Partida Rol por web

Muertos Venerados: Libro 1.1: Ventaja Depredadora

Portada

Datos de la partida

Muertos Venerados: Libro 1.1: Ventaja Depredadora

 

Director: Trasgo
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 03/01/2020
Estado: Suspendida

Introducción

«Sueño los primeros tiempos, el más longevo recuerdo.

Recito los primeros tiempos, los más viejos de nosotros.

Canto los primeros tiempos, alba de la Oscuridad.

En Nod, do la luz del Edén ilumina el negro cielo

Y gotas de nuestros Sires mojan y ablandan el suelo…»

— El Libro de Nod

Sinopsis

Todo sigue igual. Los aldeanos labran la tierra, viviendo una existencia corta y áspera, conociendo sólo el presente y la palabra de Dios. Los sacerdotes hablan de la perdición y la salvación, mientras que los monjes mantienen el saber de los antiguos en húmedos monasterios. A lo largo y ancho del continente, señores feudales, desde hidalgos caballeros a reyes tiránicos, gobiernan sobre todo lo que la vista alcanza y luchan en nombre de Dios en tierras lejanas. No obstante, ese era el mundo que tú conocías. Bajo esa superficie, Europa es un lugar de horrores y pesadillas donde los monstruos son muy reales. Te has convertido en uno de ellos- Sus ojos me miran mientras vacío un tonel de agua sobre su cabeza. Le tiro un trapo de lino –Límpiate. Estás hecha un asco.- Me armo de paciencia infinita –Esta época me provoca un regusto de aislamiento y desolación. Vastas millas de tierras salvajes separan las aldeas de las ciudades y esconden cosas que son mucho peores que… nosotros. Los bosques son lúgubres extensiones, cubiertos por sombras durante el día e iluminados por la débil luz de la noche. El viento aúlla atravesando castillos, centinelas solitarios cuyas almenas se han manchado rojas de sangre. La superstición y el miedo mantienen a nobles y plebeyos confinados en sus hogares, escondidos de miedo a la débil luz de las velas hasta el alba. Como hacías tú. En universidades y monasterios, los estudiosos y amanuenses luchan para atravesar esta oscuridad incierta con antiguos fragmentos y verdades recordadas a medias. Reyes y condes libran una guerra desesperada para mantener a raya a las tinieblas, la Iglesia trata de difundir la luz de la Cristiandad por medio de cruzadas mal pensadas...

Notas sobre la partida