Foro

[SONDEO] Partidatutorial Vampiros 5ª

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partidatutorial Vampiros 5ª

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2020, 20:00
Editado: 15/02/2020, 20:14

Bienvenida

Buenas nuevas, compañeros.

Tras visitar el tema del sondeo de Peón Negro para una partida de Vampiro v5 sandbox newyork me di cuenta de que había muchos jugadores interesados pero que no conocen el sistema. Se me ocurrió preparar una partida corta a modo de tutorial para que aprendan el nuevo sistema de la mejor manera: juganarrándolo.

Así pues, me puse en contacto con Peón Negro (ya que la idea me surgió gracias a su sondeo) y vamos a tirar con el proyecto que se dividirá en varias fases o etapas.

1-Partida Tutorial de Vampiro 5ª Edición (Narrado por Trasgo con Peón Negro presente)
2-Partida Trailer/Intro del Sandbox Newyork (para mantener la espectación mientras se prepara la partida)
3-Partida Sandbox Newyork (Narrado por Peón Negro, Trasgo estará como jugador)

En el tutorial llevaré las riendas, pero Peón Negro estará también ayudando. En la fase 2 seguramente será un Tandem y en el Sandbox será él el Narrador Principal y yo estaré de apoyo en el caso de que sea necesario (aunque todo esto está muy verde e iremos paso a paso).

 

¿Un tutorial?¿De qué va esto?

El principal objetivo del tutorial es que los participantes os familiaricéis con las reglas de V5. Así, se dividirá en dos partes que se jugarán simultáneamente:

1) Descubrir la creación del personaje, nuevas mecánicas y conceptos que rodean las nuevas reglas.
2) Aprender lo descubierto jugando.

Durante todo el proceso habrá pinceladas de la evolución en cuanto a las tramas. 

¿Qué fue de la Gehenna?; Que los anarquistas han hecho ¡¿QUÉ?!; Déjate de cuentos de 2ª Inquisición y dime dónde puedo encontrar a tu sire.

FAQs

-¿Puedo participar aunque nunca haya jugado a ninguna versión de vampiro?
Sí, puedes. Al fin y al cabo este tutorial es para aprender. Pero debes especificarlo.

-¿Cuál será el ritmo de poseto?
Ese es uno de los puntos de este sondeo. Mi idea original era plantearlo para un Desafío Mensual (Un mesesito de posteos diarios y aprendes a jugar de forma rápida y sencilla). Sin embargo, quizá sea más productivo que cada uno avance en el tutorial a su ritmo y con un Off-rol donde estéis todos para interactuar.

-Si ya estoy dentro de El color del Poder (Sandbox New York de Peón Negro) o Muertos Veteranos (versión Edad Oscura en 5ª / Versión contemporánea de Trasgo) y no sé del todo jugar ¿Tengo que hacer el tutorial?
No, no es necesario. Pues en ambas partidas cada uno resolveremos vuestras dudas. Así como en Discord.

-¿Qué envío para participar?
Encontrarás todo lo que necesitas saber así como un ejemplo del apoyo que uso en mis partidas aquí.

-¿Habrá algo más que una partidatutorial?
¡Claro!

Como he comentado anteriormente, Peon Negro estará al tanto de este tutorial para su partida Sandbox en Newyork. Así mismo, Muertos Veteranos (mi versión "sandbox europeo") sucederá en el mismo tiempo "on rol". No es que las partidas puedan afectarse entre sí o los acontecimientos salpiquen en exceso una u otra más que rumores de sucesos, pero sí podremos intercambiar jugadores cuyos personajes crucen el charco.

Aunque, como también he comentado anteriormente, esto está en vías de desarrollo.
Si quieres, también puedes echar un ojo a las Trasgonoticias. En las que podéis ver qué otros proyectos roleros prepararé.

15/02/2020, 20:16

Hola Trasgo, estoy muy interesado en participar, ¡pinta muy bien!

15/02/2020, 20:27
Editado: 15/02/2020, 20:28

yo quiero como minimo un vip XD si quitamos cosas de por medio como mucho mucho dinero y esas cosas ;)

15/02/2020, 21:02
Editado: 15/02/2020, 21:16
Interesados Frecuencia del turno Concepto/clan
Galender 1 post diario / 1 post semanal Sangre débil o Gangrel
Fly    

Iré actualizando la tabla. Como le he comentado a Galender por privado, la idea original está pensada para un desafío mensual. Pero no me pareció justo dejar fuera a aquellos cuyo ritmo es más lento. No descarto abrir dos tutoriales (ordenadamente). La tabla nos dará un vistazo rápido de las preferencias.

Peón, estás dentro como director jejeje.

Fly
 
15/02/2020, 21:07

¡Magnífica idea! Y por supuesto que estaría interesado en participar en el tutorial. Una duda, habrá continuidad de la trama entre partidas y más importante, se podrá utilizar el personaje que se desarrolle en el tutorial posteriormente? También quería participar en la partida de peon negro, pero como dices, desconocer el sistema tira un poco para atrás.

15/02/2020, 21:14
Editado: 15/02/2020, 21:15

¡Magnífica idea! Y por supuesto que estaría interesado en participar en el tutorial.

<--- Esta es la cara que pongo cuando leo cosas así. La misma que el avatar. Jejeje

Una duda, habrá continuidad de la trama entre partidas y más importante, se podrá utilizar el personaje que se desarrolle en el tutorial posteriormente? 

Ahora mismo está todo en construcción pero sí, la idea es que la partida tutorial sirva como "cajón de sastre". Cuando finalice podréis escoger si continuar con el personaje o, ya que sabéis más del sistema y la creación, cambiarlo y probar cosas nuevas.

Por mi parte no hay ningún problema en plantear el tutorial en un momento muy temprano de la conversión de los personajes, es más, tiene sentido que así sea.

También quería participar en la partida de peon negro, pero como dices, desconocer el sistema tira un poco para atrás.

En el momento que conozcas el sistema, tirará para adelante. ;)

Fly
 
15/02/2020, 21:15

Pues no hay nada más que hablar, cuenta conmigo!

15/02/2020, 22:08

Me gustaría participar, por que creo que soy el target de la partida: persona que siempre ha querido probar vampiro.

15/02/2020, 23:05

Pues si es para novatos, yo quiero. Hace como 25 años que lo vi en inglés, y si esta es la versión 5, seguro que ya no es ni ... parecido.

Hace 21 años jugué a algo que se llamaba Edad Oscura, y era de Vampiro, pero ... no se si es algo relacionado.

15/02/2020, 23:08

Trasgo ya sabes que cuentas conmigo....XD..., mi ritmo puede ser diario

16/02/2020, 10:01

Me llama muchísimo en poder adentrarme en este universo. En su momento me jugué el videojuego de Vampiro la Mascarada y me gustó mucho el lore, pero nunca tuve ocasión de adentrarme.

En cuanto a los datos que necesitas, yo no podría comprometerme a una frecuencia diaria hasta el verano, así que tendría que ser un post semanal. EN cuanto al concepto no lo tengo nada claro así que prefiero dejarme asesorar con algo que sea sencillo para empezar y poder ver las posibilidades de este sistema.

16/02/2020, 11:16
Editado: 17/02/2020, 07:28
Interesados Frecuencia del turno Concepto/clan
Galender 1 post diario / 1 post semanal Sangre débil o Gangrel
Fly Ritmo medio / diario (post cortos) Toreador o Malkavian
Lucero    
Ertiwert    
Damantina 1 post diario  
Darkwing 1 post semanal Algo sencillo para empezar
Ttawers 1 post diario Comodín (ver el resto)

 Me gustaría participar, por que creo que soy el target de la partida: persona que siempre ha querido probar vampiro.

Lucero

Genial, en la tabla estás. ¿Con qué periodicidad podrías publicar?

Pues si es para novatos, yo quiero. Hace como 25 años que lo vi en inglés, y si esta es la versión 5, seguro que ya no es ni ... parecido.

Hace 21 años jugué a algo que se llamaba Edad Oscura, y era de Vampiro, pero ... no se si es algo relacionado.

Ertywert

Sí que están relacionados. Es el mismo Mundo de Tinieblas. Edad Oscura en Edad Media, Mascarada en "Edad Contemporánea" (1999) que terminaba con un apocalipsis (2000) dando paso a Vampiros: El Requiem (aunque para mí no existe este último).

Vampiros 5ª Edición podemos considerarlo, a nivel de lore, como la continuación de los anteriores. En la actualidad, donde la tecnología juega un papel importante (para disgusto de muchos vampiros antiguos).

Pero sí, todos están relacionados entre sí así como con otros juegos que pertenecen a Mundo de Tinieblas.

  • En 1992 Vampiro: la mascarada ganó el premio Origins al mejor conjunto de reglas de Rol de 1991. Dado el éxito del original se amplió el Mundo de Tinieblas Clásico con otros juegos basados en diferentes seres sobrenaturales como Hombre lobo: el apocalipsis y Mago: la ascensión.
  • En 1996 la segunda edición de Mago: La Ascensión ganó el premio Origins al mejor conjunto de reglas de rol de 1995 lo que incrementó el éxito y el prestigio del Mundo de Tinieblas Clásico y afianzó esta edición como la mejor que se ha publicado de Mago hasta la fecha. Este premio supuso el empujón definitivo para la publicación de más juegos de rol que utilizan la segunda edición de las reglas del sistema narrativo (storyteller system), que son las que utiliza el Mundo de Tinieblas clásico.
  • En 2015 Vampiro: La Mascarada edición 20 aniversario ganó el premio poliedro al mejor producto del año 2014 en español.

Wikipedia

Trasgo ya sabes que cuentas conmigo....XD..., mi ritmo puede ser diario

Damantina

Lo sé ^^
Te apunto, sería la 3ª de Vampiros en menos de dos meses en la que estás. ¿Has pasado por el departamento de convalidaciones? Vas a aprender un montón.

Me llama muchísimo en poder adentrarme en este universo. En su momento me jugué el videojuego de Vampiro la Mascarada y me gustó mucho el lore, pero nunca tuve ocasión de adentrarme.

En cuanto a los datos que necesitas, yo no podría comprometerme a una frecuencia diaria hasta el verano, así que tendría que ser un post semanal. EN cuanto al concepto no lo tengo nada claro así que prefiero dejarme asesorar con algo que sea sencillo para empezar y poder ver las posibilidades de este sistema.

Darkwing

¡Genial!

Desde el tutorial a lo que surja después vas a tener ocasión de adentrarte hasta lo más profundo de las noches modernas.
Por la periodicidad no te preocupes. Si hay interesados suficientes (que veo que sí) haré dos grupos, dos partidas. Una diaria y otra mensual.

16/02/2020, 13:38

Yo soy veterano de Vampiro, pero no he tocado la 5ª edición. Si hubiera plazas, tampoco quiero pisar a nadie, estaría interesado. Me adapto al ritmo diario sin problema. Concepto y clan lo que haga falta, que escojan los demás primero lo que les guste.

17/02/2020, 07:29

¡Bien! Siempre viene genial un veterano.

Por ahora hay plazas así que considérate dentro de la partida. Te iré informando ;)

¡Que tengáis una buena semana!

17/02/2020, 11:44

Yo he jugado mucho a vampiro pero no a 5ta edición y llevo tiempo queriendo probarla y no encuentro oportunidad.

Ritmo diario y clan ventrue o toreador

17/02/2020, 16:15

Pues como ya te he dicho por otro lado... Venga vale, me la juego. 1 post semanal (al menos mientras aprendo), Brujah o Toreador (aunque acepto sugerencias de algo simple para hacerme a la idea) y tengo cero conocimientos en Vampiro. ^^'

17/02/2020, 19:29

A mi me interesa aprender V5, tengo experiencia jugando la edición 20 aniversario pero sé muy poco sobre la última. Este tipo de partidas son una bendición para el novato :D (aunque la sonrisa de Trasgo me da miedo)

Espero que aún esté a tiempo. En mi caso sería ritmo diario.

18/02/2020, 20:17
Editado: 18/02/2020, 20:17

Yo he jugado mucho a vampiro pero no a 5ta edición y llevo tiempo queriendo probarla y no encuentro oportunidad.

Ritmo diario y clan ventrue o toreador

Solinari

Aquí tienes una oportunidad ^^

Pues como ya te he dicho por otro lado... Venga vale, me la juego. 1 post semanal (al menos mientras aprendo), Brujah o Toreador (aunque acepto sugerencias de algo simple para hacerme a la idea) y tengo cero conocimientos en Vampiro. ^^'

R.XIII

 Perfecto. Siempre está bien aprender cosas nuevas y por mí encantado de tenerte.

A mi me interesa aprender V5, tengo experiencia jugando la edición 20 aniversario pero sé muy poco sobre la última. Este tipo de partidas son una bendición para el novato :D (aunque la sonrisa de Trasgo me da miedo)

Espero que aún esté a tiempo. En mi caso sería ritmo diario.

Je, jeje, jejeje. Estás a tiempo. Para mí, los dos juegos a los que tengo más cariño por las experiencias vividas son D&D3.5 y Vampiro. Fue muy Mind Blowing leer qué pasó en la ambientación tras 20º aniversario.

Vale, actualizo la tabla definitiva pues ha habido aceptación suficiente:

Interesados Frecuencia del turno Concepto/clan
Galender Diario o semanal Sangre débil o Gangrel
Fly Diario (post cortos) o semanal Toreador o Malkavian
Lucero    
Ertiwert    
Damantina Diario  
Darkwing Semanal Algo sencillo para empezar
Ttawers Diario Comodín (ver el resto)
Elreychapa Semanal* (1 o 2 posts) Empresario de transportes
Solinari Diario Ventrue o Toreador
R.XIII Semanal 1ª Experiencia vampírica
Rodian Diario ("Sonreirle siempre")
Aura   (Quizás, si dispone de tiempo)

 

Como podéis ver, hay para hacer dos partidas tutoriales cada una con una periodicidad. Agrupados por frecuencia de turno seríais:

Turnos diarios: Propuesta para partida mensual "aprende a jugar a vampiros en 1 mes": Marzo.
Damantina
Ttawers
Solinari
Rodian
Galender

Turnos semanales: Su comienzo será a mediados de Abril (a primeros de abril, tras cerrar la anterior, la prepararé).
Darkwing
Elreychapa
R.XIII
Fly

*Falta por saber Lucero, Ertiwert y Aura.
**Galender, eres mi comodín, así haré dos grupos de 6 y, por tanto, dos partidas tutoriales (primero una y después la otra, no a la vez).

^^ Feliz me hallo. 

DOY POR CERRADO ESTE SONREOCLUTAMIENTO

18/02/2020, 20:59

Gracias, a la espera quedo. Espero que no se me olvide. 

18/02/2020, 21:28

Buenas a todos

Veo que la cosa está ya muy cerrada, pero igual esta oportunidad seria la ideal para entrar en el universo Vampiro (no he jugado nunca a ninguna de las ediciones)

Soy experto en llegar tarde a las partidas y ponerme las pilas lo antes posible.

Y mi ritmo es, ciertamente, un poco sincopado. Me manejo bien en un ritmo medio, pero si en algún momento no puedo postear, siempre aviso. 

18/02/2020, 21:36

*Galender, eres mi comodín, así haré dos grupos de 6 y, por tanto, dos partidas tutoriales (primero una y después la otra, no a la vez).

Vale, perfecto jajajaja. Pues esta semana te paso algun cocepto, vale?

Una cosa, es Galenger  :P

19/02/2020, 01:16
Editado: 19/02/2020, 01:19

 Interesante, muy interesante. Hola trasgo, te mando un MP.

 

 ¡Vamos al cuello!  ;P

19/02/2020, 01:53

¡Genial!

Tras chequear rápidamente qué clanes siguen vivos en V5, por órden de preferencia digo: Brujah, Malkavian o Gangrel. Pero soy flexible, cualquiera está bien :)

19/02/2020, 21:04
Editado: 19/02/2020, 21:07

Me quedo con todos vosotros y los que habéis mandado MPs: 14 aceptados. 7 en una partida diaria, 7 en una partida semanal.

Para estas dos primeras entregas ya no puedo aceptar a más jugadores. ¡Gracias por vuestro interés!

DOY POR CERRADO ESTE SONREOCLUTAMIENTO (ahora de verdad)

20/02/2020, 10:56

Buenas!

¿Se aceptarían Vips?

Me interesa aprender, pero no podía asegurar poder estar, por carga laboral, y que meterse e nreglamentos nuevos siempre me es traumático....  (me sacas de sacarme un moco, y ya me traumatizo, pero en fín...). Puedo aportar proactivoidad desde el palco (o sea, malmeter insistiendo con "mátales, mátales, que se abra la ventana y entre el sol, redrum, redrum!")

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.