porque yo tengo varias partidas (tanto como jugador como director).

13/02/2020, 13:51

Era eso mismo!

Había puesto la partida con ese sistema ¡Pero no los dados!

 

 

Grande, Chemo y todos los goblins. Y muchas gracias :)

14/02/2020, 12:19

¿A quien llamas goblin?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.