Foro

Apocalipsis Mecanico (Anima)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Apocalipsis Mecanico (Anima)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2020, 00:15
Editado: 15/02/2020, 17:18

Hace unas horas, viendo un vídeos random, me salió uno sobre un videojuego zombie, y eso me vino la idea de hacer una partida sobre el tema, y ya que parece que la idea podría gustar, aquí dejo algo de publicidad al tema

La partida sera con el sistema de Anima Beyond Fantasy y, aunque también haya zombies, he decidido usar mejor a La Maquina, una entidad... ¿invencible? ¿Indestructible? No se exactamente que "in-" es, pero básicamente hace de mente para una horda interminable de quimeras humano-mecánicas que se dedican a... bueno, pues lo clásico de los zombies: destruirlo todo mientras se multiplican ¿Motivo? Bueno, ellos sabrán cual es su motivo, pero no es vuestra tarea intentar descifrar las complejas secuencias de ceros y unos que pasan por su placa base, vuestra tarea es mucho mas "simple": sobrevivir. 

La partida esta pensada para un máximo de 4 personas que formarán el grupo de exploradores de una pequeña colonia de X personas que intenta mantenerse con vida. Vuestra misión, como sugiere vuestro cargo, es la de aportar suministros al grupo para que estos (y vosotros) no paséis a mejor vida por falta de alimento, entre otras necesidades. Esa es vuestra misión "principal", pero podéis intentar influir en los otros npcs de la colonia para que actúen de una manera determinada, ya sea asignándolos a proteger la base, a mejorar vuestro equipo o incluso acompañándoos en vuestras expediciones.

IMPORTANTE: El tiempo. La idea divertida que se me ha ocurrido es la de la muerte no permanente; si alguno cae, puede seleccionar un colono de más de 15 años (catalogado como "adulto") como nuevo pj y ahora entra lo divertido: ¡Puede ser tu propio hijo! Estamos en una situación donde la humanidad esta en peligro de extinción, así que se recomienda conseguir pareja para perpetuar la especie (ojo, la partida no es +18, los niños los trae la cigüeña). El tiempo sera de 1 semana real -> 3 meses en el juego (el tiempo de "semana" puede ser de más de 7 días según el horario de cada humano detrás del pc) y cada semana se dividirá en dos partes, la exploración (L->V) y la gestión (S-D) Durante la fase de exploración, el grupo (junto o separado) saldrá a buscar recursos y tratará de sobrevivir y, durante la gestión, pues un par de mensajes de como distribuis el botín entre los miembros de la colonia y que tareas les asignais. Mucho ojo a eso, que si hay poco recursos, puede que los miembros de la colonia comiencen a desaparecer y si hay abundantes, puede que algunos papis se lo pasen bien y traigan nueva vida al grupo. 

Dicho esto, un resumen

Director: Fordo
Reglamento: Anima, Beyond Fantasy
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio (un mensaje cada 2-3 días)
Fecha de comienzo: cuando tenga los jugadores

Para participar, diría que os apuntéis, pero aún no hice la partida como tal (estará en breves), así que un MP con la idea de personaje... Ah! Me olvidaba del personaje! Nivel sobrenatural alto, 55 pts de características, nivel 4, indicadme nombre y genero y adjuntar una fotografia (tipo anime)

Enlace a la partida

 

 

15/02/2020, 00:29

Y dónde es? En Dravenor? O en un lugar inventado? Es ambientada en el setting de Anima o el algo moderno? qué estilo debería llevar el personaje?

15/02/2020, 01:11

La verdad, no lo había pensado... Mmmmm... creo que lo mejor sería decir que es un lugar desconocido para los pjs, que han tenido que vivir migrando de un lugar a otro desde que nacieron, perdiendo con ello el rumbo y cualquier posible información del entorno... hasta que se encuentre un mapa con la ubicación actual marcada (y que alguno lo sepa leer... ya hablare de esos detalles en la partida, dame un momento que termino de prepararla... si acaso, esperad a mañana para enviar ficha completa, limitaros a un boceto por encima de las habilidades que esperáis tener)

Para los jugadores, no confundir con los pjs, es 100% seguro que es en el mapa de Gaia, pero no he decidido aun la ubicación exacta.

15/02/2020, 01:42

Vamos a ver si me ha quedado claro... Me estás juntando algo tan denso como Anima... Con algo tan denso como es la gestión de recursos... Tal densidad tiene campo gravitatorio propio, así que caigo dentro :V Mandaré algo pronto.

Asumo que quieres personajes medio realistas (dentro de lo que es Sobrenatural Alto) y no picadoras de carne, pero si me equivoco me lo dices (hay másters de anima para ambas vertientes jajajaja).

15/02/2020, 01:45

Yo por suerte alcancé velocidad de escape suficiente.

Mucha suerte al director, la va a necesitar.

15/02/2020, 02:04

aceptas novatos en el sistema de anima? llevo cuatro partidas intentando llevar una Sombra (porque los arquetipos con magia me parecen demasiado complicados, todo sea dicho)

15/02/2020, 03:58

Voy a intentar que el grupo inicial sea lo mas variable posible, así que si mandas un concepto inusual y/o interesante, puedo permitir entrar a novatos... aunque no me andéis pidiendo explicar el sistema entero, que no lo voy a hacer, eso es lo mínimo que pido para entrar

A los que estáis esperando a la partida, casi la tengo, estoy haciendo un boceto del mapa y, aunque parecía sencillo a primera vista, es mas complejo de lo que creía... 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
15/02/2020, 18:41

Me interesa mucho!! Te mando concepto!

Algún tipo de personaje que no te hayan mandado para que haya más variedad? El personaje tiene que estar ubicado en el interregno?

15/02/2020, 19:25

Pues dada la ausencia absoluta de bocetos (pese a que 3 personas dijeron que querían entrar), manda lo que quieras (y no es en ningún interregno, es en Gaia, pero los pjs no lo saben, ya bastante problema tienen con sobrevivir como para ponerse a estudiar geografía)

Ya se puede ver globalmente la idea general de la partida, pero aun falta explicar con detalle la parte de gestión. Como es mucho trabajo, hasta que no se se apunte un mínimo de personas no la hago, que esto parece que tiene menos aceptación de lo que pensé que tendría

15/02/2020, 19:32

Es que va a estar complicado pensar en un sistema de gestión compatible con Anima.

Y como es posible que los personajes estén en Gaia pero no lo sepan? Vienen de otro lado?

También me parece que va a estar difícil el cálculo del paso del tiempo. Más que los hijos de los personajes, creo que bien podrían ser otros colonos cualquiera que anden por ahí en el caso de empezar con un personaje nuevo.
Pero no entiendo, todos los colonos van a ser personajes de nivel 4 con 65 puntos? O si un personaje se muere pasa a encarnar a alguien triste de nivel uno?

15/02/2020, 20:40

Es que va a estar complicado pensar en un sistema de gestión compatible con Anima.

Bueno, pensar, lo que se dice pensar, ya lo tengo pensado, lo que pasa es que es mucho rollo de explicar y no voy a escribirlo si nadie va a jugar.

La única aclaración que podéis necesitar ahora es que la mayor parte de la gestión no depende mucho de la ficha del personaje; se aplicarán las habilidades como se usan normalmente, por ejemplo, nadar para cruzar casillas con agua, trepar y acrobacias para pasar una montaña, forja para crear armas, rastrear para buscar animales en un bosque, etc, pero eso solo a nivel personal, los recursos de recopilaran de otro modo mas "genérico"

Si ayuda, podéis pensar que el juego usa dos sistemas de forma paralelos: Anima para los personajes y este otro para la gestión

Y como es posible que los personajes estén en Gaia pero no lo sepan? Vienen de otro lado?

Historia que los pjs desconocen y que me veo obligado a destripar ahora en lugar de dejar pistas por el mapa para que se enteren onrol de forma mas bonita, como se tenía pensado hacer originalmente:

 Año 989. Tras haber encontrado indicios de una Madre dormida en la isla de Kirdan, el inconsciente estudioso Augustus decidió jugar a ser Dios y comenzó a recrear algunos tecnocritas. Con el paso del tiempo, se hizo con el control de la isla, convirtiendo a todos sus habitantes en sus esclavos mecánicos, inconsciente de que la Madre había despertado de su letargo y que, pese a que todavía era incapaz de actuar, estaba tratando de hacer contacto con las demás Madres.

De forma paralela, el Doctor Donis Krieger logró volver de Dravenor, lugar al que fue enviado hace dos décadas por culpa de una Logia Perdida y donde perdió su humanidad siendo convertido en un Pretoriano. Al recibir la señal de la Madre de Kirdan, vio la oportunidad de cumplir rápidamente su misión y se dirigió a la isla donde, tras acorralar y convertir en Pretoriano a un desconcertado Augustus, al cual su ejercito se puso del bando del pretoriano, reactivó a la Madre, conectándola con la de Dravenor.

Gracias a una Logia Artificial creada en conjunto por Krieger y las dos Madres, se abrió un portal que comunica ambos territorios, y una horda de seres mecánicos golpeo a una Gaia con la guardia baja. 10 años mas tarde, apenas quedaba territorio sin conquistar y las 6 Madres gobernaban el mundo.

La historia actual se juega en el año 1059, todos los jugadores nacieron después de la guerra y en sus memorias solo habita el terror de la Maquina. Al igual que en Dravenor, esta había dejado supervivientes con los que "experimentar", dejándolos creer la falsa esperanza de que la suerte les había sonreído. Estos grupos, diseminados por el mundo, le estaban brindando de nuevas experiencias a la Maquina, la cual estaba analizando y aprendiendo, preparándose para algo desconocido... o simplemente disfrutando de tener a los supervivientes dando vueltas en la palma de su mano.

Los grupos supervivientes se han centrado, en los últimos años, en dos cosas fundamentales: Defenderse y Sobrevivir. Los primeros años hubo mucha mas acción, alguna que otra escaramuza contra la Maquina, un intento de reconquistar terreno... pero las constantes perdidas obligaron a los supervivientes a volverse grupos nómadas que vivían escondidos casi todo el tiempo, saliendo de sus refugios el tiempo mínimo de conseguir lo indispensable y volver. La gran mayoría de los anteriores a la Conquista han muerto y sus descendientes, movidos por el terror, carecen del conocimiento de sus ancestros, aunque, diseminados por el mundo, todavía se pueden encontrar esos restos de la Era Anterior, un tesoro de valor incalculable... para aquellos que lo puedan entender.

También me parece que va a estar difícil el cálculo del paso del tiempo. Más que los hijos de los personajes, creo que bien podrían ser otros colonos cualquiera que anden por ahí en el caso de empezar con un personaje nuevo.

Si, eso es lo que mayor dificultad he tenido para calcular. Al principio pensaba en 1 semana 1 mes, luego lo de 3 meses que cita aquí y, mientras escribía sobre el movimiento en el mapa, dicho tiempo me pareció muy lento para lo que se hace. Digamos que es un factor variable que aun no esta del todo decidido.

Y nadie te obliga a que tu siguiente pj sea tu hijo, solo lo he comentado porque me parecía una idea interesante, puedes tomar otro npc que quieras de la colonia ¡Incluso uno que recién recogisteis en alguna exploración!

Pero no entiendo, todos los colonos van a ser personajes de nivel 4 con 65 puntos? O si un personaje se muere pasa a encarnar a alguien triste de nivel uno?

 El pj "principal" que lleves sera uno de nivel 4 con 55 pts de características, los demás npcs comienzan en nivel 2 (o 0 si son niños) con 45.  Cuando transcurra la partida, entre las opciones de gestión, podréis entrenar a los npcs para subir su nivel, ya sea mandándoles entrenar, estudiar, o acompañándoos en vuestros viajes. A mayores, durante la exploración, se podrá encontrar el "recurso" "conocimiento",  que permite, por ejemplo, crear armamento de calidad superior, conseguir mayor cantidad de recursos, mejorar las estadísticas base de los npcs de la colonia, etc

15/02/2020, 22:13
Editado: 15/02/2020, 22:14

A veh, ausencia total de bocetos... No lleva ni 24h el sondeo XD yo hoy trabajé, de hecho, estoy volviendo a casa ahora mismo. Tengo varias ideas de personaje, pero aún no las mandé porque no sé por cuál decidirme , aunque creo que sé cuál pediré. Pero no me ha dado tiempo a plantearlo.

15/02/2020, 22:37
Editado: 15/02/2020, 22:37

A veh, ausencia total de bocetos... No lleva ni 24h el sondeo XD yo hoy trabajé, de hecho, estoy volviendo a casa ahora mismo. Tengo varias ideas de personaje, pero aún no las mandé porque no sé por cuál decidirme , aunque creo que sé cuál pediré. Pero no me ha dado tiempo a plantearlo.

Coincido. Estás suponiendo varias cosas.

- Que todos lo han visto en el momento en que lo publicaste.

- Que todos los que lo han visto tenían tiempo en ese momento de pararse a escribirlo.

- Que se escribe en muy poco tiempo.

Yo, por ejemplo, estaría interesado pero no tengo tiempo de hacerlo ahora, a no ser que te valga con 4 líneas que, como puedes ver, se escriben rápido.

Además, hay una cosa que no entiendo. ¿Hay que mandarte ya la ficha? Porque si es así yo hasta el lunes ni de broma puedo. XD

15/02/2020, 22:39

Por cierto, Soyharo, dado el planteamiento de "seguro que mueres así que ve pensando en entrenar sustitutos" que tiene esta partida yo no sé si eso de que tengas que decidir sea del todo correcto. Más bien tienes que ordenar preferencias. XD

16/02/2020, 04:08

Coincido. Estás suponiendo varias cosas.

- Que todos lo han visto en el momento en que lo publicaste.

- Que todos los que lo han visto tenían tiempo en ese momento de pararse a escribirlo.

- Que se escribe en muy poco tiempo.

 Llevo poco tiempo en la web y esta es la primera partida que dirijo como master (bueno, técnicamente la 2º, pero la 1º era más de prueba con un amigo), por lo que no se exactamente el tiempo de espera medio para que la gente se apunte, simplemente comparé a las partidas que me apunté yo de jugador que, si bien abría la partida a las 0:00, a las 18:00 ya tenia 4 o 5 jugadores apuntados mínimo, por lo que, al ver que pasaba ese tiempo y no recibía nada, pues no pude evitar pensar que mi idea no gustaba, de ahí mi comentario

Yo, por ejemplo, estaría interesado pero no tengo tiempo de hacerlo ahora, a no ser que te valga con 4 líneas que, como puedes ver, se escriben rápido.

Además, hay una cosa que no entiendo. ¿Hay que mandarte ya la ficha? Porque si es así yo hasta el lunes ni de broma puedo. XD

La ficha en sí no la pido, solo un boceto del personaje (o personajes, si quieres enviarme algún npc extra) Si quieres enviarme 4 lineas, pues que incluyan género, lo que sabes/quieres hacer y algún dato de lo que hiciste en el grupo para destacar y convertirte en explorador (un labor "de prestigio" dentro de la comunidad, a fin de cuentas, no todo el mundo es lo suficiente valiente para abandonar el refugio)

16/02/2020, 18:13
Editado: 16/02/2020, 18:13

Vale, ya te he mandado algo, aunque sea muy por encima, para que sepas lo que tengo en mente. Por cierto, no me he leído más que parte de la historia que has publicado aquí, para no auto spoilearme XD

17/02/2020, 14:33

Yo directamente me lo he saltado. Si no quería revelarlo yo jugaré como pretendía. :)

17/02/2020, 16:58

Yo el primer párrafo lo leí de pasada :/

17/02/2020, 21:13

Bueno, 3 bocetos recibidos (aunque hay un 4º que tiene que reenviarlo), así que probablemente la partida lo jueguen estas personas. Daré un par de días más mientras subo la parte de gestión (no subiré todo, lo tengo en un excell y e iré colocando las cosas según se puedan hacer), por si aparece alguno de última y luego pondré la partida en juego

12/03/2020, 02:02

:´v me gusta Anima y apenas veo la partida. ¿Dan VIP´s o algo?

12/03/2020, 08:15

Jugué anima solo dos veces, ambas por Umbria. Y es un sistema que me llama mucho la atención!

¿Aceptas VIPs? Por que lo solicito de cabeza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.