Foro

[Sondeo] Partida Zweihander RPG en el Viejo Mundo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Zweihander RPG en el Viejo Mundo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2020, 20:55
Editado: 17/02/2020, 08:44

Hola!

Recientemente he estado siguiendo un par de partidas de Zweihander RPG en Youtube y otros medios, y me preguntaba si habría por aquí también gente interesada en jugar a ese juego.

 

 

Zweihander es, a grandes rasgos y para simplificar, un Warhammer Fantasy RPG 2.5, hecho en su momento por fans desencantados con la 3ra edición del juego oficial. Toma mucho de las ediciones 1 y 2 de WHFRP, cambia algunas mecánicas, balancea las razas, entre otros detalles, pero en líneas generales resulta familiar para cualquiera que haya jugado Warhammer Fantasy en el pasado.

 

 

 

De haber interés, los rasgos generales que tengo en mente para la partida serían:

  • Modalidad: Rol por chat vía servidor de Discord.
  • Ritmo: Alto La idea es que sea una partida corta, que dure alrededor de 2 meses. Para eso harían falta personas que puedan conectarse 5 o 10 minutos, 2 o 3 veces al día a su Discord para responder, sin necesidad de extenderse demasiado en sus mensajes, y así  avanzar la trama de forma ágil y dinámica. 
  • Pjs: 3 - 4.
  • Nivel requerido: De total novato entusiasta en adelante.
  • Ambientación: Viejo Mundo, alrededor del año 2430. Tras la inesperada muerte del último emperador, Wilhem El Mártir, el Imperio ha caído en una virulenta guerra civil y se ha fragmentado en cientos de estados independientes, desde pequeñas comunas hasta extensos ducados con ambiciones imperiales. El Culto de Sigmar también ha caído en desgracia, perdiendo mucha influencia y autoridad religiosa en cada región del mundo. Por esas fechas, en un rincón especialmente olvidado en las salvajes tierras de los Principados Fronterizos, un monje estilita funda una herejía o "secta sigmarita protestante", llegando hasta el punto de escribir un muy escandaloso Nuevo Testamento de Sigmar. Una generación más tarde, sería el tiempo de la partida, los Pjs estarían envueltos en alguna clase de conflicto de intereses político/religiosos en la zona de influencia de este nuevo culto.
15/02/2020, 21:25
Editado: 15/02/2020, 21:26

El juego me llama mucho la atención, pero, además de no poder asumir el ritmo, la forma de jugar me tira para atrás. Espero que surjan otras oportunidades de probar Zweihänder. ¡Pasadlo muy bien!

15/02/2020, 22:03
Editado: 15/02/2020, 22:04

Me pasa como al bueno de valafor, me compré los manuales en un humble por una miseria y ni lo he probado. El ritmo es matador (para mi al menos) y el método de juego se me hace imposible. Pero lo dicho mucha suerte y si fuera posible me gustaría esta de voyeur al menos.

16/02/2020, 13:46
Editado: 16/02/2020, 13:47

Igual con ritmo más bajo ya tiene tres interesados Her Doktor ;).

16/02/2020, 18:23

¿No es más sencillo una partida simple con ritmo alto? Lo del Discord intermitente me parece... raro. 

16/02/2020, 19:23

La idea de la modalidad es lograr un poco más de flexibilidad, de ida y vuelta. En lugar de mandar un sólo post largo al estilo foro, y tener que esperar al otro día para que te respondan o responder, se pueden hacer el doble de "posts", si se quiere con la mitad de extensión que uno normal, se tarda lo mismo o menos, pero hay más versatilidad para actuar y reaccionar, y cada situación se puede avanzar más rápido, ya sea en una conversación, un combate, una acción extendida, y demás.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.