Foro

¿Mejoras?

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: ¿Mejoras?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2020, 18:14

¿Hay algún canal por el que proponer cosas? o esta prohibido bajo pena de goblins sacándote los ojos? >.< XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2020, 21:32

Jajajaja.

Te matan a cucharazos XDDDD

Coñas aparte. Podéis proponer cosas siempre y cuando tengáis en cuenta que son eso: propuestas. Y que para el vicio de pedir hay la virtud de no dar. Eso se lo digo a mis clientes 'de verdad' así que imaginaos como me lo tomo en Umbría :D

Coñas aparte. Bienvenidas sean las propuestas, críticas (positivas) y todo lo que se os ocurra. Os adelanto que en nuestras cabezas (la de Sharak y mía) ya vamos varias versiones por delante y probablemente muchas cosas que propongáis tendrán una respuesta estandar de 'ya está previsto'. Pero por propoponer que no quede.

De hecho esta semana he estado reconstruyendo el sistema de 'pintado' de los tableros (pasamos de un CSS experimental/artesanal a usar Canvas como la gente de bien, permitiendo dibujar directamente sobre los tableros).

Así que la respuesta es: cuéntanos por aquí y ya veremos.

20/02/2020, 21:59

Es solamente por los tamaños de las fichas, si se ha contemplado que en lugar de cuadrados haya posibilidad de hacer rectángulos, yo que se, meter un blindado que sea 3x5 o algo así 

*se pone el casco-cacerola*

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2020, 22:08

Aaaaah...

Pues sí. Eso ya está previsto (¿ves? ¡te lo dije!)

Es que no sé en que estaba pensando cuando decidí que todo debía ser cuadrado. Bueno, sí que lo sé: en hacerlo rápido y a ver si colaba. Pero eso que dices es básico. El truco por ahora (muy cutre) es usar dos fichas para las cosas rectangulares.

20/02/2020, 23:11

Me lo imaginaba, pero quise preguntar, gracias buen señoh :D

21/02/2020, 12:40

Aprovecho para preguntar ¿se puede compartir la autoría de un tablero?, básicamente como una partida, que haya más de un "director" de un tablero

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2020, 14:19

No... todavía.

También está previsto en breve.

Y conectarlos precisamente con las partidas, incluso de la Yogur, para el traspaso automatizado de PJs/PNjs.

21/02/2020, 17:05

Eso último me ha arrancado un grito de emoción xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2020, 17:10

No me digas que los botones dehabilitados de 'cargar PJs', 'cargar PNJs', 'cargar jugadores' no te dieron una ligera pista de por donde iban los tiros :DDDDDDDD

22/02/2020, 10:17

No puedo negar que soy un empanado de la vida

23/02/2020, 15:58

¿Es aquí donde se pueden hacer sugerencias para los tableros virtuales? ¿Esas que luego te pasas por el arco del triunfo si no te interesan? (Decisión muy sana y respetable, por cierto). Pues aquí vengo yo con dos para ver si me dices eso de "ya esta previsto" (¡Ojala!).

1.- Modificación de los valores de Iniciativa según ciertas ventajas, rasgos,... de los PJs: Ya sé que es un tema que se discutió en el pasado y al que se han dado ya algunas soluciones alternativas para ciertos sistemas. El caso es que en Savage Worlds (que es el que yo conozco algo, pero estoy seguro que habrá otros sistemas con "especializaciones" parecidas) dependiendo de las Ventajas de que dispongas puede variar mucho la determinación de la Iniciativa y esto es algo que no veo factible de simular simplemente añadiendo un modificador. Hablo de Ventajas como Temple, Temple Mejorado o Rápido (por decir algunas). Ventajas que tú, como director de SW, ya conoces y posiblemente si que estes dandole vueltas a una posible solución.

Así que pasemos a la segunda:

2.- Pantalla del Director: Estaría genial si el director de la partida pudiera tener una ventana adiccional en los tableros, en la que pudiera añadir tablas o información general del sistema, para poder buscar datos importantes de un plumazo, sin tener que andar consultando el/los manual/es. Quizás podría añadirse además un atributo a las distintas tablas para permitir que los jugadores puedan ver algunas de ellas y evitar tener que explicarles ciertas reglas cada dos por tres. Así lo tienes todo a mano. Un pequeño indice para saltar de tabla en tabla sin tener que andar erosionando la barra de arrastre (ya me entiendes). Evidentemente, darle vida a estas tablas (llenarlas de información) es tarea del master en concreto. Otra cosa es que también se puedan exportar e importar de partida a partida o, incluso, compartir con otros.

Este último tipo de mejora (posiblemente) sería para los directores con carnet.

Un saludo y gracias por haberme leido hasta aquí.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2020, 22:20
Editado: 23/02/2020, 22:22

La Pantalla del Director en realidad es algo que entra en lo que yo denomino 'Mesa Virtual' y que será algo que vendrá después de que los tableros y los PJs estén correctamente integrados en la Natilla (ojo: ya están ambas cosas funcionando, pero ahora estoy empezando a unificarlas para desarrollar las verdaderas Natillas). Es una movida similar a lo que hace Fantasy Grounds: el director tendrá una serie de enlaces que puede hacer visibles (o no) a los jugadores y que abarcan tablas personalizadas, tiradores de dados, lanzadores de cartas, vídeos, etc... Al tener las fichas 'programables' tanto de PJ como de PNJ y monstruos... pues una fiesta de la automatización.

La modificación de las iniciativas: está casi lista. Como ya dije estoy reescribiendo la forma en que se pintan los tableros y eso incluye ya varias mejoras (que aún no he subido pero funcionan en mi ordenador local):

- Todo se sincroniza al momento (el cambiar estados, añadir fichas, borrarlas, etc)

- Se mejora la ficha de control (en vez de aparecer flotando lo hace en un punto fijo, sobre las iniciativas, aunque se puede 'desanclar' para poner donde se quiera).

- Se mejora la info que se muestra al pasar el ratón sobre las fichas.

- El seleccionarlas/arrastrarlas es directo y además se restringe (si se quiere) a las propias celdas. Los botones de movimiento funcionan mejor. Se recupera el botón de 'deshacer movimiento'.

- La cuadrícula se puede cambiar de color y/o grado de transparencia, aparte de ajustar 'en directo' durante la partida para casos en los que se nos descuadre. De hecho voy a añadir más opciones para poder añadir nuevas fichas y cosas sin tener que ir a la pantalla de edición del tablero.

- El listado de las iniciativas sirven para localizar a las fichas y moverlas al pulsar sobre ellas y el director puede reordenarlas manualmente.

Luego, cuando la conexión con los PJ/PNJs sea completa aparte de importar las fichas de una partida al tablero se podrá programar comportamientos automatizados adicionales en las iniciativas.

Ya os adelanto que apunto bastante alto con estos tableros (y más con la mesa virtual) sin perder nunca de vista la simplicidad en su usabilidad básica.

Por cierto también adelanto a los de Autorol que ahora ya están los tableros plenamente integrados en Autorol (aunque aún no lo he subido). Es decir: puedes crear uno o varios tableros en Autorol y automatizar su funcionamiento para las historias. En una prueba que estoy haciendo estoy poniendo un mapa por el que se mueve la ficha del personaje explorando un dungeon... lo cual implicará la niebla de guerra.

Voy a un ritmo muy bueno, tengo todo controlado desde hace un par de meses en mi trabajo de verdad y creo que Sharak estará libre en poco tiempo para echarme un cable, así que las cosas pintan muy bien para la Natilla de momento. Crucemos los dedos.

23/02/2020, 22:28

Mentiría si digo que he entendido cada detalle (o sus posibles consecuencias), pero que sepas que me has alegrado la noche. :)

01/03/2020, 12:11

Sé que el tema es viejo pero quería expresar mi entusiasmo y agradecimiento por las futuras fichas rectangulares.

YASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2020, 16:43

La semana que viene (espero) salen los 2.5 que ya van a incluir algunas cosillas nuevas.

Atentos a sus pantallas.

06/03/2020, 08:12

Teniendo en cuenta mi nueva partida, si pones solamente lo de exportar pjs ya te pongo un monumento xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2020, 09:29

Vale. Tengo un sitio en el jardín cojonudo para un monumento a mi ego ;)

Atentos a sus pantallas... 2.5 is coming.

04/07/2020, 15:48

Muy buenas. Vengo a proponer una posible mejora de los tableros y, en lugar de crear un nuevo hilo para ello, he decidido rescatar este de aquí.

Se trata en concreto de una forma alternativa de moverse por los mapas, que puede ser interesante cuando estos tienen cierto tamaño que sobrepasa por mucho los límites. En principio me lo imagino así (luego ya haréis lo que queráis de ello):

- En la esquina inferior derecha, allí dónde esta ahora la cruz que se debe de pulsar para activar el scroll del tablero, habría una pequeña ventana con la imagen reducida de todo el mapa.
- En esta ventana habría un recuadro que representaría la parte vista actual del mapa.
- Arrastrando este recuadro por la ventana en miniatura, se movería la parte vista del mapa a esa localización.
- Si una ficha de PJ o PNJ tiene el foco (es su turno en la ronda de iniciativas, ha sido marcada por el master o un jugador,...) esta aparecera como un punto en la ventana miniaturizada para poder localizarla rápidamente.

Otra posible manera de recolocar el tablero, que podría quizás hasta combinarse con la de arriba, sería tener un botón que centrara el tablero en la posición de la ficha del PJ/PNJ con el foco.

No tengo ni idea de la complejidad qué tiene desarrollar estas funciones, pero como a veces las cosas qué parecen más complicadas resultan ser sencillas (y al reves), pues me he animado a poner esta sugerencia por aquí, aún a riesgo de que me tiren piedras o me manden finamente a freir esparragos.

Cómo ya hay un método para mover el tablero, comprendo que esto ahora mismo no tiene ninguna prioridad, pero no quería dejar de poner esta sugerencia para mejorarlo en su día.

Saludos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 11:15

En la versión 3.0 de los tableros se mirarán probablemente esas cosas :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.